collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizar zafira  (Leído 14127 veces)



Desconectado Ervakilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Camperizar zafira
« en: Sáb, 14 Mayo 2005, 08:32:23, am »
El otro dia ensañandole la cama k le he puesto a la vito a un colega, (a ver si me acuerdo de poner unas fotos para k veais como trabajan en furgovip), me comento que queria apañar la zafira para poder dormir.

Si sabeis alguna manera o encontrais alguna foto posteadla por favor. Muchas gracias.





bud

  • Visitante
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 09:24:48, am »
Tienes unas fotos de una cama para Zafira en el post de pequeños campers:
https://70.84.124.100/~foro4x4/foro/index.php?topic=312.0
Es muy sencilla de fabricar, si tienes una duda de cómo fabricarte una consulta aquí.

Saludos.



bud

  • Visitante
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Junio 2005, 13:35:50, pm »
Incluyo a continuación un tema del antiguo foro titulado:

Que posibilidades ofrece una Zafira?

Citar
Guzla 28/Nov/2004 13:11 GMT+1
Hola mu buenas
Aprovecho para presentarme.
Quisiera saber que posibilidades ofrece un opel Zafira dentro de sus limitaciones o donde podria recoger informacion.
Mi idea es solamente adaptar una cama,na mas.
Un Saludo

Citar
tetres 28/Nov/2004 15:35 GMT+1

Hola guzla,

En principio para una cama/arcon yo pienso que tienes espacio de sobra, cuanto mide hasta los asientos? cuanto le ganas tumbandolos?

El problema sera la altura...

saludos y bienvenido al foro...

Citar
Wave21 28/Nov/2004 15:42 GMT+1

Echale un ojo a esto; viene una preparación, entre otras, de una zafira. Exactamente como te indica tetres montandole un arcón cama.
Es una preparación bastante sencilla pero muy efectiva :-)
Un Saludo, y bienvenido.

Citar
Guzla 28/Nov/2004 22:29 GMT+1
No he mirado las medidas de momento pero estoy en ello. Muchas gracias por la idea.
Un saludo

Citar
trasgu_61 29/Nov/2004 23:29 GMT+1
Hola a Tod@s:
No hace mucho me hacia yo exactamente esa misma pregunta y pienso que algo puedo aportar:
En la Zafira “coger”, “coje”, un arcón y un colchón pero el problema para tener un cierto grado de comodidad es lo que indican Wave y Tetres, la Altura. Si mal no recuerdo tiene aproximadamente un metro de altura interior. ¡Ponte en situación! A un metro, réstale el arcón y el colchón, te pones encima porque fuera esta lloviendo y intentas quitarte o ponerte la ropa. Jejejeje espero que seas más joven que yo, porque yo desistí de inmediato de semejante hazaña. De todas formas es posible y el afortunado propietario de un Terracan te puede contar sus experiencias con un Volvo, yo le hice caso cuando señalo tener cuidado con la altura.
Descartados los “Monovolumenes” a pesar de que la Zafira me gustaba un montón dirigí mis pasos a ver Furgos pequeñas y es donde me lleve la gran sorpresa. La primera es en el precio, en igualdad de condiciones (motor, airbag, abs, aire acondicionado etc…) te ahorras un millón de las antiguas pesetas si la comparas con la zafira.
La segunda sorpresa es en la capacidad interior, la mayoría de ellas pasa de 125 cms de altura interior lo que me sorprendió mucho, porque mi Discovery con su portentosa Joroba tenia 115 cms. Y te aseguro que 10 CMS en esto es un mundo.
Por el precio de la Zafira y con unos centímetros de más podrías perfectamente comprarte una Expert o una Jumpy y te aseguro que esas si, que se pueden hacer cosillas. A mi me falto valor y al final haciéndole caso al corazón (que también cuenta) me compre una Partner Jacobeo a pesar de que reconozco que la Kangoo y la Doblo en algunos aspectos son mejores.
Resumiendo para que te puedas hacer una idea, mi partner Jacobeo echándole los asientos para adelante da 180 CMS de largo para 125 CMS de altura en un vehículo de 413 CMS de largo. Esta serie viene sobreelevada y carter protegido con motor diesel de 90 CV, 2 puertas correderas atrás y portón trasero (importante que sea portón), aire acondicionado, airbag, etc.… y en opción pedí Abs y me salio por 15300 euros.
Ahora solo queda ver, si todo lo que he soñado leyendo en esta lista lo puedo llevar a la realidad, si lo hago, prometo compartirlo con quienes me ayudaron.
Un abrazo a Tod@s

