collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Renault Alpine A110-50 concept  (Leído 4003 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Renault Alpine A110-50 concept
« en: Mié, 18 Julio 2012, 18:42:18, pm »


Este es el nuevo coche de competicion que renualt presento en consonancia con el 50 aniversario de su mitico coche de carreras el renault Alpine A108 . Jean Rédélé , piloto y fundador de la marca, fue el encargado de presentar el A110 en el Salón de París en 1962, el cual presenta un capó motor más ancho, nuevas entradas de aire en la parte alta de las aletas y superficies acristaladas más grandes que su antepasado .

El Alpine A108 fue un coche concebido para ganar rallies y hay que recordar que era un coche con cierto carácter debido a la posición en voladizo trasero que hacía que el coche se deslizara con cierta facilidad . La primera victoria llegó en el Rally des Lions de 1963.



En el nuevo modelo de Renault Alpine A110 ha adaptado gran parte de los elementos estilísticos más emblemáticos de la berlineta clásica. Se presenta con carrocería pintada en azul, que tampoco es el mismo tono, pero quiere recordar al mítico azul Alpine de aquellos campeones.

La carrocería ha sido realizada por Faster en fibra de carbono, con un línea muy fluido, abombada y redondeada. Las puertas son de apertura en élitro. El bastidor es multitubular de acero.



El reparto de pesos se ha intentado que fuera lo más equilibrado posible: hay un 47,8% de la masa sobre el eje delantero.

La aerodinámica tampoco se ha descuidado. El splitter oculto en el paragolpes delantero genera una depresión y apoyo aerodinámico. En la parte trasera un difusor acelera el flujo del aire por debajo del fondo plano. Más de un tercio del apoyo es producido por el efecto suelo. Además se completa con el alerón trasero regulable.

El coche pesa en vacío 880 kg . Las medidas del coche son : 4,33 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,23 m de alto. La batalla es de 2,62 m, como en el Megane Trophy, con un ancho de vía delantera de 1,68 m y trasera de 1,69 m. La luneta posterior también abombada, deja ver el motor que está colocado longitudinalmente en posición central trasera.



El Renault Alpine A110-50 concept monta un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas con inyección Magnetti-Marelli Marvell 6R. Tiene 400 CV de potencia (a 7.200 rpm) y 422 Nm de par motor. Una nueva toma de aire integrada en el techo se encarga de la alimentación del colector de admisión.

Transmite su giro a la ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, semiautomática con embrague bidisco, similar a una de Fórmula 1. Está colocada por detrás del motor y además cuenta con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

La suspensión es de doble triángulo superpuesto, con combinados muelle-amortiguadores Sachs regulables y barra estabilizadora delantera. Los frenos de disco de acero son ventilados en las cuatro ruedas, con un diámetro de 356 mm delante y 330 mm detrás y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, de AP Racing.



Este nuevo modelo de competicion no lleva ayudas electrónicas a la conducción de ningún tipo, ni ABS, ni control de tracción, ni de estabilidad, para que las sensaciones sean lo más puras posibles, y que el coche siga teniendo mucho carácter.
Las llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas montan neumáticos de ancho 245 delante y 265 detrás.

<a href="https://www.youtube.com/v/-11A-FtTibs?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/-11A-FtTibs?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/1pFUYDSLQwg?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/1pFUYDSLQwg?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>





« Última modificación: Jue, 19 Julio 2012, 13:29:29, pm por wave »
S, R y GS