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Autor Tema: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4  (Leído 180529 veces)



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Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« en: Vie, 23 Diciembre 2005, 03:19:26, am »
1979-1983

El primer 4x4 Toyota compacto.
Este modelo es muy ma's similier a
el Toyota introducido en el norte
América. algunos años
más adelante antes del Hilux y
Fractura norteamericana de la recogida
en dos distinquished modelos.
Todo el acuerdo nuevo de Toyota
el carro era pequeño, effecient y
rugoso del camino. Apenas qué
la gente buscaba.

Cuando Toyota introdujo el carro nuevo todo sobre el mundo en 1979, era un golpe inmediato. Los E.E.U.U. y
los modelos de ultramar tenían motores del diesel y de la gasolina como opción. El único motor de la gasolina disponible en los E.E.U.U. era
el 20R para ' los modelos 79-'80, y el 22R para ' el 81-'83 modela. Algunos modelos extranjeros tenían otros
motor de gasolina como opción (más detalles en este motor en el futuro). El motor diesel opcional era el 2L.

Este Hilux nuevo introduciría un marco y una suspensión delantera y posterior básica que continuarían con 3
generaciones adicionales de Hilux. Mientras que son adelante los marcos tendrían diferencias leves, la misma disposición básica y
seguiría habiendo la suspensión en la producción por casi 18 años. Un testamont a un diseño original excelente.
Incluso el motor de la gasolina 20R, que primero fue introducido algunos años anterior sobreviviría en una forma actualizada
con por lo menos 1997 e iguale posiblemente algunos años más largo en algunos modelos africanos de Hilux.

Se piensa comúnmente que Toyota no introdujo una puerta 4 modelo hasta la 2da generación 4x4 en 1984. Pero
el hecho es, Toyota ofreció un modelo de 4 puertas en esta generación también. Vea los cuadros abajo.

El namesake de Hilux fue aplicado realmente a los modelos de los E.E.U.U. que comenzaban con la primera impulsión Hilux de dos ruedas en
los años 70 tempranos y continuación con los años 80 tempranos. Toyota cayó el nombre de Hilux en modelos de los E.E.U.U. en
los años 80 tempranos por razones desconocidas. Sospecho que pudo haber estado en anticipación de las dos trayectorias que los E.E.U.U..
y los carros extranjeros de Toyota tomarían en las generaciones futuras. Desde 1984, el el extranjero y norteamericano
los carros eran esencialmente dos distinquished modelos con diferencias dramáticas en algunos modelos. Jefe
las quejas de esta primera generación eran delgadamente solo metal de hoja de la pared para el taxi y la cama, que puede aherrumbrar fácilmente
fuera de. Éstos eran carros resistentes, aunque, y muchos durados lejos más de largo que cualesquiera de los carros de la competición.
La mayoría fueron conducidas en la tierra durante muchos años y sigue habiendo varias décadas y pocas hoy.
Pero puesto que el mismo diseño fundemental básico continuó en la producción con 1997, y con las partes de
todavía diseño original en la producción hoy, es voluntad de la herencia dura por muchas más décadas para venir.

Cuadros de el 1978-1983 Hilux extranjero 4X4s. Mientras que son los cuadros de los carros modelo de los E.E.U.U. de esta generación
la versión abundante, de ultramar de Hilux es un pedacito más difícilmente a venir cerca. Todos los cuadros están de la versión de ultramar.

Un Toyota Británico 1983 Hilux 4x4
localizado en el Kindom unido


Otro dueño australiano de Hilux
probando cómo es resistente estos carros
realmente esté.




Tres cuadros de los años 80 tempranos Toyota Hilux que juega en el fango australiano.




Cuatro cuadros de un Toyota 1983 Hilux. Modificado altamente. También jugando en Australia.




Un Hilux altamente modificado 1982 4X4,
en la preparación para el australiano
Desafío del carro de Tuff. Hermane
¿snorkles?







Un Hilux 1983 de Australia, poseída por Scott Henry. Esto es una puerta de la fábrica 4. Estos cuadros me fueron enviados por Buddy
Dryden de Australia, pero fue fijado originalmente en el tablero de www.pirate4x4.com. Usted puede ver el website del brote en
www.buds4x4.com para saber si hay más Info en el proyecto Toyota del brote.














Smári Sigurbjörnsson de Islandia me envió estos cuadros de su Toyota el an o 80 Hilux. Él dijo que tiene un motor 22R, los armarios del aire de ARB
delantero y posterior, los mudders de la parte radial del 38"en el 15x15" ruedan. Como puede ser visto se construye para ser conducida en el hielo y la nieve que es prevelent en piezas
de Islandia. Los neumáticos anchos estupendos son comunes en los aparejos construidos en que pozo del país y del trabajo al conducir en extensiones extensas de la nieve suave.
Por supuesto, la pregunta que cada una desea saber está sobre la mitad trasera de este carro de Hilux. La mitad posterior de este Hilux es un costumbre construido
recinto de acero. Los cuadros que usted ve arriba fueron tomados en 1995, cuando el Hilux y el recinto posterior de encargo eran reconstruido debido al moho.

Aparejo bien construido y qué aparece ser posiblemente el que esta' de una clase.


Una puerta de la fábrica 4 Hilux 1983 4x4 en Australia. Unfortunatley éste
está alrededor ser dividida hacia fuera en una yarda arruinadora australiana.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 03:21:31, am »
La generación Hilux era
todo el nuevos modelo y carrocería
pero el mismo marco básico
disposición y drivetrain del
Hilux original 4X4 era
conservado. Un taxi adicional
la opción fue agregada y la puerta 4
los taxis del equipo se convirtieron en mucho
más común.


Cuando Toyota introdujo todo el nuevo modelo para 1984, reajustó el Hilux de ultramar y el norte
Carro americano de la recogida en el mismo tiempo. Ambos modelos eran también casi idénticos, a excepción de uno muy
diferencia notable. Toyota introdujo todo el nuevo diseño doble del taxi para el Hilux extranjero de ultramar, pero
nunca traiga este diseño en Norteamérica. Las razones son confusas, pero el taxi de 4 puertas estaba extremadamente
de ultramar popular. Uno podría imaginarse solamente si habría sido justo como popular aquí. Hay varios
explainations posibles. Uno que es que el taxi de 4 puertas era un opcional previsto sobre todo para el anuncio
clientes, de quienes Toyota no tenía casi ninguno en Norteamérica. Otra diferencia muy notable en esto
la generación era la introducción del IFS en los modelos norteamericanos que comenzaban en 1986. El Hilux extranjero
nunca utilice a IFS en esta generación. El árbol sólido fue conservado a través del final del funcionamiento de producción encendido
todos los modelos, excepto la resaca (4Runner). Todos los modelos extranjeros de la resaca de Hilux fueron al IFS en 1986 justos
como las contrapartes norteamericanas. Esta generación introdujo una transmisión de 5 velocidades y 4 velocidades
automático en algunos mercados. Algunos mercados, tales como Australia nunca considerarían un automático opcional
transmisión hasta el modelo de la corriente 2003. Las opciones del motor para el Hilux continuaron incluyendo el diesel y
gasolina para todos los modelos, incluyendo ésos vendidos en Norteamérica. Sin embargo, el diesel fue caído en el norte
El americano después de 1985 y nunca ha vuelto desde entonces. Los motores de gasolina incluyeron la serie de Y y la serie de R.
La serie de Y tales como hizo lejos menos energía que la serie de R pero fue vendido en países Japón y Europa,
donde estaba crítica la economía de combustible. El motor diesel usado era el L serie.

Uno de los hechos el sorprender sobre esta generación es ése mientras que fue substituido en la mayoría de los mercados en 1989
con toda la nueva carrocería, África del sur continuó la producción de esta generación con 1997. Eran
producido en África del sur, exclusivamente para el mercado surafricano, aunque muchos fueron vendidos en otro
Naciones africanas. Estos carros conservaron el mismo marco, cuerpo y suspensión básicos de los 1984 carros
con 1997, con las actualizaciones de menor importancia. Incluso algunos de los viejos motores, tales como el 22R permanecían en la producción
con 1997. Toyota construyó el Hiluxs en una instalación fabril surafricana, exclusivamente para el sur
Mercado africano. La razón Toyota nunca introdujo todo el nuevos cuerpo e interior en África del sur en 1989
estaba debido a los "leyes contentos del vehículo" en África del sur en ese entonces. Éstos dictaron que un seguro
el porcentaje del vehículo se debe hacer en África del sur antes de que podría ser vendido allí. Consecuentemente, era
más barato para que Toyota continúe produciendo la más vieja carrocería más bien que intente introducir todo el nuevo cuerpo
labre y todos los útiles nuevos. También están interesando para observar que Toyota no utilizó todas las mismas piezas que somos
ma's familier con en el otro Toyotas. Por ejemplo un diverso tipo de diff posterior hecho por G-ma'ximo fue utilizado así como
posiblemente otras piezas. Este diff G-ma'ximo (véase abajo para los cuadros) también fue utilizado en otros carros de la importación
producido en África del sur. Porque el árbol fue producido en África del sur ayudó a Toyota y a otro
fabrica para conformarse con los leyes contentos domésticos.


