collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995  (Leído 1542 veces)



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« en: Vie, 23 Enero 2015, 17:49:53, pm »
Hola de nuevo foreros, tengo la ocasión de comprar a precio de chollo este coche de una herencia, el problema es que el fallecido era el dueño y la viuda no tiene demasiada idea de como se maneja el cambio automatico.... he visto videos y comentarios y más o menos sé como se utiliza la caja de cambios, pero si alguno sabe exactamente como va o incluso tiene este coche y puede orientarme un poco, se lo agradecería un montón.... para pasar a reductoras creo que hay que poner el cambio en posicion "P" o "N", y con el coche parado o moviendose muy despacio.... despues también veo que se puede bloquear el cambio en 1ª y 2ª velocidad, aunque no tengo muy claro como hacerlo en marcha, si se puede (la lógica me dice que si pero...) o puedo romper algo.... el coche lo he probado y la verdad que va muy bien, pero sería mi primer todotereno y encima automatico, y estoy bastante perdido.... bueno, gracias a todos por la ayuda, ya os pondré unas fotos si finalmente me lo quedo, un saludo...!!!!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Enero 2015, 17:53:07, pm »
una vez que estas en D te adecuas a la velocidad que irias en 1ª y aprietas elm gatillo y pasas a 1ª y si quieres ir mas rapido pasas a 2ª normalmente esos cambios tienen 3 velocidades por lo que la siguiente marcha es la D que hace de 3ª



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Enero 2015, 18:19:20, pm »
gracias por la ayuda boticario, ya puestos, mas dudas, reconozco mi ignorancia.... si para circular por campo puedo elegir entre ir en cortas o largas para una misma velocidad (por ejemplo, ir por una pista con baches a 20 o 25 km/H), sería mas recomendable usar las reductoras o solo deberia dejarlas para momentos en que fuesen imprescindibles...??? y que nadie se ría, que si me lo quedo será mi primer todoterreno y simplemente no quiero hacer demasiado el ridiculo hasta que le vaya cogiendo el tranquillo, jajajajajaja, gracias de nuevo y un saludo...!!!!



Desconectado javipesquin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Enero 2015, 18:21:26, pm »
otra duda, la posicion "N" (neutral) de la caja de transferencias, se usa por si hay que remolcar el vehiculo y desconecta todas las transmisiones, eso me han dicho, es correcto o necesito saber algo más...?????



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Enero 2015, 18:32:23, pm »
la N neutra donde mas la vas a utilizar es en la itv o en un tunel de lavado. en la itv cuando pongas el coche en los rodillos pones la N equivale al punto muerto de un coche manual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Enero 2015, 14:58:28, pm »
respecto a la otra duda, las cortas se usan solo cuando es imprescindible, sobretodo para esfuerzos grandes (barro, subidas, etc), en una pista con baches en la que la velocidad es 20/25 no hace falta reductora, sólo cuando necesites más fuerza. Además el gc es 4x4 permanente, osea que la palanquita la tendrás que tocar muy poco, sólo cuando veas que no pases por un sitio o así, igualmente ya lo irás viendo tú, al principio se abusa mucho y ya vas viendo cuándo te hace falta una u otra cosa



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Enero 2015, 21:26:08, pm »
Ese coche tiene bastante fuerza y bajos, normalmente usas la D para todo, P (parking) para aparcar, es transmisión bloqueada. N (neutro o punto muerto) y R para retroceso. La 1 y 2 es para bloquear 1ª marcha  y 1ª y 2ª en el segundo caso, estas para bajar pendientes, así el coche hace freno motor en 1ª. Aunque retiene los automáticos sueles tener que tocar un pelín el freno. 

Las reductoras para cuando tengas que subir muy despacio o tengas peso, remolques, mucho barro.... Había un modelo de Gcherokee que tenía transmision con diferencial central por lo que podía ir en trasera, 4x4 abierto para asfalto, 4x4 cerrado para baja aderencia y reductoras y otra versión que solo tiene largas y cortas, si pones fotos de tu palanca de cambios y transfer podríamos concretar más.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:duda grand cherokee laredo 4.0 de 1995
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Enero 2015, 09:31:48, am »
Mira este enlace https://jeep-la.com/_dcn/4x4basics/index.asp?SecId=1, te aclara todos los tipos de cajas de Jeep. Siendo un GC, y dependiendo del año seguro que es una QuadraTrac II, o si es del 2005 (creo recordar) en adelante es facil que sea una QuadraDrive
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres