Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
Ayuda compra: California, Marco Polo u otra
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Ayuda compra: California, Marco Polo u otra (Leído 2799 veces)
Juan F
Nuevo Usuario
Ayuda compra: California, Marco Polo u otra
«
en:
Dom, 08 Enero 2006, 23:35:12, pm »
Feliz año a todos, soy nuevo en el foro pero espero seguir mucho tiempo en él, pues me parece un foro estupendo.
En un plazo breve de tiempo voy a comprarme una furgo y tengo bastantes dudas. Me gustaria comprarme una California o una Marco Polo, pero como en mis viajes llevo 2 tablas de surf, una de kite, cometas, posiblemente varias personas, etc, etc....tengo dudas acerca de si todo esto puede caber bajo el asiento cama o si podria llevarlas dentro de alguna forma segura sin usar baca ni perder mucha habitabilidad en viaje. También me gustaría que me pudierais comparar estas dos furgos: ventajas e inconvenientes de cada una, cual es mas funcional, etc. Yo personalmente me había decantado por la primera por economia y por otros factores, pero realmente no he probado ninguna de las dos, por lo que me interesa mucho la información que me podais dar.
Gracias y Salu2
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
Re: Ayuda compra: California, Marco Polo u otra
«
Respuesta #1 en:
Lun, 09 Enero 2006, 00:43:24, am »
Pues acabas de hacer la
pregunta del millón
. O sea, que es muy difícil contestarla. La verdad que la Cali y la Marco son dos camper estupendos, a cuál mejor. Las diferencias entre ellos son mínimas en igualdad de prestaciones. Sólo debes dejarte guiar por tu propio criterio estético, funcional y hasta sentimental.
Vete a ambos concesionarios de tu localidad, pruébalas (seguramente tendrán la versión no camperizada), hazte acompañar de más gente para que opinen, hazte una lista detallada de los opcionales que te ofrecen una y otra y haz tus números.
No sé si hay algún post que enumere al detalle todos los opcionales que puedes poner en la Cali. Los de la Marco puedes verlo al final del post pinchando más abajo donde pone
La furgo
en color rojo. Los precios parciales son de 2004 y sin IVA.
Si vives cerca de Madrid o Barcelona, visita las ferias
Fitur
y del
Caravanning
, respectivamente, porque suelen tenerlas expuestas. Si vives por Cataluña, en el concesionario de Mercedes en Vic suele haber todos los días un par de Marco Polos por lo menos para verlas en detalle.
¡Ah! Y mírate de arriba abajo las webs de cada fabricante. Al fin y al cabo, de la que te compres al final vas a ser
tú
el principal experto. Empieza ahora a estudiar.
Bueno... barreré para casa: a mí me gusta mucho la Marco Polo. Pero mírate los hilos con los inconvenientes de cada una que hay colgados en el foro.
Marco Polo
California
Otro de California
Que elijas lo mejor. Ya nos lo contarás.
Tweet
«
Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 00:56:40, am por viano
»
Juan F
Nuevo Usuario
«
Respuesta #2 en:
Lun, 09 Enero 2006, 00:51:20, am »
Gracias, ademas de el hecho de diferenciar entre estas dos furgonetas me gustaria saber (algun surfero por el foro que tenga una) si viajando en ellas 3 o 4 personas puedo llevar las tablas de surf, kite, etc, dentro de la furgo, bajo el asiento cama o en algún otro sitio sin comprometer la seguridad de los ocupantes en carretera
Tweet
helite
Embarrado
«
Respuesta #3 en:
Lun, 09 Enero 2006, 11:16:40, am »
Respecto a la california te dire aunque no soy surfero que existe un portatablas para 2 tablas (referencia 445071127)aunque si no se pasa de 50kg podrias poner una sobre otra y te cabrian 4(no se cuanto pesa una tabla)aunque pierdes la ventaja de la altura.El compartimento debajo del asiento cama no es demasiado grande para llevar objetos mas largos en la cali desmontas una tapa lateral del asiento para unir maletero y compartimento de pasajeros, para viajar podeis ir perfectamente 4 personas con equipaje el maletero es lo suficientemente grande,si lo que quieres es pernorctar aunque pueden dormir 4 personas no te lo recomiendo pienso que la cali o la marco polo son para 2 personas sino todo es mas complicado y la movilidad esta muy limitada,si lo que quieres es hacer vida dentro 4 personas mejor una autocaravana,aunque aqui somos todos camperos la furgo tiene algunas limitaciones de espacio.