Cuadros de 1984 con 1988 Hilux extranjero 4X4s. Todos los cuadros están de Hiluxs extranjero
vendido fuera de Norteamérica.



Tres cuadros de los años 80 mediados de Toyota Hilux, jugando alrededor en la suciedad australiana.


Otro último australiano Hilux de los años 80 el jugar en las rocas.



Un taxi adicional 1985 levemente modificado Toyota. De nuevo, jugando alrededor en la onza.














Algo del antedicho es cuadros igual slighly modificó Hilux 1987 4X4 de los Países Bajos. Como puede ser visto, apenas
como con el Hiluxs en Australia y África del sur, este '87 tiene un árbol delantero sólido de la fábrica y taxi de 4 puertas



Los últimos años 80 Toyota Hilux



La resaca de Hilux (4Runner) representa 1984-1989


Un par de 1985 4Runners de Australia. Toyota llamado
4Runner la resaca de Hilux en la mayoría de los mercados de ultramar.
4Runner cambió realmente al IFS en 1986 en todo global
mercados, incluyendo Norteamérica. Tan el sólido pasado de la fábrica
el árbol delantero 4runner, resaca fue hecho en 1985.



Una última resaca del IFS Hilux de los años 80
de Australia



Una resaca de Hilux de Australia
año desconocido




¿Un Hilux 1997 de esta generación? Ésa es África derecha, del sur produjo éstos con 1997.





Diff posterior G-Ma'ximo con
armario eléctrico



Diff posterior G-Ma'ximo fuera
armario eléctrico



El frente del G-Ma'ximo
diff posterior


¿Éstos son cuadros de Toyota 1997 Hiluxs, pero notan la carrocería? Es la misma generación que era
abandonado por Toyota sobre 9 acerca anterior en otros mercados. Toyota de África del sur continuó produciendo esto
la generación Hilux más allá de 1988 completamente 1997 hasta la generación actual Hilux la substituyó bien en 1998.
Hay varias otras cosas de la nota sobre estos Hiluxes. Observe la fábrica carburated 22R. Eso es una fábrica
¡motor del carb 22R en un Toyota 1997! También note que el diff posterior no es el mismo diff de Toyota nosotros que todo conoce. En lugar
es un diferencial eléctrico del armario G-Ma'ximo. Toyota continuó produciendo la carrocería 1984 sin embargo 1997 a
excepto el dinero y evitar el tener que enviar todos los útiles nuevos en África del sur para construir el Hilux. Aquí es
declaración de Toyota en cuanto a porqué no produjeron la carrocería 1989 en África del sur. "En Toyota 1988
lanzó la quinto generación Hilux, un modelo que no fue lanzado en África del sur debido al alto contenido local
requisitos de la inversión."
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 03:47:46, am »

1989-1997 Y Taro de VW

Esta generación Hilux incorporó un todo
nuevos cuerpo e interior tan bien como puesto al día
motores. Esta generación se considera cerca
muchos a ser el mejor toda la hora Hilux y
de hecho el mejor carro compacto de Toyota de todos
tiempo. Era la generación pasada a
incorpore un árbol delantero sólido y
combinado eso con un cuerpo más moderno
e interior y motores más de gran alcance. Él
eran esta generación y modelo que conservaron
el árbol delantero sólido con 1997. 12 años
después de él fue continuado en Norteamérica.


Cuando Toyota reajustó el Hilux por los 1989 años modelo, él
utilizó el mismo nuevos cuerpo e interior que los carros compactos vendieron
en Norteamérica. En hecho, sin una mirada más cercana, puede ser que esté
difícilmente al distinquish un Toyota norteamericano de un Hilux de
esta generación. Pero hay una diferencia llamativa.
Toyotas norteamericano tiene IFS (frente independiente
suspensión) mientras que el Hilux conserva el mismo árbol delantero sólido
suspensión primero introducida en 1978. Los marcos de los dos
los carros son casi idénticos, que es porqué Toyota no tenía ningún problema
instalación del mismo cuerpo en ambos modelos. El Hilux
conserve el árbol delantero sólido a través del extremo de esta generación adentro
1997, antes finalmente de llevar al IFS. Algunos modelos de Hilux
vaya a una suspensión del IFS antes de 1997. La Resaca De Hilux (Toytoa
4Runner en otros mercados) fue al IFS mucho antes y conserva
mucho bonito el exacto la misma configuración que el norte
Modelos americanos. Y algunos carros de Hilux 4X4, incluyendo alguno
Los modelos SR5 pudieron haber ido al IFS antes de 1997. Otro
opciones que distinquished el Hilux del norteamericano
los carros del mercado eran un cuerpo dual opcional del taxi (puerta 4), fábrica
resbalón limitado y motores diesel.

1984-1988

Esta carrocería fue producida realmente
en África del sur para ese mercado,
con 1997. Vea abajo para más
información.


Hay varios hechos muy interesantes sobre esta generación.
Nunca fue ofrecida en África del sur. África del sur continuada a
produzca la generación 1984-1988 con 1997. Más Info encendido
esto Hilux página.

También, Toyota pulsó un reparto con VW para construir todo el él es Hiluxs
destinado para Europa en la planta de Hannover VW y llámelos
Taros de VW. Esto continuó a partir la 1989 a 1997, el entero
longitud de la producción de esta generación. Más Info en este sorprender
hecho abajo.


Folleto 1989 De Toyota Hilux
de Australia.
Courtisy de Chris Biesaga


El Toyota Hilux 4x4s hecho a partir el 1989 a 1997 utilizó una variedad de motores del diesel y de gasolina. También muchos
para describir en esta página solamente. Para aprender más sobre los motores y las transmisiones usados en el Hilux 4X4
visite por favor mi:






El interior, la rociada y el ajuste de esta generación que Hilux es casi indentical a ella es norteamericanos
couterpart. La única diferencia principal que es impulsión derecha para algunos mercados. Chasque encendido las imágenes
para una visión más grande.
Los vehículos japoneses del mercado son distinquished de otros mercados por el uso de un espejo retrovisor pequeño
localizado en el frente del foward dejado la defensa.


de Hilux 4X4
con una no-fa'brica
rueda de manejo



1996 Hilux básico 4X4.
La mayoría del Hiluxs vino con
tacómetro estándar y galgas



1996 SR5 Hilux 4X4.
Observe el manejo de cuero rueda




Resaca 1992 De Hilux 4X4
(4Runner)



Resaca De Hilux De 1994 Japoneses.


Resaca De Hilux De 1991 Japoneses.


1992 Japoneses Hilux



Hilux representa 1989-1997 (el mercado interior de Japón)


















Estos cuadros son courtisy de Manabee de Japón. Su website tiene una tonelada de
la información y los cuadros de Hilux y se encuentren en https://wwwä.biglobe.ne.jp/~manabee



General Hilux Pictures 1989-1997 (varios mercados)



1990 Hilux, Chile


Hilux 1990,
Shi Lanka



Hilux 1993,
Israel



1989 Bulgaria


Hilux 1991,
Australia



Hilux 1992,
Australia



Hilux 1989,
Australia




Modificado altamente y misceláneo. cuadros 1989-1997 de Hilux.












Los cinco cuadros directamente sobre están principios de modificado de un Hilux 1996 de Australia. El árbol sólido es acción. Observe el 22R carbed
motor. Mientras que una de las pocas opciones del motor en Norteamérica a partir el 1979 a 1995, él no está como campo común en el extranjero
Toyota Hiluxs. La bandeja posterior en lugar de una cama del cargo es extremadamente común en Australia, mientras que casi unheard aquí adentro de América.





Los cuatro cuadros directamente sobre están de dos modificaron Hiluxs 1993 de Australia. El que esta' a la izquierda es un solo taxi con 2,8
diesel del litro. El que esta' a la derecha es un taxi doble con un 22RE. Ambos tienen árboles sólidos de la fábrica delanteros y posteriores, pero están altamente
modificado para la elevación y el recorrido.





La energía del micrófono me envió estos cuadros de un 1997 o un Hilux más viejo que fue comprado por un E.E.U.U..
compañía y modificado en los Estados Unidos antes de ser exportada a África. Aquí está Estos cuadros están de un taxi 1993 de la puerta de Hilux 4 de Australia. Este aparejo tiene un motor 22RE y neumáticos del 32".






Otro par de Hiluxs 1993 de Australia. Ambos son 4 taxis dobles de la puerta.















"M un gobierno africano contrajo a la compañía de y en Frederick Md para integrar a
sistema de communication/direction finding/jamming sobre 5 recogidas separadas de Hilux. Compramos 4 carros adentro
Francia y una en África. Todos tenían diesel, suspensiones pesadas, kit tropical, kit para altitud elevada....The
el carro fue montado entonces separado y kitted en Frederick, MD, enviado por el barco a Grecia, acarreada
a Bulgaria y vuelto a montar, entonces volado a África del este vía un ruso 124. Un qué viaje.... Era
representante de la compañía que siguió a través de diseño a la operación en África."



