collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Turquía: 12 semanas en 25 imágenes  (Leído 4013 veces)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:29:15, pm »
Voy a solucionar por la rápida mi deuda con la sociedad. Si no me conociera seguiría engañándome con que algún día empezaré una crónica detallada de nuestro viaje, pero me conozco lo suficiente así que en 25 fotos pretendo pincelar que fue de aquello:

El objetivo era dar la vuelta al Mediterraneo en el sentido de las agujas del reloj pero los últimos acontecimientos en Egipto y Libia no lo aconsejaban, eso y que mi ex-empresa me negara más semanas de permiso -12 no eran suficientes-. P, E y yo mismo a solas con la recién adquirida Balenota, una VW T3 Syncro DG de 1986 con equipamiento Westfalia original, nos embarcamos en Barcelona rumbo a Civitavecchia, cruzamos Italia hasta Bari donde nos volvimos a embarcar rumbo a Igoumenitsa. Atravesamos una Grecia mal herida pero en calma de Oeste a Este previa escala en varios talleres y recorrimos Turquía en el mismo sentido horario para deshacer el camino:



En Italia destacar que a media bota se nos clavó la marcha atrás, nos costó lo nuestro desencallarla e hicimos el resto del camino hasta Thesalonika sin dar marcha atrás por miedo a que se volviera a enganchar. Provad a estar dos días solo hacia adelante y veréis como se conduce teniendo en cuenta cada calle.

1: En el ferry Bari-Igoumenitsa haciendo Camping on board:


2: En Thesalonika el cambio empezó a hacer un ruído sospechoso de hierros rozando y buscamos, sin éxito, un taller que nos la quisieran mirar, así que nos fuimos a la península de Sithonia a descansar y replanificar el viaje. Parecía que Turquía no iba a poder ser:


Decidimos, unos días después, volver a Thesalonika y meter la Balenota en un parquing mientras nos íbamos unos días a Istambul en autobús. Después de pactar precio en un parquing, comprar los billetes y reservar un hotel por internet nos dimos una vuelta por la ciudad -faltaban muchas horas para que saliera el autocar- y el destino quiso que nos metiéramos en el barrio de las tiendas de recambios de automóvil junto a una tienda dieciochesca con un logo de VW gigante. Entramos a preguntar y...  no solo conocían el modelo de furgo si no que tenían a un cliente con un taller y dueño de una T3!,... al poco venía a buscarme en moto y llevamos la Balenota a su taller. La dejaríamos allí mientras estábamos en Istanbul y, quizás, a la vuelta estuviera arreglado el daño!
3: El puente que lleva a Gálata:
4: La ciudad desde el cuerno de oro:

(...)


Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:30:45, pm »
A nuestra vuelta de Istanbul, la Balenota funcionaba perfectamente y sin quejas. Volvíamos a retomar el viaje original aunque a los pocos kilómetros me di cuenta que el testigo de la batería se iluminaba cada vez que pasábamos de 2000 rpm y con el paso del tiempo se encendía antes: 1800... 1600... ay!. La siguiente ciudad era Kavala y allí hicimos otra escala donde me desmontaron y rejuvenecieron el viejo alternador proveniente de un Passat (o eso está escrito al dorso en tiza):

5: El acueducto otomano de Kavala


Tras el deshumanizado paso de frontera llegamos a Turquía y rumbo al Mar Negro:

6: Mar Negro


Istambul es una ciudad preciosa y dinámica como pocas hemos visto pero el Mar Negro nos enamoró el tuétano: las calas de guijarros entre acantilados y bosques precipitándose sobre el mar, la amable acogida de los turcos y su excepcional comida son de lo mejor que hemos disfrutado de los cuatro continentes que hemos visitado. No hubo día o noche que no nos invitaran a comer o nos llenaran la furgo de regalos sin pedir nada a cambio. El idioma no podía ser un problema y el hecho de ir con un niño de cinco años junto a ser de los pocos viajeros europeos que se toman en serio esa zona nos abrió las puertas de esas gentes. Ahora hay turcos en mi Facebook!.

7: La acampada libre es lícita y segura. En ningún momento sentimos inseguridad pese a que levantábamos muchas curiosidades con nuestro trasto.