Respecto a elegir una u otra las medidas deben ser muy similares, dependera de gustos personales y de la sensacion que te transmita tanto el acabado interior como la conduccion,importante probarlas,cualquiera de las dos sera una gran eleccion pero ten claro que compras una furgoneta y no una autocaravana y repito el espacio es limitado y la organizacion del habitaculo fundamental.
Tweet
tra´fi:k
Cuatrero
No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
«
Respuesta #4 en:
Lun, 09 Enero 2006, 17:27:16, pm »
Estoy de acuerdo en lo que ha dicho helite. Si tu necesidad Juan F va ha ser para 4 personas habitualmente te podrías plantear las furgonetas que SEA, Globecar o Adriatik preparan sobre la base de Fiat Ducato, Renault Master y similares. Por precio son muy parecidad a las california-marcopolos (incluso hay algunas más baratas) y el equipamiento de serie es superior (incluyen baño completo), además de tener, lógicamente más espacio (aunque 4 personas tampoco andarían sobradas).
Saludos
Tweet
X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander
[/size
Kaneda
Pistero Avanzado
Tango, el Nuevo miembro de la family
«
Respuesta #5 en:
Lun, 09 Enero 2006, 20:33:01, pm »
HOLA JUAN F bienvenido, uno de los foreros "LESTAT" es tambien surfero y se por lo que ha dicho en algun post en la T4 caben dos tablas pegadas al techo dentro de la furgo, en cuanto a tu disyuntiva entre una y otra... yo tendria el mismo problema pero barajaria las opciones de la trafic, vivaro y primastar, salvo q siempre viajeis 4, si es asi, como te ha dicho Helite, barajaria la opcion del segmento superior, q ganaras en espacio sin dispararse de precio.
Tweet
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.
Juan F
Nuevo Usuario
«
Respuesta #6 en:
Mié, 11 Enero 2006, 19:57:53, pm »
Gracias por vuestras respuestas, estoy hecho un lio porue, como muchas otras personas, a mi me gustaria tender un modelo inferior, caravelle por ejemplo, con railes y techo elevable, pero tal y como estan las cosas no interesa, tanto por factores económicos, como garantias, etc. Supongo que aprovechando bien el espacio y con el citado portatablas de la California se podrá viajar holgado en ella con tanto trasto: tablas de surf, de kite, cometas, equipaje, etc, etc
Por cierto Viano, llevo poco tiempo en el foro pero alucino contigo: ducha interior, gran número de pernoctas por km, etc. Eres un crack, y ese es el espíritu que reina en este foro
Tweet
guagua touring
Pistero Avanzado
«
Respuesta #7 en:
Jue, 12 Enero 2006, 15:44:00, pm »
En general, para valorar un vehiculo me gusta fijarme en el "historial" de la casa. Ya se que no es un factor nada decisivo, pero en este caso, hay el antecedente de la famosa Vito 110D, o de las anteriores MB... No se, por mecánica me decantaria por la WV.
Saludos y suerte.
Tweet
1er año con furgo
ooznak
Cuatrero
«
Respuesta #8 en:
Jue, 12 Enero 2006, 23:50:41, pm »
supongo que ya lo habreis visto pero por si acaso...:
Tweet
Organizemos el foro!!!!
----Sharita
Juan F
Nuevo Usuario
«
Respuesta #9 en:
Vie, 13 Enero 2006, 11:25:40, am »
Bonito sistema de baca oozak, es una solución viable también.
