collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4 HSE 245cv?

Sí, lo cambiaría por el Discovery 4
0 (0%)
No, me quedaría con el Montero V80
2 (100%)
Te recomiendo otro 4x4 (escribe un post y di cual)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?  (Leído 7157 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« en: Sáb, 04 Junio 2016, 13:48:47, pm »
Buenos días chic@s!

La verdad que hace un siglo que no escribo en el foro... madre mía, con lo que yo fui por estos lares...  ;D

Al caso, tengo un Montero V80 7 plazas Kaiteki Auto del 2009 y me estoy planteando cambiarlo (vender y comprar) por un Discovery 4 HSE 245cv de ocasión con unos 100.000kms aproximadamente, los motivos:

Montero V80:
A favor:
     - Mucha fiabilidad
     - Peso ligero (o al menos la sensación de conducción)
     - Todos los extras que puede tener un Montero
     - Bloqueo diferencial central y bloqueo trasero sin tirar de excesiva electrónica

En contra:
     - Poco confortable y ruidoso, es el principal motivo que me inquieta. Suena bastante en carretera con las ruedas mixtas 50%-50% (Grabber AT), además el aire zumba mucho en cristales y la suspensión no me termina de convencer.  :-[

Discovery 4 245cv HSE
A favor:
     - El confort es mayor, aunque honestamente nunca me he montado en un Disco 4, sí en un Disco 3.
     - Caja auto de 8 velocidades
     - Motor V6 que me gustan más que los 4 cilindros en línea
     - Suspensión Neumática (ya se que dan problemas, pero son muy cómodas) y en carretera puedes ir a una altura de seguridad adecuada, la gente puede montar sin problemas y en campo cuando haga falta, pues se eleva.

En contra:
     - Mala reputación, los problemas eléctricos del Disco 3 son muchos, en el Disco 4 parece que menos.
     - ¿Fiabilidad? Busco que me haga 400.000kms y el Montero los hace, pero ¿este?
     - Peso alto
     - Buen sistema 4x4 pero plagado de electrónica. :o

Tener en cuenta que no lo busco para Marruecos o rutas todos los fines de semana. Trabajo en el campo y su uso es para diario visitando fincas y un par de rutas al año por la península. Pero sobre todo quiero fiabilidad para los kilómetros que os menciono.

Podéis recomendarme otros coches, pero os adelanto:
- Ya tengo también un MB ML320CDI paquete Off Road con 2 bloqueos de diferencial y neumática que es una bestia en campo (aunque no os lo creáis me sorprende todos los días), pero este está para viajar en familia y mejor tratado. ;)

- No soy partidario de los Toyotas (modernos), simplemente por la estética, nada más.

Gracias por vuestras opiniones.
Saludos ;)



Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Junio 2016, 23:23:31, pm »
Si buscas fiabilidad olvidate de land rover. Las baterias mueren de forma prematura por excesivo consumo electrico y eso deriva en multitud de fallos electronicos. La neumatica si tienes suerte y no te da problemas es una maravilla si te los da es un infierno. Es una loteria. Prefiero un jeep grand cherokee laredo que lleva muelles en vez de neumatica y ahora esta de oferta por 46000 euros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Junio 2016, 11:31:43, am »
Ya sabes mi opinión y si encima un Landrovero acérrimo como boticario ni siquiera te lo recomienda... Creo que es pasar de un coche bastante fiable a una lotería que te va a tocar premio seguro! Ahora de cuánto va a ser el premio... Si fuera nuevo o de renting lo tienes dos años y luego lo largas, pero encima de segunda mano, lo más probable es que lo hayan quitado por problemas como los que te mencionan.
Todoterrenos diesel y con 7 plazas, pocos kms y relativamente nuevos tienes muy pocas opciones, o te pasas a los SUV, o te importas algo en gasolina ;)
Un Saludo y un placer volver a leerte ;D
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Junio 2016, 11:45:21, am »
no me habia dado cuenta que pedias 7 plazas, entonces el jeep no te sirve. el unico que se me ocurre ahora es el mercedes GL, ahora se llama GLS pero no lleva reductora y el jeep commander tambien es una buena opción, tiene reductora y 7 plazas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Junio 2016, 11:47:17, am »
estas son las fotos que no me han salido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Junio 2016, 19:37:35, pm »
Pero el Commander ya no se fabrica.... y gastaba.... bufff.... Tengo un conocido que ha cambiado de Discovery 4 a Montero y está encantado... entre otras por los sablazos que le pegaban en el servicio técnico de Landrover y porque se pasaba más tiempo en el taller que disfrutando del coche.
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Junio 2016, 19:44:29, pm »
ya se que no se fabrica pero como busca de segunda mano es una buena opcion , mejor que el disco 4.

