Nuevo Jeep® Cherokee 2014: El inconformista todoterreno ligero establece una nueva referencia en el mercado
Jeep® sube el listón con su legendaria capacidad de referencia, su dinámica en carrera de primera clase, su consumo reducido en más de un 45 por ciento, y una gran incorporación de prestaciones de seguridad y tecnología avanzadas.
Mejor capacidad en su clase
Tres nuevos sistemas de tracción a las cuatro ruedas que mejoran el nivel de los
todoterrenos ligeros medios:
Jeep® Active Drive I con una unidad de transferencia de potencia (PTU)
de una velocidad
Jeep Active Drive II con PTU de dos velocidades y reductora
Jeep Active Drive Lock con PTU de dos velocidades, reductora y
bloqueo del diferencial trasero
Nuevo sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos
personalizados: Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Roca (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock)
El mejor en la clase en capacidad de remolque V-6: 2.041 kg
Capacidad Jeep Trail Rated
Una relación de arrastre de hasta 56:1, una mejora del 90% en comparación con el modelo anterior
Consumo de combustible enormemente mejorado - hasta 7,6 l/100km
Primer todoterreno ligero medio con cambio automático de nueve velocidades
Primera desconexión del eje trasero del sector que ofrece una reducción en la pérdida de energía cuando la tracción a las 4 ruedas no es necesaria, mejorando
el consumo de combustible
El Tigershark MultiAir I-4 de 2.4 litros ofrece más de un 45% de ahorro de combustible frente al modelo anterior y unas 805 km de autonomía
Empleo por primera vez del nuevo motor de 3.2 litros Pentastar V-6 del Grupo Chrysler
Conducción y maniobrabilidad en carretera superiores
Primer vehículo Jeep que utiliza la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S. Wide (CUS-wide)
Nueva suspensión delantera y trasera independientes
Aumento de la rigidez de torsión
Habitáculo excepcionalmente silencioso
Nuevo diseño Jeep con artesanía de primera clase
Nuevos detalles de diseño aerodinámico que combinan la herencia Jeep con la tecnología avanzada
Ángulos de ataque y salida agresivos que contribuyen a una capacidad líder en su clase
Tecnología LED para el alumbrado con luces de circulación diurnas distintivas
Interior bien elaborado, de primera calidad, con un amplio uso de materiales suaves al tacto
Exclusivo en su clase, techo solar panorámico Command View y techo Sky Slider
Prestaciones avanzadas y tecnología de vanguardia
Instrumentación LED de 7 pulgadas reconfigurable en color
Centro multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas en color
Uconnect Access vía móvil
Más de 70 prestaciones de seguridad avanzadas
Primer empleo en el Grupo Chrysler del sistema ParkSense Parallel/ Perpendicular Park Assist para ayudar al conductor en el aparcamiento en paralelo y en batería
Funcionalidad y versatilidad inteligentes
Asiento partido 60/40 en la segunda fila que se mueve hacia atrás y adelante para comodidad de los pasajeros y flexibilidad de carga
Plegado en plano del asiento delantero del pasajero con compartimentos portaobjetos
Sistemas de almacenamiento útiles e inteligentes en todo el habitáculo del Cherokee
Innovador Jeep Cargo Management System
Hay un nuevo rey de la montaña en el segmento del
todoterreno ligero medio (SUV): el nuevo
Jeep® Cherokee 2014.
El famoso nombre Cherokee regresa a la gama de vehículos Jeep ® para el model year 2014.
El resultado, el nuevo
Jeep Cherokee 2014, redefine el segmento del todoterreno ligero de tamaño medio, ofreciendo la legendaria capacidad 4x4 de Jeep, un cambio automático de nueve velocidades utilizado por primera vez en el segmento, un consumo reducido en más del 45% (en comparación con el modelo Liberty anterior), mejor conducción y maniobrabilidad en carretera, diseño revolucionario y de vanguardia, artesanía de primera
clase, tecnología exclusiva en su clase y más de 70 prestaciones de seguridad avanzada. El Jeep
Cherokee está diseñado para deleitar a los consumidores, tanto en carretera como fuera de
ella.
"El
nuevo Jeep Cherokee 2014 será el punto de referencia para los todoterreno ligeros de
tamaño medio con un nuevo nivel de dinámica de conducción y consumo en carretera,
mejorando al mismo tiempo la capacidad 4x4 que los clientes esperan de Jeep", declaró Mike
Manley, presidente y director general de la marca Jeep, del Grupo Chrysler LLC. "Jeep
Cherokee cuenta con un nuevo diseño, una transmisión automática de nueve velocidades y
dos motores avanzados, tres innovadores sistemas 4x4 líderes en su categoría, más de 70
características de seguridad y una gran cantidad de nuevas funciones tecnológicas".
Capacidad 4x4 de JeepEl nuevo
Jeep Cherokee 2014 brinda la opción de tres innovadores sistemas 4x4 para una
capacidad todoterreno de primera clase en cualquier condición climática. El
Jeep Cherokee es
el primer SUV de tamaño medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce
en una menor pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, mejorando el
consumo de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y
cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par y no requiere de la
intervención del conductor.