Para helite o quien me pueda contestar, alguno podéis conseguir fotos del portatablas para el interior de la cabina de la california?
? He buscado en la California T5 fan page, pero no he visto nada, aunque no he profundizado en ello. Por cierto, estais sacando preparaciones espectaculares de la T5; que lástima que no se campericen en España...
Tweet
tetres
Cuatrero
«
Respuesta #10 en:
Vie, 13 Enero 2006, 14:51:26, pm »
si el uso de la furgo es solo de ocio yo me pillaba una grande o incluso la autocaravana perfilada de 29.000€ del otro post...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3594.0
saludos
Tweet
shaktale
Pistero Avanzado
«
Respuesta #11 en:
Vie, 13 Enero 2006, 20:51:59, pm »
Menos mal que el tio de la tabla ha tenido la precaución de tapar la matricula en la segunda foto.
En cambio en la primera..........................
Tweet
dom
Nuevo Usuario
«
Respuesta #12 en:
Vie, 20 Enero 2006, 10:47:18, am »
Hola, por fin otro surfer por aki. Yo tengo una marco polo y un colega mio la california T5. La marco polo es mas espaciosa interiormente, algo mas larga. Las tablas las llevo con funda dentro de la furgoneta y sobresalen entre los dos asientos delateros, hay espacio de sobra, lo que pasa es que yo no suelo llevar a nadie atras, aunque no molestarian las tablas. Si las quieres meter bajo el asiento puedes, tienes que desmontar el cajon de plastico y al menos dos tablas te entran, pero el problema es donde ponen los pies los del asiento de atras. Por eso yo las llevo de la otra manera. Por si te sirve de referencia yo uso una 6,4" y una 6,0", sin problemas hasta una 6,6".
En la T5 lo puedes hacer igual pero distancia entre el asiento de atras y los delanteros es mas corta. El cajon debajo del asiento no se desmonta.
Tweet
jon_kayak
Embarrado
«
Respuesta #13 en:
Vie, 20 Enero 2006, 21:28:19, pm »
La mejor forma es como te dice Dom, también las puedes colgar del techo con una red.La tabla de kite te entra en el maletero sin ucupar nada y las cometas también,o debajo del asiento.Otra alternativa es la baca pero gana altura.
Puedes entrar en cualquier playa por la altura de la furgo y personalmente creo que tres o cuatro , si os lleváis bien no tenéis problema para dormir etc etc .
Yo voy siempre con tres más,lo único que me desespera es la limpieza.
La mia es una cali ,no he tenido apenas problemas y si los ha habido( ruido de mesa: me la han cambiado)los han solucionado de maravilla.La mecanica es una pasada y comodísima de conducir.
Tweet
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.
Juan F
Nuevo Usuario
«
Respuesta #14 en:
Sáb, 21 Enero 2006, 15:29:06, pm »
Si me compro la Cali seguramente las lleve en el asiento cama y si duermo abajo las colgare sobre la red. Hay mucha diferencia de precio entre la Cali y la Marco Polo?? Dom, tu que has visto las dos, cual te gusta mas o la ves mas funcional??
Si alguien se apunta se podria hacer algún surfari, yo estoy liado con las oposiciones pero en 3-4 meses me gustaria ir a Portugal un par de semanas
Tweet
dom
Nuevo Usuario
«
Respuesta #15 en:
Dom, 22 Enero 2006, 21:39:45, pm »
Pues de precio ahi se andan, los precios oficiales los tienes en las web de las marcas. Luego es cuestion de buscar por los concesionarios a ver cual te da mas descuento.Yo me decidi por la mercedes porque interiormente es mas grande y me dieron mejor precio en un principio que la vw. Tambien influye mucho el presupuesto que tengas y los caballos que quieras. Lo mejor es que las veas en los concesionarios.
Respecto al surfari lo mismo estaba yo pensando para primavera...supertubos.
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
ForoCamper.com