existe una oppcion de disco 4 que no tenia neumática. va con suspension de muelles y sin terrain response. esa si es una buena opción. no tiene tanta electrónica. el problema es que es muy bajito por lo que si haces 4x4 tienes que subirlo minimo 4c si o si

si estas interesado en ese disco 4 sin neumatica tienes que buscar el acabado S. antes estos acabados venian sin neumática, hoy ya todos tienen la neumática



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #7 en: Mar, 07 Junio 2016, 12:53:06, pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones Boticario y Wave.

La verdad que lo del disco, es una auténtica ruleta rusa, he visto Disco 3 con 400.000km y cero problemas y otros que en 18.000kms se han comido 6.000€ en módulos electrónicos. El disco 4, es otra cosa, o al menos eso habla la gente. Parece que mucho errores se corrigieron y sobre todo los de 2011 en adelante no dan problema, excepto la EGR es que un invento del diablo en todos los coches modernos y deben ser eliminados cuanto antes. Por lo cual, uno acaba hecho un lío, los LR problemas eléctricos que poco a poco se van solucionando, pero un motor potente y caja de 8 velocidades y confortable. Los Land Cruiser, siguen petando de bomba, de inyectores y ahora también de DPF. El resto, pues no me lo planteo, Jeep los he visto siempre blandos, cuando tenían el motor CRD V6 de Mercedes, pues me lo pensaba, pero ahora con motor Fiat?  ??? Además el vídeo que os dejo más abajo, da mucho que pensar sobre el Grand Cherokee. El comander lo veo más blando todavía, en 2008 hice una instalación de un CarPc en uno y no me gustó la calidad del coche para nada.

El Mercedes GL es un aparato que me gusta, el cual, por cierto su sustituto sigue siendo él mismo, no el GLS, el GLS es el sustituto del GLK. Pero también es un tanque de excesivo tamaño. Lo ideal, sería un G, pero la pasta no me alcanza y no me alcanzará nunca, los precios de los G me parecen fuera de lo común y por mucho que sean buenos, no lo veo justificable.

Al final, verás tú como me tengo que quedar el montero o arriesgar con otro coche y que sea lo que Dios quiera, pero... ¿Cuál? Con lo crítico que soy no termino de encontrar ninguno que me sacie,  ;D

https://youtu.be/zaYFLb8WMGM
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Junio 2016, 13:00:53, pm »
en el mismo problema me encuentro yo he vendido el massif y no encuentro un sustituto ideal. los land rover modernos no los quiero son un pozo de problemas y mercedes no son todo lo camperos como quisiera. por cierto el sustituto del GLK es el GLC y el sustituto del GL es el GLS y el sustituto del ML es el GL. estoy a la espera de que salga el nuevo defender. parece que va a utilizar el chasis del disco 4 y no va a tener neumática. lo mas seguro o que lleve independiente ne las 4 ruedas o mixta pero 2 ejes rigidos me parece que land rover no va a coger esa opción.  bonito sera ya que todos los land rover modernos son muy bonitos y andara muy bien por carretera y tendra una opcion basica pero tambien opciones muy equipadas ya que son las que dan dinero a las marcas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Junio 2016, 13:38:55, pm »
el ML ya no se vende, lei en algun sitio que iba a denominarse GL pero parece que mercedes a optado por dejar de fabricarlo

abajo teneis la actual gama de mercedes junto con el G

con respecto al jeep siempre han sido blandos de suspension ya que prima la comodidad(es lo que se lleva en las americas). no te creas que el disco 4 es mucho mas firme con la neumática . mi mujer no quiere un trasto con neumática ni dandole dinero. el p38 nos dejo los bolsillos vacíos . A mi el disco 4 me encanta pero todo el que hablo que lo tiene habla pestes. aqui en el pueblo un ingles tiene uno y esta haciendo rico al concesionario land rover.

el GLS me encanta y si se le sube 4 cm ideal , el problema es que no tiene reductora. El G hace tiempo que lo descarte , por precio y por no andar bien en carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Junio 2016, 17:17:30, pm »
boticario, llevas toda la razón, no me había dado cuenta, la verdad que Mercedes está cambiando muy rápido y uno se despista fácilmente.

