collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos Semana Santa 2016  (Leído 2486 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Marruecos Semana Santa 2016
« en: Sáb, 02 Abril 2016, 17:10:42, pm »
Bueno pues este viaje ha dado mucho de sí, de Bujalance salimos Sastre, María, Irene y yo, el 18 de marzo por la noche hacia Puente Genil, donde recogeríamos a Darío, Inmna, Jose y Miriam, y nos juntaríamos con Raúl de Tripianamotor4x4. Rumbo a Algeciras y nos vemos en el puerto con Jose que llegaba de Madrid y Maika que venía desde Logroño. Ya con el grupo formado tramites en el ferry para la policía marroquí y pasamos muy rápido la frontera.



Teníamos una larga jornada de 650km hasta nuestro destino, Ouzoud, el cual se hacía más lejano cada vez que quedaba menos, la autopista dio paso a carreteras buenas, otras malas, las últimas con barrancos en obras… pero al fin llegamos a nuestra meta, el hotel Terrases des cascades! Donde una buena cena, ducha y a descansar puso fin al dia 1.


Dia 2. Amanece con fresco en Ouzoud y andando nos vamos a ver las imponentes cascadas, es zona muy turistica, sobre todo de turismo marroquí, gente que viene de Agadir o Casablanca… pero no deja de cautivar la gran caida de agua de sus cascadas.







Sobre mediodia nos vamos al interior del Atlas, subiendo por carreteras sinuosas y bajando por pueblos y caminos de tierra nada turísticos, todo nos conduce a la famosa Catedral de Roca, donde una de las más bellas y peligrosas rutas nos llevará hasta Anergui. Esta pista hay muchas veces que está cortada, cerrada, por derrumbes, obras, o otras causas, pero ahora se podía hacer! Y vaya si la hicimos, estrecha, barranco… una de las curvas nos encontramos un tractor y pasamos muy justos, pero todo bien.






Al atardecer Anergi nos indica que hemos salido de la montaña y una fuerte subida nos pone en poco rato a más dee 2600m de altura, con nieve por todos sitios y frio… Para esta noche teníamos acampada y decidimos buscar alojamiento, pero unos pastores nos ofrecen su casa como refugio, chimenea, mantas, cena y desayuno, todo gratis,  con una amabilidad increible nos permitieron descansar y pasar una velada estupenda. Evidentemente  nosotros quisimos compensarlos y no faltaron nuestros regalos, dinero y medicinas, pero nada es suficiente para una experiencia tan auténtica.











Dia 3 con unos bucólicos copos de nieve cayendo, amanece en casa de los pastores en un lugar entre Anergui y Imichil… no se donde… el termómetro del coche marca mínima de -5 grados  y bueno, desayuno, recogemos y bajamos a los lagos de Imichil, reportaje y mira por donde coincidimos con caras conocidas, Antonio de Málaga y sus amigos, con los que hicimos gran parte de la ruta hacia el Dades, alcanzamos cotas de 2920m de altura! Paisajes pedregosos increíbles, miles de curvas… pero llegamos a Ouzarzzate y a nuestra meta en Ait Ben Hadouu!







Donde nos dieron las habitaciones en el Hotel y disfrutamos de una divertida visita a la Kasbah por la tarde, sin bullicios ni aglomeraciones, Abdul nos explico su historia y sus curiosidades así como enseñarnos su casa e invitarnos a un té. La excelente cena y una velada tranquila para charlar fue el final de este día 3.

Dia 4.
Con un buen desayuno, hoy vamos con muchas ganas hacia abajo! Vamos al desierto del Sahara!! Yo llevo mi pellizco pues, he visto que dan mucho viento, que en Merzouga hay tormenta de arena muy fuerte… pero Alá estaba con nosotros, calor, sin viento… y despejado, algo extraño pero tuvimos un día formidable. En Found Zguid nos encontramos con Fernando y Paola, así que pista y hacia el Iriki, almuerzo en la Nada, y una tarde de dunas para atravesar Erg Chegaga hasta que encontramos el río de arena en el que estuvimos toda la tarde, acabamos cerca del fortín abandonado y montamos un campamento en dunas más grandes. Nada mejor que un fuego y una buena cena de hamburguesas de mis amigos Dani y Angela de “Charcuteca” (JAEN).
hoy teníamos el hotel de las mil estrellas como alojamiento, pues es una experiencia el acampar en dunas del sahara y tener luna llena y estrellas en el cielo.














Dia 5
Al recoger continuamos navegando y surcando ríos de arena hasta Mhamid, donde un enlace de carretera nos lleva hasta Tagounite donde repostamos, restablecimos presiones… la mecánica de los coches se va resintiendo, yo había reventado un amortiguador, menos mal que Fernando me prestó uno que llevaba de repuesto, Sastre problemas de fuerza en su coche, Tripi problemas de consumo de aceite y Fernando un conato de incendio en un cable… pero todo se iba solucionando, o por lo menos no era motivo de abandono. Teníamos por delante la etapa reina, la ruta prohibida desde el palmeral de tagounite, pista dura y rápida, controles militares, trozos de piedras, de rápidas hamadas, paso arenoso de Ramlia con muchísimo fes fes… nada nos detuvo y llegamos a Merzouga al atardecer. Estamos en nuestra meta! Merzouga, una cena excelente, desayuno rico y abundante, y cada comida era aun mejor, Palais des dunes nos trató muy bien.








Dia6 Hoy es un día libre, yo me voy hacia Rissani, para visitar la montaña de la carcel portuguesa, visitamos el mercado de Rissani, donde encuentras todo lo típico, venta de animales, ropas, telas, recuerdos… los comerciantes nos reconocen de otros años, muchas especias… buena visita, y hacia el palais a almorzar que Hamid nos espera por la tarde para dunear y ver el atardecer desde las dunas de Erg Chebbi. El paisaje desde las dunas es increible, disfrutamos mucho los coches se portan bien y es el momento más intenso del viaje, adrenalina, admiración, confianza… un error por tener el sol de frente hizo que me quedara en la arena clavado, pero bueno, Hamid nos ayudo y salimos pronto.



















DIA 7. Es un día triste… nos vamos  del desierto, algo que es duro, y por muy bonito que sea Fes, y por mucho que pienses que quedan dos días más de viaje… el sentimiento de fin de viaje es aquí.  Rumbo a Fes, vamos hilando carreteras hacia Rissani, Erfoud, valle del Ziz… la mecánica del Land rover de Raúl va muy tocada y funciona gastando mucho aceite, pero tomamos la decisión de luchar y echar todo el aceite que necesite para llegar a España… y así fue, cada 1,30h o así habia que reponer para restablecer el nivel. Con toda la “roña” que teníamos encima, los coches sucios y demás… hoy nos alojamos en un hotel Ramada 5*, por muy lujoso que era carecía del encanto y buen trato familiar que habíamos tenido hasta entonces, pero eso sí, la ducha y el descanso de esta noche fue excepcional. Nos dio tiempo eso sí a coger unos taxis y pasearnos por la Medina de Fes, y probar suerte y comer bocatas/kebab en puestos callejeros.



Dia8
Es nuestro último día, salimos temprano hacia Chaouen, haciendo un completo desayuno campestre a medio camino. El objetivo es llegar pronto a chaouen y echar el día allí hasta después del almuerzo. Me encanta este pueblo, sus colores azules de las calles, aunque con mucha gente y turistas, sus gentes no tratan de engañar al turista, son más honrados, buenos productos y precios, nos sentamos en un restaurante a comer nuestra última comida marroquí. Apenas no separan 120km al ferry a las 16.00, pero el tráfico, las mecánicas con problemas y las paradas necesarias hacen que perdamos por muy muy poquito el ferry de las 19.30… así que tenemos tiempo en el puerto hasta la 1.00h al proximo barco. Como no puede ser de otra forma, montamos un chiringuito allí, el toldo del coche mesas, sillas,  plancha y una buena cena con secreto a la plancha, filetes, y tdo lo que en los coches quedaba, dio tiempo a todo. Ferry, cambio de hora del país, cambio de hora que tocaba… y todo significa que llegamos al amanecer a Puentegenil y a la hora justa para comprar churros y desayunar en mi casa! Con un final de 24 horas de etapa sin dormir desde Fes. 




Cansados, pero muy contentos, por todo lo vivido, con pena porque el fin del viaje ha llegado, y cuesta desconectar y dejar de hablar con los compañero de viaje, amigos, nuestra familia en esta semana!  Gracias a todos por formar parte de esta aventura, porque ahora ya sabéis que esta semana no ha sido un viaje sino una auténtica aventura, podéis decir que habéis conocido un país de una forma completa.

Marruecos hasta pronto!!


Siempre que puedas hazlo tú mismo

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Marruecos Semana Santa 2016
« en: Sáb, 02 Abril 2016, 17:10:42, pm »



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Abril 2016, 17:17:23, pm »
Os pongo también un enlace con un video resumen:

https://vimeo.com/160959872#at=4
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Abril 2016, 17:17:23, pm »



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6378
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Abril 2016, 21:01:50, pm »
un 10 a tu cronica alfonso como siempre. espero que este proximo el año que baje contigo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Abril 2016, 00:22:51, am »
ere un maquina,pedaso de cronica amigo.saludos
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #4 en: Dom, 03 Abril 2016, 19:27:24, pm »
Gracias chicos! a ver si para otra vamos todos!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado josealfred1044

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Abril 2016, 19:47:31, pm »
Me encantan tus crónicas las cuales sigo con mucha admiracion, me gusta Marruecos y eso que nunca he ido y eso es gracias a tus crónicas y de otra gente que hacen lo mismo,que tu
Gracias amigos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #6 en: Dom, 10 Abril 2016, 16:44:31, pm »
Me alegro compañero, vamos todos los años así que si te animas para otro año....

Lo de la crónica es algo que también me gusta leer de otros compañeros, y como me gusta leerlas, por eso creo que debo escribirlas cuando hago algún viaje así.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Mayo 2016, 11:28:46, am »
 ;) Nos cruzamos en Ifrane, donde los monos, estábamos parados en el arce, y bajabais como flechas.  ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Mayo 2016, 20:24:43, pm »
Vaya Tino... Os vimos!! y me dio mucha rabia no poder parar, pero llevábamos un coche averiado de motor, vamos con un cilindro menos y a punto de morir... teníamos que tirar para llegar lo más al norte posible... Al final llegó a Algeciras y hasta Córdoba aunque  tirando aceite por todos los sitios pero llegó a casa que era lo importante.

A ver si coincidimos otra vez que por lo menos nos tomemos algo fresquito! Un saludo!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Mayo 2016, 11:20:40, am »
Vaya Tino... Os vimos!! y me dio mucha rabia no poder parar, pero llevábamos un coche averiado de motor, vamos con un cilindro menos y a punto de morir... teníamos que tirar para llegar lo más al norte posible... Al final llegó a Algeciras y hasta Córdoba aunque  tirando aceite por todos los sitios pero llegó a casa que era lo importante.

A ver si coincidimos otra vez que por lo menos nos tomemos algo fresquito! Un saludo!


La proxima seguro, jaja, nosotros estábamos picando algo. Menuda aventura la vuestra. Es lo que toca en Marruecos, mimar la mecánica. ¿El del cilindro era el defender?  De verdad que si se os notaba con prisa. Entendible.
Alucinamos un montón con la cantidad de nieve que luego vimos, puuf.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Mayo 2016, 14:55:03, pm »
Si, era el defender, era un TD5 pero desde Merzouga funcionaba como TD4.. jeje y a base de echar aceite cada hora y media o así... en fin, una aventura, que llegó a casa y a día de hoy ya ha estrenado motor nuevo y de paso embrague, bimasa y transfer, vamos que va de reestreno.

Reconocí la furgo al instante... y me planteé pararme yo, pero íbamos como equipo y en fin.. era mejor seguir. Ya nos veremos otra vez, seguro!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado annefdz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Julio 2016, 01:25:05, am »
Vaya viaje tan chulo! Estamos pensando en conocer Marruecos, y está crónica nos va a ayudar mucho...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #12 en: Sáb, 30 Julio 2016, 17:06:09, pm »
Me alegro que te guste y pueda servirte, hay más crónicas de otros años y otros viajes, verás que bien te lo pasas o si quieres acompañarnos en alguno de nuestros viajes estaremos encantados.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #13 en: Lun, 01 Agosto 2016, 21:31:25, pm »
Hola, Rsialfonso

Qué crónica más chula!!!! Y cómo se despiertan las ganas de bajarse al moro...  ;D ;D ;D

Sabía que habías bajado, pero no había visto vuestra crónica. La he visto ahora....
Nosotros bajaremos el 1 de septiembre. Vamos con otros amigos (6 coches más), y llevaremos los dos nuestros (El Patrol y la Ranger)... A ver qué tal se comportan.... En total seremos 8.

Joooo, si dejas que se apunte alguien más en tus próximas rutas cuenta con nosotros...  ;D ;D ;D Será un placer acompañaros.
Ya he visto la que habéis pasado con el Defender, pero al final aguantó hasta casa... Que campeón!!!!!

Ha sido espectacular vuestro viaje...

A ver qué tal se da el nuestro.

Un abrazo.


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Agosto 2016, 17:45:46, pm »
Pues seguro que lo pasáis genial WildTrack, lo bueno de bajar en septiembre es que las pistas están de estreno, en verano no pasa gente y se borran por el viento, asi la navegación está mucho más chula.

Bajamos todos los años asi que cuando quieras puedes venir, te mantendré informado del proximo viaje. 

El defender aguantó hasta casa, le sacaron el motor y tenía un pistón perforado, parece que no solo les pasa esto a los Patrol jeje  en fin, el motor fue a la basura y desde mayo está funcionando con su motor nuevo pedido a Inglaterra.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Agosto 2016, 21:42:39, pm »
Pues seguro que lo pasáis genial WildTrack, lo bueno de bajar en septiembre es que las pistas están de estreno, en verano no pasa gente y se borran por el viento, asi la navegación está mucho más chula.

Bajamos todos los años asi que cuando quieras puedes venir, te mantendré informado del proximo viaje. 

El defender aguantó hasta casa, le sacaron el motor y tenía un pistón perforado, parece que no solo les pasa esto a los Patrol jeje  en fin, el motor fue a la basura y desde mayo está funcionando con su motor nuevo pedido a Inglaterra.

Muy bien... Pues cuenta con nosotros... Estaremos encantados de compartir una aventura con vosotros. Me alegro que tu compañero haya podido resolver su problema con el defender.... Pufffff, cilindro perforado...  :-\ :-\ :-\ y aguantó hasta casa.... Joooo, que campeón!!!

Espero que el Patrol no me haga el feo en este viaje... Le hemos hecho un montón de cosas para mimarlo antes de salir.... A la Ranger también, espero que tampoco me decepcione. jjaajjajajaaa..... Cuando te has dejado mucho tiempo y dinero en estos juguetes el disgusto suele doler un huev........ (Estoy tocando madera)  ;D ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo...
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Marruecos Semana Santa 2016
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Agosto 2016, 21:42:39, pm »