collapse

Importante

Entra Ahora


Autor Tema: Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes  (Leído 980 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10637
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes
« en: Vie, 16 Septiembre 2016, 10:37:26, am »
boticario ha puesto este enlace del nuevo Volvo V90 Cross Country y cómo soy un enamorado de los Volvo no podía dejarlo pasar y compartirlo y guardar las fotos  8)
Desde que salió el V90 comenté que me recuerda a los familiares Volvo de antaño que en tantas ocasiones hemos visto sobre todo en las películas americanas y que algunos a día de hoy siguen circulando por carreteras de todo el mundo. Yo tuve un 940SW pero lamentablemente con el motor Audi diesel que murió a los 200.000kms :(
Fue mi único coche diesel y decidí que el diesel no era para mí XD

Volvo V90 Cross Country: primeras fotos y datos oficiales

Más alto que la berlina de origen, el nuevo Volvo V90 Cross Country eleva el concepto de aventura y lujo a una nueva dimensión familiar. Siempre 4x4, ya admite pedidos.



Tras muchos rumores, algún que otro “teaser” e información a cuentagotas, Volvo ha presentado hoy finalmente su nuevo V90 Cross Country. Este nuevo gran familiar, heredero de un pionero concepto de crossover que se extiende en la marca desde hace justo 20 años, llega ahora para completar la nueva y espectacular Serie 90 del fabricante. Así que, tras los avanzados Volvo XC90 (SUV), S90 (berlinas) y V90 (berlina familiar), el turno ahora es para el familiar más aventurero, que deriva precisamente de esta última variante V90.

El nuevo Volvo V90 Cross Country, que ya admite pedidos aunque sus primeras unidades no llegarán a España hasta marzo de 2017 a partir de 56.000 euros, presume de ser hasta 60 milímetros más alto que el actual V90. Su estética campera se refuerza también con nuevas protecciones  y la poderosa imagen que aporta su gran tamaño. Mide casi 5 metros de longitud (4,94 exactamente), 1,54 metros de alto y 1,88 de ancho, con un peso que se acerca mucho a las 2 toneladas (desde 1.920 kg). Su capacidad de carga alcanza hasta los 913 litros, incluyendo los compartimentos bajo el piso, y llega a superar los 1.500 abatiendo la fila trasera: este crossover es todo capacidad.

Volvo V90 Cross Country: motores y gama

El nuevo Volvo V90 Cross Country llegará inicialmente al mercado con cuatro motores, todas siempre con la tracción total AWD de la marca sueca. En Diesel este gran familiar montará el mismo motor de 2,0 litros de cilindrada y 4 cilindros, en variante D4 de 190 CV y D5 de 235 CV. El D4 estará disponible con cambio manual de 6 marchas y con caja automática de 8, prometiendo un 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y un consumo medio que parte de 5,1 l/100 km. Mientras, el D5 AWD, con un considerable aumento de par máximo sobre el D4 AWD (48,9 mkg frente a 40,8, en ambos casos entre 1.750 y 2.500 rpm), sólo llegará acompañado del cambio automático de 8 velocidades, homologando un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo medio de 5,3 l/100 km.



El nuevo Volvo V90 Cross Country se ofrecerá también en otras dos potentes motorizaciones de gasolina, también en este caso de 2,0 litros de cilindrada y 4 cilindros. Por un lado estará la versión T5 AWD, con turbo, 254 CV de potencia, caja automática de 8 marchas, un consumo medio de 7,4 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Ya por encima cierra la gama un T6 AWD, con turbo y compresor, 320 CV, el mismo cambio de 8 marchas, un 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y un consumo medio de 7,7 l/100 km.

Con semejantes datos podemos hacernos una idea de la magnitud de este V90 Cross Country, un gran familiar del que Volvo espera sacar mucho partido. De hecho, según nos comunican sus responsables, las previsiones iniciales es que acumule en 2016 cerca la mitad de las ventas de toda la familia 90 de turismos: 1.000 unidades vendidas, por las 700 del S90 y las 400 del V90. Así pues, en total, el objetivo de Volvo es alcanzar este año en España las 13.000 unidades totales, un fuerte incremento respecto a un 2015 donde matriculó 10.600 modelos.

Basado en la nueva arquitectura escalable de toda la familia 90, este nuevo Volvo V90 Cross Country se transformará en un vehículo todo terreno capaz de ofrecer la seguridad, el confort y el rendimiento ya mostrado en el V90, acompañado de un fuerte carácter estético que se combina por dentro con un nivel de lujo espectacular. Igualmente, contará con todas las ventajas de conectividad y entretenimiento de los nuevos S90, incluyendo el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins.

Volvo nos asegura que, con uno de los inviernos más duros del planeta y más del 77 por ciento del país cubierto de bosques y lagos, “Suecia es el lugar natural para desarrollar y probar vehículos de extrema resistencia y capacidad”. “Nuestros vehículos son conocidos por su seguridad y durabilidad. Con tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicos y estados de la calzada, el nuevo V90 Cross Country anima nuestro versátil V90 station wagon con el espíritu de un explorador”, afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10637
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2016, 10:40:14, am »
Volvo V90 Cross Country: motores y gama

El nuevo Volvo V90 Cross Country llegará inicialmente al mercado con cuatro motores, todas siempre con la tracción total AWD de la marca sueca. En Diesel este gran familiar montará el mismo motor de 2,0 litros de cilindrada y 4 cilindros, en variante D4 de 190 CV y D5 de 235 CV. El D4 estará disponible con cambio manual de 6 marchas y con caja automática de 8, prometiendo un 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y un consumo medio que parte de 5,1 l/100 km. Mientras, el D5 AWD, con un considerable aumento de par máximo sobre el D4 AWD (48,9 mkg frente a 40,8, en ambos casos entre 1.750 y 2.500 rpm), sólo llegará acompañado del cambio automático de 8 velocidades, homologando un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo medio de 5,3 l/100 km.



El nuevo Volvo V90 Cross Country se ofrecerá también en otras dos potentes motorizaciones de gasolina, también en este caso de 2,0 litros de cilindrada y 4 cilindros. Por un lado estará la versión T5 AWD, con turbo, 254 CV de potencia, caja automática de 8 marchas, un consumo medio de 7,4 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Ya por encima cierra la gama un T6 AWD, con turbo y compresor, 320 CV, el mismo cambio de 8 marchas, un 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y un consumo medio de 7,7 l/100 km.

Con semejantes datos podemos hacernos una idea de la magnitud de este V90 Cross Country, un gran familiar del que Volvo espera sacar mucho partido. De hecho, según nos comunican sus responsables, las previsiones iniciales es que acumule en 2016 cerca la mitad de las ventas de toda la familia 90 de turismos: 1.000 unidades vendidas, por las 700 del S90 y las 400 del V90. Así pues, en total, el objetivo de Volvo es alcanzar este año en España las 13.000 unidades totales, un fuerte incremento respecto a un 2015 donde matriculó 10.600 modelos.

Basado en la nueva arquitectura escalable de toda la familia 90, este nuevo Volvo V90 Cross Country se transformará en un vehículo todo terreno capaz de ofrecer la seguridad, el confort y el rendimiento ya mostrado en el V90, acompañado de un fuerte carácter estético que se combina por dentro con un nivel de lujo espectacular. Igualmente, contará con todas las ventajas de conectividad y entretenimiento de los nuevos S90, incluyendo el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins.

Volvo nos asegura que, con uno de los inviernos más duros del planeta y más del 77 por ciento del país cubierto de bosques y lagos, “Suecia es el lugar natural para desarrollar y probar vehículos de extrema resistencia y capacidad”. “Nuestros vehículos son conocidos por su seguridad y durabilidad. Con tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicos y estados de la calzada, el nuevo V90 Cross Country anima nuestro versátil V90 station wagon con el espíritu de un explorador”, afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10637
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La historia Cross Country de Volvo
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2016, 10:43:52, am »
La historia Cross Country de Volvo

El Volvo V90 Cross Country ya hemos dicho que llegará como heredero de una gran saga de pioneros crossover. Desarrollado en 1996, el primer Cross Country sation wagon nació como alternativa al SUV y a los coches de tracción delantera. La popularidad del entonces V70 XC fue un hecho: tuvo un éxito inmediato. Este modelo se vendió hasta el año 2000, cuando nació la segunda generación V70 XC, que llegaría hasta 2007. Con un estilo más atrevido y más distancia al suelo, en 2002 cambió su nombre a XC7O con el lanzamiento del XC90, el primer SUV de Volvo.

En 2007 apareció ya la tercera generación de este concepto aventurero Cross Country, donde la elegancia y lujo obtuvo un gran éxito en Estados Unidos: allí se vende casi la mitad de su producción. En 2014 el XC70 se dio a conocer en todo el mundo como el automóvil de Zlatan Ibrahimovic, el famoso futbolista sueco.


Fuente: Autopista
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10637
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2016, 10:46:42, am »
Por mi parte, vistas las fotos añadir que me parece uno de los familiares SW más bonitos del mercado actual. No lo catalogaría siquiera como SUV, sino más bien como un crossover o una berlina con tracción integral cómo puede ser la serie 5 de BMW con la tracción integral, si bien este Volvo al tener algo más de altura libre al suelo nos puede ayudar a circular por carreteras con más nieve de lo habitual.
Vamos un coche muy bien pensado para los países del norte de Europa ;)

PD: boticario si yo fuese tú ya tendría otro candidato para meter a la lista de futuribles  ::)
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6354
  • Karma: +0/-0
Re:Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Septiembre 2016, 12:20:47, pm »
empezare a ahorrar ya que a no ser que lo pille km0 o segunda mano se me escapa por precio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10637
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Septiembre 2016, 13:09:19, pm »
No sé si llegará a nuestro mercado pero con la moda de los híbridos seguro que sacan una variante eléctrificada... Al menos para los países del norte del primer mundo fijo ;)
A mi un T6 AWD Hibrido no le iba hacer ascos  ;D
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Volvo V90 Cross Country - Vuelta a los gloriosos orígenes
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Septiembre 2016, 13:09:19, pm »