TOP SECRETMercedes Clase G 2018: El renacer de un clásicoDespués de prácticamente cuatro décadas en el mercado, el Mercedes Clase G deja paso a una nueva generación, que llegará con importantes cambios estructurales y todo un arsenal tecnológico para seguir siendo uno de los mejores todoterrenos del mercado. Será presentado a finales de 2017 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2018.
Por Álvaro Ruiz -
https://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/135510-mercedes-clase-g-2018Mucho ha llovido desde 1979, año en el que fue fabricado el primer Mercedes Clase G, cuyo diseño era esencialmente el mismo que luce el modelo actual. Desde entonces se han introducido muchas mejoras en el clásico todoterreno alemán, pero su aspecto apenas ha cambiado, aunque eso no ha sido impedimiento para que muchos sigan considerándolo el mejor 4x4 del mercado. Sin embargo la firma alemana ha decidido que es momento de dejar paso a una nueva generación, cuya presentación oficial tendrá lugar en los últimos compases de 2017.
Nuestros fotografos espía han podido 'cazar' al vehículo de pruebas con sus cámaras, escondido celosamente bajo una intensa capa de camuflaje. Poco podemos decir de su diseño exterior, pues la mula de las imágenes montaba la carrocería de la generación actual, lo que sí está claro es que su imagen será una reinterpretación del modelo original, respetando las formas cuadradas y mejorando sensiblemente la aerodinámica. Según parece el nuevo Clase G crecerá en todas sus cotas, sobre todo a lo largo, ya que medirá al menos 10 centímetros más que su predecesor.
El nuevo Clase G será sometido a una estricta dieta de adelgazamiento para ahorrar 200 kilogramos en la báscula
En el apartado técnico se especula con una dirección electromecánica, mayor ancho de vías y suspensión independiente para las cuatro ruedas. El mayor reto para Mercedes es contener al máximo el peso total del conjunto, que rebajará 200 kilogramos la tara del anterior clase G. Para conseguirlo se emplearán materiales ligeros en la carrocería y en la estructura interna. En términos tecnológicos estará equipado con un dotación de lo más completa, incluidos los sistemas de ayuda a la conducción más modernos, imposibles de incorporar en la generación actual.
Mecánicamente la oferta estará compuesta por propulsores de seis cilindros equipados con turbo. En un principio los motores Diesel podrán alcanzar 300 caballos de potencia, mientras que los gasolina elevarán la potencia hasta los 360 caballos. Posteriormente la gama se ampliará con mecánicas más potentes, incluida una variante AMG.
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