Resacas de Hilux, acción y modificado 1990 - 1997 cuadros.
( Varios Mercados)





La resaca de Hilux es lo que llaman muchos mercados de ultramar el 4Runner. El nombre 4Runner también se utiliza también
en esos mercados. La resaca ha sido siempre casi indentical a ella es contrapartes de ESTADOS UNIDOS. En 1986, todos
4Runners y resacas, mundial, cambiadas al IFS. Pero la resaca diferenció de los ESTADOS UNIDOS 4Runner en eso,
como el Hilux, tenía motores diesel opcionales. También los resbalones limitados fábrica estaban disponibles. La mayoría de los cuadros son
de las resacas australianas de Hilux.



El Taro De 1989 - 1997 VW (Hilux Europeo)


En 1989, Toyota pulsó un acuerdo con VW de producir todo el él es recolecciones de Toyota y de venderlos en Europa.
El reparto era un win/win para ambas partes. VW nunca tenía una recogida decente y Toyota tenía un rato duro
venta de los carros hechos japoneses en Europa. Permitir que los carros sean fabricados en Europa ayudaría a ventas
y pase algunas restricciones del gobierno. La compensación era que no serían los carros badged como Toyotas.
En lugar est badged como VWs. Pero Toyotas en cada sentido nombre. los carro
cercano idéntico su 1989-1997 Hilux contraparte y como con Hilux conservar sólido frente
árbol. Todo pieza Toyota diseñar y mucho Toyota hacer. Este VW taro carro ser vender
todo excedente Europa, incluyendo unir reino, Francia y Alemania. En 1998 Toyota introducir uno todo nuevo
body carrocería y suspensión para Hilux. Él ser determinar no para continuar con VW producción y
placa de identificación debido a revestimiento venta. Hoy, europeo Toyota ser de nuevo llamar Hilux y
producir por Toyota. Él mismo 1998-2003 Hilux encontrar en resto del mundo, excepto Norteamérica.
Pero venta todavía retrasar. Europa uno pequeño Hilux mercado mundo.
 
 
 Observar VW divisa en abajo cuadro europeo VW taros










Los cuadros antedichos están de un taro de 1996 VW de los Países Bajos. Este carro es casi una copia exacta de un Toyota 1996
Hilux, tal como se pudo vender en Australia.



El HiluxTiger 1989 - 1997 (Tailandia Hilux)
Este modelo en fue producido en Tailandia y vendido la Tailandia y los mercados circundantes. Sin embargo,
desemejante del taro de VW, era wholely Toyota poseído y producido. Pero dado un nombre distinto porque
la producción y la asamblea está en Tailandia. El tigre de Hilux se basa en el mercado japonés Hilux y es
casi idéntico de cada manera. Tailandia era la primer no-Japonesa que Toyota comenzó a producir
vehículos a partir en de los años 50. Por esta generación, Toyota producía centenares de millares de vehículo,
incluyendo los tigres de Hilux, por año, con mucho Hiluxs siendo exportado realmente a otros países. Después
1997, incluso Austraila comenzado a recieved los tigres hechos Tailandia de Hilux, aunque no se llaman Tigers
en mercados del asiático no-SE.

Hilux 1995,
Tailandia




Furgonetas del campista de Hiluxs y otras conversiones 1989-1997
 
 
 Esta sección incluye los cuadros de Hiluxs hechos a partir el 1989 a 1997 que fueron modificadas en las furgonetas del campista o
otras conversiones importantes. Esta generación Hilux fue satisfecha particularmente para el extremo del camino y de la distancia
viaje en las profundidades de Australia y de África. Las conversiones de Campervan, demostradas aquí, fueron hechas cerca innovacio'n-campistas . Una compañía alemana





PD: Mañana acabo el post que queda para rato, y yo estoy que me caigo....
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 12:41:09, pm »
1998-current-Generación Actual Hilux

El acuerdo más último 4X4 de Toyota
recogida que ofrece para los mercados
con excepción de aquí adentro al norte
América. El más grande
cambios en esta generación
incluya una carrocería completa
cambio e IFS en todos
modelos. El árbol delantero sólido
finalmente se cae por siempre.
 
 
 
 Cuando Toyota elegido para poner al día el Toyota Hilux por los 1998 años modelo, él hizo mucho más que eso. El '98
con Hilux actual la carrocería y el interior eran todo nuevos y así que eran la suspensión delantera. Realmente, el marco
y afronte la suspensión no eran nuevo en todos. Para el Hilux, Toyota utilizó el mismo marco del IFS de la barra de la torsión y
suspensión usada en el Toyotas norteamericano más viejo construido a partir el 1986 a 1995. Mientras que el Hilux se asemeja
el Toyota norteamericano actual Tacoma, comparte solamente el motor opcional de la gasolina de los litros interior y 2,7 de Tacoma.
Nada en la Tacoma se puede encontrar en el Hilux. La razón el marco y la suspensión de Tacoma no era
se utiliza, porque el Hilux se clasifica como carro de 1 tonelada. Mientras que muchos modelos son tonelada del solamente 1/2, el marco básico y
la suspensión se debe requerir para llevar hasta 1 tonelada con mejoras de menor importancia. La Tacoma (e incluso la tundra)
no resuelva estos requisitos. La Tacoma nunca fue diseñada con la intención de la capacidad de 1 tonelada, pero el más viejo
El marco del IFS era. La Tacoma utiliza un marco en parte encajonado discutible más débil para ahorrar coste y no está apagada como artículo
camino como el carro que substituyó y la generación actual Toyota Hilux. Pero la Tacoma monta y dirige
mejore en la calle. La Tacoma es todo alrededor del buen carro, pero el Hilux y el Toyotas más viejo son simplemente más
el artículo y tiene una capacidad mucho mejor de la carga.

Quizás a alguno, el cambio más llamativo era el uso continuado del árbol delantero sólido. Favorecido por muchos apagado
el excedente de los roaders poco el viajar y la suspensión algo más débil del IFS, el árbol delantero sólido permanecía con el Hilux
en la mayoría de los modelos para 12 años más largo que él hizo con el mercado norteamericano Toyotas. Con él está pasando en 1997,
no es probable aparecer siempre en una recogida compacta otra vez. Toyota inmóvil conserva el árbol delantero sólido en la corriente
Landcruiser 78 series .

¿Tan porqué Toyota cayó tal apagado camino capaz y la suspensión durable probada en el favor del IFS? El hecho es,
Toyota era realmente ventas perdidosas a Isuzu en el mercado comercial del carro durante los años pasados del anterior
generación. A pesar de el superior de la suspensión del camino, todo el nuevo cuerpo engañaron a los clientes a Isuzu, IFS y
motores más de gran alcance. Pero una vez que Toyota introdujera a nuevo IFS Hilux en 1998, recuperó el plomo en
el mercado commerical del carro de 1 tonelada y ha permanecido allí desde que.
 
 
 Producción
Actualmente, Toyota produce Hiluxs todo sobre el mundo para los varios mercados con muchos que vienen de Japón sí mismo. Pero pronto
eso todo el cambio. En la nueva perspectiva global del mercado de Toyota, el Hilux vendrá a partir de tres áreas de asamblea importante
fuera de Japón. Para los mercados asiáticos, incluyendo Australia y zealand nuevo, basarán a la asamblea de Hilux en Tailandia.
Para los mercados centrales y suramericanos, basarán a la asamblea en la Argentina. Para Europa, el africano y el centro
Los mercados del este, montaje serán basados en África del sur. Los países antedichos tienen ya antiguo
la experiencia de la asamblea, pero fue aumentada generalmente por otras instalaciones fabriles o por Japón. Ahora la producción
dramaticly aumente de ésas las plantas mencionadas.
 
 
 Los motores múltiples ofrecidos Toyota para esta generación y los cambios continúan a este día. Toyota ha ofrecido
aproximadamente una media docena diversos tipos de motores diesel para esta generación, pero no toda en el mismo mercado.
En cuanto a motores de gasolina, Toyota ofreció solamente los mismos 2,7 3RZ encontrados en la Tacoma. En 2003, Toyota finalmente
ofreció los 3,4 V-6 que fue introducido originalmente en los ESTADOS UNIDOS en 1995. Para la segunda mitad de 2003, Toyota hizo a
cosa extraña. Cayeron el motor 2,7 3RZ en el Hilux en algunos mercados importantes, como Australia, haciendo
3,4 V-6 el único motor de gasolina disponible. Sin embargo, las 2,7 vidas inmóviles encendido en algunos mercados tienen gusto actualmente del sur
África.
 
The underside of a 2002 South African long wheelbase Hilux 4x4





interior surafricano de 2002 Hilux



Interior y rociada de Hilux
El interior de la 4ta generación
Hilux parece ma's similier al norte
Toyota Americano Tacoma. Está adentro
hecho la única parte del Hilux eso
puede demandar cualquier herencia a
Tacoma. Al igual que sido visto
Hilux se hace en una izquierda y
versión derecha de la impulsión. La mayoría
Europeo y suramericano
los países son impulsión de la mano izquierda, mientras que
la mayoría de los países africanos, unidos
Kindom y Australia correctos
impulsión de la mano.



interior de Toyota Hilux de 2002 alemanes. Observe el almacenaje adicional
caja, donde iría una bolsa de aire de otra manera.
Chasque encendido la imagen para una visión más grande




Motores y transmisiones de Hilux

1998 Diesel Británico De Toyota Hilux 2.4liter

Las opciones del motor en el 1998 y un Hilux más nuevo eran orginally los 2,7
gasolina del litro (el mismo motor encontrado en la Tacoma baja 4X4) y 4
diesel del cilindro. Había varias diversas opciones del motor diesel
entre 1998 y 2003 y allí incluso diversos modelos para diferente
mercados. Para 2003, Toyota introducido para la primera vez, los 3,4 litros
V-6 (también encontrado en la Tacoma desde 1995) y una opción. Toyota usado
muchas de las mismas transmisiones encontraron en las generaciones anteriores,
incluyendo las velocidades W56 y G54 5 y pozo como el altamente desireable
Velocidad R151 5. Las transmisiones automáticas no eran una opción hasta 2003,
cuando un automático se podría tener con los nuevo 3,4 litros V-6.





Lanzamientos de prensa en el Hilux más último de Toyota Australia




Folleto de Toyota de Wintoy Toyota, Australia (texto solamente)

Revisión de las ruedas de Liesure, África del sur de Hilux

Revisión de Hilux de Zapp, Australia

Revisión de Hilux de África Q-en li'nea, del sur

Revisión de Hilux de Fastlane, Australia

Revisión de Hilux de Fastlane, Australia

Revisión de Hilux de Diskdrive, África del sur

Revisión de Hilux de Worldoffroad, Kindom unido

Revisión de Hilux de Galimoto, África del sur

Revisión de Hilux D-4d de Worldoffroad, Kindom unido

Revisión de Hilux SR5 de Fastlane, Australia

Revisión de Hilux de Webwombat, Australia

Revisión de Hilux de zealand conducido, nuevo

Revisión de Hilux SR5 de zealand conducido, nuevo

Revisión de Hilux de favorable Agi, África del sur

Revisión de Hilux del carnet, Australia

Revisión de Hilux del diario del policía, Australia
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 19:55:01, pm »
2002 Hilux from Australia




This 2001 Hilux owned by Alan "Skip" Heppell of Australia and borrowed from his website:
https://www.pps.net.au/skips4x4/


Body style 1998-2001











Body style 2002-2003






















Thailand construye Hilux Tiger & Sport Rider
En Asia suroriental, el Hilux se conoce como el tigre de Hilux
y se fabrica en Tailandia. Toyota ha sido
coches y carros del edificio en Tailandia desde 1956 y ahora
posee tres plantas de la asamblea importante allí, con muchas piezas
siendo exportado a otros países. Recientemente, el Hilux
Tigre, que era esencialmente un carro del mercado del asiático solamente,
se ha exportado a Australia, en lugar del japonés construido
Hiluxs. El tigre de Hilux es casi idéntico a la mayoría del otro
Hiluxs de esta generación, con excepción del hecho que él aplicaciones
el motor más nuevo de D4D, no todavía encontró en Australia, nueva
Zealand y mercados surafricanos. Además, Toyota
fabrica varios modelos únicos de Tailandia,
incluyendo el deporte-jinete, entre otros.


En 1998, Toyota introdujo todo el nuevo modelo para un selecto pocos mercados. El Jinete Del Deporte De Hilux. Basado claramente encendido
en el Hilux, estilo y suspensión, no es nada como el 4Runner norteamericano, sino que sirve igual
propósito y el mismo tipo de cliente. El marco y suspensión delantera son todo el Hilux, incluyendo la el IFS de Hilux y parte posterior
resortes planos (no bobinas). Este vehículo es bastante raro y se vende solamente en un selecto pocos mercados, incluyendo Tailandia, Nepal
y algunos otros países asiáticos. Los trabajos Thai Auto modificaron a los jinetes de los deportes de Hilux en llegada en Tailandia
El Co, una mayoría Tailande's-poseyo' a compañía en quien Toyota tiene una estaca del 20%. Los vehículos fueron distribuidos por Toyota
Tsusho Tailandia Co, el importador de forklifts de Toyota.









Una variación del interestion del Hilux 2003 4X4 de Belice.
Observe la parrilla y la capilla nuevas encontradas en el otro Hiluxs 2003, pero
la retención de las viejas linternas del estilo. Este modelo está también
la impulsión de la mano izquierda y cabría agradable en las carreteras de los E.E.U.U. si cualquier persona
podía calcular siempre fuera de una manera de importar uno.



Campista Surafricano De Hilux




Esto es un Toyota 1999 Hilux 4X4 de África del sur. Las fotos fueron tomadas cerca Lucas Molinero en un viaje reciente a África del sur. Esto es
el campista de alquiler Hilux y contiene la disposición para un viaje largo en el país trasero de África del sur y de otras naciones africanas próximas.
Observe que el sistema del IFS en este Hilux 1999 es idéntico a los carros norteamericanos de Toyota del modelo 86-95.


Ésta es una vista de lo que parece otro campista surafricano 4x4 de Hilux, con las tiendas dobló hacia fuera y el sistema del campo
encima de. Éstas son imágenes apagado de un sitio de alquiler surafricano de la agencia 4x4.



Cuadros de la generación actual Hilux en de la acción del camino.




Generación actual Toyota Hilux 4 puertas que juegan en el fango australiano. Este carro tiene el mismo sistema del IFS que los E.E.U.U.
versión Toyota producido de ' 86-'95. Chasque encendido las imágenes para una visión más grande.



Cuadros de Hiluxs levantado y modificado







Todos los modelos de esta generación utilizan a IFS, pero el IFS usado es el 1r IFS de la generación, primero introducido encendido
Modelos de ESTADOS UNIDOS en 1986. La mayoría de los modelos demostrados aquí utilizan una cierta versión de un kit del IFS del 4", tal como ésos usados encendido
'86 a través de IFS Toyotas de '95 ESTADOS UNIDOS. La mayoría de los cuadros están de los carros japoneses del mercado.





Esto es un último Hilux modelo equipado por Gibrater Holdings como furgoneta de radio. Las tenencias de Gibrator son un comandante
distribuidor global de Toyota a quien se especializa en el edificio y la venta de Toyotas nuevo el gobierno y ayuda de la O.N.U
agencias así como otras compañías alrededor del mundo.








Alan Teh enviado en estos cuadros de su Hilux brandnew 2003 de Malasia.
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 01:31:43, am »
+++++++++++++++ Hilux ++++++++++++++++++++++


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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Enero 2006, 19:26:43, pm »
Necesito el ADSL... tardo un hue.... en ver las fotos...... De donde sacas tanta informacion??¡¡¡¡ ,,,Ta mu guapo el post¡¡¡¡... ;)
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Enero 2006, 02:29:08, am »
Gracias fastjavi ;) Voy pillando de todas partes....jejejejejeje
Un Saludo.
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Enero 2006, 02:01:28, am »
Eres cojonunudo wave con los post que cuelgas, este te lo currastes, yo al ser de canarias tuve las suerte de ver la evolución de esta magnífica pick-up de toyota, lo digo porque la comercialización de estos coches era mayor en las islas que ne la península. Saludos
HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA, QUE SON 2 DIAS Y UNO DE ELLOS PUEDE SER HOY.



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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Enero 2006, 01:45:21, am »
Muchas gracias canario! Como ves en España, Toyota la sigue cagando, trayendo una Hilux totalmente incompetente con el resto de marcas....que se le va a hacer.
Un Saludo.
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #10 en: Mié, 19 Enero 2011, 19:38:40, pm »
La Toyota Hilux es una camioneta mediana producida por el fabricante japonés de vehículos Toyota en diversas partes del mundo.

Toyota Hilux 2005-2008.



Toyota Hilux 2005-2008.
La Toyota Hilux y la Toyota Tacoma son una serie de camionetas compactas producidas y comercializados por Toyota Motor Corporation. El nombre Hilux fue vendido junto con el Stout en 1969, y se mantiene en uso en todo el mundo. En América del Norte, el nombre Hilux se retiró brevemente en 1976 en favor de camiones, camiones con platon(pick up) o de camiones compactos, hasta que fue cambiado el nombre de Tacoma en 1995. Un paquete de opciones populares, SR5 (Sport Rally 5-Speed), también se convirtió en sinónimo de la camioneta, a pesar de que el paquete opcional también fue utilizado en otros modelos de Toyota. En 1984, el Trekker, la versión de la camioneta Hilux, se cambió a la 4Runner en Australia y América del Norte, y como la Hilux Surf en Japón. La 4Runner es ahora un SUV, y los modelos más recientes no se parecen a la Tacoma.



1935
La camioneta Toyota original fue 1935 Tipo G1 camióneta. Compartia muchos componentes con la compañía [[Toyota A1 |] Tipo A1] sedán, y era una camioneta con capacidad de 1,5 toneladas en el platon.



1947


1953 Toyota Modelo SG truck


Después de la Segunda Guerra Mundial, Toyota volvió con una camioneta compacta, la Toyopet modelo SB. Este fue el remplazo de la Stout, y se mantuvo en producción desde 1947 hasta 1957



1960


1964 Toyota Stout
Toyota presentó la segunda generación Stout . A pesar de que fue similar en diseño a Datsun y Mazda camiones compactos, que era más grande.

Motor:

1964-1968 - 1.9 L (1897 cc) 3R I4 , 85 CV (63 kW)



Primera Generación

La Hilux comenzó la producción en marzo de 1968 [1] como la RN10 en forma corta distancia entre ejes con un motor 1.5 L. Esto pasó a ser un motor de 1.6 L I4 en febrero de 1971.



Toyota Modelo N10
También se llama    Hilux
Recolección
Producción    03 1968-Apr1972
Asamblea    Toyota City , Japón
Estilo de carrocería (s)    2 puertas de camiones
Diseño    Disposición del franco
Motor (s)    1.9 L I4
1.8 L I4
Transmisión (s)    4 velocidades manual


Los mercados mundiales:

1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4 [1] En abril de 1969, una versión de larga distancia entre ejes se ha añadido a la gama. La versión corta distancia entre ejes también continuó en producción durante muchos años más. La versión larga distancia entre ejes no se vendía en el mercado de América del Norte hasta 1972.

A pesar de la denominación "Hilux", que era un vehículo muy lujoso sólo cuando se compara con la Stout. Hilux fue diseñada y montada por Hino Motors para aumentar la Briska Hino, Briska y Stout o la sustitución en algunos mercados. Para el mercado norteamericano, el estilo de la carrocería sólo había una cama cabina corta regular y todos eran de tracción trasera. Se utilizó una configuración típica de un camión de brazos y muelles helicoidales delante y un eje vivo con resortes en la espalda. Una transmisión manual de 4 velocidades es estándar.

Los mercados mundiales:

Segunda Generación



Hilux 1500, Fire chief's vehicle (Japanese market RN20 Series)
Producción    Mayo 1972 a julio 1978
Asamblea    Toyota City , Japón
Hino
Estilo de carrocería (s)    2 puertas de camiones
Diseño    Disposición del franco
Motor (s)    1.5 / 1.8L I4
Transmisión (s)    manual de 5 velocidades


En mayo de 1972, [1]el modelo Hilux 1973 fue lanzado como la RN20. Un interior más cómodo se ha especificado junto con las actualizaciones exterior. Un 7,5 pies (2,3 m) "cama larga" una opción por primera vez en América del Norte, a pesar de haber estado disponible en todo el mundo desde abril de 1969. [1]

Los mercados mundiales:

1972-1978 - 1.6 L (1587 cc) 12R I4 [1] 1977-1978 - 2.0 L (1968 cc) 18R I4 [1] Los mercados de América del Norte:

1973-1974 - 2.0 L (1968 cc) 18R SOHC I4, 108 CV (81 kW)

La camióneta fue rediseñado radicalmente en 1975. Más grande y más lujoso, la camióneta también introdujo el motor 20R y SR5 paquete corto de lujo. Una transmisión manual de 5 velocidades es opcional. Motor:

1975-1980 - 2.2 L (2189 cc) 20R SOHC I4, 96 CV (72 kW)
1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4[1] 1971-1972 - 1.6 L (1587 cc) 12R I4[1]

Los mercados de América del Norte:

1969 a 1,9 L (1897 cc) 3R I4, 85 CV (63 kW) 1970-1971 - 1.9 L (1858 cc) 8R SOHC I4, 97 CV (72 kW) 1972 a 2,0 L (1968 cc) 18R SOHC I4, 108 CV (81 kW)


Hilux 1500, Fire chief's vehicle (Japanese market RN20 Series)


Tercera generación

Tercera generación

También se llama    Pickup (EE.UU.)
Producción    Agosto 1978-1983
Estilo de carrocería (s)    2 y 4 puertas de camiones
Diseño    Motor delantero , tracción trasera / ruedas con tracción a las cuatro
Motor (s)    2.0L I4
2.2L I4
2.2LD I4
Transmisión (s)    De 5 velocidades manual de <de 4 velocidades manual
3 velocidades automática
Relacionados    Toyota Trekker


El nuevo diseño del Hilux se introdujo en agosto de 1978., [1] con una variante 4WD introducido enero 1979. [1] La producción de 4WD variantes detenido en julio de 1983, [1] pero algunos 2WD variaciones continuó en paralelo con la próxima generación. [ 1] La serie L motor diesel se ofrecen en el 2WD variantes de septiembre de 1979 y el 4WD variantes en marzo de 1983. [1]

En Norteamérica, el Hilux vio el uso de cuatro ruedas motrices. Tenía un eje delantero y suspensión de la hoja. El cuerpo de la sierra un rediseño que incluye los faros redondos y un solo cuerpo sea menos complejo. Estos camiones se conoció como la primera generación 4WDs . Fue la primera Hilux con transmisión automática .



1983 Pickup 4x4 SR5

En 1981 un acuerdo de desarrollo de vehículos se estableció entre Toyota, Winnebago Industries y dos personalizadores del mercado de accesorios otros. Esto fue para permitir a Toyota a entrar en el SUV del mercado en América del Norte. Los vehículos que el resultado de esta colaboración fueron los Trekker (Winnebago), Wolverine, y Premio a la innovación (Griffith). Los tres utilizan la Hilux 4x4 cabina RV y el chasis, y un todo- fibra de vidrio parte trasera (Premio a la innovación había una cama de acero con una tapa de fibra de vidrio). Había por lo menos 1.500 fans de Star Trek, Trailblazers 400 y un número desconocido de glotones se venden en América del Norte. Investigación y desarrollo de trabajo en el plomo Trekker para el desarrollo de la 4Runner , el cual fue lanzado en 1984. La 4Runner fue vendido en Australia, Norteamérica y el Reino Unido, y en algunos otros mercados, como Japón, que se llamó la Hilux Surf.

Hacia el final de la campaña de producción SR5 el (1983 modelo del año y medio), Toyota introdujo el lujo de Mojave para el mercado de EE.UU. como una producción limitada (3.500 unidades) modelo con opciones no disponibles en ninguna otra camioneta Toyota. [2] Lista de precios en EE.UU. 8.308 dólares, [2] que aparece asientos de cubo, bocinas multiplex de radio de dos, delantera cromada y parachoques trasero, y sin el logotipo de Toyota ya sea en la rejilla o puerta trasera . [2] El control de crucero , dirección asistida y aire acondicionado son opcionales. [2 ] Fue impulsado por SR5 el estándar de 2,4 l (150 pulgadas cúbicas), línea de cuatro . [2]

Motores:

1981-1983-2.4 L (2366 cc) 22r SOHC I4, 96 CV (72 kW) a 4800 rpm y 129 pies lbf (175 N · m) de torque a 2800 rpm.
1981-1983-2.2 L diesel I4, 62 CV (46 kW) a 4200 rpm y 93 ft · lbf (126 N · m) de par motor (a largo cama SR5 solamente).
1981-1983-1.8 preflujo L de 4 velocidades manual (Australia)


Cuarta generación

Cuarta generación

También se llama    1 tonelada
Producción    Agosto 1983-1997
Año modelo (s)    1984-1989
Asamblea    Toyota City , Japón
Tahara , Aichi , Japón
Montevideo , Uruguay , América del Sur
Estilo de carrocería (s)    2 y 4 puertas de camiones
Diseño    Motor delantero , tracción trasera / ruedas con tracción a las cuatro
Motor (s)    2.4 L I4
3.0 L V6
2.4 L I4 (diesel)
Transmisión (s)    manual de 4/5-speed
3 velocidades automática
Automática de 4 velocidades
Distancia entre ejes    Casa Regular Cab corto: 103,0 en (2616 mm)
Casa Regular Cab Long: 112,0 en (2845 mm)
Xtracab cama larga: 121,5 en (3086 mm)
Longitud    Casa Regular Cab corto: 174,6 en (4435 mm)
Casa Regular Cab Long: 186,2 en (4729 mm)
Xtracab cama larga: 195,5 en (4966 mm)
Xtracab SR5: 184,1 en (4676 mm)
Reg. Cab 4WD: 186,2 en (4729 mm)
Ancho    Cabina regular: 63.8 en (1621 mm)
Xtracab cama larga: 66.1 en (1679 mm)
Xtracab: 66.5 en (1689 mm)
Altura    Regular Cab 2WD Casa corto: 60.8 en (1544 mm)
Casa Regular Cab Long: 60,4 años en (1534 mm)
Xtracab cama larga: 60.3 en (1532 mm)
1 tonelada Reg. Cab 2WD Caja Larga: 61.5 en (1562 mm)
Regular Cab 4WD: 67.3 en (1709 mm)
SR5 Turbo Xtracab: 60.2 en (1529 mm)
Xtracab 4WD: 67.1 en (1704 mm)
Peso en vacío    2.800 libras (1.270 kg)
Relacionados    4Runner
Hilux Surf

El 08 1983 introdujo el nuevo diseño de dos filas Xtracab opción de cabina extendida. También hubo una inyección de combustible del modelo, la 22R-E . Dos motores diesel también se ofrecieron, el 2 litros turbo de 2 litros y la T-. El diesel se interrumpieron en los EE.UU. a partir del año modelo 1986, esto se debió a las expectativas de desempeño más altos de los clientes y la amplia disponibilidad de la gasolina barata. Al año siguiente se produjo la introducción de un turbo de opción, la 22R-TE . El eje delantero sólido se intercambia por una suspensión delantera independiente y configuración de barra de torsión en el modelo 4x4 en 1986, y automática frente opcional cubos de bloqueo y un sistema electrónico de la caja de transferencia se ha añadido también. Un V6 motor fue introducido en 1988.

Toyota presentó una nueva generación de la Hilux en la mayoría de los mercados a finales de 1988, pero la cuarta generación se mantuvo en producción hasta 1997 en Sudáfrica. Toyota dice que esto se debió a sur "África contenido" las leyes y por lo tanto era más barato seguir produciendo la cuarta generación de Hilux, en lugar de rediseñar la planta de la quinta generación. [3]

Motores:

1984-1988 - 2.4 L (2366 cc) 22r SOHC I4 , 96 CV (72 kW) a 4800 rpm y 129 ft · lbf (174 N · m) a 2800 rpm
1984-1986 2.2 L 1 L (2188 cc) diesel I4 , 62 CV (46,2 kW) a 4200 rpm y 93 ft · lbf (126 N · m) (a largo cama SR5 solamente)
1984-1985 - de 2,4 litros (2.446 cc) diesel de 2 litros SOHC I4, 83 CV (62 kW) a 4200 rpm y 122 ft · lbf (165 N · m) a 2400 rpm;
SOHC 2L-T (2.446 cc), 92 CV (69 kW) a 4000 rpm y 159 ft · lbf (216 N · m) a 2400 rpm
1984-1988 - 2.4 L (2366 cc) 22R-E SOHC FI I4 , 112 CV (78 kW) a 4800 rpm y 137 ft · lbf (185 N · m) a 2800 rpm
1986-1987 - 2.4 L (2366 cc) 22R-TE SOHC FI turbo I4 , 135 caballos de fuerza (101 kW) a 4800 rpm y 173 ft · lbf (234 N · m) a 2800 rpm
1988 a 3.0 L 3VZ E- V6 , 145 CV (112 kW) @ 4800 rpm, 180 ft · lbf @ 3400 rpm


1984-1988 Toyota Pickup (EE.UU.)


1983-1988 Toyota Hilux (YN58R) utilidad de 2 puertas (Australia)


1983-1988 Toyota Hilux (YN58R) utilidad de 4 puertas (Australia)



Quinta generación

Quinta generación

1991-1997 Hilux 2.0 (YN80)
cama de la cabina individual estándar (Japón).
También se llama    Toyota 4x2
Toyota 4x4
Volkswagen Taro
Producción    1988-1998
Asamblea    Tahara , Aichi , Japón
Hamura , Japón
Zárate , Argentina
Fremont, California
Colombia
Santa Rosa , Laguna , Filipinas
Estilo de carrocería (s)    2 puertas, 4 puertas de camiones
Diseño    Motor delantero , tracción trasera / ruedas con tracción a las cuatro
Motor (s)    2.4L I4
3.0L V6
2.8LD
Transmisión (s)    manual de cuatro velocidades
manual de cinco velocidades
automática de cuatro velocidades
Distancia entre ejes    cabina regular: 103,0 en (2616 mm)
cama de la cabina regular a largo: 112,2 en (2850 mm)
Xtracab: 121,5 en (3086 mm)
Xtracab V6 : 121,9 en (3096 mm)
Longitud    cabina regular: 174,6 en (4435 mm)
cama de la cabina regular a largo: 186,0 en (4724 mm)
Xtracab: 193,1 en (4905 mm)
DLX regulares 4WD cabina cama larga: 185,8 en (4719 mm)
DLX 4WD de cabina regular: 174,4 en (4430 mm)
Ancho    66.5 en (1689 mm)
Altura    1988-91 cabina regular: 60.8 en (1544 mm)
1988-1991 cama cabina regular a largo: 60.6 en (1539 mm)
1988-91 Xtracab 2WD: 61.0 en (1549 mm)
1988-91 cabina regular 4WD de cama larga: 67.1 en (1704 mm)
1988-91 Xtracab 4WD: 67.3 en (1709 mm)
1991-97 cabina regular: 62.6 en (1590 mm)
1991-97 cabina regular: 62.8 en (1595 mm)
1991-97 Xtracab 4WD: 69.1 en (1755 mm)
1991 / 97 4WD de cabina regular: 68.9 en (1750 mm)
Relacionados    4Runner
Hilux Surf
Prado


El rediseño siguiente, en 1988, produjo una opción a más largo-distancia entre ejes, 122 en (309.9 cm) en lugar de 103 en (261.6 cm) para regular la distancia entre ejes. Su sola pieza paredes de la caja de carga eliminado las costuras expuestas al óxido que se encontraron en los modelos anteriores. El V6 Xtracab SR5 ganado Motor Trend revista Truck of the Year premio ese año.

En 1991, la producción estadounidense comenzó a NUMMI planta en Fremont, California (VIN comienza con «4 T), sin embargo, algunos camiones que se venden en los Estados Unidos durante los 91-95 años los modelos se fabrican todavía en Japón (VIN comienza con 'JT' ).

El Hilux recibido un lavado de cara en el 1991, principalmente un cambio de la parrilla de menor importancia y el nuevo emblema de Toyota que había sido aprobado recientemente. Fue durante esta generación que Toyota suspendió la Hilux en los Estados Unidos, su sustitución por la nueva Tacoma en 1995.

El Hilux (quinta generación) en América del Sur se produjo en Colombia desde 1994 hasta 1998 por el SOFASA empresa (sólo el motor de gasolina de 2,4 l), para las ventas en Colombia, Venezuela . y Ecuador ). Para ventas en Argentina , Brasil y Uruguay , el Hilux se produjo en la Argentina entre 1997 y 2005 (Planta Zárate - dos motores de gasolina y diesel). Para las ventas en Bolivia , Chile , Paraguay , Perú , la Hilux fue importado de fábricas en Japón desde 1989 hasta 1997 (motores de gasolina y diesel). Versiones de América del Sur 7-G:

solo chasis cabina (2WD, 4WD motores de gasolina) (Colombia)
cama de la cabina única y larga (2WD, 4WD, motores de gasolina y diesel) (todos los países de América del Sur)
la tripulación de cabina (2WD, 4WD, motores de gasolina y diesel) (Todos los países de América del Sur)
La Hilux fue producido en Colombia por ventas en Colombia, Venezuela y Ecuador desde 1998 hasta 2005 por la empresa SOFASA (con motores de gasolina de sólo 2,7 litros). En Venezuela y Ecuador, la única cabina 2WD chasis / cama larga se llama la II Stout). Para las ventas en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, que fue importado de Japón desde 1998 hasta 2004 (con motor de gasolina de 2,7 litros y diesel con motor de 2,8 litros). Este modelo no se vende en Argentina o Brasil, porque el 7 de generación de Hilux ha recibido un rediseño y actualización. Versiones del Sur de América 8-G:

solo chasis cabina (2WD, 4WD motores de gasolina) (para las ventas en Colombia y Ecuador)
cama de la cabina única y larga (2WD, 4WD, motores de gasolina y diesel) (todos los países de América del Sur)
Xtracab (4 ruedas, motores de gasolina y diesel) (sólo en Bolivia)
la tripulación de cabina (2WD, 4WD, motores de gasolina y diesel) (todos los países de América del Sur) (nombre del Milenio Hilux a partir de 2002 hasta el presente)
En Alemania, el Hilux se vende como el Volkswagen Taro .

Motores:

1988-1995 - 1.8 L (1812 cc) motor Toyota Y # 2Y-U - 58 kW (79 CV) @ 5000 rpm 140Nm (14.3kgm) @ 3200 rpm
1989-1995 - 2.4 L (2366 cc) 22R-E SOHC EFI I4 , 112 CV (84 kW) a 4600 rpm y 142 ft · lbf (192 N · m) a 3400 rpm
1989 a 3,0 L 3VZ E- V6, 150 CV (112 kW)
Volkswagen construido y comercializado ellos bajo el Volkswagen Taro nombre; este contrato terminó en 1996.


1988-1991 Hilux (RN85R) chasis cabina (Australia)


Pick Up 4WD


1990 Toyota Pickup (EE.UU.)


1991 Volkswagen Taro



Sexta generación

Sexta generación

Producción    1997-2005
Asamblea    Hino Motors , Hamura , Japón
Samut Prakan , Tailandia
Santa Rosa , Laguna , Filipinas
Estilo de carrocería (s)    2 puertas de camiones
camiones de 4 puertas
Diseño    Motor delantero , tracción trasera / ruedas con tracción a las cuatro
Motor (s)    2.0L I4
2.4L I4
2.7L I4
2,4 litros turbo diesel D4D
2.5L turbo diesel D-4D
3.0L diesel I4
Transmisión (s)    De 5 velocidades manual
De 4 velocidades automática
Distancia entre ejes    Regular Cab: 2.850 mm (112,2 pulgadas)
Cabina extendida: 3.090 mm (121,7 pulgadas)
Cabina: 2.855 mm (112,4 pulgadas)
Longitud    Regular Cab: 4.690 mm (184,6 pulgadas)
Cabina extendida: 5.035 mm (198,2 pulgadas)
Cabina: 4.790 mm (188,6 pulgadas)
Ancho    Regular Cab 2WD y todos los modelos: 1665 mm (65,6 pulgadas)
Crew Cab y Extended Cab: 1.790 mm (70,5 pulgadas)
Altura   
4WD Regular Cab / Extended Cab: 1.775 mm (69,9 pulgadas)
Crew Cab 4WD: 1795 mm (70,7 pulgadas)
Regular Cab 2WD: 1.600 mm (63,0 pulgadas) / 1.650 mm (65,0 pulgadas)

2WD extendida y Crew Cab: 1695 mm (66,7 pulgadas)
Relacionados    4Runner / Hilux Surf
TC de recogida


Motores:

1995-2004 2.4 L (2438 cc) 2RZ-FE , 16 válvulas DOHC I4 , 142 caballos de fuerza (106 kW) (4x2)
1995-2004 2.7 L (2693 cc) 3RZ-FE , 16 válvulas DOHC I4 , 150 caballos de fuerza (112 kW) (4x4)
1995-2004 3.4 L 5VZ-FE , 24 válvulas DOHC V6 , 190 CV (142 kW)
[ editar ]Tailandia
Toyota desplazó la producción de la Hilux Poderoso-X (quinta generación) para el Tigre Hilux (sexta generación) a finales de 1990 y convertido en el centro de exportación mundial. El hecho Tailandia-Hilux Tigre pasó por las siguientes versiones: 1998-1999 - Hilux tigre con motor de 5 litros 2000-2001 - Hilux Tigre con 5L EFI (inyección electrónica de combustible) del motor 2001 - Tigre Hilux con motor 1KZ (de corta duración sustituida de inmediato con motor D4D) Finales de 2001 - finales de 2004: Tigre SportCruiser Hilux con motor D4D [4]

En 2005, Toyota ha cesado la producción de los JDM camioneta Hilux. Esta fue la última generación de Hilux que esté disponible en Japón .


cabina individual 2.0 L
(RZN147, Japón)



Apoya 4WD Pickup cabina extra ancha 2.7 L (RZN174H, Japón)


Apoya 4WD Pickup cabina extra ancha 2.7 L (RZN174H, Japón


2001-2004 Post utilidad de cirugía estética de 4 puertas
(RZN149R, Australia)



2002-2005 Toyota Hilux SR5 de 4 puertas de utilidad
(VZN167R, Australia)



Post cirugía estética
Apoya 4WD Pickup doble cabina ancha 2.7 (RZN169H, Japón)




Séptima generación

Séptima generación

También se llama    Hilux Vigo
Guangzhou Toyota Hilux
Producción    2005-presente
Asamblea    Zarate , Argentina
Karachi, Sindh , Pakistán
Chachoengsao , Tailandia [5]
Samut Prakan , Tailandia
Durban , Sudáfrica
Guangzhou , China
Estilo de carrocería (s)    2 puertas de camiones
camiones de 4 puertas
Diseño    Motor delantero , tracción trasera / ruedas con tracción a las cuatro
Motor (s)    2.0L (134 CV) I4 1TR-FE
2.5L (100 CV) I4 2KD-FTV turbo diesel sólo
2.5L (118 CV) I4 2KD-FTV intercooler turbo diesel
2.5L (142 CV) I4 2KD-FTV intercooler VN turbo diesel
2.7 L (158 CV) I4 2TR-FE
3.0L I4 1KD-FTV intercooler VN turbo diesel
4.0L 1GR-FE V6
Transmisión (s)    De 5 velocidades manual
De 4 velocidades automática
De 5 velocidades automática
Distancia entre ejes    3.085 mm (121,5 pulgadas)
Longitud    Regular Cab: 4.975 mm (195,9 pulgadas)
Cabina extendida: 5.255 mm (206,9 pulgadas)
Cabina: 5.130 mm (202,0 pulgadas)
Ancho    Regular Cab 2WD y todos los modelos: 1760 mm (69,3 pulgadas)
Crew Cab y Extended Cab: 1835 mm (72,2 pulgadas)
Altura    Cab 4WD Regular: 1795 mm (70,7 pulgadas)
4WD Crew Cab y Extended Cab: 1.810 mm (71,3 pulgadas)
Regular Cab 2WD: 1680 mm (66,1 pulgadas)
2WD extendida y Crew Cab: 1695 mm (66,7 pulgadas)
Relacionados    4Runner
Fortuner
Innova
Prado
FJ Cruiser

Tanto la Tacoma y la Hilux se actualizaron en 2005. La Tacoma se basó en el nuevo 4Runner chasis, mientras que los paseos Hilux en una versión actualizada del marco de la escalera que se encuentran en versiones anteriores. El nuevo Hilux ha aumentado en tamaño y ahora se clasifica como una de tamaño medio recoger. La Tacoma tuvo un nuevo motor de 4.0 litros V6 que produce 236 caballos de fuerza (176 kW) y 266 ft · lbf (361 N · m) de par. Su diseño era muy similar a la 4Runner .

modelos Hilux se vende en los mercados de Asia y Australia son construidos y ensamblados en Tailandia , donde el vehículo se llama el Hilux Vigo, o simplemente Vigo. Para los europeos, sudafricanos y los mercados de Islandia el Hilux se construye en Durban, Sudáfrica. A partir de diciembre de 2009, es el vehículo más vendido en el sur de África. Los que se venden en América del Sur se realizan en Argentina , al igual que la generación anterior Hilux. [6] En Asia, el Hilux Vigo plataforma se utilizó como base para el programa IMV de Toyota, que dio lugar a la Innova MPV y Fortuner SUV PPV /.

En Malasia , el Hilux sólo está disponible en 2.5 L con la opción de cabina simple o doble cabina. [ cita requerida ] El modelo de cabina doble tiene una variante de la transmisión automática. Utiliza el mismo motor que en otros países asiáticos (en línea, 4 cilindros, 16 válvulas, DOHC Turbo Diesel con inyección directa common rail), sin embargo motores utilizados en Malasia difieren en su potencia máxima de 75 kW (101 CV) a 3600 rpm y un par máximo de 260 N · m (192 ft · lbf) a 1600-2400 rpm.

En Singapur , el Hilux está disponible como una cabina individual con el motor 2.5 L o una doble cabina con el motor 3.0 L. Sin embargo, los motores se fabrican en Japón (donde también se utilizan en el Prado ) en lugar de la Argentina. [ cita requerida ] de la flota clientes notables incluyen privado taxi operadores, para quien el modelo de cabina doble ofrece una versatilidad de carga más espacio, y la Policía de Singapur Fuerza y la Policía de Pakistán , que se emplea como vehículo de patrulla.

La Hilux se construirá en Guangqi Toyota del Automóvil de Guangzhou para el mercado chino. Los modelos de China será 4.0L con la opción de cabina simple o doble cabina. Utiliza el mismo motor que Australia (V6, 24 válvulas, DOHC), sin embargo motores utilizados en China ha sido adaptado a la potencia máxima de 330 CV ( Plantilla: Convertir / kw ) a 6500 rpm y un par máximo de 405 N · m (299 ft · lbf) a 4000 rpm, y está acoplado a una de 5 velocidades de transmisión automática . China es el único país asiático para obtener el motor V6.

Motores (los mercados):

2005 2.0 L de gasolina VVT-i DOHC I4 ( Sudáfrica , Indonesia y Oriente Medio )
2005 2.5 L diesel D-4D DOHC I4 , 102 CV (76 kW) - 144 hp ( Asia , Europa , Sudáfrica , América del Sur )
2005 2.7 L de gasolina VVT-i DOHC I4 , 160 CV ( Australia , Península Arábiga , Filipinas , Sudáfrica , EE.UU. )
2005 3.0 L diesel D-4D DOHC I4 , Turbodiesel, 16 válvulas, common inyección directa, 173 CV (127kW) (Asia, África del Sur, América del Sur, Australia, Europa). Esta versión se realiza en las instalaciones de Toyota en Zárate, Argentina.
2005 4.0 L de gasolina VVT-i DOHC V6 , 228 CV (170 kW) - 236 CV (Australia, Sudáfrica, EE.UU., China)
2008 4.0L DOHC V6 sobrealimentado 306 hp/225 kW (Sólo para Australia, edición TRD)
[ editar ]Facelift
Una versión facelift de la Hilux se dio a conocer por los distribuidores de Toyota en Malasia, UMW Toyota Motor, en agosto de 2008. Toyota ha lanzado una mano izquierda unidad facelifted Hilux Vigo en agosto de 2008, mientras que la mano derecha de unidad facelifted modelo se espera que sea lanzado en septiembre de 2008. [7] Estos modelos facelifted se introdujeron a las Filipinas en octubre de 2008.

Toyota también introdujo un sistema de acceso posterior llamada "Smart Cab" para reemplazar a todos los modelos Xtra Cab E y G de grado. El Cab modelos Smart son sólo para el mercado nacional de Tailandia. [ cita requerida ]


2008 Hilux TRD (GGN25R) 4000SL utilidad de 4 puertas (Australia)


Extendido Hilux cabina


Toyota Hilux doble cabina (Malasia)


2008-2010 Toyota Hilux (GGN15R) HI utilidad de 4 puertas (Australia, cirugía estética)


2005-2008 Toyota Hilux (KUN26R) SR5 utilidad de 4 puertas (Australia, antes de la cirugía estética)


2010 Toyota Hilux 3.0 G Diesel doble cabina KUN26 (Indonesia)



chasis del vehículo de recreo
Los vehículos recreativos (RV) se han construido sobre chasis de camión Toyota desde la introducción del Chinook Toyota en 1977, en un chasis normal del derecho hasta 1993, cuando el último Winnebago y los entrenadores nacionales se terminó de elaborar sus últimas 1.992 chasis. Desde entonces ha habido una serie de fabricantes que han utilizado el pequeño camión de chasis de Toyota para construir pequeñas casas rodantes de clase C como Chinook, RBR, Nuevos Horizontes, Coachman, Huntsman, Nacional (en tanto el Delfín y los nombres de Seabreaze), Winnebago Industries (tanto en virtud del Itasca y el nombre de Winnebago), Gardner y el Pacífico (bajo el nombre Sunrader). A partir de 1986 los fabricantes de RV comenzó a utilizar el más pesado de Toyota una cabina de tonelada y el chasis.



Reputación

La Hilux ha ganado una reputación de solidez y fiabilidad excepcionales, incluso durante el uso sostenido pesados y / o abuso, y se refiere a menudo como "El Camión Indestructible". Esto se reforzó aún más en la BBC muestran motor Top Gear , cuando una Hilux 1988 con 190.000 millas (310.000 km) en el odómetro ha sido maltratada extraordinaria (en la serie 3 , los episodios 5 y 6). Este consistía en conducir hacia abajo de unas escaleras, raspando los edificios, estrellándose de cabeza en un árbol, siendo arrastrados hacia el mar y sumergirse durante cuatro horas, la conducción a través de una caseta de jardín, dejando caer una caravana en ella, golpeándola con un bola de demolición , el establecimiento de su cabina y área de la cama en llamas, [8] y, por último, colocar en la parte superior de una de 240 pies (73 m) de bloque de apartamentos que fue destruida por un lado demolición controlada . [9] A pesar de que se Ahora sufre de daños estructurales graves, el camión seguía en marcha después de haber sido reparado sin piezas de repuesto, y con sólo las herramientas típicas, etc que se encuentran en el camión de una caja de herramientas, tales como destornilladores , aceite de motor , y una llave ajustable , [ 10] Sin embargo, WD-40 se utilizó para obtener el motor va después de haber sido recuperados en el mar. El Hilux actualmente descansa en una de las decoraciones de fondo en el estudio de Top Gear.

En la serie de televisión de 2006, ( la serie 8 , episodio 3), una Hilux fue elegido por Jeremy Clarkson como su plataforma para crear un vehículo anfibio . Con ayuda, Clarkson aparejado el camión con un motor fuera de borda masiva, irónicamente hechas por Honda , y el mecanismo de dirección en la camioneta. El camión, redubbed la "Toybota", fue impulsado por Clarkson largo de varios kilómetros por carretera y 2 millas (3.2 kilómetros) a través de aguas abiertas, antes de volcar (tres metros de la meta) durante una vuelta rápida. Una vez recuperado, el vehículo fue trasladado de nuevo a los primeros equipos de estudio, donde un seguro de Clarkson dijo que él sería el único capaz de conducir su casa camión, ya que era el indestructible Hilux. Sin embargo, Clarkson no podría obtener el Hilux comenzado - que llevó a su co-anfitriones a creer que Clarkson había destruido finalmente el "indestructible". Cuando Clarkson se volvió el motor, que produce un sonido soplando y silbando como si los inyectores o las bujías de precalentamiento se habían retirado. En la serie 2007 (Serie 10, Episodio 2), Clarkson utiliza un Nissan pick-up (apodado "Nissank") en un desafío de anfibios en segundo lugar, con éxito de cruzar el Canal Inglés en ese vehículo.

En 2007, Top Gear corriendo un programa especial en el que Clarkson y James May corrió una medida Hilux modelo 2005 al 1996 el polo norte magnético del norte de Canadá en contra de Richard Hammond con un trineo tirado por perros , y ganó. Este episodio, conocido como el Top Polar Equipo Especial, hizo que el camión el vehículo de motor primero en llegar al polo norte magnético. El Hilux, ligeramente modificado: ruedas más grandes y más gruesos neumáticos se han instalado, una gruesa sumidero guardia se instaló, la suspensión delantera se movió hacia delante, un montaje del arma se ha instalado, algunas luces delanteras de gran alcance se han instalado (aunque no fueron necesarios) y un asiento del inodoro (llamado "Bumper Dumper" por Clarkson) fue montado en el parachoques trasero.

En 2010, el Top Gear de acogida James May ha hecho una modificación Hilux, uno que había servido como una cámara de la tripulación del vehículo durante el 2007 polares especiales, de acercarse a la cima de una erupción islandesa volcán y recuperó un fragmento de lava volcánica . La Hilux fue modificada para esta tarea por la instalación de un metal simple "paraguas" y el alcohol de refrigeración gotea de sus neumáticos. Este fue filmado poco antes de la interrupción de todas las aerolíneas vuelos en esa zona debido a las cenizas volcánicas expulsadas por el volcán (Serie 15, Episodio 1).

Fuera de los programas de televisión, estos vehículos se han sabido superar 300.000 millas (480.000 km) con un mantenimiento regular. También es conocido por ser utilizado como un improvisado vehículo de combate-una " técnica "- por las milicias irregulares y fuerzas militares, especialmente en el Tercer Mundo los conflictos [11] . La Guerra Toyota entre Libia y Chad se llama así debido a la utilización de camiones como vehículos Hilux caballería ligera del ejército de Chad. Estos vehículos también se han utilizado en la guerra de Irak como dispositivos explosivos improvisados (IED). Las milicias se han sabido para equipar este vehículo con el robo, después de la Unión Soviética, misiles y equipo. La Guerra Toyota vio el uso de la Hilux como un vehículo tractor, que sirve para remolcar aviones y tanques, entre ellos el T-62 tanque pesado de la antigua Unión Soviética ejército. En este momento hay 37 Hiluxes personalizados utilizados por el Ejército Popular de Liberación en la región sur de China. El Toyota Hilux ha sido ampliamente utilizado por Ejército de Pakistán. Sin embargo, Mitsubishi L200s fueron comprados en lugar de la séptima generación de Hilux recientemente para reemplazar vehículos desgastados. El ejército de Nueva Zelandia en la actualidad utiliza el Toyota Hilux para sus tropas en Afganistán , como parte de la Operación Libertad Duradera . EE.UU. Fuerzas Especiales también utilizan especialmente modificado Tacoma y Hilux en Afganistán. [12] [13]

En octubre de 2007, el sueco de automóviles revista Teknikens värld realizó una maniobra evasiva (a prueba de alces ) que reveló que la maniobrabilidad de la camioneta Hilux era deficiente para girar bruscamente a una velocidad moderada. El camión no pasó la prueba y sólo la habilidad del conductor le impidió vuelco. Después de la prueba Toyota detuvo las ventas de Hilux equipado con ruedas de 16 pulgadas en Europa.

A world record was achieved by the support crew for the participants in the 2008/2009 Amundsen Omega 3 South Pole Race . The crew travelled in specially adapted Toyota Hiluxs modified by Arctic Trucks, completing a trip of over 5000 km from Novo, a Russian Scientific Station in Antarctica to the Geographic South Pole and back again, making them the first 4x4s to reach the South Pole. The return journey of 2500 km from the South Pole to Novo Station was completed in a record 8 days and 17 hours. [ 14 ]

A fourth generation Hilux is also the vehicle mode for the Transformers Autobots Trailbreaker and Hoist .


The nearly destroyed, but still working, Top Gear Hilux perched on its plinth


Jeremy Clarkson's Hilux Boat, redubbed the "Toybota"


Toyota Hilux in the Sahel in Mauritania





Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Enero 2011, 00:03:03, am »
Quien se haya leído todo eso es dios ;D

Lastima que ya no hagan coches de verdad.



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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Enero 2011, 00:11:36, am »
Hola wave

Muchas gracias por la información, muy completa e interesante.



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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Enero 2011, 03:38:01, am »
La Virgen!

Menuda currada, gracias, saludos.
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Re: Toyota Hilux - La Historia de un Mito 4x4
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Enero 2011, 03:38:01, am »