Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
Me presento en el foro
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Me presento en el foro (Leído 3645 veces)
Litros
Pistero
Me presento en el foro
«
en:
Sáb, 17 Diciembre 2005, 22:16:39, pm »
¡Hola foreros!
Uff, vaya lio para conseguir escribir el post (soy un poco torpe con esto,jeje).
Bueno, después de descrubriros por casualidad en otro foro donde hace poco también ingresé, por fin me decido a escribir para presentarme, ya que encuentro muy activo el tema de las intervenciones y me parece que aquí hay peña muuuu maja, jeje.
Soy de Barcelona y hace unos 6 meses me compré un VW T3 '87 de 1.9 Gasolina refrigerada por agua. La furgo esta preparada para camper pero no sé por que empresa. Me estoy enganchando a este mundo de manera increible pero estoy bastante verde, por eso no sé si participaré mucho al principio. De momento observaré a los expertos y si puedo comentar algo, pues ahí estaré.
Ya he hecho 4 saliditas muy chulas en las que siempre descubro que algo ya no funciona pero creo que esto es el "pan nuestro..." con estas furgos. Eso sí, entretenidas, un rato largo. Al menos algo grato fué poder disfrutar la semana pasada del correcto funcionamiento de la calefacción, por que con el frio que me hizo por los Pirineos.... Por cierto, ¿que es eso de "calefacción estática"?. A ver, la mia va por gas y se conecta como las de casa de toda la vida: Chispa, aguanta el mando y regula después (del rollo catalítica). Tiene una entrada de aire y otra salida de gases, y la marca es Truma.¿De que tipo es?
Ale, ya no os doy la murga más, que para empezar ya me paso,je.
¡Saludos para todos y a ver si nos vamos conociendo!
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas
stilo
Dakariano
Bud, visitante
Re: Me presento en el foro
«
Respuesta #1 en:
Sáb, 17 Diciembre 2005, 22:36:49, pm »
Bienvenido Litros!
¿Qué es eso de la calefacción a gas? Apágala cuando te vayas a dormir porsiaca...
Pon fotos de tu furgo que parece que tiene que ser interesante, toda T3 lo es, pero más si es de preparador desconocido.
Un saludo.
Tweet
tra´fi:k
Cuatrero
No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
«
Respuesta #2 en:
Sáb, 17 Diciembre 2005, 22:37:50, pm »
Bienvenido al foro
Litros
.
Nos gustaría mucho ver fotos de tu joya, una T3 equipada promete.
Yo tuve durante muchos años una T3 y estoy enamorado de esa furgo, la ubicación del motor dá mucho juego, permite aprovechar el espacio interior de una manera diferente a las furgos modernas.
Una calefacción estatica es la que funciona sin tener que arrancar el motor, es decir, con el vehículo parado, como la que tu tienes.
Saludos
Tweet
X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander
[/size
CARAKOL
Embarrado
«
Respuesta #3 en:
Dom, 18 Diciembre 2005, 09:28:16, am »
Esa calefaccion de gas Truma es la que llevan casi todas las caravanas, en principio esta preparada para no dar problemas, pero no te arriesges que al final sigue siendo de gas y con unos añitos.
Un saludo.
Tweet
luis-da
Embarrado
nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
«
Respuesta #4 en:
Dom, 18 Diciembre 2005, 13:14:12, pm »
Bien venido litros
Al foro y cuélganos unas fotos que seguro que algún forero te comenta por que empresa esta la fabricación de tu camper y lo ya comentado ten cuidadito con la calefacción no seas que te de un disgusto con el gas en un espacio tan pequeño
Un saludo
Tweet
furgoraider
Cuatrero
«
Respuesta #5 en:
Dom, 18 Diciembre 2005, 19:31:48, pm »
benvingut litros!!!
Si vas leyendo todas las toneladas de textos que corren por aqui te convertiras en un experto en 4 dias.
La mayoria de los que tienen calefaccion estatica son de las de gasoil. Es un aparato que estando la furgo con el motor parado coge gasoil del deposito de la furgo, lo quema, hay un ventilador que proboca aire caliente y los gases de la combustion se expulsan al exterior de la furgo.
Tu calefaccion de gas se basa en lo mismo pero sustituye el gasoil por gas.
Supongo que la tuya tendrá una pequeña chimenea, no??
Ya sabes, nos pones unas fotos y nos sacas de dudas.
salut!
Tweet
MI BOXER-->
<--MI H1 4x4
manthis
Pistero
dios no existe....tu si
«
Respuesta #6 en:
Lun, 19 Diciembre 2005, 00:15:55, am »
si no tiene chimenea caputtttt
Tweet
Litros
Pistero
«
Respuesta #7 en:
Lun, 19 Diciembre 2005, 18:46:51, pm »
Gracias por la bienvenida y por las contestaciones!
Sobre lo de la chimenea: Pues si que tiene una, en el lateral. Es todo un sistema de la misma marca Truma. Como puse anteriormente, tiene una entrada de aire para la combustión que va totalmente canalizada hasta donde sale la llama, y de allí sale otra canalización para los gases quemados hasta la famosa chimenea. Además, por lo que he visto tiene forma de "venturi" para que cuando haya aire afuera corra por dentro de la chimenea y arrastre los gases (no sé si esto es lo habitual).
La calefa funciona como una estufa típica de casa de toda la vida, con la bombona de gas butano, sin ventiladores ni nada. La llama calienta unos quemadores que expulsan el aire calentito. Utilizo la misma bombona que para la cocina y para la nevera, todo con sus tuberias bien instaladas.
Sobre las FOTOS: El tema esta chungui. Vereis, es que no tengo cámara de fotos digital
, por no tener, no tengo ni impresora ni scaner...Si,si, llamadme clasicón o 'tirao' porque todavía funciono con una reflex de carrete. Es que a mi esto de la tecnología me cuesta un pelín, por eso mi cacharro es del '87, de carburador, sin inyección ni nada
. Voy a ver si algún amigo me hace unas fotos y las puedo colgar, que también me hace ilusión que veais mi "Das Boot".
Saludos!
Tweet
juliky
Usuario
«
Respuesta #8 en:
Lun, 19 Diciembre 2005, 20:21:00, pm »
Bienvenido al foro litros y a tu chica del ´87.pues ya sabes este año a los reyes una camara digital,para que nos hagas muchas fotitos de esa reliquia,que a todos nos vuelve locos....
un saludo
Tweet
mahou1979
Embarrado
VW T3 syncro joker
«
Respuesta #9 en:
Mar, 03 Enero 2006, 13:54:13, pm »
Hola yo tambien soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar una VW T3 del 86, la de faritos redondos, equipada por Teca, creo que no son muy habituales, yo solo he visto otra igual. De motor esta guapa, pero por dentro exige restauración, en ello estoy. Aun no la he sacado por ahi, estoy cosiendo cortinas, arreglando cosillas, etc...En este foro he visto gente super mañosa, me he quedado flipado, dejan al barbas de bricomania a la altura del betún. Yo tengo dos problemillas, la nevera, que es una electrolux trivalente (esto lo he aprendido hoy), no me funciona con gas, con baterias y 220 si, pero con gas no va, ni siquiera se enciende el interruptor ese rojo de encendido, creo que puede ser electrico, que no va el fusible y no hace la chispa o algo asi, pero no se. Otro es el agua limpia, la conexión del depósito con la goma que va al grifito, se ha jodido, sabeis como arreglarlo sin soldar ni nada por estilo (silicona?, patex?...) y la bomba tampoco va. En cuanto arregle esto y termine de coser las cortinas (que no se acaba nunca) me voy por ahi y os cuento y pongo alguna fotillo.Tengo unas ganas.....
Un saludo.
Tweet
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.
viano
Cuatrero
Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
«
Respuesta #10 en:
Mié, 04 Enero 2006, 01:45:55, am »
Bienvenido,
Litros
. No te preocupes por tu cámara reflex: haz un par de fotos de tu furgo y pásate con ellas por un
ciber
o una tienda de fotocopias maja. Allí te las escanean por un par de euros y te las dan ya en un CD o disquette. Las pasas a tu ordenador (o el del
ciber
) y ya está. Ya sólo te queda colgarlas en ImageShack y al foro.
No es tan complicado.
Tweet
Litros
Pistero
«
Respuesta #11 en:
Mié, 04 Enero 2006, 14:26:52, pm »
Viano:
Gracias por la info, bueno, también tengo scaner en el trabajo pero con el rollo de las compras ando muy ocupado. Justo estos dias he revelado unos carretes en la que sale la furgo en acción
y después de las fiestas voy a intentar comprarme un scaner y colgar las fotitos.
Mahou1979:
Hombre, que bien, otro con una T3. A ver si compartimos cosillas, aunque yo estoy aprendiendo todavía (y lo que me queda...). Lo de la nevera, tal como dices mira las conexiones del interruptor. Yo todavía no la he conectado a gas pero el interruptor sí me funciona y cuando le das al "on" hace como un chisporroteo y la luz roja se enciende y se apaga constantemente (imagino que hasta que salte la llama y entonces se quedará encendida).
Mira también el tema del quemador. Yo la tube que llevar a reparar pero porque no me funcionaba con 220v (era una resistencia) y allí me comentaron que estas neveras al ser tan viejas acababan teniendo problemas con el quemador del gas, además de que el recambio estaba jodido conseguirlo y tal. Bueno ya sabeis, a la gente cuando le cuesta mover un poco el culo siempre te ponen mil problemas y optan por "recomendarte" que te compres las cosas nuevas...
Siento no ayudarte más, pero es que el tema eléctrico lo llevo muy mal
Saludos!!