Citar
Guzla 30/Nov/2004 00:02 GMT+1
Hola Trasgu_61. Te doy toda la razon en lo que dices,yo tambien considere la Expert que me gustaba bastante. Yo mas que hacer caso al corazon le hize caso a la chavala que tambien la paga. el chandrio ya esta hecho y la Zafira la tengo en la puerta de casa asi que no tiene remedio. me tengo que apañar con la Zafira aun teniendo en cuenta sus limitaciones de altura como bien dices. Nosotros habitualmente nos movemos con un carro tienda en los viajes importantes pero para un fin de semana montar y desmontar es un poco pesado,por eso estoy pensando que habilitando una cama podriamos salir mas amenudo.Gracias por tu opinion.Un saludo

Citar
Wave21 30/Nov/2004 00:43 GMT+1

Como bien dice trasgu, la altura es una baza muy importante. Yo estuve un par de años campeando en un volvo ranchera, y si bien de largo iba sobrado, no tanto de altura. La ventaja que tenia este coche es que abatiendo los asientos posteriores quedaba una superficie plana con el maletero, con lo cuál sólo había que poner el colchon y listo. Para dormir genial, pero hacer una mínima vida en el coche era imposible.
Este verano subi con una Transit, que sólo tenía habitable media cabina, y las diferencias son abismales. Por ahora el Terracan aún no lo he acamperizado, pero no creo que sea mucho mejor que el Volvo; aunque es mucho más espacioso que el Sueco. Habrá que buscarle el truco, y si no...pues la clásica tienda de techo 
Un Saludo.



Desconectado zafira1509

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Enero 2007, 21:03:06, pm »
yo también tengo una zafira y stoy pensando como prepararla para domir 2 pers. y meter mochilas... si se os ocurre algo?
Se agradece. 1 saludo



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Febrero 2007, 13:25:40, pm »
buenas a todos,

mi novia y yo fuimos hace cosa de 4 años a irlanda con la zafira de su papi.
hacia tiempo que ya me iba rondando la idea por la cabeza, pero un dia de golpe y porrazo nos dieron a los 2 vacaciones en el curro a la vez y nos fuimos.

la furgo (o mini-furgo) la prepare en un solo dia.

ya colgare fotos, a ver si las busco y las cuelgo este finde.

mi intencion era desmontar los asientos de la 2a fila y dejarmelos aqui. ahorraba peso inutil y liberaba espacio que no es que sobrara. pero resulta que era domingo y todos los talleres cerrados, no habia manera de sacar los j... tornillos, asi que nos los llevamos. tambien me sentia mas seguro en caso de q pasara algo frenaban toda la carga trasera.

el tema de la altura... si teneis razon, es baja, pero a falta de pan... buenas son tortas,o en otras palabras, a falta de una t5 buena es una zafira prestada. es baja, pero con ilusion... se disfruta mucho. como ya vereis en las fotos puse un panel de conglomerado horizontal que apoyaba encima de los asientos de atras que iban doblados. encima improvise un colchon con retales de un material que tiene forma de esponja de colorines que se utiliza para aislamiento acustico. es muy denso, eso me permitia ganar altura. para entrar a dormir... una historia... la 1ª vez que nos metimos ... en plan gusano como es obvio... luego nos dimos cuenta que los zapatos se habian quedado fuera y otra vez a salir. salir es mas facil, 1º los pies y luego el resto. viva el contorsionismo...

nos lo montamos bastante bien, llevamos 2 cajas llenas de ropa, un monton de comida y coca-colas pq en irlanda e inglaterra son super caro, un bidon con grifo y manguera para cocinar, lavar platos y posible ducha, un camping gas, y demas trastos varios,  ademas de 2 sacos y sendas mantas por si acaso, ... ah, si, y una nevera de esas que se enchufan, llevan un ventilador cochambroso y no enfrian. (la parabamos cuando el coche estaba parado para no quedarnos sin bateria).

inigualable la sensacion de parar donde quieres y dormir en tu lecho conyugal donde te da la gana. menudas puestas y salidas de sol...



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Febrero 2007, 13:27:53, pm »
me es imposible encontrar esta pag. porfa ayuda de algun buen samaritano...

https://70.84.124.100/~foro4x4/foro/index.php?topic=312.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Febrero 2007, 14:10:40, pm »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:38:45, pm »
gracias majo por el link
me ha sabido a poco, esperaba encontrarme algo mas. me refiero a algo mas casero, no tan de serie... :(
 



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:45:39, pm »
Gracias Furgoraider, era ese tema.
A mí no me salen las fotos de la Zafira, supongo que será que la página de la que estaban enlazadas a sido modificada.
La foto del Zafira era esta:

Fuente
« Última modificación: Jue, 01 Febrero 2007, 15:48:26, pm por stilo »



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizar zafira
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Febrero 2007, 15:47:37, pm »
Ervakilla, la cama que yo me monté en la zafira hacia el ancho del interior por 2 m de largo, eso si, los asientos delanteros a tope hasta delante, aunque si no haces esto te cabe una cama de 1'75 pero ya puestos a estar comodos...