collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Restaurando Ssangyong Korando K4D  (Leído 19096 veces)

Desconectado Otocat28

• Nuevo Usuario
Restaurando Ssangyong Korando K4D
« en: Jue, 23 Febrero 2012, 13:02:32, pm »
Buenas a todos,

Ante todo, deciros que soy nuevo en el foro y veo que hay mucho entendido, así que haber que os parece la gran matada que estoy llevando a cabo con ayuda de mi padre.

Hay que decir que ya casi soy ingeniero mecánico, con lo que paro con algo de ventaja aunque no nos ensenyen "a ser mecanicos" sinó es mas bién desde el diseño y el cálculo.También tengo que decir que  antes ya restauré una Yamaha Virago 535 americana, pero nada tiene que ver con desmontar por entero el K4D, sacarle todo el óxido a todas las piezas, pulirlas, pintarlas, volver a montar, canviar el interior (parece casi como la MTV tuning xD).

Decir que el coche lo compramos tirado, tenia una aleta destrozadisima ademas de otras partes, que he tenido que solucionarlo soldando un monton de plancha para poner rigidez y luego masilla que te crió.

Empecé a restaurarlo en junio 2011 y hasta la fecha. La mayor parte de faena fue en verano, de echo en septiembre ya andaba otra vez.

Os dejo un monton de fotos para que veais el proceso.

Ups!, como se suben las imagenes al foro? o utilizais otro sitio web donde las subis?

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Restaurando Ssangyong Korando K4D
« Respuesta #1 en: Jue, 23 Febrero 2012, 13:47:04, pm »
Lo primero, bienvenido al foro ;)

Mirate este enlace, te dice paso a paso como subir las fotos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28099.0

Pero parece ser que ahora para poderlas subir con el imageshack tienes que registrarte, si no hay otras paginas para poderlas subir que ya te comentara algun compañero.

Venga, seguiremos la aventura esta ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Otocat28

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Febrero 2012, 14:20:30, pm »
aqui van unas fotos, las iré colgando de poco en poco que hay muchas!!

Desconectado Otocat28

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Febrero 2012, 14:44:19, pm »
Más!!

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Febrero 2012, 15:00:50, pm »
Eres un crack!!

Y no solo por desmontar y montar un coche, sino porque este es un korando autentico, es decir de los que no existe recambio ni de casualidad.

Yo tengo un korando family que es copiado de los isuzu trooper pero con el toque ssangyong, y se que aunque se parezca mucho hay piezas que son exclusivas y no se encuentran. Por lo que veo, en el tuyo que son de la misma epoca, son muy pocas las piezas que comparte con su "hermano".

Felicidades y que lo disfrutes!

Desconectado Otocat28

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Febrero 2012, 16:10:27, pm »
Lo primero, bienvenido al foro ;)

Mirate este enlace, te dice paso a paso como subir las fotos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28099.0

Pero parece ser que ahora para poderlas subir con el imageshack tienes que registrarte, si no hay otras paginas para poderlas subir que ya te comentara algun compañero.

Venga, seguiremos la aventura esta ;)

Gracias Xavi, de gran ayuda!

Desconectado Salcheichas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Marzo 2012, 17:40:39, pm »
Tremendo curro si señor!! Pillo sitio pa ver como lo terminas.
Una pregunta, vas a mantener el motor de origen? Has hecho alguna modificación?
Tengo uno y estoy muy interesado en ver como te queda.

Un saludo!!!

Desconectado Otocat28

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Marzo 2012, 12:07:34, pm »
Wenas Salcheichas,

Pues lo que he tenido que modificar es:

1- Encargar a medida los abarcones (u-bolts) ya que estaban tan oxidada la rosca que no podia sacarlos. Por cierto, los encargé en acero inoxidable y me costó una pasta.

2- Me fabriqué yo mismo unas nuevas gemelas 4  ó 5 centímetros (ya no me acuerdo) más largas que las originales.

3- Todo el interior a mi gusto! (está casi terminado, tengo que colgar fotos del interior aún).

Pués de motor no he hexo ninguna modificación de importancia, solo cambio de filtro de aceite, correas, y aceite motor i transmisión nuevos. Lo que no he encontrado es el maldito filtro de gasoil, pués el maldito le sale un cable que va conectado al conjunto de cables del coche. No se a que dará corriente... porque la bomba del gasoil si no me equivoco va en el depósito (alomejor me equivoque).

Pues ya me gustaría cambiarle el motor y pasar de los 60 o 70 cv que tiene ahora a bastantes más... pero primero tengo que contar con la pasta.

Mi idea para el cambio de motor es encontrar uno de un 4x4 europeo ó nipón (obviamente facilidad de recambios) con la caja de transmisión y todo, cambiarlo todo, ya que si augmentamos cv al motor, augmenta el par, y podría cargarme la transmisíon y el cambio antiguo.

Otra cosa en mente es cambiarle las ballestas, pues las delanteras están muy dadas, solo me quedan unos 5 centímetros entre el eje delantero y el tope de elastómeno ("goma" negra que absorve el imacto del eje contra el chasis cuando ya no hay más recorrido). Aprovecharé y cambiaré las 4 ballestas por otras con más flecha. La cuestión es que las malditas ballestas no se parecen a las de ningun cj, ni otro modelo jeep, xD los koreanos son tan burros que pusieron unas ballestas super anchas, de 7cm me parece.. así seguro que no se rompe a fatiga xD. Pués va a ser un  problema, supongo que iré de desguace en desguace con un metro y un plano hasta que encuentr lo que busco. Sinó tendré que dissenyar unas y pedir que me las hagan (pastóóón!!!).

Si sabeis de algun 4x4 que comparta dimensiones de ballestas avisad.

Otra cosa, me gustarçia adquirir un hard top, ya que la capota la tengo hecha una mierda. Sabeis si se fabricaron hards top para el K4D? tambiçemn me gustaria saber si le sirve el hard top de algun modelo jeep, si alguien tiene la de un cj, wrangler, o algun modelo jeep 3 puertas en la provincia de barcelona, pues podria echarle un vistazo, hacer 4 medidas y comprovar si encuentro alguna que pueda ponerle.

Saludosªª

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Marzo 2012, 13:26:55, pm »
El cable que debe salir del filtro sera el sensor de agua del gasoil. Si te da muchos problemas los filtros y esas cosas comprate un portafiltros universal o de mitsubishi, despues ya no tendras que preocuparte. No llegara a 60 euros mas el filtro.

Saludos!

Desconectado Otocat28

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Dom, 04 Marzo 2012, 09:43:34, am »
Aquí van más fotos, con algo del interior, me propuse forrarlo todo de chapa tipo 'damero' de aluminio. Y hay algun detalle del exterior con el mismo tipo de chapa. Para poder pasar ITV, todo fijado con remaches!

También tuve el detalle de instalarle luz verde en el interior detras de los paneles de la calefacción ya que se havian fundido y no se veia y también enfocando el suelo.

Desconectado Salcheichas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Dom, 04 Marzo 2012, 19:00:27, pm »
Ke kaña tío menudo curro!!!

Yo tengo pendiente pasarme por un taller de camiones a ver si pueden poner una hoja mas en las ballestas, o al menos me dicen donde puedo hacerlo. Actualmente lleva unas 31" y estas tocan en las ballestas a la vez que me han reducido el ángulo de giro, y estoy pensando en pillar unos separadores.

Te has planteado poner las ballestas sobre los ejes?
Por favor, te ruego encarecidamente que si encuentras algunas ballestas compatibles con las nuestras avisa.
Por otro lado también me encantaría poder cambiarle el motor, pero tengo pendiente enterarme a nivel "burocrático-legal" que tengo que hacer por que aquí son bastante tocapelotas en cuanto a modificaciones se refiere.

He podido ver que estas por cataluña, si pasas por andorra avisa y nus vemos!!!

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mié, 04 Abril 2012, 22:08:09, pm »
Hola chavalote. As pensado en adaptarle ballestas de otro modelo? Lo importante es el largo verdad? si son mas largas que las originales tendras mas altura para empezar. Luego esta el tema de como fijarlas a los ejes. Y por que no cogeis los soportes del vehiculo donante y los soldais en el k4d? Te evitas problemas posterioresl.
El motor que gasta creo que es el isuzu atmosferico. le podrias mirar el 2.3td, el 2.5td o el 2.8td
( yo me quedaria con el 2.5td ) que daba como 115cv montado en algunos fronteras.
Cajas de filtro.. pon una universal como te an comentado. Respecto a las ruedas te recomiendo llantas que desplacen al exterior para no usar separadores y mas altura pero no mas anchura que frena el coche y roza por todos los lados. Ideas tengo muchas porque estoy deseando tener 1, asi que si necesitas cuenta conmigo. Y siempre procurando que sean ideas BARATAS.