8: Buena parte de los pueblos se dedica a la pesca artesanal:


(...)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:32:39, pm »

9: Disfrutamos de cada pequeño momento que nos permitía el viajar despacio y sin objetivos mediáticos:


10: Aquí estuvimos tres noches y todavía no entiendo porque hemos vuelto:


Hasta el año pasado (2011) habíamos tenido durante 3 años una caravana y me cansé de no poder dormir donde me apetecía, no poder girar cuando me equivocaba de camino y pensármelo dos veces antes de entrar en un camino, así que decidimos (decidí yo y P me autorizó  .lengua2) comprar esta joyita que siempre había deseado. Todavía le falta mucho por restaurar y ahora que P va a tener una hermanita nos entran dudas de si es suficiente para cuatro, pero que nos quiten lo bailao!

11: Nuestra última noche en el Mar Negro:


12: Las carreteras de anatolia son de grano grueso. Rumbo al sur:


(...)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:34:10, pm »
Pasamos por Hattusa, capital de los Hititas, y pese a que cuesta ver lo que pudo ser una ciudad con miles de habitantes en aquellas lomas quemadas por el sol, electriza imaginar que hace cinco mil años aquello estaba habitado, que esas piedras las modeló un hombre que ignora que hoy, yo, puedo todavía disfrutar. Después pasamos a la archifamosa Capadoccia amargada de autobuses de turistas.

13: La diferencia cultural provoca situaciones pintorescas y experiencias únicas. P ya sabe de donde sale la carne:


14: Aquí, se rajó por segunda vez la válvula de la rueda delantera derecha con diferente rueda. No creo en las coincidencias así que intuyo que al subir y bajar, mi copilota le da golpecitos o no tengo explicación:


Con la calma atravesamos Anatolia hacia el sur, entre campos de girasoles quemados por el hombre y montañas de cuestas imposibles. Los ingenieros turcos si que fueron a clase el día que explicaron que la linea recta es el recorrido más corto entre dos puntos pero no fueron cuando explicaban las progresión en curvas.

15: Turquía es un país en obras!


16: En el Mediterraneo ya...


(...)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:35:57, pm »
Viajar sin planes, con desplazamientos erráticos en busca de, concretamente, nada en ocasiones da sus frutos y te reciben 17 vírgenes a las puertas del paraíso sin necesidad de hacer nada más que pasar por allí, decir Merhaba y sonreir.

17 y 18: El paraíso también es accesible para los mortales

19: Tierra de cereales y avellanos:


20: y de singularidades como el Pamukale.


(...)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:37:06, pm »
Entrados en Octubre nos enganchó una ola de frío y pasamos del mangacortismo a tener que comprar guantes y gorros, así que para mitigar el cansancio nos arropamos en unas cabañas turísticas precipitadas sobre el mar en temporada baja - a la semana siguiente cerraban-.

21: Enfrente, una de esas extrañísimas cosas de la geopolítica, una isla que pertenece a Grecia junto a la cuna académica de Aristóteles (si, hoy sería Turco)


22: Poco después cruzaríamos los Dardanelos y dejaríamos atrás la Turquía asiática...


Antes de volver a Europa nos pasamos por la majestuosa Edirne que pese a ser un ciudad cuasi fronteriza con Bulgaria y Grecia guarda el encanto de épocas  mejores.

23: Mezquita del mismo arquitecto que hizo Santa Sofía de Istanbul:


24: Luego deshicimos camino y, una vez en Grecia, nos dejamos ver por Meteora, otroro lugar megaturístico que a finales de octubre nadie visita, con sus austeros monasterios con monjes ávidos de euros turísticos.


(...)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:37:54, pm »
No hay más, bueno si miles de fotos y anécdotas que por esperar a ser pasadas a limpio quizás envejezcan entre las hojas del diario.

En números solo puedo aportar que fueron 8000 kilómetros y que fueron 12 semanas alucinantes de disfrute en familia y con la Balenota, que de eso trata este foro  ;D!

 y 25: P, E y un servidor.



Juanete,... si alguien quiere  algún dato extra, encantado de alabar el increíble país que es Turquía.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Febrero 2012, 12:38:38, pm »

Chasgracias a tanta efusividad, celebro que os guste tanto el viaje como el tono minimalista del relato.

La penúltima cerveza me la tomaré compartiendo otro momento mágico en el viaje. De por sí cruzar Istambul, una ciudad con más de una decena de millones de almas, es todo un reto pero cruzar el Bósforo abandonando Europa para entrar en Asia tiene algo de especial. Es como saltar de un mapa a otro:

<a href="https://www.youtube.com/v/2OAuDlEBhag?hl=es&amp;fs=1" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/2OAuDlEBhag?hl=es&amp;fs=1</a>

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Febrero 2012, 13:43:08, pm »
Ves como si quieres puedes ;D ;D ;D

;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Febrero 2012, 14:37:37, pm »
menudo equipo formais los tres y la balenota :D

........fascinante

P.D. felicidades por la hermanita de P ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Febrero 2012, 15:50:19, pm »
No se de dónde viene el chascarrillo, pero todos hemos visto que si que se puede hacer un viaje espectacular...