Respecto a Jeep, quizás me expresé mal o no me expresé del todo, hablando de "blando" no me refería a la suspensión, todo lo contrario, me encantan mucho las suspensiones neumáticas americanas blanditas, tuve la oportunidad de llevar en California un Chevrolet Tahoe y esa una pasada lo cómodo que era. Yo me refería a componentes, me quedo asombrado con la facilidad que parten transmisiones (palieres, crucetas, caja auto, etc). He visto varios petar sin llegar a hacer un esfuerzo grande  :o

El GLS a mí también me a enamorado y el ML que tengo, cuando sube, tiene una altura muy respetable y con la reductora y los bloqueos es sorprendente las pedazos a aptitudes 4x4 que tiene. A parte el ML mío en 185.000km no me ha dado ni una sola pega y eso que el 50% de su tiempo está haciendo campo.

SAludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Junio 2016, 18:00:56, pm »
Cuándo queráis comprar un 4x4 de verdad sin llegar a ser un hierro... me avisáis  ::)
TOYOTA 4RUNNER

El Chevy Tahoe otra pasada .... os limitáis a lo que nos traen aquí.... y así no puede ser  :-X
Y no entro en los Pick Up.... que me vengo arriba  ;D 8) ::)

Pero cómo todoterreno auténticos y digamos para usar a diario quedan el 4Runner, el FJ Cruiser, Jeep Wrangler, Mercedes G... no meto los serie 70 de Toyota ni los 200 porque esos ya juegan en otra liga, bueno... el 200 por precio es más barato que el G en realidad  ::)
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Junio 2016, 18:11:51, pm »
el 4runner es una preciosidad pero para mi tiene varios inconvenientes. la primera y mas gorda es un v6 de gasolina su consumo no es asumible para hacer 100 km diarios y la segunda que es una tontería es que viene el ordenador de abordo y todos los interruptores del coche en ingles y el ingles y yo como que no



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Junio 2016, 18:40:45, pm »
Después de ver esto: https://www.discotr.es/viewtopic.php?f=8&t=8552&start=10

Descartado El Disco para los restos. Me quedo asombrado que se de por natural cambiar un motor antes de los 200.000km  :o :o :o

Respecto a los Gasolina Americanos, a mí me encantan como bien sabes Wave, pero en parte, como dice boticario, para hacer 100/200km al día como que no son rentables y GLP si el motor no viene preparado, pues tampoco me atrevo.

Y tras ver este video, pues se puede apreciar que a estos coches serán bonitos y voluminosos, pero mucho cariño no se les dedica en el diseño-calidad y lo digo por los 3: https://www.youtube.com/watch?v=RUgOiGEkpms

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Junio 2016, 19:38:25, pm »
mercedes es lo mejor que circula por las carreteras. miraria o el G o el GLS. por cierto el GLS lleva reductora automática segun he leido en su ficha técnica . o mirate un mitsubishi pajero de los que trae wave que esos no tienen problemas de motor, es el 2800 de toda la vida



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Junio 2016, 10:30:35, am »
Tany pareces politico ;D Demagogia pura! Ese vídeo es un vídeo promocional de Ford, por lo que de objetivo tiene bien poco :P
Es cierto que algunas marcas americanas tienen fama de interiores blandos, el caso de Jeep, pero hay coches americanos mucho más duros que los europeos.
En el caso de las transformaciones a gas, antiguamente se hacían sin reforzar los motores, perdón en España siguen haciéndolas así :P Nosotros las hacemos en Holanda, dónde si el motor no viene preparado de fábrica se refuerzan válvulas y otros componentes mecánicos. Normalmente del mismo fabricante del vehículo ;) De todos modos depende el sistema, el mío fue de los primeros y he tenido cero problemas. Cierto que el mío inyecta gasolina de vez en cuándo para no resecar en exceso el motor. También hay productos que venden, sólo los he visto fuera de España en cualquier gasolinera para este "problema". Pongo problema entre comillas porque lo que pasa es que el gas al ser más limpio y tener menos impurezas puede llegar a resecar el motor y no funcionar con tanta lubricación como debiera. Mi sistema y repito que es antiguo, inyecta gasolina siempre al arrancar y hasta que el motor tiene un mínimo de temperatura y luego durante el trayecto inyecta pequeñas cantidades de gasolina. Lo sé porque el depósito de gasolina aunque lo use sólo en gas siempre va bajando un poquito.

