Hola Dimas, bienvenido al foro Te he pasado el hilo a viajes y aventuras.El tema, tienes muchas paginas en internet con tanta teoria de conduccion 4x4 como quieras, mas toda la que l@s forer@s seguro que te dan pero el problema es que es la experiencia la que te dice que hacer, cuando y como. Lo mejor que podeis hacer es de aqui a que os vayais salir a hacer TT tanto como podais por los suelos mas dispares que encontreis. Y no dices si vais en un grupo o solos, pero tambien estaria bien ensayar tecnicas de autorescate.Bueno, lo dicho, los foreros te ayudaran tanto como les sea posible, veras, y seguro que tambien aparece alguien que conozca las caracteristicas de Botswana.Venga, un saludo.
La unica desventaja que le veo con respecto a otros pickup, es que, por ejemplo, toyota tiene mas repuestos por aquellos lares (porque los usan mas).
En las zonas secas con arena, tipo Kalahari, puedes ir con 4x2, un poco de práctica y au.Supongo que ya tendrás un plan del viaje , por si quieres te paso el link de cuando estuve, en las últimas páginas (13 en adelante) está Botswana y namibia: https://www.aventura-africa.com/index.php/topic,2658.0.htmlNo te pierdas el rio Kunib (Namibia) , no es parque, y te encuentras animales libres por el el lecho del río. El rio Cunene te vendrá un poco justo con tu coche, pero puedes visitar Epupa Falls por pista buena.Lo que sí has de tener cuidado es de cómo te lo entrega la empresa de alquiler.Supongo que será de los que llevan la tienda de techo arriba y algunos accesorios de camping.Cuando estuve por allí vi varios de estos con problemas derivados del mal mantenimiento. No te dejarán ni una llave inglesa para apretar un tornillo, has de morir a los talleres que ellos tienen concertados, con la consecuente pérdida de tiempo (como por ejemplo cuando se te está descolgando la plancha protectora de bajos).Revisa todo lo que puedas, incluso la rueda de repuesto.
el coche que has elegido tiene mucha batalla y es un poco bajo. En Sudáfrica tienes defender de alquiler equipados a tope por 100 € diarios.Para circular por la arena, vallas en la marcha que vallas, siempre tienes que ir a las revoluciones óptimas, que en un diesel pueden ser 2.500 o 3.000 rpm, si las revoluciones bajan por la resistencia que hace la arena al avance de coche, cambia a una marcha más corta, con esta simple indicación no tendrás problemas y por supuesto, en zonas de mucha arena, baja la presión de los neumáticos pero vuelve a inflarlos cuando salgas de esas zonas. Jaton