Estas haciendo un gran trabajo.

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Abril 2012, 13:14:34, pm »
Hola de nuevo, e leido el tema de poner las ballestas sobre el eje. En principio esta Genial pero debe hacerse por profesionales. Habria que baja la transfer seguramente, poner brazos cardan con doble cruceta, ampliar el ancho de vias, tubos, latiguillos ..etc... y al final un pastón. Se puede, claro que si.. y ganarias como 10 cm de altura de golpe !! Pero flechando ballestas y retemplandolas creo que vale. Una opcion seria darle mas recorrido en extension usando gemelas articuladas tipo Teraflex, tanto delante como detras. Ponle unos amortiguadores Old Man Emu largotes y fuertes y te olvidas. De reductora no se como ira pero por tamaño y demas le podrias colocar la de un Jeep wrangler. Algo si MUY RECOMENDABLE es tirantes para los ejes. Ganaras es fiabilidad y robustez.
Te digo. Yo te miro informacion porque yo en un futuro quiero un k4d y me valdrá a mi, pero tu tienes la ultima palabra.

un saludote desde valencia.

Desconectado Salcheichas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Jue, 05 Abril 2012, 16:29:15, pm »
Wenas tardes,
No me había documentado sobre el tema de poner el eje por debajo de las ballestas, pero parece no solo ser un curro, sino también un pastizal, asinke por el momento y por mi parte descartado. El tema de las gemelas estoy mirando a ver lo que me cuestan y eso, y para las ballestas tengo que ir a ver a un colega que esta en un taller de camiones y trabajan mogollón con ballestas, cuando me pase sus cuento a ver que opciones me dan.

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Jue, 05 Abril 2012, 20:01:15, pm »
Pues aunque las lleves a algun taller de camiones depende de con quien trates, ya sea amigo o no.
A mi una vez quise curvar las de un capri que tuve y todo eran pegas, y no lo hicieron. Luego resulta que un compañero del club dnd estaba se las hicieron en otro sitio x 4 duros y a la vieja usanza, A MARTILLAZOS !!!. y kedaron perfectas. Espero que tengas suerte.. de verdad. Añadirle mas hojas no me parece porque le das dureza y es para carga y luego no "estiran" en cruces de puentes. No se.. una hoja mas de refuerzo tal vez. Eso si si se cambia de motor o se pone un cabrestante hay que reforzarlas.

Desconectado Salcheichas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Vie, 06 Abril 2012, 00:46:57, am »
Wenas,

He pensado en poner una hoja mas sobre todo por que el flechado, con el tiempo (no hace falta mucho) vuelven al estado en el que estaban y no me apetece andar cada año tocando las ballestas, el tema del cabrestante estoy ahorrando para pillar uno, pero eso será en un próximo futuro...

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Vie, 06 Abril 2012, 09:32:44, am »
Hola Salchichas, si comentas que en poco tiempo vuelven a su origen sea debido a la calidad del hierro de las ballestas, de ahy que las hicieran tan anchas. ¿ Y porque no le poneis de Patrol corto? teneis para elegir las delanteras o las traseras, que tienen distintos largos y modificando los soportes o usando los de este os evitais problems futuros. A ver... que es cortar y soldar. Tambien e visto que los suzuki hacen gemelas articuladas usando de cherokee y demas. mirad esto y os ahorrais pasta. Hay un dicho que dice... Mal vale una vez rojo que ciento amarillo.

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Vie, 06 Abril 2012, 11:14:09, am »
ATENCION CHICOS; en esta pagina web venden piezas para el K4D.

No se decir si son mas baratos o caros pero tienen. Incluido el famoso Filtro del Gasoil.

https://www.euro4x4parts.com/

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #18 en: Vie, 06 Abril 2012, 12:38:23, pm »
Buen trabajo para ése K4D de colección ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Vie, 06 Abril 2012, 13:37:37, pm »
ATENCION CHICOS; en esta pagina web venden piezas para el K4D.

No se decir si son mas baratos o caros pero tienen. Incluido el famoso Filtro del Gasoil.

https://www.euro4x4parts.com/

En euro4x4 sera creo el único lugar que podreis encontrar algo de recambio en españa, aunque me he dado una vuelta y lo importante, direccion, suspension y frenado no tienen nada... Por cierto, si vais a la ficha del korando family sale el mio!!

Saludos

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Vie, 06 Abril 2012, 13:49:25, pm »
Catlike; no kiero que te ofendas... pero como has mirado? En frenado tienen las pastillas y las zapatas, en direccion tienen las rotulas, tienen los amortiguadores,rotulas uniball etc..
No esperes tenerlo TODO pero no digas que no hay nada porque asi no es. De todas maneras si localizo alguna paginas mas la pondre para todos. un saludo.

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Vie, 06 Abril 2012, 13:59:45, pm »
https://www.mister-auto.es

HOLA CHICOS, OTRA PAGINA DONDE TIENEN FILTROS, PIEZAS, BUJIAS PRECALENTAMIENTO, RETENES, CORREAS, JUNTAS CULATA, ETC ETC. sIGO BUSCANDO CHICOS !!!!!

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Vie, 06 Abril 2012, 14:02:59, pm »
Las rotulas son del Korando family, que no las tienen, llevamos casi ya dos años con el tema y aun no las encontramos, los discos delanteros no se que medidas tiene el k4d pero si son como las del korando family que son unicos en el mundo... y los discos de freno de delante si les toca les toca.
Yo lo digo porque son elementos de desgaste que tienes que pasar la itv cada año y te entra un temblor de piernas que no veas. Muchas cosas son universales y no hay problema, pero hay algunas partes que son delicadas y traen mucho quebradero de cabeza.

Si quieres una pagina en la que hay mucho recambio es partswini.com es koreana aun no he comprado pero parece ser que son bastante serios.

Y no me ofendo pero tener un coche con tan poco recambio es duro! y sobretodo caro!

Saludos!

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #23 en: Vie, 06 Abril 2012, 14:07:55, pm »
https://recambios24.es/

Otra pagina mas. Como no kiero parecer tonto apuntando cada una de las paginas que vea, directamente en Google poned " piezas repuesto korando k4 " y os apareceran unas cuantas. En algunas se ven las referencias del fabricante.

Desconectado Salcheichas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #24 en: Sáb, 07 Abril 2012, 03:16:27, am »
Wenas noches,

Josemanuel, por si te sirve para no sentirte muy "tonto" no conocia el segundo enlace que has publicado, el primero si pero no el segundo asinke al menos a mi me sirve!!!

Un saludo.

Desconectado josemanuel

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Sáb, 07 Abril 2012, 14:09:56, pm »
Gracias Salcheicha, m referia a tonto xk yo mismo empezaba a verme como un "buscador" compulsivo.
Imagino k informacion debe haber, yo busco las pruebas que hicieron en su momento las revistas sobre el k4, en foto o pdf pero que las pueda leer para "empaparme" de informacion. Tal vez en madrid tengan algun k4 en el desguace " La Torre". O simplemente Jeep Wrangler para comparar piezas y ver cuales le valen. Si alguno es de por allí podria curiosear. Habren de lunes a domingo. UN saludo chicos

Desconectado efejotac

• Nuevo Usuario
« Respuesta #26 en: Vie, 10 Mayo 2013, 17:57:15, pm »
Disculpar que deje abierto otra vez este post, necesito ayuda de quienes tengan este modelo, en la barra antivuelco que hay encima de la cabeza en la zona central van 2 pilotos uno mirando hacia delante y otro hacia atras, el de atras tiene la tulipa trasparente / blanca y el de delante no tengo ni idea, me gustaria que si es posible me pasaran unas fotos a mi correo efejotac1991@gmail.com o bien por aqui, es una cosita que quiero ponerle al coche... y no encuentro en ningun sitio.

Necesito vuestra ayuda chicos/as.

Un saludo 4x4.

Desconectado Dovitez

• Pistero Avanzado
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
« Respuesta #27 en: Vie, 10 Mayo 2013, 18:17:05, pm »
Buenas
Tremendo trabajo de artesania, como dijo Reise4 de Colección,
Felicidades por ese trabajo tan bueno, te iremos siguiendo, que es muy interesante.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home

Desconectado Salcheichas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #28 en: Mié, 15 Mayo 2013, 12:59:47, pm »
Wenas,
Efejotac, tan pronto vaya al garaje donde tengo aparcado el korando le hare una foto de la iluminacion interior para que veas como es.

UN saludo!!!

Desconectado efejotac

• Nuevo Usuario
« Respuesta #29 en: Vie, 17 Mayo 2013, 23:46:38, pm »
Muchas gracias Salcheichas! gran detalle y gran acto de un compañero con el mismo vehiculo.
Un saludo.