Ya que te pones populista, puestos a poner vídeos prefiero ver y escuchar esto ;D
https://www.youtube.com/watch?v=NJdILE5T_NE

Yo es que soy un amante de los V6 y V8.... una vez has escuchado y conducido uno, no puedes volver a llevar otra cosa en tu vida  8)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Junio 2016, 10:57:05, am »
tal como se esta poniendo el tema del gasoil en españa habra que mirar bien el tema del glp. yo ahora ni admito ni descarto nada. estoy mirando y ya decidiré . me gustaria que andara bien por carretera, algo del estilo del discovery sport pero un poco mas campero ya que si esta muy alto el vehiculo va a ser un show ver subirse al coche a mi mujer con un vestido de fiesta



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #17 en: Mié, 08 Junio 2016, 11:03:51, am »
Jajaja Wave, voy a seguir haciendo de abogado del diablo: Todavía no he visto a ningún coche americano ganando el Dakar, ni en velocidad, ni en fiabilidad,  ;D ;D ;D

Respecto al GLP, pues si el motor se refuerza, eso es otra cosa, pero hasta holanda hay que llevar el coche a hacerlo?

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #18 en: Mié, 08 Junio 2016, 11:10:49, am »
Respecto los combustibles alternativos supongo que cada uno cuenta la película según su experiencia.... NO! Cada uno cuenta la película de uno que tenía un amigo que se lo han contado, porque pocos lo han experimentado.
Ahora todo se mueve hacia el coche eléctrico y creo bajo mi punto de vista particular que es una vaca gorda, igual que cuándo nos vendieron que todos teníamos que comprar coches diesel. No creo en los coches eléctricos por el elevadísimo precio de la energía en España; dónde OJO! que tenemos un gravamente por el SOL!!!!!!!! Que nos han prohíbido las baterías de TESLA! Y nos venden que tenemos que comprar coches eléctricos??? Sí ya pagar la luz los meses de verano con el aire acondicionado te sale por un ojo de la cara, no me imagino recargando el coche en el garaje. Puede que en un futuro más lejano que cercano avancemos y esto se haga realidad. Si en Europa en 5-10 años la gente utiliza coches eléctricos en España ponerle de 20 a 30 con suerte.
Cuándo empezamos a usar GLP nosotros, en Europa ya lo estaban quitando ;)
Tany vivimos en el tercer mundo.... para hacer muchas cosas bien hay que irse de este país de chorizos, mangantes y demás sinvergüenzas. Pero vamos que Holanda está a tiro de piedra y si lo importas, los metemos directamente por allí ;)

Mi experiencia con el gas ha sido positiva y por eso volvería a montarlo. Pues me permite tener un coche con un motor grande y unos consumos de coche medio. Además de aumentar la autonomía. Como yo viajo por Europa no me preocupa que en Marruecos no haya gas. En definitiva, cada uno tiene que buscar la alternativa que mejor le conviene según sus necesidades. Yo por ejemplo lo de las 7 plazas me resulta inútil.... si sólo usamos las dos delanteras. Mis plazas traseras están a estrenar! El día que necesite un 7 plazas cae un Lincoln Navigator o un Escalade ;D ;D ;D

PD: El Dakar está preparado para que lo gane quién lo tiene que ganar, eso son puros intereses ... y que los Yankees saben ir rápidos pero lo de navegar como que no!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #19 en: Mié, 08 Junio 2016, 11:30:11, am »
no argumentes mas que me estas convenciendo. estaba casi decidido por un mercedes GLS y ya me estas haciendo dudar, que malo eres  ;D ;D ;D ;D.

cuando toque ya hablaremos largo y tendido y haremos numeros que aqui es muy bonito pero eso de comprar un coche sin ni siquiera verlo es muy fuerte , para que luego no me guste y tenga que aguantarlo 10 años. tengo que pensar mucho y ver que hago



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #20 en: Mié, 08 Junio 2016, 12:00:05, pm »
boticario el día que te decidas te buscamos uno para que lo veas antes de comprarlo ;) Si yo sigo teniendo el FJ, que de momento tiene muchas novios pero ninguno me ha dado el anillo de compromiso ;D puedes ver el mío o el que vaya a tener... espero que una RAM  ::)
Y si no te aviso cuándo haya algún 4Runner por madrid ;) Don´t worry!
Un Saludo.
PD: EL que me preocupa es Tany con sus Discoverys 4.... cambiar un japo por un inglés.... le veo al final con un Range Rover :P
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #21 en: Mié, 08 Junio 2016, 12:28:49, pm »
el unico candidato ingles que veo para tany es el nuevo defender lo demas son loterías. el problema no es el precio de compra que es caro de por si el problema es que los talleres land rover cobran a 70 euros la hora y las piezas parece que estan hechas de platino por el precio que cobran por ellas. land rover quiere que sus productos sean premium y cobra como tales pero la calidad no esta a la altura de una marca premium



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #22 en: Mié, 08 Junio 2016, 13:47:34, pm »
el unico candidato ingles que veo para tany es el nuevo defender lo demas son loterías. el problema no es el precio de compra que es caro de por si el problema es que los talleres land rover cobran a 70 euros la hora y las piezas parece que estan hechas de platino por el precio que cobran por ellas. land rover quiere que sus productos sean premium y cobra como tales pero la calidad no esta a la altura de una marca premium
De los talleres Landrover he escuchado más "maravillas" aún que de sus productos... Siempre recuerdo cuándo compré el FJ que fui a ver el Defender y me trataron como si no fuese lo suficientemente ostentoso para ellos. Iba a comprar un Defender, pero se ve que si no llegas en un Porsche o tienes más de 45-50 años ni te miran. No sólo perdieron un cliente y una venta sino que cada vez que alguien me ha preguntado por dónde comprar un Landrover no sólo le ha desaconsejado hacerlo, sino que ese concesionario en cuestión de la calle Alcalá en Madrid (Bruselas Motor 4x4) es desde luego el último al que iría. Prepotentes hasta decir basta. Nunca sabes quién va a comprar un coche o una flota como para tratarle mal porque sea joven o no vaya con traje y corbata :P Bruselas Motor 4x4 es el peor concesionario que me han tratado en mi vida... junto con otro de Volvo que había en Alcobendas pero que gracias a dios se hundió y tuvieron que cerrarlo  ;D
En fin Landrover conmigo lo justito, entre la fama de sus coches y sus aires de grandeza y público premium.... pues para ellos. Total ya sólo hacen coches para señores y señoras mayores :P Además hablando con un mecánico me enseño el diseño nefasto de su configuración de motores, para cambiar una correa, necesitas herramientas especiales que sólo tienen en sus concesionarios y tienes que desmontar literalmente medio motor, lo que da cómo resultado un montón de horas de trabajo más lo que te quieran cobrar la pieza  :-X
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #23 en: Mié, 08 Junio 2016, 13:52:13, pm »
parece que la prepotencia de los concesionarios land rover es un mal endemico de todos, yo he tenido 2 y mis aventuras con ellos me han descompuesto  y parece que como si tuvieras que darles las gracias por que se dignaran a atenderte. por eso no tengo un defender y tuve un massif .



