Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
duda de un ignorante
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: duda de un ignorante (Leído 2701 veces)
tomas
Nuevo Usuario
duda de un ignorante
«
en:
Jue, 21 Junio 2012, 20:22:33, pm »
Hola amigos. Tengo una duda que a más de uno le hará llevarse las manos a la cabeza y lo reconozco por adelantado. El caso es que estoy buscando un vehículo de ocio (4x4) con el objetivo de tener un coche polivalente para los fines de semana exclusivamente, donde me quepan los trastos (bici, cosas de montaña, etc) y que me permita hacer un poco el burro. Me gustan los coches y motos clásicas (tengo una moto clásica y otra camino de serlo) y soy muy aficionado a la mecánica. Me cae a cambio de una moto que tengo, un 109 especial en estado de conservación muy bueno. Pero me da miedo que sea demasiado hierro para lo que busco. Es decir, que es espacioso y duro, pero creo que se queda demasiado desfasado incluso para este uso. ¿o estoy equivocado? gracias por las opiniones, seguro que me ayudarán a decidirme.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
boticario
Dakariano
Re:duda de un ignorante
«
Respuesta #1 en:
Jue, 21 Junio 2012, 20:28:22, pm »
el problema es que a cambio de la moto pocos tt vas a pillar , tienes que mirar si te interesa el cambio.
Para animarte te puedo decir que ese tt es eterno y muy facil de arreglar y que en tu tiempo libre puedes tu mismo ponerlo a punto. Ademas es de los pocos vehiculos que puedes utilizar directamente aceite de girasol como combustible aunque en invierno tendras que diluirlo con un 15% de gasoil y tal como esta el precio del gasoil es una ventaja. En carretera te mantiene medias de 80/90 y no le pidas mas por que ese no es su terreno pero a cambio te llevas uno de los coches mas duros que hay
Tweet
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
diceje
Dakariano
«
Respuesta #2 en:
Jue, 21 Junio 2012, 20:58:14, pm »
Bienvenido tomas. Me parece un poco "rustico", como dice boticario es un tanque, pero en todos los sentidos. Lo mismo es un poco "radical"..pero bueno cuestion de gustos; si no tienes prisa en llegar al punto de la excursión y no te importa llegar molido sólo de hacer el trayecto, pues te irá bien.
saludos
Tweet
tomas
Nuevo Usuario
«
Respuesta #3 en:
Jue, 21 Junio 2012, 21:11:48, pm »
gracias amigos.
Como puedo ver en vuestras opiniones, es una opción demasiado "dura". Quizás otro 4x4 fuese mejor opción.
Tweet
diceje
Dakariano
«
Respuesta #4 en:
Vie, 22 Junio 2012, 09:45:11, am »
A lo mejor, si es para bicis, y los aparejos de montañismo, te vendría bien una pickup. Metes los trastos detras y listo, aunque la bici esté petada de barro...no hay problema un mangueraso a la caja y todo limpio. Son duras, caminan mas, son tambien mas comodas que el Land rover y buena capacidad 4x4. No se , es mi opinion.
saludos
Tweet
tomas
Nuevo Usuario
«
Respuesta #5 en:
Vie, 22 Junio 2012, 18:21:37, pm »
si, tienes razón porque lo había pensado también, pero no las encuentro en la línea de lo que me puedo gastar. de hecho la cosa viene porque al anunciar la moto en internet, un señor de una localidad próxima, me ofreció cambiarlo por el land, de ahí surge el asunto. Y ahora me planteo cambiar la moto por un vehículo de este tipo o venderla y comprar un 4x4. El land lo tengo ya si me decido y por eso lo expongo, pero una pick up sería buena opción, si señor....
Tweet
Reise4
Embarrado
Reinaldo J. Alvarado
«
Respuesta #6 en:
Vie, 29 Junio 2012, 20:27:35, pm »
Si puedes ir a todas partes como mucho a 60km/h... estupendo!
Saludos!
Tweet
LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros
tomas
Nuevo Usuario
«
Respuesta #7 en:
Vie, 29 Junio 2012, 21:48:07, pm »
Hombre, a 60.... pero a 80 si jeje. Ando detrás de otras opciones a ver si cuaja la cosa. Lo que pasa es que en la línea de lo que puedo gastar lo tengo chungo, lo reconozco. Solo quiero un 4x4 con espacio para meter cosas y no gastarme un dinero en ponerlo al dia, solo lo que pueda hacer yo (que tampoco es poco). Gastar un sábado de ruta y cargando cachivaches. Y para eso me vale casi, casi cualquier hierro. Pero en lo del Land, si... es demasiado hierro.
Tweet
Reise4
Embarrado
Reinaldo J. Alvarado
«
Respuesta #8 en:
Dom, 08 Julio 2012, 22:17:44, pm »
Cualquiera que te pilles lo tendrás que poner al día.
Si la compra va por el tema de no pagar sello y seguro barato, compralo de antes del año 79, así te evitas pasar la prueba de humos en itv, itv más barata y muchos disgustos por culpa de los humos.
Saludos!
Tweet
tomas
Nuevo Usuario
«
Respuesta #9 en:
Lun, 09 Julio 2012, 20:08:14, pm »
bueno, el que tengo en mente solo está para hacerle aceite, filtros, valvulina y neumáticos. esto último poniendole unos buenos mixtos. Por un hecho de romanticismo, pintar el aluminio en mostaza "Camel trophy" y una baca para llevar cosas. Por otra parte, otro chico me ofrece su vitara 1.6, largo. En buen estado también aunque no lo he probado. Ambas dos opciones a pelo por mi moto. El suzuki sé que es mejor para ir de un sitio a otro, pero menos duro. El land es más espacioso, pero más troncomovil. Otra cosa que no había comentado es que el landy viene sin dirección asistida.....
Tweet
boticario
Dakariano
«
Respuesta #10 en:
Lun, 09 Julio 2012, 20:11:08, pm »
todo depende de lo que vayas ha hacer con el coche. El suzuki es mejor para el dia a dia y el land rover mejor si se va ha hacer el bestia y trato muy duro ya que es un hierro a prueba de guerra atomica
Tweet
Reise4
Embarrado
Reinaldo J. Alvarado
«
Respuesta #11 en:
Lun, 09 Julio 2012, 20:12:14, pm »
Ojo! no es mostaza...
Tendrá la dirección jodida, pero alguna ayuda trae.
Saludos.
Tweet
tomas
Nuevo Usuario
«
Respuesta #12 en:
Lun, 09 Julio 2012, 20:41:44, pm »
no creo porque está muy cuidado, aunque las de tornillo de antes si es verdad que acababan con holguras si se les daba un trato duro. El suzuki es mejor para el dia a dia, evidentemente, pero me da que aunque no vaya a hacer trialeras, el land lo voy a disfrutar más. Lo que me gustaría es que fuera un corto, 88, porque la bici me cabe igual y es menos trasto. El 109 que me ofrecen está genial, pero voy a tener problemas en la cochera. Sabeis algo de seguros por cuanto más o menos? porque mi corredor ya me ha anunciado 400 aproximadamente y me parece un exceso partiendo que para el corolla que gasto a diario, pago casi 100 menos...
Tweet
boticario
Dakariano
«
Respuesta #13 en:
Lun, 09 Julio 2012, 22:38:44, pm »
el land rover al tener mas de 25 años lo puedes matricular como historico por lo que no paga impuesto de circulacion y ademas hay seguros especiales sobre 75 euros mas o menos
Tweet
Reise4
Embarrado
Reinaldo J. Alvarado
«
Respuesta #14 en:
Mar, 10 Julio 2012, 15:22:52, pm »
Cualquier coche de 20 a 25 años, es clásico, sin hacer ningún trámite, el seguro te tendría que salir por unos 200 al año, a partir de 25 años, como te dice Boticario.
Hace poco un amigo ha asegurado un Range Rover V8 3.9EFI del año 90, con Mapfre, lo normal con cristales y tal y tal, pero con rescate fuera de asfalto y no llega a 250 euros al año.
Saludos.
Tweet
susoip
Nuevo Usuario
«
Respuesta #15 en:
Sáb, 14 Julio 2012, 19:03:52, pm »
yo me acabo de asegurar un range rover del 92 en allianz en 300
Tweet
Carlangas