collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problemilla!!  (Leído 2225 veces)

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
problemilla!!
« en: Lun, 02 Enero 2006, 12:07:18, pm »
hola gente, la semana pasada la furgo dormio un par de dias fuera, y a la hora de arrankar no paso nada todo bien, pero kuando empeze en martxa hasta que se calento un pelin el motor, (10min aprox.) no pasaba de las 1500rpm.

sabeis devido a que puede ser eso!!!

tengo todo ok, anticonjelante, filtros nuevos, aceite recien cambiado, etc....

y me paso en los dos dias, luego cuando se calento, como si no habia pasasdo nada.

y cuando pisab el acelerador y cuando llebaga a 1500rpm salia un umo impresionante!

urtebrri on!

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: problemilla!!
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Enero 2006, 12:59:18, pm »
igual pillo agua el gasoil por la condensacion en el deposito? tenias el deposito vacio?

saludos

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Enero 2006, 15:44:30, pm »
Teóricamente no debería suceder lo de la condensación si viene este depósito equipado con separador de agua.

Puede ser la regulación electrónica de la alimentación que te autolimita momentaneamente el sobregiro del motor para que, hasta que no alcance la temperatura de servicio, no expongas el motor al roce perjudicial de girar demasiado deprisa en frío.

Piensa que al revés también sucede: al arrancar el ralentí se sube por encima de lo recomendable durante bastantes segundos. Y luego se estabiliza.

Haz la prueba a la noche siguiente durmiendo en garaje. Si no te vuelve a pasar, es eso.
« Última modificación: Lun, 02 Enero 2006, 15:46:58, pm por viano »

Desconectado FGF

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Enero 2006, 17:33:23, pm »
A mi me sucedió algo similar en mi california coach TDi el año pasado. Una mañana temprano que hacia frio de muerte y no habia dejado programado el precalentador del motor. Arranqué y sucedio lo mismo, perdida de potencia y humo blanco durante un periodo  de tiempo (subiendo una cuesta). Al los instantes todo volvió a la normalidad. Nunca mas lo volvio a hacer. La furgo siempre duerme en garaje, excepto cuando duermo en la casa de campo de mi novia (el garaje no es lo suficientemente grande) Siempre dejo programado el precalentador y nunca mas lo hizo. Tambien imaginé que seria lo que comenta Viano, imaginé que seria algo así. Por eso creo que en Alemenia la mayoria de los coches tienen calefacción estacionaria. La furgo como siempre, ni un solo problema. Es un maquinón.

Desconectado FGF

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Enero 2006, 17:48:35, pm »
Ahh, se me olvidava. Tambien hace lo que dice Viano. Cuando hace frio y arrancas, el motor se revoluciona mas  durante unos 3 o 4segundos. Luego se estabiliza en las revoluciones habituales de relentí.

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Enero 2006, 00:47:28, am »
lo de que suba de reboluciones, si me suele hacer.
el deposito le faltaria un cuarto apra estar lleno.
lo del precalentador que es??? el mio tiene algo que no se que es que solo se enciende cuando hace frio cuando apago el motor sigo oyendo un ruido durante 10 sg+-, y tiene un tubo para salida de algun gas o likido. tiene encima de la rueda izqui. delantera, arriba de la bozina, pero ni en los papeles ni en manual aparece nada de eso. alguien sabe que puede ser???

aio

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Enero 2006, 18:49:04, pm »
es un precalentador. Con un kit que hay puedes montarte la calefacción estacionaria a mitad de precio.

no sé contarte mucho más, pero por ahí van los tiros. Como estos motores tdi no generan suficiente calor llevan estos precalentadores.

mi Sharan también lo lleva.
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado MrPerdy

• Cuatrero
  • Una cerveza?
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Enero 2006, 18:59:11, pm »
El tubo casi seguro es la salida de agua del aire acondicionado.

El zumbido es una pequeña bomba de aceite electrica que tienen todos los coches modernos con turbo. Es para lubircar y evitar que se dañe este.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Enero 2006, 00:15:53, am »
mrperdy no tengo aire ni clima. el precalentado,r puede se nose. y me edcis que le puedo poner calefa a midad de precio???? seguro?? si es asi me lo pienso.

aio

Desconectado ritxi2408

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Enero 2006, 23:38:03, pm »
Aupa enekoitu!
el tubo que dices es como el tubo de escape normal de la furgopero para la calefaccion estatica,por que al estar en funcionamiento consume gasoil y por el tubo que tu dices es por donde hecha el gas o el co2 o no se como se llama.
Mi furgo es muy parecida a la tuya y le he puesto calefaccion estatica,venia con el tubo ya y me ha costau cerca de 1000 euros,igual tiene razon ooznak,si eso seria verdad me habrian timau.
Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo,te intentare contestar y ayudar en lo que pueda.
Geroarte.
ondo segidu ta ia ikusten garen egunen baten

Desconectado galdos

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Enero 2006, 17:10:13, pm »
Yo creo que lo de perder potencia se debe a que como el motor esta frio, la combustion no es la ideal. Los motores estan preparados para trabajar en unas condiciones concretas, fuera de ellas, pierden rendimiento y potencia. Si el motor esta frio, la conbustion no es la adecuada, con lo cual no el motor no llega a tener la potencia necesaria para suber de revoluciones.

El humo blanco tengo entendido que es la condensacion. (supongo que un poco de gasoil tambien habra dado a la mala conbustion).

Yo tengo 2.5TDI coach y duerme siempre fuera (imposible tener un garaje). Cuando a hecho frio, suele tener siempre ese "problema". Una vez caliente, como siempre. No creo que sea algo para preocuparse. Mientras no le exigas al motor mucho mientres este frio, ningun problema.

AIO

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Enero 2006, 22:00:52, pm »
kaixo
me he informado, y todas las multivan-es (no si todos o de algun año en adelante o solo las tdis) tiene la pre-instalacion de la calefa. y poner la calefa nos saldria 700€ mas o menos. comparando que yo pensaba que me tenia que gastar unos 1100€ estoy pensando en ponerlo, pero no se???

y lo de que no pase de 1500rpm q pude ser que los calentadores estes en sus ultimos dias. sabeis cuanto me puede costas cambiar los calentadores??

mertxi

aiooo

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Enero 2006, 23:36:31, pm »
 No, los calentadores solo sirven para el arranque. Si te fallaran los calentadores notarias q te arranca mal o no te arranca directamente ;D ;D. De todas maneras en los tdi no son tan importantes para arrancar como en los diesel normales. En un tdi puedes arrancarlo sin esperar a q se apaguen en cambio en un diesel si no esperas a q se apaguen normalmente no se ponen en marcha de no ser q insistas.
  Lo de la calefa me podias decir como funciona y si es dificil de instalar..
 un saludo

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Enero 2006, 14:52:42, pm »
lo de la calefa peterparker  no si es facil de montar, ni como funciona.

AIO