collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: Probamos el Lamborghini URUS... con vídeo final [emoji118]  (Leído 229 veces)



Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +2/-0
Probamos el Lamborghini URUS... con vídeo final [emoji118]
« en: Jue, 20 Diciembre 2018, 23:38:19, pm »
Primera revisión de la SUV Lamborghini Urus modelo 2019


El Urus es un auto multiusos que impresiona desde todo punto de vista

LO BUENO
Buen pique
Interior interesante
Increíble capacidad en todo tipo de calles

LO MALO
Diseño exterior polarizado


A finaes de la década de los 70, Lamborghini se embarcó en un proyecto impensado, probando suerte con un vehículo militar liviano similar al General Humvee de AM. Si bien se produjeron tres prototipos (Cheetah, LM001 y LMA001), nunca encontraron el favor de los compradores del gobierno.

Para obtener un retorno de la inversión, el fabricante italiano cambió de rumbo, tomando el chasis del LMA001 y lo acopló al V12 y la caja de cambios de cinco velocidades del Countach para crear el LM002. Conocido coloquialmente como “Rambo Lambo“, alrededor de 300 unidades se comercializaron entre 1986 y 1993.

Las SUV de alto rendimiento eran una rareza en la década de los 80, pero hoy están dejando atrás a los sedanes deportivos como la opción de aquellos que desean un gran desempeño sin renunciar a lo práctico, concepto que Porsche hizo suyo con el Cayenne desde 2002.



Si bien ha disfrutado de siete años de crecimiento de ventas consecutivas, la meteórica demanda por los familiares se ha vuelto demasiado grande para ser ignorada por Lamborghini, por lo que ha respondido al mercado con la nueva Urus.



Con un precio base de $200,000 dólares, es un modelo que la firma promociona como “el primer superutilitario deportivo del mundo”, y después de estar detrás del volante en la calle, en la pista y fuera de ruta quedan pocas razones para discutirlo.



El flamante ejemplar se basa en la arquitectura MLBevo de Volkswagen
El flamante ejemplar se basa en la arquitectura MLBevo de Volkswagen, una plataforma que Urus comparte con Cayenne, Audi Q7 y Q8, Bentley Bentayga y Volkswagen Touareg. La estética, sin embargo, se aleja claramente de sus hermanos corporativos.



El lenguaje de diseño angular de Urus se inspira en Huracán y Aventador, resaltado por un techo inclinado y una agresiva parrilla frontal. Golpeando desde ciertos ángulos y un poco alterado de otros, una cosa es segura: esta SUV se destacará entre la multitud.



Su cabina es la más lujosa que haya producido la casa europea, enfatizando el confort, los materiales de máxima calidad y la tecnología de primera calidad.

Urus fue diseñada para acomodar pasajeros de hasta 6’7″ (cerca de dos metros) en la parte delantera, mientras que los asientos traseros brindan espacio para la gente de hasta 6’3″ (alrededor de 1.9 metro). Los 22 pies cúbicos (623 litros) de volumen del portamaletas son suficientes para guardar dos juegos de palos de golf.

El nuevo sistema de infoentretenimiento III de Lamborghini consta de un par de pantallas táctiles en la consola central: la pantalla superior administra los medios y la navegación, mientras que la inferior se usa para ajustes como el control del clima, proporcionando retroalimentación táctil y ajustes más fáciles sobre la marcha.

El vehículo ofrece autonomía de nivel 2, con tecnología de asistencia al conductor estándar como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de luz alta y sensores de estacionamiento adelante y atrás, además de opcionales como cámara de visión superior y un modo de acoplamiento de remolque.

También cuenta con siete modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra, Neve y Ego. Los tres primeros se centran en el asfalto: Strada (“calle” en italiano) es el predeterminado para el vehículo, mientras que el Sport baja la suspensión y mejora la caja de cambios. Corsa (“carrera”) lleva el concepto varios pasos más allá, marcando la transmisión, la suspensión y el sistema de escape, entre otros parámetros.



Sabbia (“arena”), Terra (“terreno”) y Neve (“nieve”) se centran fuera de la carretera, elevando la altura de conducción del vehículo y ajustando el control de transmisión y tracción, y otros parámetros según las condiciones. En otra primicia para Lamborghini, el Urus también cuenta con un sistema activo de barra estabilizadora que ajusta la cantidad de movimientos experimentados en los diferentes modos de manejo. Al igual que el Aventador, el modo Ego sirve como un ajuste preestablecido definido por el usuario.

Con un V8 doble turboalimentado de 650 caballos de fuerza y un sistema de suspensión diseñado para funcionar tanto en la pista como en la tierra, es un corcel suave cuando se configura en modo Strada, con amortiguadores suaves que absorben efectivamente las imperfecciones y un comportamiento relajado de la caja automática ZF de ocho velocidades. Bajo el modo Sport, la transmisión desciende unos pocos engranajes y el escape comienza a gruñir, tomando un cariz más estricto y receptivo sin ser abusivo.

Con el modo Terra, no es el Wrangler Rubicon pero impresiona con su ritmo.


A baja velocidad, entra en juego la dirección en las cuatro ruedas, con las traseras girando en la dirección opuesta a las delanteras al maniobrar, reduciendo efectivamente la distancia entre ejes del vehículo. A velocidades más altas, las traseras giran en fase con las forntales frentes para mejorar la estabilidad.

Con el modo Terra, no es el Wrangler Rubicon pero impresiona con su ritmo. A través de una combinación de estabilidad, suspensión y potencia. No por nada, el Urus supera al Gallardo en casi todos los indicadores de rendimiento (aparte de la velocidad máxima), tratándose de una SUV de 4,900 libras (2,223 kilos).



Cálipers de 10 pistones sujetan los discos de cerámica de carbono de 17.3 pulgadas en la parte delantera, que vienen como estándar, que le brindan una potencia de frenado necesaria para igualar la aceleración en línea recta que generar este V8 potenciado.



Su inteligente vectorización de par le permite obtener la potencia antes de lo esperado al salir de una curva, mientras que la dirección en las cuatro ruedas lo dota de una gran maniobrabilidad.

La competencia principal proviene de casa: Porsche Cayenne Turbo S y Bentley Bentayga. Mientras que Cayenne cuesta aproximadamente $40,000 dólares menos, Urus tiene la ventaja en cuanto a capacidad absoluta. El señorial y lujoso Bentayga pide al menos $30,000 dólares adicionales por un 12 cilindros a tope.

Urus marca un hito significativo en la historia de Lamborghini. Si bien puede que no sea el tipo de vehículo al que nos ha acostumbrado, es una impresionante máquina de rendimiento que merece el emblema. La firma dice esperar que el modelo le ayude a duplicar sus ventas: no vemos ninguna razón para dudar de que así será.

Fuente: digitaltrends

Vídeo YouTube - Salomundo
https://youtu.be/dtTalQ58dqU



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +2/-0
Re:Probamos el Lamborghini URUS... con vídeo final [emoji118]
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Diciembre 2018, 23:43:15, pm »
Algunas fotos del URUS 2019 ...
















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado maragato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +1/-0
Re:Probamos el Lamborghini URUS... con vídeo final [emoji118]
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Diciembre 2018, 18:23:22, pm »
Mañana 22 igual me lo puedo comprar.



Desconectado marta5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Probamos el Lamborghini URUS... con vídeo final [emoji118]
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Diciembre 2018, 09:26:58, am »
Madre mia que pasada

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Probamos el Lamborghini URUS... con vídeo final [emoji118]
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Diciembre 2018, 09:26:58, am »