Tweet
Giusebt
Cuatrero
Campero
«
Respuesta #12 en:
Mié, 04 Enero 2006, 19:17:26, pm »
Y si le haces las fotos(con la digital ) en vez de con el scaner,vamos,a mi personalmente me hace mas falta una cámara digital que un scaner,es una sugerencia.Menudo lio,... que te compres la cámara digital y le haces fotos a las fotos
Tweet
Ford Tourneo Connect
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3658.0
Litros
Pistero
«
Respuesta #13 en:
Mié, 04 Enero 2006, 21:08:19, pm »
JAJAJAJAJA!! Que no, que no tengo cámara digital
. Tengo una reflex de carretes, de las que tienes que llevar a revelar, de esas que haces la foto y no sabes si te saldrá bien, sobrexpuesta, movida o si no te saldrá...
. Pero a mi me gusta este rollo, ahora que con las digitales hace las fotos hasta san Pedro Clavero, yo lo veo como con más "glamour", que te lo tienes que currar un poco y después ves con ilusión ese experimento que hiciste tal día... Eso, y que no tengo pasta para una digital guapa, claro, porque hay veces que he perdido un "pullitzer" porque no me ha salido la foto...
Total, que me sale más a cuenta una fotocopiadora multifunción por 4 duros y scaneo las fotos para el foro.
Tengo muchas ganas de presentar en sociedad a mi "pequeña", pero paciencia.
Buena ruta!!
Tweet
Giusebt
Cuatrero
Campero
«
Respuesta #14 en:
Mié, 04 Enero 2006, 21:40:33, pm »
Una fotocopiadora multifunción 4 duros donde ? ?
Saludos
Tweet
Ford Tourneo Connect
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3658.0
Litros
Pistero
«
Respuesta #15 en:
Mié, 04 Enero 2006, 21:53:02, pm »
Hombre, pues en Barcelona por menos de 120 € encuentras que te hagan fotocopias, impriman y scaneen. Y no es que ese dinero sean 4 duros (que llo soi prove pero onrao
), pero para lo que hacen están muy bien.
Salud!
Tweet
Trasgu
Pistero Avanzado
«
Respuesta #16 en:
Mié, 04 Enero 2006, 23:09:31, pm »
En Pccity le compre ayer una multifuncion "HP" para los reyes de mi sobrino por 90 euros
Saludos
Trasgu
Tweet
mahou1979
Embarrado
VW T3 syncro joker
«
Respuesta #17 en:
Mié, 18 Enero 2006, 21:20:26, pm »
Hola litros, siento el retraso en contestar, es q soy un poco desastre y no lo habia leido hasta ahora.
La nevera se ha arreglado sola, ahora se enciende el piloto rojo y parpadea y hace el ruidito pero nada mas, que hay que hacer? esperar? pulsar la ruedecita?
Otra cosa, dices que la llevaste a arreglar y te limpiaron los quemadores, donde la llevastes? cuanto te cobraron? (si no es indiscreción)
Un saludo y venga esas fotos, yo debo colgar alguna de mi furgo tambien.
Tweet
Litros
Pistero
«
Respuesta #18 en:
Vie, 20 Enero 2006, 01:05:36, am »
Hola
mahou1979
. A ver, como te dije, yo tadavía no he usado la nevera con gas, pero teoricamente, para que te funcione en ese modo tendrás que habrir la llave de paso de la bombona y me imagino que tendrás otra llave en los mandos de la cocina. En la mia tengo tres llaves: la de la nevera, la de los fogones y la de la estufa. Digo yo que cuando lleve un ratito dando chispa, se encenderá el quemador, parará de encenderse la luz roja del interruptor y comenzará a enfriar. Prueba y ya dirás. A ver si lo puedo probar yo también este finde y comentamos la jugada.
Yo la llevé en Barcelona, a un servicio oficial Electrolux. Se llama LAVA-MAS, en la c/. Sostres, 10 y telf. 932849971. Pero me parece que no te viene muy cerca
así que metete en la pagina
www.electrolux.es
y miras la lista de distribuidores en tu zona y sino llamas a atención del cliente al 902 144 145 y que te lo digan allí.
Me sustituyeron una resistencia (27,65 €), limpiaron el quemador, mano de obra (50 €) e Iva, total: 90 €. Un pequeño palo, pero ahora me chuta de p.m..
Saludos!
Tweet
mahou1979
Embarrado
VW T3 syncro joker
«
Respuesta #19 en:
Sáb, 21 Enero 2006, 10:34:57, am »
Gracias litros, voy a probar lo que me has dicho y ya te contaré. De todas formas esta furgo estuvo varios años parada y me da que los quemadores estarán hechos polvo. Ya te contare y gracias.
Por cierto me encanta lo del hotel de mil estrellas.
Un saludo.
Tweet
ramasan
Dakariano
Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
«
Respuesta #20 en:
Sáb, 21 Enero 2006, 10:40:24, am »
bienbenido a este mundillo adictivo
Tweet
Disc. Td5 Camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.msg5102#msg5102
Bus4x4 -camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
Santanta 2000
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12941.msg395871#msg395871