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #24 en: Mié, 08 Junio 2016, 14:09:58, pm »
Yo soy totalmente independiente como los de Top Gear, quizás por eso ninguna marca nos invita a Foro4x4 a probar coches ;)
Y en Guloffroad importamos todas las marcas y modelos.... pero tengo que reconocer que con Toyota mi revisión más cara NUNCA ha pasado de los 500€. Si compras un modelo que ellos comercializan en su página web, es la única del mercado, que te ofrece un tarifario de costes de mantenimiento para que sepas lo que te van a costar las revisiones. Eso me parece un punto muy a favor de la marca. Para luego no encontrarte con sorpresas, porque yo con el Terracan me pegaban unas leches en las revisiones que lo que me había ahorrado respecto un Montero o un Landcruiser luego lo pagaba en revisiones.
Las pastillas de freno llevo las originales, duran cerca de 200.000kms! Y repito que las revisiones las realizo en el concesionario y serían los primeros interesados en cambiarlas. Los limpiaparabrisas me duraron creo que 4 años! Lógicamente los cambié por los originales, porque aunque más caro sale a cuenta con mucha diferencia. Son detalles de esta marca que no veo en otras y repito que ni me va ni me viene, cuándo tengo que darles cómo con la cagada de la jugada del KXR no me corto. Claro que eso fue un apaño entre amigos de Toyota España y Promyges.... cosa que en Toyota no les debió sentar nada bien ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #25 en: Vie, 10 Junio 2016, 18:57:57, pm »
Pues al final, al carajo, lo más seguro que me quede con el Montero y lo evolucione un poquito más.

Llevo varios días comparando muchos puntos de mi coche con sus rivales y aunque sea por los pelos casi siempre gana el Montero, obviamente un Land Cruiser con neumática sería un gran candidato, pero los inyectores problemáticos siguen estando presente con las nuevas versiones y para colmo también el DPF.

Estoy mirando un HDJ100 que he visto con 100.000km del 2005, el coche obviamente me encanta, tiene todo lo que busco, de fiabilidad va sobradísimo, etc, peeeero... no estoy seguro de que sea un coche que aguante cómodamente viajes largos a diario a 130/140km/h, en este punto el Montero se encuentra muy a gusto, ¿o pensáis que sí? La verdad que nunca he montado en un HDJ100 y no tengo ni idea de las impresiones que transmite este coche.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #26 en: Vie, 10 Junio 2016, 19:14:09, pm »
el hdj 100 para hacer todoterreno es demasiado grande y las empanzadas en barro son de antología. yo me tire 5 horas para sacar uno y por la mitad de los caminos no entra



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #27 en: Lun, 13 Junio 2016, 11:36:34, am »
No me he leído todas las opiniones del post,  pero respondiendo a la pregunta, no cambiaría nunca un montero que te va bien por un disco4 que es seguro q fallará de algo. Si fuese tu único coche bueno, porque en carretera va mejor y en campo bueno pero es más delicado. He leído que ya tenias un Mercedes,  así q deja ese para asfalto y el montero para 4x4.

Cambiarlo por un 100 pues podría ser buena opción si lo tuyo son viajes a Marruecos,  viajes 4x4largos y no muy trialeros.  Esta por encima del montero en todo, también en consumo. Lo de ir a 130/140 no tiene ningún problema pero la sensación del montero es más cercana a un turismo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #28 en: Mar, 14 Junio 2016, 19:55:55, pm »
No me he leído todas las opiniones del post,  pero respondiendo a la pregunta, no cambiaría nunca un montero que te va bien por un disco4 que es seguro q fallará de algo. Si fuese tu único coche bueno, porque en carretera va mejor y en campo bueno pero es más delicado. He leído que ya tenias un Mercedes,  así q deja ese para asfalto y el montero para 4x4.

Cambiarlo por un 100 pues podría ser buena opción si lo tuyo son viajes a Marruecos,  viajes 4x4largos y no muy trialeros.  Esta por encima del montero en todo, también en consumo. Lo de ir a 130/140 no tiene ningún problema pero la sensación del montero es más cercana a un turismo

Muchas gracias Rsialfonso, la verdad que llevas toda la razón: de momento el ML lo tengo para viajes, aunque con el paquete offroad se mete por sitios impresionante y todavía no sé lo que es quedarme atascado con él, lo que pasa que da pena meter el ML en campo salvaje o entre los frutales que tengo, acaba como una cebra cada vez que paso por ellos, jejeje.

Efectivamente el montero me gusta por su ligereza y fiabilidad. Es un coche que para sus 2.200kg se mueve con una soltura y ligereza de un turismo, especialmente después de la repro y anular DPF. Es por ello que si con los Oram regulables consigo una suspensión confortable, se va a quedar en casa para trabajar hasta que tenga los 500.000km jijijiji
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiarías un Montero V80 Kaiteki por un Discovery 4?
« Respuesta #29 en: Jue, 16 Junio 2016, 12:43:43, pm »
Pues lo mejor que haces, si te va bien quédatelo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo