collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMENTARIOS VARIOS DE USUARIOS DE CALIFORNIA T5  (Leído 6029 veces)

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
COMENTARIOS VARIOS DE USUARIOS DE CALIFORNIA T5
« en: Mié, 14 Diciembre 2005, 23:39:08, pm »
helite las luces de xenon opcionales son las del tuareg , aunque no vengan en la lista, la mia trae el espejo, por eso he puesto la foto , lo del portarollos, no viene, y lo que me referia de aseo es lo del espejo que sirve para aseo, afeitado, peinado ,ect.no que traiga aseo la furgo y lo  de la loneta son las barras que lleva en los laterales ,es que no me acuerdo como se llaman ,y lo que queria decir es que sirven para poner toldo playero y sujetar la loneta , por ejemplo la que tu tienes, ( yo tambien me he pedido una) siento el malentendido , que ha venido por mi falta de concreccion,

bye y gracias por responder.

« Última modificación: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:14:37, am por Camperman »

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
COMENTARIOS VARIOS DE USUARIOS DE CALIFORNIA T5
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 23:43:11, pm »
helite , lo de los faros me lo comento el jefe de recambios de vw en almeria que eran compatibles, no te puedo decir mas , a menos que quieras que le pida mas informacion cuando lo vea,de todasvformas te pongo una foto de unos que he visto en la web d california camper.  mi modelo es de septiembre de 2005 y trae como novedad, el quit antipinchazos, el espejo de los cojones, los pilotos traseros distintos de otros modelos, no se si el tuyo es el caso, un asa de sujeccion en las plazas traseras, un colgador en la plaza trasera, el encendido de los fuegos automaticos, las bisagras de la tapa de la nevera y de los fuegos  cvon otro sistema  de apertura cierre, enganche de sujeccion para la mesa corredera ,para que no se mueva y haga ruido, la otra mesa la de la puerta parece que tambien lleva algo nuevo para que no se mueva, cajon para cubiertos, la repisa de nevera,el sistema de desague del fregadero reforzado, en los respaldos de los asientos traseros con portaobjetos, las puertas de corredera delos armarios con unas especie de pegatinas de sujeccion para queno se rompam, las lejas de los armarios con engaches de clik, lo que dices del vierte aguas viene como en tu foto y con el plastico ese negro que lleva por dentro del vierte aguas en los dos lados ,moqueta en parte delantera, , no se si se me olvida algo, seguramente la tuya llevara muchas de estas cosas, que las han ido poniendo, segun han detectado fallos, o han visto las posibles mejoras de estos cambios,respecto a lo de decirle a vw que te pongan la prolongacion del vierte aguas, te lo pondran sin problemas, estan cagaillos, con las quejas que esta habiendo, te comento a continuacion por si te sirve para futuras reclamaciones lo que yo les he dicho que quiero que me cambien y me han dicho que sin problemas, ya me lo han opedido todo, panel de control nuevo tiene un fallo que hace que a las dos o tres horas de estar subido el techo , uno de los lados se baje un poco,las escobillas dellanteras venian un poco defestuosasn y me rayaron un poco el cristal, pues escobillas y cristal nuevo,palanca desplazamiento asientos traseros tiene una rajilla, nueva, pintura paragolpes delantero se me fue una chispa la pintura al lado de la matricula, pues me lo pintan entero, los cubre ventanas delanteros al ajustarlos al marco de las ventanas se queda un pequeño claro por el que entra un pequeñito haz de luz, nuevos, estan esperando que llegen las cosas para llamarme y me daran un vehiculo de sustitucion mientras, y me lo han dado por escrito, (importante) si tienes alguna duda o algo que me quieras comentar , a tu disposicion y perdona por el discurso espero que te sirva de algo. las fotos que te pongo de las mejoras son del foro aleman , proximamamente pondre mias , con las cortinas, con una especie de ducha que me hecho atras, unos bolsilleros, tambien tengo el portabicis vw y el toldo, las llantas, la calefa, el climatronic, ect... bye............ si le haces clik a las fotos se ampliam,,,,,,,,,

« Última modificación: Jue, 15 Diciembre 2005, 00:15:38, am por Camperman »

Desconectado calimero

• Usuario
  • *
Re: COMENTARIOS VARIOS DE USUARIOS DE CALIFORNIA T5
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 16:34:03, pm »
Hola Camperman, Esas novedades que comentas en la california de sep 2005, son solo para la conforline o tambien para la trendline?

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 21:29:44, pm »
hola calimero si te digo la verdad no lo se, yo tengo la comfortline , pero supongo que seran para todas, es el modelo 2006, lo comfortline solo trae extra la pintura de bajos , la calefa estacionaria, el climatronic, ect, todas esas cosas nuevas supongo que seran comunes para los dos modelos, siento no poder ayudarte, bye.

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 09:54:03, am »
Como es que llevas el kit antipinchazos? tengo entendido que todas las VW que vienen a España vienen con rueda de repuesto!!
El sistema de desague sigue siendo igual por lo que veo
Algunas modificaciones son interesantes y mejoran fallos de las anteriores sobre todo del modelo 2004 ya que el mio 2005 ya lleva casi lo mismo que esta.

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 17:36:56, pm »
Esto es realmente fuerte.
¿Estais contando que las fotos son del nuevo modelo?
Pues bien, si es asi, los de volkswagen no saben ni donde la tienen.
fijaros en la foto del desague del fregadero.
En el deposito de aguas residuales tiene un undido en forma de U, que sirve para encastrar el tubo de desague y que forme así un sifón, que evite que entren los malos olores del deposito al fregadero.
Esto es un problema de falta de idea en el montaje, común a todas las que yo he visto. Pero que sigán haciendolo en el modelo 2006 me parece que es para cortarles los coj.......
Bueno pues eso, y para el que no lo supiera, que tome nota, que corte las bridas, que meta el tubo por la U y que vuelva a ponerle bridas, que la U es pa algo hombre.
Venga un saludito a todos ;-)

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 01:53:11, am »
https://www.vwcamper.de/tippsmaengel/spuele.htm
En este hipervinculo podeis ver lo que digo, y además una solución para que el fregadero trague en condiciones.
 ;D

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 12:53:09, pm »
El guiar el tubo por el deposito de agua no hace que el agua trague mas rapido ni mejora la instalacion,si te fijas en la foto lo que hace este usuario es cortar el tubo poner una T y poner otro tubo, la razon de esto es permitir que la columna de aire que esta en el tubo pueda escapar por el otro y el agua entre mas rapidamente.
El objeto de poner un tubo en U es para que los objetos pesados se depositen en el fondo de esta y luego retirarlos,en el caso del tubo de la california es indiferente que el tubo se guie o no por el deposito,un olor es un gas y el gas se mueve a lo largo de un tubo independientemente de la forma que este tenga.
Ojo los que querais añadir este segundo tubo ponerlo a una altura mayor que el desague sino por vasos comunicantes el agua se os saldria,el hacer esto no es dificil ya que si os dais cuenta el agujero viene hecho ya de serie y lo unico que debemos hacer es comprar tubo una t y una abrazadera que ponemos al final del nuevo tubo una vez pasado por la pletina de aluminio para que el tubo no se salga.vereis que el caudal de desague aumenta.

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 15:09:05, pm »
(...) en el caso del tubo de la california es indiferente que el tubo se guie o no por el deposito,un olor es un gas y el gas se mueve a lo largo de un tubo independientemente de la forma que este tenga.
Al hacer esta curva en el tubo haces un sifón, en el que siempre se quedará un poco de agua que evitará el reflujo de olores.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 17:12:10, pm »
Creo que me he explicado mal,en las calis que he visto la forma del tubo ya hace sifon pues el tubo sube un poco antes de conectar con el deposito lo justo para que quede agua retenida, si nosotros aumentamos el tamaño de la curvatura al pasarlo por la hendidura del deposito aumentamos el agua que se queda y los olores antes del sifon hasta el desague del fregadero son los mismos o incluso aumentan pues el agua atrapada en esa curva aumenta y si no se usa el agua del fregadero en un tiempo esta se pudre.Pienso que lo mejor es darle una curva al tubo la justa para que se cree un sifon y en las calis que he visto ya se crea aunque el tubo no se pase por el deposito y lo importante dar salida a la columna de aire pues sino no aumentaremos el caudal del desague  mientras que tendremos los mismos olores (entre el sifon y el desague,no los del deposito ya que esos no suben)independientemente de si la curvatura del tubo es mayor o menor con ser la justa es suficiente.

Perdon por haber creado algo de confusion

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 21:24:46, pm »
Al respecto, ya lo he comentado en el primer comentario, valga la repetición, el motivo de usar la U para el tubo,
es el crear un sifón.
Un sifón es una zona llena de agua que impide que pase el aire. Por cuestiones de diferencia de densidades de fluidos, los gases no se mueven como quierén ni se sumergen en el agua a su antojo, en todo caso la traspasán de arriba abajo y nunca a la inversa. Y por vasos comunicantes o haces una U o no hay forma de hacerlo. "Las tienen hasta las tazas del Water  ;D")
Según viene colocado en la primera foto y como venia colocado de fabrica en mi furgoneta al menos, ese sifón es imposible que se genere.
Al respecto a que el agua que se quede atrapada en el sifón se pudra, depende de los periodos de tiempo que se tire el mismo agua en el sifón, en cualquier caso con hechar un simple vaso de agua, ya has renovado el agua que puede almacenar el sifón del que hablamos, lo que si te puedo asegurar es, que de fijo como mucho le vas a hacer una limpieza de deposito de aguas reliduales en la vida a tu furgo, y eso si que genera malos olores, más que nada por los procesos de putrefacción de la materia orgánica que se deposite en el fondo del deposito.
!Ahora!, cada uno es libre de hacerle las modificaciones que quiera a su furgo.
Con respecto al tragar el agua más rapido, en ningún momento he dicho que se solucionase con la U. Sí, con la T y la salida de aire auxiliar.
Un saludo y buen rollito.  ;)
« Última modificación: Vie, 23 Diciembre 2005, 21:38:12, pm por ursusbret »

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Sáb, 24 Diciembre 2005, 00:09:49, am »
Bueno siento si entendi mal tu comentario peor explicada fue mi respuesta,este es un foro donde todos tratamos de ayudar y compartir experiencias lo dicho un saludo y buen rollo.

Desconectado kigoyan

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 20:45:22, pm »
 :o :oGracias por la apreciación de lo de la U, para hacer sifón. No lo sabía y estaba dispuesto a fabricarme uno, porque este verano después de un incidente, tuve un problemon con los olores. Gracias ;D ;D

Desconectado Datzۑ

• Pistero
  • **
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 20:56:19, pm »
Hola a tod@s, me acabo de registrar como usuario en este,foro,queria saludaros y aprovechar para hacer una consulta sobre las mejoras en la Cali T5 que vienen para el 2006.

Yo tengo una trendline 130 de junio de 2005 y ,como a todos ,me dio los clasicos problemas de techo,tapon,amortiguadores de la nevera y un largo etc...Los lleve a reparar con la garantia y estupendo.
Ahora bien ,con las modificaciones que vienen,los que tenemos los modelos anteriores podemos reclamar que nos las pongan? (es decir,la mejora del alargado de los railes para el toldo por delante,la mejora del encendido piezoelectrico,la cubertera,etc?)
Sobre todo lo digo por la mejora que viene para el 2006,no se si habreis oido hablar de ella,es respecto al tirador de la cama de abajo,que se rompe por el pesimo diseño,ahora parece ser que viene en la banqueta en el centro,es decir,puedo yo llegar (aunque el mio no se ha roto)y decirles que quiero que me lo cambien por el nuevo sistema,aun sabiendo que puede que implique el cambio del sillon entero?Me lo cubriria la garantia?

Muchas gracias y enhorabuena por este foro,adios.
« Última modificación: Lun, 26 Diciembre 2005, 20:58:25, pm por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV

Desconectado ieepa2

• Pistero Avanzado
  • tan a gusto en mi roadhome
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 13:38:24, pm »
hola wenas, datzee!! bienvenido al foro!!
lo q tu dices me parece q es un tema bastant serio, tu furgona saldria de fabrica como era, sin preveer las modificaciones del siguiente modelo, lo cual no creo q te lo apliquen en garantia. si te lo aplican, seria un puntazo, imaginate un dos caballos, de los viejos con motor tdi, je je;-), como es una mejora. no se como ira ese rollo, pero aver si tienes suerte.
Agur bero bat.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0

Desconectado kigoyan

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 16:46:16, pm »
Tengo una pregunta que hacer a todos los que teneis esta furgo. Además de los consabidos problemas que origina el modelo del 2005 (la mía es de Junio del 05), y que ya ha comentado datzee. el consumo de la furgo, me refiero al que sale en el ordenador de abordo, coincide con lo que arroja el viejo truco de dividir los litros que has echado por los kilometros que has hecho?? ??? A mi no me coincide, pero no por cuestión de décimas de litro. a veces la diferencia llega a más de un litro/100 km.
Por otro lado, que tal las reparaciones de todos esos desperfectos?? Me refiero a que si solo los cambian, siendo el problema de diseño, no tenderán a repetirse más tarde (por ejemplo el roce de la mesa del portón, el hidraulico de la nevera...)

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 17:33:03, pm »
El consumo que marca el ordenador en mi caso tampoco es real, siempre ha marcado 0,7 litros menos del gasto que me da sobre el papel.
De media suele marcarme unos 7,5 litros a los 100, pero si cojo la calculadora me salen 8,3 de media. Lo he calculado bastantes veces y coincide el error.
Sobre tema de reparaciones, a mi afortunadamente no se me ha roto nada, lo unico que lleve a cambiar era el tapón del agua, que no cerraba y perdia agua, se soluciono, pero el otro dia me di cuenta de que ahora este tampoco cierra con la cerradura.
Me temo que tendre que volver a pedir otro tapon.

Desconectado kigoyan

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 19:03:47, pm »
Solo te marca 7.5 :o :o :o. Joder!!! chico, yo no soy capaz de bajarlo tanto. son todo trayectos por carretera???

Desconectado ieepa2

• Pistero Avanzado
  • tan a gusto en mi roadhome
« Respuesta #18 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 20:59:22, pm »
con el mio en el papel he llegao a sacar 6 a los cien, eso si careteras de las landas, q son planas.........regreso a mi pueblo, vuelat a los consumos de campeonato, con las carreras de la N-1........habra q andar con cuidado...

Agur bero bat
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0

Desconectado kigoyan

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 21:15:11, pm »
iepa2,pues si a mi me salen 6 a los 100.... vamos que vuelvo a echar las cuentas una y otra vez porque no me lo creo. Por cierto sería a 100 y con el viento en el trasero, que eso si que se nota ;D ;D

Desconectado Datzۑ

• Pistero
  • **
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
« Respuesta #20 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 22:34:30, pm »
Yo creo que el ordenador de a bordo no es para nada exacto en los calculos...no creo que lo sea en ningun vehiculo de ninguna marca...
Yo lo unico que se es que con un deposito entero hago uno 800/900 kms,dependiendo de la velocidad,tipo de carretera,condiciones climaticas etc..
Eso hacen una media de 9 o 10 litros /100 kms a una media de 140/150 kms/hora mas o menos...que yo creo que para ser el motor que es no esta nada mal,señores, que son 2litros y medio de cilindrada, son 2mil y pico kilos a mover y es la aerodinamica de una furgoneta y las ruedas de una furgoneta,por muy moderna que este diseñada..

Yo tuve una T4 Kombi 1.9 td del 99 y con un deposito de 80 litros que tenia tambien hacia del orden de los 800 kms igualmente...eso si,a todo gas iba siempre...
Un saludo a todos
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV

Desconectado arty

• Pistero
  • **
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
« Respuesta #21 en: Jue, 12 Enero 2006, 20:29:33, pm »
Alguien sabria decirme sesde cuando han modificado la t5 2006, porque estoy en trato de una  y no se si los trae ya pues eta en stock desde octubre

gracias

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Enero 2006, 21:11:36, pm »
procura que te la manden lo mas reciente posible, que contra mas reciente sea la fabricacion mas mejoras llevara, sobre todo la comfortline
« Última modificación: Jue, 12 Enero 2006, 21:16:04, pm por Camperman »

Desconectado arty

• Pistero
  • **
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Enero 2006, 21:43:37, pm »
La furgo ya esta aqui y la trajeron en octubre noviembre.
¿TENDRA LAS MEJORAS?

Desconectado arty

• Pistero
  • **
« Respuesta #24 en: Jue, 12 Enero 2006, 21:44:19, pm »
No es la conforline

Desconectado Camperman

• Pistero Avanzado
  • comfortline 2500 tdi
« Respuesta #25 en: Jue, 12 Enero 2006, 22:07:06, pm »
casi seguro que tendra la mayoria de ellas, pero quizas no lleve el tirador del asiento en el centro o alguna cosilla por el estilo, la mia es de agosto y ya traia todas menos la del asiento, pero en la comfortline se han esmerado algo mas.
tambien tienes que tener en cuenta la fecha de fabricacion, si la han tenido expuesta en oto concesionario, o viene directamente de fabrica, pero habiendo hecho el pedido cuando tu las hecho si tehan dicho que viene de fabrica tienes derecho a todas las mejoras, si no es asi , exigelas, aqui te aconsejaremos como, presionar y actuar, bye y bienvenido......

Desconectado Californio

• Pistero Avanzado
  • Vaya fartura !!
« Respuesta #26 en: Mar, 17 Enero 2006, 18:19:48, pm »
Hola guajes y guajas.Acabo de ir a la VW ha recoger mi California 130-Comfortline.
Me hicieron la revision de la instalacion de gas (previamente me habian mandado una carta de la VW para avisarme de que podria estar defectuosa).Me dijeron que no tenia fugas,asi que bien.
Tambien les comente lo del roce de la mesa y la aleta. Me  cambiaron la mesa  por otra que diseñaron mas estrecha para evitar este problema.De momento tambien bien,a simple vista se ve que no roza.
Otra cosa que mande que mirasen es el techo.Al quedar cerrado, por la parte de delante ,mientras que en el lado derecho la goma asienta bien y queda apaño,en la parte izquierda hay una abertura pequeña como un lapiz no quedando bien ajustado del todo.me dijeron que les solia pasar a todas.Hoy tuvieron alli unas cuantas California para hacerles lo del gas y comprobaron que la mia no era la unica,y que las habia con mas abertura que la mia.No es  mucho y espero que no pase nada por tenerlo asi .
Os voy a detallar ahora unas observaciones sobre fallos que me han pasado:

- El famoso TAPON del agua que no cierra con la llave ya me lo cambiaron

-El TECHO electrico me dio problemas al principio.Una vez arriba no bajaba con lo que lo tenia que bajarlo a mano.Si alguna vez os pasa acordaros de acceder al famoso tornillo que le quita presion al sistema a traves del portagafas desencajandolo;posteriormente desencajar las luces y despues la consola del ordenador empujandola hacia fuera.Despues desenchufar y volver a enchufar la centralita provocando que se reinicie y permita subir y bajar el techo con normalidad.Me dio este fallo en varias ocasiones la lleve al concesionario y no tenian nada claro por que era a ellos no les fallaba y ahora a mi tampoco(misterios misteriosos)Es bueno cuando se nota que el techo sube o baja con dificutad realizar un purgado subiendolo y bajandolo tres o cuatro veces seguidas.Tened en cuenta que si alguna vez bajais el techo en modo manual para moveros con la furgo no podeis pasar de cierta velocidad,ya que el techo se cierra por su propio peso de tal manera que no queda asegurado pudiendo levantarse en marcha.Para eso la furgoneta trae unas tiras de velcro y unos anclajes de plastico que se meten en la ranura de la baca y la del toldo lateral de cada lado.Si os teneis que desplazar mucho con ella en estas condiciones,una solucion puede ser desenchufar la centralita como explique antes.Fue lo que me hicieron en el concesionario la primera vez que el techo no le dio la gana de bajar electricamente.Tome nota de ello y por desgracia lo tuve que hacer yo en varias ocasiones mas ,pero por lo menos no tuve que llevarla inmediatamente al concesionario y no me jodio las vacaciones.

-Se me solto un remache de la mesa exterior y me daba problemas para abrir una de las patas.Tenia que usar un destornillador para hacer palanca y asi no forzar los demas remaches.Como hoy me cambiaron la mesa por lo del roce esta subsanado.

-Es un dolor que tenga la tepiceria tan clara.Se mancha con muchisima facilidad.A los asientos es recomendable ponerles fundas.

-Lo del desague del fregadero,vaya chapuza.Cuando lei vuestros comentarios aluciné.A mi me lo montaron como en tu foto Camperman  .Estoy en tramites de corregirlo porque desagua muy lentamente

De momento me quede en blanco... nos vemos.

Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #27 en: Mié, 18 Enero 2006, 02:15:20, am »
Con respecto a las tiras de velcro que trae la furgo, para sujetar el techo. (lo primero es que manda cojon... que ya venga con algo para cuando se estropee el techo, ¿Ya sabián que iba a ocurrir con frecuencia?)
A mi, como resultado de un final de vacaciones penoso, en el verano del 2005. En el retorno a casa, con el techo roto, porque no fuerón capaces de arreglarlo, y con las cintas de velcro puestas para evitar que se abriese el techo, pues se me abrío y a 120Km/h en mitad de la autovia, a eso de las 0:00 horas aproximadamente. El susto como os podeis imaginar, fue mayusculo. Bueno pues las tiras habián fallado y desaparecido una de ellas.
Yo aconsejaría usar las mismas piezas de plástico y sustituir el velcro por algún sistema de tensado con enganches, como los de las mochilas, que tensas y no sueltán.
Por otro lado las pieza de plástico que se insertan en el techo, para lo que vienen bien es para poner las dos en el mismo lado, una alante y otra atras y usarlas como enganches para un toldito, por ejemplo.
Bueno, espero que no os fieis de las cintitas de las narices.  ;D
P.D. como cosa curiosa un día que fui a un taller me encontre con otro californiano, que los de un taller VW le habián precintado el techo y ni habián hecho referencia a las cintas. No se si por desconocimiento, que es muy probable, o por que tampoco se fián de su propio producto, que también es muy probable.  :P

Desconectado Californio

• Pistero Avanzado
  • Vaya fartura !!
« Respuesta #28 en: Mié, 18 Enero 2006, 16:10:58, pm »
Yo creo que desconocen la existencia de las tiras de velcro.
Cuando a mi me paso llame al comercial que me la vendio y no me dijo nada de las famosas tiras.A mi me las dieron metidas en el cajon de la furgo y no mire mas para ellas,no sabia para que eran.Como no sabia de las tiras ate el techo con dos cinchas,sujetadas a la parte de arriba del marco de la puerta, de tal manera que no podia abrir las puertas.Tuve que andar asi 130 km.Las siguientes veces que me paso,unas dos o tres,baje el techo a mano y desenchufe la centralita permitiendome luego subir y bajar de nuevo con normalidad .Menudas historias para una furgoneta de 38.400 €.Si lo pienso me pongo enfermo.Por el dinero que gastamos y para el uso que es, no entiendo como no viene mas preparada,como por ejemplo:
-ya que es una furgoneta con armarios pensada para viajar con cosas dentro ¿por que no le ponen unas simples laminas antideslizantes?¿A ellos que les puede suponer? Yo creo que nada

-Por ese precio que pagamos ¿como no le ponen un mp3? Si estan tirados de precio o ¿por que no le ponen un  radio-cd con entrada externa de audio o un puerto usb? ¿Que les puede suponer si lo ponen de serie?

-¿Como no ponen una gama mas amplia de tapicerias?(diferentes colores)

-¿Por que no te dan alfombras de goma bien diseñadas y adaptadas a los sitios donde se sabe con el uso que las hay que poner?

No se molestan mucho en una furgoneta camperizada de fabrica.

Quisiera tambien haceros unas consultas sobre diferentes accesorios : portabicicletas ,suplementos  para el portabicicletas para tablas de snow ,el suplemento que permite dormir con el porton trasero entreabierto aunque este cerrado con llave,el ¿como adaptar una ducha al grifo del fregadero para ducharse en el lateral de la furgo ...
Para colaborar con el orden del foro voy a crear un tema en accesorios para estas consultas . 
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Enero 2006, 16:23:04, pm »
yo creo que el problema es que siguen vendiendo y muuuucho.. no? la gente sólo suele mejorar el producto que vende si tiene que competir con otros productos iguales o mejores, no?

es sólo una opinión no muy pensada...  ya lo hemos dicho alguna vez, si se empezarán a ver más camper de otras marcas o incluso vw pero camperizadas por otras casas ....
Organizemos el foro!!!!----Sharita