El Jeep Cherokee ofrece una capacidad de remolque del V-6 de primera clase de 2.040 kg.
Jeep Active Drive I
Disponible en los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited, el Jeep Active Drive I cuenta
con una unidad de transferencia de potencia individual (PTU) totalmente automática y que
proporciona un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier
velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en
situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobre viraje.
Jeep Active Drive II
Disponible en los modelos Cherokee Sport, Latitude y Limited, el Jeep Active Drive II incluye
una PTU de dos velocidades con control de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes
de transmisión delanteros y traseros para lograr potencia o capacidad de remolque a baja
velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de 2,92:1. La
reducción de engranajes permite mejorar la pendiente franqueable, así como relaciones de arrastre extraordinarias en caso de condiciones todoterreno exigentes. El
Jeep Cherokee 2014 con Jeep Active Drive II brinda al cliente todoterreno más aventurero una distancia al
suelo que se incrementa en una pulgada, una relación de arrastre de 56:1 cuando monta el
motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir 2 I-4, y de 47,8:1 cuando monta el nuevo motor de
3.2 litros Pentastar V-6 - con una mejora de hasta el 90% en comparación con el modelo anterior.
Jeep Active Drive Lock
El Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el
bloqueo del diferencial trasero para una potencia superior a baja velocidad en exigentes
condiciones todoterreno. El Jeep Active Drive Lock es de serie en todos los modelos
Trailhawk.
Todos los sistemas 4x4 cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Selec-
Terrain de la marca Jeep, que permite al conductor elegir entre un ajuste “on- u off-road”
para lograr unas prestaciones excelentes. Se ofrecen cinco ajustes personalizados: Auto,
Snow, Sport, Sand/Mud y Rock. Mediante el uso de algoritmos que permiten un control y una
capacidad inigualables, el Selec-Terrain coordina electrónicamente y optimiza hasta 12
sistemas sobre cualquier superficie, proporcionando un mayor control del vehículo,
incluyendo: el módulo de control de la cadena cinemática, el regulador electrónico de
frenado, el control de estabilidad electrónico (ESC), el regulador de la transmisión, el
regulador del sistema de propulsión y el Selec-Speed Control (Hill-ascent Control y Hilldescent
Control).
Jeep Cherokee Trailhawk: Trail Rated
El nuevo modelo Jeep Cherokee Trailhawk 2014 es un ejemplo de capacidad 4x4 de Jeep con
un aspecto distintivo y agresivo, respaldado por el hardware Jeep Trail Rated, para el modelo
Jeep Cherokee más capaz y el todoterreno ligero de tamaño medio más capaz del segmento.
El Trailhawk incluye un equipamiento de serie con ángulos de ataque y salida agresivos, que
complementan un frontal y una parte trasera únicos, está levantado una pulgada y cuenta con
el Jeep Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero, placas de protección inferiores
y ganchos de remolque rojos exclusivos. El bloqueo del diferencial trasero se puede
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seleccionar en cualquier modo con reductora, pero se activa de forma automática en algunos
modos, como el "Rock", para maximizar el esfuerzo de tracción de las ruedas.
El Jeep Cherokee Trailhawk tiene un ángulo de ataque de 29,8 grados, un ángulo de salida de
32,1 grados y un ángulo ventral de 23,3 grados. La elevación de la distancia al suelo es de 221
mm.
El nuevo modelo Jeep Cherokee Trailhawk 2014 con el paquete todoterreno de serie es Trail
Rated. El emblema "Trail Rated" en el Jeep Cherokee Trailhawk indica que el vehículo se ha
diseñado para funcionar en una variedad de desafiantes condiciones todoterreno, identificadas
por cinco categorías de prestaciones orientadas al cliente: tracción, distancia al suelo,
maniobrabilidad, articulación y vadeo.
Arquitectura de primera clase
La arquitectura del Grupo FIAT está en la base del nuevo Jeep Cherokee 2014. La probada
arquitectura modular de la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) implica que muchos
modelos pueden ser construidos utilizando los mismos fundamentos básicos. El resultado es
una mejor calidad y fiabilidad, así como costes más bajos, menos tiempo de desarrollo y
menos herramientas. La arquitectura del Cherokee está compuesta por componentes
comunes, modulares e intercambiables y permite la modularidad de la distancia entre ejes, del
ancho de vía delantero y trasero, del saliente delantero, de la longitud y del ancho del
vehículo.
La estructura de la carrocería del Jeep Cherokee 2014 tiene un contenido de aceros de alta
resistencia que ronda el 65%. Se utilizan aceros estampados en caliente, de alta resistencia y
de altísima resistencia para obtener una arquitectura del vehículo fuerte, ligera y sólida.
Prestaciones superiores en carretera y ahorro de combustible
Los modales en carretera y los consumos Premium del Jeep Cherokee 2014 son el resultado
de un conjunto de esfuerzos de los ingenieros de Jeep.
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Desarrollado con dos nuevos motores acoplados a un cambio automático de nueve
velocidades, el primero en el segmento, el nuevo Cherokee brinda una potencia que los
conductores apreciarán en carretera con mejoras en el consumo de combustible de más del
45% en comparación con el modelo anterior. Con un consumo esperado de combustible en
carretera de hasta 7,6 l/100km y una autonomía con un depósito de gasolina de casi 805 km,
el nuevo Jeep Cherokee 2014 brinda a los conductores una experiencia de conducción sin
compromisos.
El nuevo Jeep Cherokee 2014 monta la transmisión automática de nueve velocidades 948TE
del Grupo Chrysler. Es la primera vez que se ha utilizado un cambio automático de nueve
velocidades en el segmento y es un equipamiento de serie en todos los modelos del nuevo
Cherokee. El cambio de nueve velocidades brinda numerosas ventajas que los clientes sabrán
apreciar, incluyendo una aceleración agresiva, un suministro de potencia suave a altas
velocidades y un ahorro de combustible mejorado en comparación con un cambio
automático de seis velocidades.
La eficiencia y el refinamiento también son características distintivas del motor de 2.4 litros
Tigershark MultiAir 2 I-4 de 16 válvulas del Grupo Chrysler, que viene de serie en el nuevo
Jeep Cherokee 2014. El motor de 2.4 litros Tigershark ofrece un consumo de combustible en
carretera de aproximadamente 7,6 l/100km, más del 45% de mejora en comparación con el
modelo anterior, y una autonomía con un depósito de gasolina de casi 805 km. El motor de
2.4 litros Tigershark MultiAir 2 I-4 desarrolla 184 CV y 232 N.m de par.
El aclamado sistema electrohidráulico variable de elevación de las válvulas utiliza una columna
de aceite en lugar del tradicional vínculo mecánico entre el árbol de levas y las válvulas de
admisión. Como resultado de ello, ofrece un control preciso del movimiento de la válvula de
admisión - inicio y fin - reduciendo las pérdidas por bombeo y aumentando la eficiencia
volumétrica.
Además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el sistema MultiAir mejora el
consumo en hasta un 7,5% en comparación con motores con accionamiento de las válvulas
convencional.
El 2.4 litros es el tercer motor del Grupo Chrysler en ofrecer la tecnología MultiAir y en
contar con el sistema de segunda generación "MultiAir 2" que mejora aún más el control de la
combustión, reduciendo el consumo y las emisiones en el escape.
El motor de 2.4 litros desarrolla 184 CV (137 kW) y 232 Nm (171 lb-ft) de par.
El nuevo motor opcional de 3.2 litros Pentastar V-6 es el primero derivado del célebre 3.6
litros Pentastar V-6, elegido uno de los 10 Mejores Motores por la revista Ward Autoworld
durante tres años consecutivos. El nuevo motor opcional de 3.2 litros Pentastar V-6 se
beneficia de las mismas innovaciones que le valieron a su predecesor de mayor cilindrada el
que fuera aclamado por todo el sector por su eficiencia, potencia y refinamiento. Para el
conductor, esto significa una experiencia de conducción exquisita con reducción del ruido, de
las vibraciones y de las irregularidades (NVH), y un excepcional equilibrio de mayor potencia
específica (84,2 CV por litro) al tiempo que ofrece mejoras en el consumo del 30% en
comparación con el anterior motor V-6. El motor de 3.2 litros Pentastar V-6 desarrolla 271
CV, 316 Nm de par y brinda una capacidad de remolque de primera clase de 2.041 kg.
El nuevo todoterreno ligero de tamaño medio Jeep Cherokee luce una nueva suspensión
delantera independiente McPherson y una nueva suspensión trasera independiente multi-link.
La suspensión delantera ofrece 170 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera
proporciona hasta 198 mm de recorrido para una mejor articulación. El bastidor trasero
aislado, el travesaño delantero de aluminio y una rigidez de torsión superior contribuyen a
una marcha más silenciosa y suave, y a unas mejores características de maniobrabilidad que
los conductores experimentarán en el Cherokee.
El Jeep Cherokee 2014 está equipado con un sistema de dirección asistida electrónica (EPS)
que mejora el consumo y contribuye a la agilidad del Jeep Cherokee con un diámetro de giro
de aproximadamente 11 metros en los modelos 4x2, que ronda los 11,5 metros en los
modelos 4x4 y de aproximadamente 11,9 metros en el modelo todoterreno Trailhawk. Con
el EPS toda la asistencia eléctrica es proporcionada por un sistema de motor eléctrico en
lugar del sistema hidráulico tradicional. Debido a que el sistema es totalmente electrónico, el conductor experimenta un esfuerzo en el volante óptimo a cualquier velocidad del vehículo,
produciéndose menos ruido y una mejora en el consumo de combustible al no existir
pérdidas por la bomba de la dirección asistida.
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