collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: KIA SOUL 2019  (Leído 84 veces)



Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +2/-0
KIA SOUL 2019
« en: Jue, 29 Noviembre 2018, 11:33:34, am »
KIA SOUL 2019: EL MULTIUSOS DE KIA DEBUTA EN LOS ANGELES

Kia confirmó un Soul completamente nuevo para estas fechas y ha cumplido con su palabra. En su tercera generación, este versátil compacto incluye cambios significativos, entre ellos una versión 100% eléctrica y otra más aventurera.


Llegó al mercado en 2009 como un vehículo que aún hoy en día es difícil de catalogar debido a unas dimensiones ligeramente superiores a las de un utilitario, un diseño que lo emparenta con crossover como el Nissan Juke y una habitabilidad próxima a la de un monovolumen. Sea como fuere, el Kia Soul ha tenido una aceptación tan importante durante estos años que le ha permitido posicionarse como el tercer modelo de la marca más difundido en Estados Unidos, precisamente el lugar donde ha sido presentada esta nueva generación.



El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por la firma coreana para el debut de este Kia Soul de tercera generación, un modelo totalmente nuevo que sin embargo es perfectamente reconocible al primer vistazo. Sus líneas generales le permiten conservar su singular forma, pero añaden novedades interesantes como los pilares ‘C’ en forma de "alas de avión" –explica la marca–, unos pilotos que recorren todo este flanco y un techo que se alarga sobre el mismo, conservando cierta caída en esta parte posterior. En líneas genérale estamos ante un Soul tan juvenil y futurista como esperábamos, pero todavía más musculoso y también más amplio por dentro.



El Soul 2019 incrementa en 5,6 centímetros su longitud total y en 3 su distancia entre ejes, lo que le permite presumir de un largo de 4,20 metros y de una batalla de 2,60, algo que favorece decisivamente al espacio interior. Así, nos encontramos con un maletero de 674 litros –142 más que antes– que además mejora notablemente su acceso gracias al nuevo dieseño del portón.



Por lo demás, el habitáculo presenta un decoración cuidada para ofrecer "una experiencia sensorial completa", sostiene la marca. En este sentido, se ha cuidado mucho la iluminación interior para ofrecer desde los paneles de la puerta central una superficie en 3D que se sincroniza con el ritmo de la música según lo personalice el conductor. Además, destaca el cuadro de mandos parcialmente digital que se combina con una gran pantalla táctil central de hasta 10.25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y también con un gran head-up display de 8 pulgadas.





El equipo de sonido de alta fidelidad está firmado por Harman Kardon y cuenta con 640 vatios de potencia, el doble de la generación actual, aunque lo más interesante a nivel de equipamiento tecnológico en este nuevo Soul son las ayudas a la conducción tales como el sistema anti colisión frontal, el de mantenimiento, alerta y asistencia de cambio de carril –LKA–, la advertencia de atención al conductor –DAW–, el detector de vehículos en el ángulo muerto –BCW–, la alerta de tráfico cruzado –RCW– y control de velocidad crucero adaptativo –SCC–, fundamentalmente.



Pero lo más llamativo en la gama es la llegada de un Kia Soul 100% eléctrico y de otro con estética off road denominado X-Line, mientras que el modelo original se divide en los acabados: LX, S, GT-Line, EX y EX Designer Collection.

La versión X-Line incluye un completo kit de carrocería, suspensión elevada, llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos 235/45, barras longitudinales en el techo, pintura bitono y faros antiniebla Led. Por su parte, el eléctrico cuenta también con un color exclusivo, una parrilla delantera totalmente carenada y una mecánica que le permite contar con 201 caballos de potencia y ​​un par máximo de 395 Nm, gracias a una batería de tipo ión-litio con 64 kWh de capacidad que alimenta este propulsor.



El resto de los Soul pueden equipar el motor gasolina 2.0 de 146 caballos, asociado a un cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática IVT o el 1.6  T-GDI de 201 caballos y un par de 264 Nm, este último disponible con cambio automático de 7 velocidades. De momento, no ha rastro de la versión con tracción total que algunos esperaban con ansia tras la presentación de un Kia Trail’ster Concept que sí contaba con ella.



Fabricado en la planta de Gwangju en Corea, el Kia Soul eléctrico no saldrá a la venta hasta bien entrado el 2019, pero el resto de las versiones estarán disponibles en Estados Unidos en el primer trimestre y poco después, también en Europa.

Fuente - car&driver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

KIA SOUL 2019
« en: Jue, 29 Noviembre 2018, 11:33:34, am »