Guzla 28/Nov/2004 13:11 GMT+1 Hola mu buenas Aprovecho para presentarme. Quisiera saber que posibilidades ofrece un opel Zafira dentro de sus limitaciones o donde podria recoger informacion. Mi idea es solamente adaptar una cama,na mas. Un Saludo
tetres 28/Nov/2004 15:35 GMT+1Hola guzla, En principio para una cama/arcon yo pienso que tienes espacio de sobra, cuanto mide hasta los asientos? cuanto le ganas tumbandolos? El problema sera la altura... saludos y bienvenido al foro...
Wave21 28/Nov/2004 15:42 GMT+1 Echale un ojo a esto; viene una preparación, entre otras, de una zafira. Exactamente como te indica tetres montandole un arcón cama.Es una preparación bastante sencilla pero muy efectiva :-)Un Saludo, y bienvenido.
Guzla 28/Nov/2004 22:29 GMT+1 No he mirado las medidas de momento pero estoy en ello. Muchas gracias por la idea. Un saludo
trasgu_61 29/Nov/2004 23:29 GMT+1Hola a Tod@s: No hace mucho me hacia yo exactamente esa misma pregunta y pienso que algo puedo aportar: En la Zafira “coger”, “coje”, un arcón y un colchón pero el problema para tener un cierto grado de comodidad es lo que indican Wave y Tetres, la Altura. Si mal no recuerdo tiene aproximadamente un metro de altura interior. ¡Ponte en situación! A un metro, réstale el arcón y el colchón, te pones encima porque fuera esta lloviendo y intentas quitarte o ponerte la ropa. Jejejeje espero que seas más joven que yo, porque yo desistí de inmediato de semejante hazaña. De todas formas es posible y el afortunado propietario de un Terracan te puede contar sus experiencias con un Volvo, yo le hice caso cuando señalo tener cuidado con la altura. Descartados los “Monovolumenes” a pesar de que la Zafira me gustaba un montón dirigí mis pasos a ver Furgos pequeñas y es donde me lleve la gran sorpresa. La primera es en el precio, en igualdad de condiciones (motor, airbag, abs, aire acondicionado etc…) te ahorras un millón de las antiguas pesetas si la comparas con la zafira. La segunda sorpresa es en la capacidad interior, la mayoría de ellas pasa de 125 cms de altura interior lo que me sorprendió mucho, porque mi Discovery con su portentosa Joroba tenia 115 cms. Y te aseguro que 10 CMS en esto es un mundo. Por el precio de la Zafira y con unos centímetros de más podrías perfectamente comprarte una Expert o una Jumpy y te aseguro que esas si, que se pueden hacer cosillas. A mi me falto valor y al final haciéndole caso al corazón (que también cuenta) me compre una Partner Jacobeo a pesar de que reconozco que la Kangoo y la Doblo en algunos aspectos son mejores. Resumiendo para que te puedas hacer una idea, mi partner Jacobeo echándole los asientos para adelante da 180 CMS de largo para 125 CMS de altura en un vehículo de 413 CMS de largo. Esta serie viene sobreelevada y carter protegido con motor diesel de 90 CV, 2 puertas correderas atrás y portón trasero (importante que sea portón), aire acondicionado, airbag, etc.… y en opción pedí Abs y me salio por 15300 euros. Ahora solo queda ver, si todo lo que he soñado leyendo en esta lista lo puedo llevar a la realidad, si lo hago, prometo compartirlo con quienes me ayudaron. Un abrazo a Tod@s
Guzla 30/Nov/2004 00:02 GMT+1 Hola Trasgu_61. Te doy toda la razon en lo que dices,yo tambien considere la Expert que me gustaba bastante. Yo mas que hacer caso al corazon le hize caso a la chavala que tambien la paga. el chandrio ya esta hecho y la Zafira la tengo en la puerta de casa asi que no tiene remedio. me tengo que apañar con la Zafira aun teniendo en cuenta sus limitaciones de altura como bien dices. Nosotros habitualmente nos movemos con un carro tienda en los viajes importantes pero para un fin de semana montar y desmontar es un poco pesado,por eso estoy pensando que habilitando una cama podriamos salir mas amenudo.Gracias por tu opinion.Un saludo
Wave21 30/Nov/2004 00:43 GMT+1Como bien dice trasgu, la altura es una baza muy importante. Yo estuve un par de años campeando en un volvo ranchera, y si bien de largo iba sobrado, no tanto de altura. La ventaja que tenia este coche es que abatiendo los asientos posteriores quedaba una superficie plana con el maletero, con lo cuál sólo había que poner el colchon y listo. Para dormir genial, pero hacer una mínima vida en el coche era imposible. Este verano subi con una Transit, que sólo tenía habitable media cabina, y las diferencias son abismales. Por ahora el Terracan aún no lo he acamperizado, pero no creo que sea mucho mejor que el Volvo; aunque es mucho más espacioso que el Sueco. Habrá que buscarle el truco, y si no...pues la clásica tienda de techo Un Saludo.