collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalar la calefacción auxiliar en el exterior del vehiculo - AYUDA  (Leído 11187 veces)

Desconectado furgokike

• Pistero Avanzado
    • www.furgovw.org
Re: Instalar la calefacción auxiliar en el exterior del vehiculo - AYUDA
« Respuesta #30 en: Mié, 11 Enero 2006, 17:14:04, pm »
Tambien he hablado con ellos. De instalarla dentro bien, sin problemas : 990€ + iva y dijo que tardaban 6h en hacerlo.

Pero de instalarlo fuera estaban un poco pez, no supo decirme cuanto me costaria, que habria que echar horas del planchista y demas.... buff en estas cosas mejor ir a presupuesto cerrado, que sino te puede salir la broma cara.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #31 en: Jue, 12 Enero 2006, 15:31:54, pm »
Las furgos Boxer, Jumper, Ducato, tambien tienen la posibilidad de llevar la calefaccion por agua, pero eso implica tener el motor caliente toda lo noche, es decir, tener un desperdicio de gasoil. Pero lo digo para quien le pueda interesar.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado furgokike

• Pistero Avanzado
    • www.furgovw.org
« Respuesta #32 en: Jue, 12 Enero 2006, 15:51:38, pm »
Las calefacciones de agua, no tienen el motor caliente. llevan 2 valvulas que cierran el circuito del motor y solo mueven el agua del radiador al quemador. Cuando el motor arranca, se mueve el agua por todo el circuito y por eso arranca más suave.

Si consumen más es por que tiene que calentar agua y mover esa agua y luego un ventilador para sacar el calor a traves del aire.. Al final gasoil no consumiran mucho más.. uno 0,2l y otro 0,4l pero electricidad si que consumen bastante más, por eso los problemas.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #33 en: Jue, 12 Enero 2006, 21:28:12, pm »
Gracias por toda la información!! la verdad es que en este foro da gusto!! controláis mazo y aclaráis cualquier duda super bién!!
Soy nuevo en el foro y estoy encantado!!
Tengo una cali t5,sin problemas,y me estoy comiendo un poco el coco con el tema de la cale.
El año pasado en auto electro de bilbao me presupuestaron 800 cafés por la instalación,al final no la puse por que un colega la llevó y aún no sabían colocarla.
Este año lo estoy mirando también y la verdad es que las de aire parece que convencen más,por el consumo de la batería,(como en invierno no se usa mucho la nevera pués te ahorras la tercera)
Sabéis de cuanto es la betería adicional que lleva de serie la t5? ¿135?
De nuevo muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #34 en: Vie, 13 Enero 2006, 14:34:24, pm »
Pues con la valvula que dices, furgokike, el sistema mejora mucho, pero en la Boxer, y segun Peugeot, se mantiene el motor caliente, porque el sistema está pensado tambien para el arranque en los paises nordicos. De todas maneras, como decís, tb soy mas partidario del aire.

Saludos

1er año con furgo

Desconectado ferpi

• Nuevo Usuario
« Respuesta #35 en: Lun, 13 Febrero 2006, 18:57:10, pm »
os comunico que en irun en electrofriobehobia  la colocan por 900 euros total y la coloca debajo del asiento del copiloto en una tarde

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #36 en: Lun, 13 Febrero 2006, 19:53:19, pm »
Que tal jon kayak? en mi T5 las baterias auxiliares (2) son de gel de 75 A/h.

Desconectado squidwhite

• Pistero Avanzado
« Respuesta #37 en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:12:08, pm »
A mi se me ocurre que tal vez otra cuestion a tener en cuenta es el ruido que producen , en caso de ir dentro o fuera y de si es de agua o aire , pues pienso que el nivel de confort(dormir con mas o menos ruido dentro de la furgo) puede variar , quiza bastante de un sistema a otro y eso tal vez pueda ser interesante considerarlo.
Saludos