Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
calefacción por enegía solar
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: calefacción por enegía solar (Leído 1811 veces)
JAVI
Nuevo Usuario
calefacción por enegía solar
«
en:
Lun, 12 Diciembre 2005, 23:59:39, pm »
ATENCIÓN FOREROS
TENGO ENTENDIDO POR UN AMIGO QUE VIAJA TODOS LOS VERANOS Y PUENTES LARGOS A TARIFA, QUE LO ULTIMO EN ALEMANIA ( POR AMIGUETES ALEMANES Y VISTO EN SUS FURGOS) PARA PODER TENER CALEFACCION Y DEMAS APARATOS QUE FUNCIONAN POR CORRIENTE, SIN HACER INSTALACIONES COMPLICADAS Y METER MANO A LOS SISTEMAS ELECTRICOS DE LAS FURGOS, ES EL CREAR UN SISTEMA COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE DE ENERGIA SOLAR, LA CALEFACCION INCLUIDA.
YA QUE PARECE SER QUE LAS CALEFACCIONES ESTATICAS SI NO SE INSTALAN BIEN O SE REALIZA UN BUEN SEGUIMIENTO Y MANTENIMIENTO TE PUEDEN DEJAR LA FURGO CHAMUSCADA POR COMPLETO.
ESTE ECHO A SIDO CERTIFICADO POR DOS AMIGOS QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS HAN VISTO QUEMADAS VARIAS FURGONETAS POR FALLOS EN LAS CALEFACCIONES ESTATICAS.
DEBEN DE EXISTIR SISTEMAS O APARATOS DE CALEFACCION QUE FUNCIONAN A 12 V Y SON DE AIRE CALIENTE, Y LOS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE UN INVERSOR O CONVERTIDOR DE 12V A 220V.
Y EN CUANTO A LA INSTALACION DE DOBLE , TRIPLE, BATERIA PUEDEN DAÑAR EL SISTEMA ELECTRICO, Y LO QUE ES MAS GRAVE, DESTROZAR LA CENTRALITA ELECTRICA QUE ACTUALMETE TIENEN TODOS LOS COCHES MODERNOS Y QUE FUNCIONAN TIPO ORDENADOR.
POR ELLO OS PIDO SI ALGUNO TIENE INFORMACION SOBRE ESTE INVENTO LO CUELGUE EN EL FORO, YA QUE NO DESEARIA QUE MI FURGO FUESE UN MINOT DE LAS FALLAS, UNA COSA ES QUE SE FUNDA UN FUSIBLE Y OTRO QUE SE FUNDA TU FURGO.
YO EN CUANTO ME ENTERE DE ALGO LO COMUNICARE.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
helite
Embarrado
Re: calefacción por enegía solar
«
Respuesta #1 en:
Mar, 13 Diciembre 2005, 12:50:53, pm »
No se de donde has sacado esa informacion pero cualquier instalacion electrica hecha en condiciones nunca debe calentarse,Secciones adecuadas de cableado,fusibles,amperaje correcto de los aparatos etc...
La energia solar no es la quimera en condiciones muy favorables puedes obtener unos 4A/h a partir de ahi suerte tienes si puedes mantener la nevera y alguna luz auxiliar esta muy bien de apoyo a las baterias pero nunca como unica fuente.
Nunca una instalacion de varias baterias puede dañar una centralita electrica estas mezclando unos conceptos que no tienen nada que ver.
Tweet
Torcuatoporcuato
Embarrado
No sin mi W.C químico.
«
Respuesta #2 en:
Mar, 13 Diciembre 2005, 12:54:45, pm »
Yo fabrico componentes para calentar agua por energía solar y considero un despropósito instalarlo en una furgoneta. Peso, tamaño, valvulería, acumulador, etc......Otra cosa sería en un camión de esos que nos ponen los dientes largos. Pero en la furgo.....ni de coña.
Tweet
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino
ramasan
Dakariano
Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
«
Respuesta #3 en:
Mar, 13 Diciembre 2005, 14:13:30, pm »
torcuatroporcuatro no me des ideas que me caliento jajajaja,
saludos y respecto a lo de arder , siempre esta el factor
suerte pero va muy unido a la calidad de la instalacion y dimensionamiento
bueno al fin y al cabo todo es relativo ,
saludos
Tweet
Disc. Td5 Camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.msg5102#msg5102
Bus4x4 -camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
Santanta 2000
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12941.msg395871#msg395871
www.ramasan.com
www.capuxi.com
JAVI
Nuevo Usuario
«
Respuesta #4 en:
Mar, 13 Diciembre 2005, 18:09:04, pm »
Lo de que se estrope la centralita no es una quimera, resulta que ya se varios casos que al enchufar distintos aparato e incluso en el mechero un manos libres para el movil, la furgo ya no ha funcionado, en algunos casos no arrancaba y en otros dejaba de funcionar algun otro elemento electrico(limpiaparabrisas, ventanillas).
Esto dicho por las personas afectadas, ademas ya me pusieron bajo aviso los del concesionario de varias marcas pero como de esos aveces no hay que fiarse hasta que no me lo comentaron los afectados no me lo creia.
En cuanto a que se queme un furgo por culpa de la instalacion de la calefaccion estatica, si os moveis por alli ya lo sabriais, yo directamente no lo he visto pero si dos colegas y uno de ellos intento echar un amano al afectado.
Puede que los actuales sistemas que existen en este pais (de energia solar) no esten a la ultima pero tranquilos todos que ya estoy empezando a mover los hilis internacionales que tengo para que me proporcionen informacion.
Tweet
helite
Embarrado
«
Respuesta #5 en:
Mié, 14 Diciembre 2005, 14:24:49, pm »
Como te digo la energia solar esta bien como apoyo,creo que por suerte en España disponemos de la misma informacion que en cualquier pais paso a explicarte los numeros que a mi me salen.
La calefaccion esta destinada para un uso en invierno donde las horas de luz las podemos situar en aproximadamente 9 horas con mucha suerte, vamos a poner que aprovechamos todo el techo de la furgoneta, me imagino que elegiriamos paneles solares del tipo flexible para no elevar la altura util del vehiculo y seguir en los 2m,consultando diferentes fabricantes instalamos dos paneles de 60w tendriamos teoricamente 120w esos 120w son la potencia maxima teorica a partir de aqui influyen varios factores siendo determinante el angulo con que incide el haz de luz sobre el cristal esto depende de la posicion del vehiculo zona geografica donde nos encontramos, para calculos siendo muy optimistas vamos a situarlo en un 60% por lo tanto tendremos unos 72 w pero solo durante 9 horas por lo tanto en un dia 648 w o 54 A y en una hora 2.25A/h.
Una calefaccion como la webasto thermotop c tiene un consumo de unos 2.5 A/h por lo tanto no puedes suministrar la energia que demanda
Tambien dicha energia tiene que ir antes a una bateria la cual debes no agotarla del todo y dejar una reserva de un 30% si quieres que te dure minimamente aunque sea de gel.
Este calculo es muy muy optimista ya que en invierno es facil tener 2 o 3 dias nublados seguidos o te cae una nevada y te puedes olvidar de coger carga ademas del elevado coste de montar 2 paneles de 60 w flexibles, regulador,bateria,indicador de carga,montaje etc...
La energia solar esta muy bien pero como apoyo a un sistema de 2 baterias o 3 para darte una mayor autonomia pero nunca como un sistema autonomo el cual es muy variable pues depende de muchos factores.
Tweet
JAVI
Nuevo Usuario
«
Respuesta #6 en:
Vie, 16 Diciembre 2005, 13:56:50, pm »
Gracias eleite por los datos que me proporcionas, puede que fuera de aqui si exista algun sistema convinado para poder llegar a la potencia necesaria.
De todas manera hace un par de dias estuve hablando con un amigete con contactos en el mundillo de las diferentes tecnologias que estan detras del mundo de las caravanas y camper y me mandara informacion
Tweet
ramasan
Dakariano
Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
«
Respuesta #7 en:
Vie, 16 Diciembre 2005, 18:16:47, pm »
a lo mejor no os referiis a electricidad sino a sistemas para calentar agua directamente o con serpentin,
y estos si que son sistemas autofinanciables pero lo que no sabia es que habia preparados y reducidos para
uso en campers , esto puede ser interesante de verdad , sino la ducha solar negra tradicional.
saludos
Tweet
Disc. Td5 Camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.msg5102#msg5102
Bus4x4 -camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
Santanta 2000
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12941.msg395871#msg395871
www.ramasan.com
www.capuxi.com
Enviar tema
Imprimir