Yo también anduve hace unos años por Meteora (y mucha más Grecia, antes de que empezaran a pegarse entre ellos, aunque ya estaban mal) en Octubre, no puedo comparar con otros meses, pero un sitio en el que se podía estar...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Febrero 2012, 17:39:16, pm »
pedazo viaje, espero puedas repetir de nuevo viajes como este o mas largos
saludos :)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #12 en: Lun, 20 Febrero 2012, 19:44:54, pm »
pedazo viaje, espero puedas repetir de nuevo viajes como este o mas largos
saludos :)

No lo dudes Ramasán, no lo dudes. Ya estamos fabricando viajes en nuestra imaginación y muy mal se tienen que dar para que no sean cada vez más largos.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Febrero 2012, 21:59:06, pm »
que envidia de viaje..    Felicidades afortunados!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Febrero 2012, 00:03:28, am »
Como fue el tema de aduana de entrada y salida de Turquia con el vehiculo, y la gasolina tengo entendido que es muy cara en turquia.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Febrero 2012, 00:38:38, am »
Te costo, pero al fian fue un parto cortito. las fotos son solo la sal. Se que el viaje estuvo lleno de cosas mas sabrosas, que vosotros sabeis saborear. Estamos pendientes de SS. Cuando conozca la ruta, te escribo. Besos a E y P



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Febrero 2012, 10:25:30, am »
Como fue el tema de aduana de entrada y salida de Turquia con el vehiculo, y la gasolina tengo entendido que es muy cara en turquia.

El pase de aduanas es siempre un fastidio, se hace lento pero no hay ningún problema con tus papeles (propios y del coche) y la carta verde entre los dientes. A los turcos les interesa que pagues el sello (15€/pax) y a los griegos manifestar su caracter. Al salir de Turquía nos revisaron la furgo por aquello de cumplir cuota y de que éramos los más sexys  ;D, el aduanero encontró muy interesante la caja de la calefacción estática que hay en el arcón y se estuvo peleando con ella pero nada más.

Respecto al combustible si que es algo más caro que aquí,... sobre los 1,7€/l de gasolina,... el diesel más barato pero no se cuanto, no me fijé.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Febrero 2012, 10:30:44, am »
Y dejando de lado los incidentes que ya has comentado, la Balenota, en general, ¿qué?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Febrero 2012, 12:13:38, pm »
Buen biaje, buenas fotos y supongo excelentes experiencias. :D :D :D

Felicidades y a seguir......

Salu2



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Febrero 2012, 14:16:12, pm »
Como fue el tema de aduana de entrada y salida de Turquia con el vehiculo, y la gasolina tengo entendido que es muy cara en turquia.

El pase de aduanas es siempre un fastidio, se hace lento pero no hay ningún problema con tus papeles (propios y del coche) y la carta verde entre los dientes. A los turcos les interesa que pagues el sello (15€/pax) y a los griegos manifestar su caracter. Al salir de Turquía nos revisaron la furgo por aquello de cumplir cuota y de que éramos los más sexys  ;D, el aduanero encontró muy interesante la caja de la calefacción estática que hay en el arcón y se estuvo peleando con ella pero nada más.

Respecto al combustible si que es algo más caro que aquí,... sobre los 1,7€/l de gasolina,... el diesel más barato pero no se cuanto, no me fijé.

Juanete,...

Ufff 1,7 no me veo con el pinzgauer por allí.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Febrero 2012, 16:11:29, pm »
Ufff 1,7 no me veo con el pinzgauer por allí.

Uy que no Eura,... que nos quiten lo bailao ya que invertir en viajes es lo más productivo que hacemos con el dinero y más allá!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #21 en: Vie, 24 Febrero 2012, 18:35:19, pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  UNA PRECIOSIDAD DE SYNCRO-VIAJE !!!!!!!!!!!!!!!

...es una lástima que no te animes con la crónica en versión full...

Gracias por compartir y saludotes



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Turquía: 12 semanas en 25 imágenes
« Respuesta #22 en: Jue, 21 Junio 2012, 17:04:13, pm »
No había visto este hilo. Mooooolaaaaa el viaje...! 12 semanazas, qué envidia!
Y la furgo también moooolaaaaa!

También puedes poner fotos sin escribir...  ;) Babearemos la mitad, pero más vale la mitad que nada jijijiji
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM