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Autor Tema: Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???  (Leído 19238 veces)



Desconectado rulbass

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Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« en: Mar, 31 Enero 2012, 10:12:02, am »
Hola a todos.
Hace tiempo que me meto en el Foro y es que la Salud me ha jodido un poco.
Queria preguntaros por si sabeis el rendimiento que esta saliendo del motor del Pathfinder. No se si estoy en lo cierto de que es Renault, por lo que si es asi me da un poco de palo. Y bueno casi estoy seguro que no sra como el de un Land Cruiser, pero ... se le hacercara ???
Sabeis si esta dando problemas ?
Cuantos Km sabeis que esta llegando hacer ?
El Cambio Automatico da problemas ?
La idea es uno de Segunda Mano por lo que tngo que saber muy bien a lo que voy.
Por otro lado, se que hay otros coches como el Land Cruiser que se que para campo es mejor. Pero estoy jodido de la espalda y necesito algo " comodo " y se que una suspension independiente lo es, por lo que .... no puedo ni un Land Cruiser ni un GR; Aunque tambien seria una tonteria pues no voy hacer puro 4x4, van a ser pistas y carretera, por lo que creo que el Pathfinder me solucionaria los problemas,y aparte de lo que es la comodidad, esta el consumo que es un poco mas contenido.
ASi que bueno, gracias por leer el ladrillo este y tambien por que el foro sigue siendo un foro de PM y es gracias a vosotros.
Un abracete compañeros





Desconectado boticario

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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Enero 2012, 10:20:24, am »
si necesitas algo comodo mirate un discovery 3 o 4 o un range rover de los nuevos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Febrero 2012, 00:29:28, am »
si necesitas algo comodo mirate un discovery 3 o 4 o un range rover de los nuevos

No me llegan a gustar... me guata este, el montero,el Land Cruiser, GR, ... pero lo que son los Land Rover ... no les pillo el punto.
De todos modos, muchas gracias



Desconectado el_dueño

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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Febrero 2012, 07:46:50, am »
Entonces pillate el montero, gasta menos que el pathfinder, es tan comodo como el y encima fiabilidad a toda prueba en cuanto a fiabilidad
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado blito

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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Febrero 2012, 09:41:40, am »
Hola.

Yo vendo un Pathfinder  de mi empresa, está puesto en la zona de compra venta.  Así que mi opinión no vale por que no soy fiable  ;D ;D ;D.
En serio, mi experiencia con el path automático es que es un coche que va muy bien en  carretera y  pistas, en caminos malos hay que ir con cuidado pero pasa por donde un Montero o un Land Cruiser y malo para trialear (tampoco lo he probado). En carretera de curvas la suspensión delantera es un poco blanda, a veces se hunde mucho de delante cuando entras fuerte en una curva, pero es lo que le hace muy comodo en otras situaciones.
El control de tración va muy bien, yo lo he probado en los arenales de Cantalejo, Segovia y aun intentando atascarlo no se queda, no se en las dunas de verdad pero he leido que funciona muy bien.
El cambio automático de 5 marchas va bien, pero el nuevo tiene 6 asi que será mejor, creo que  el manual  da o daba algunos problemas con el embrague. (es lo que leí cunado lo compre)
El consumo del automático va desde los 8.5 a los 11.5 l.
Una de las cosas mejor pensadas en el path son las configuraciones que puedes hacer con los asientos, la parte trasera se queda totalmente plana, puedes dormir sin tener que hacer inventos raros.
Si quieres puedes consultar en los foros de nissan
https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/
https://www.portalnissan.es/foro/index.php
Si buscas un coche cómodo el pathfinder lo es

Suerte y saludos



Desconectado blito

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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Febrero 2012, 09:48:45, am »
El motor tiene 171 cv  y mueve bien los 2.400 kg. del coche, el automático es un poco ruidoso al acelerar fuerte en marchas cortas pero en carretera muy silencioso. el mio tiene 65.000 km. y ningún problema. Según dicen es de lo mejor de nissan pero eso habrá que comprobarlo cuando tengan 400.000 km.
salu2



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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Febrero 2012, 14:55:20, pm »
El motor tiene 171 cv  y mueve bien los 2.400 kg. del coche, el automático es un poco ruidoso al acelerar fuerte en marchas cortas pero en carretera muy silencioso. el mio tiene 65.000 km. y ningún problema. Según dicen es de lo mejor de nissan pero eso habrá que comprobarlo cuando tengan 400.000 km.
salu2


Ojala pudiese pillarme el tuyo , pero .... joder se me escapa. Tengo mirado uno de los tantos que venden Blancos. Me dan un poco de miedo. Eso si mirare los que tienen el boton con el ESP, pues es como digamos el modelo bajo. Si no lo tienen son los puros de obra y sin tenerle el ESP, si se va una rueda en el aire, la has cagado.
Bueno si sabeis de alguno.... la verdad es que estan en los 10.000 a 15000 a patadas,.... lo ire mirando.
Un saludo



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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Febrero 2012, 03:20:57, am »
El motor tiene 171 cv  y mueve bien los 2.400 kg. del coche, el automático es un poco ruidoso al acelerar fuerte en marchas cortas pero en carretera muy silencioso. el mio tiene 65.000 km. y ningún problema. Según dicen es de lo mejor de nissan pero eso habrá que comprobarlo cuando tengan 400.000 km.
salu2


Ese es el miedo. Alguien tiene mas informacion ?
Por otro lado el motor es de Renault ? De serlo asi, sabeis si algun coche mas lo monta ? Mas que nada por si es asi tener una referencia, como pasa con el 1.9 de 130cv del Gran Vitara que es o era el del Scenic, Laguna,...
Un saludo



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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Febrero 2012, 09:27:49, am »
Yo tengo un Pathfinder, del 2006 (YD3 de 174 CV), que compré (segunda mano), hace casi 2 años. Lo compré con 160.000 km y ahora va a cumplir 190.000 km. El mantenimiento extraordinario realizado hasta la fecha ha sido el siguiente (tengo todas las facturas de la "historia del coche"):

.- Embrague y volante motor a los 160.000 km (el vendedor se hizo cargo de esta sustitución, para entregármelo).
.- Rodamientos delanteros a los 160.000 km (el vendedor se hizo cargo de esta sustitución, para entregármelo).

Yo conozco varios, con bastante más de 200.000 km y sin problemas (Guardia Civil, Parque Nacional, ..). En los foros han aparecido algunos casos (no muchos) en los que la cadena de distribución se rompe y genera una avería importante de motor (suena como un golpeteo metálico y, si no vas al taller, puede llegar a romper la cadena o los tensores), pero insisto, con la gran cantidad de Pathfinder que están rodando por ahí, este problema ha aparecido en muy pocos casos y, en mi opinión, debido a una deficiente lubricación (aceite de mala calidad y no respetar los períodos de mantenimiento).

Sobre el embrague de serie, no es que destaque por su resistencia (el mio duró 160.000 km), algunos se han cambiado a los 20.000 km. No obstante, por algo más de 1.000 € tienes un volante motor macizo (no de doble masa) y un embrague reforzado (recomendable si vas a trialear, arrastrar remolques pesados, arrancar frecuentemente en pendiente con el coche cargado, ...). Sobre los automáticos, no he escuchado casos de problemas.

En lo que se refiere al consumo, yo voy tranquilo y, en carretera nacional, a 80/90 km/h, tiene un consumo real de 7 litros y pico (sin climatizador). En autopista, a 120/130 km/h, el consumo asciende a 8 litros y pico (sin climatizador). Como media de consumo (carretera, ciudad, autopista, algún camino), está en 9 litros y pico (sin climatizador). Si enciendes el climatizador, el consumo se incrementa en casi 1 litro a los 100/km. Estos consumos anteriores los hago conduciendo con suavidad, por supuesto que, si te empeñas (aceleraciones y frenadas fuertes, adelantamientos bruscos, ...), gasta más de 10 litros a los 100/km. No obstante, yo venía de un Patrol GR 3.0 Di, y creo que el Pathfinder es de los 4X4 "grandes" que menos gasta.

Sobre el sistema de tracción All-Mode (ojo, los Path FE, sin ESP y llantas de chapa 16, no llevan el All-Mode completo) va muy bien y te saca de situaciones complicadas. Cuando una rueda pierde tracción, es bloqueada electrónicamente, a través del freno, para que la otra rueda del mismo eje siga traccionando. El Path no tiene los ángulos ni altura libre de mi anterior Patrol GR 3.0 Di, pero el sistema de tracción te permite salir mejor del barro, prados empapados, nieve, ... siempre que no estés "empanzado", je, je (no digo que el Path sea mejor 4X4 que el Patrol GR ehhhh!!!, digo que el All-Mode trabaja mucho más fino el el sistema básico del Patrol GR (4x4 conectable, con reductora y bloqueo trasero 100%. Mi Patrol no tenía bloqueo, pues era el Confort).

Te dejo este enlace de un Path XE (modelo básico, por encima del FE, pero ya tiene ESP y All-Mode completo), que te pueda dar una idea del precio https://www.motorvision.es/ficha.php?id=w0085516w

Saludos y suerte con la compra (sea Pathfinder, Montero, o lo que sea),

CHOU



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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Febrero 2012, 22:20:09, pm »
Yo tengo un Pathfinder, del 2006 (YD3 de 174 CV), que compré (segunda mano), hace casi 2 años. Lo compré con 160.000 km y ahora va a cumplir 190.000 km. El mantenimiento extraordinario realizado hasta la fecha ha sido el siguiente (tengo todas las facturas de la "historia del coche"):

.- Embrague y volante motor a los 160.000 km (el vendedor se hizo cargo de esta sustitución, para entregármelo).
.- Rodamientos delanteros a los 160.000 km (el vendedor se hizo cargo de esta sustitución, para entregármelo).

Yo conozco varios, con bastante más de 200.000 km y sin problemas (Guardia Civil, Parque Nacional, ..). En los foros han aparecido algunos casos (no muchos) en los que la cadena de distribución se rompe y genera una avería importante de motor (suena como un golpeteo metálico y, si no vas al taller, puede llegar a romper la cadena o los tensores), pero insisto, con la gran cantidad de Pathfinder que están rodando por ahí, este problema ha aparecido en muy pocos casos y, en mi opinión, debido a una deficiente lubricación (aceite de mala calidad y no respetar los períodos de mantenimiento).

Sobre el embrague de serie, no es que destaque por su resistencia (el mio duró 160.000 km), algunos se han cambiado a los 20.000 km. No obstante, por algo más de 1.000 € tienes un volante motor macizo (no de doble masa) y un embrague reforzado (recomendable si vas a trialear, arrastrar remolques pesados, arrancar frecuentemente en pendiente con el coche cargado, ...). Sobre los automáticos, no he escuchado casos de problemas.

En lo que se refiere al consumo, yo voy tranquilo y, en carretera nacional, a 80/90 km/h, tiene un consumo real de 7 litros y pico (sin climatizador). En autopista, a 120/130 km/h, el consumo asciende a 8 litros y pico (sin climatizador). Como media de consumo (carretera, ciudad, autopista, algún camino), está en 9 litros y pico (sin climatizador). Si enciendes el climatizador, el consumo se incrementa en casi 1 litro a los 100/km. Estos consumos anteriores los hago conduciendo con suavidad, por supuesto que, si te empeñas (aceleraciones y frenadas fuertes, adelantamientos bruscos, ...), gasta más de 10 litros a los 100/km. No obstante, yo venía de un Patrol GR 3.0 Di, y creo que el Pathfinder es de los 4X4 "grandes" que menos gasta.

Sobre el sistema de tracción All-Mode (ojo, los Path FE, sin ESP y llantas de chapa 16, no llevan el All-Mode completo) va muy bien y te saca de situaciones complicadas. Cuando una rueda pierde tracción, es bloqueada electrónicamente, a través del freno, para que la otra rueda del mismo eje siga traccionando. El Path no tiene los ángulos ni altura libre de mi anterior Patrol GR 3.0 Di, pero el sistema de tracción te permite salir mejor del barro, prados empapados, nieve, ... siempre que no estés "empanzado", je, je (no digo que el Path sea mejor 4X4 que el Patrol GR ehhhh!!!, digo que el All-Mode trabaja mucho más fino el el sistema básico del Patrol GR (4x4 conectable, con reductora y bloqueo trasero 100%. Mi Patrol no tenía bloqueo, pues era el Confort).

Te dejo este enlace de un Path XE (modelo básico, por encima del FE, pero ya tiene ESP y All-Mode completo), que te pueda dar una idea del precio https://www.motorvision.es/ficha.php?id=w0085516w

Saludos y suerte con la compra (sea Pathfinder, Montero, o lo que sea),

CHOU

Macho ni que te ganases la vida vendiendo Pathfinder .... de PM macho. Me ha servido de mucho algunas cosillas que desconocia. Asi que mil gracias compañero
Un abracete



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Re:Esta saliendo bueno el motor Diesen del Pathfinder ???
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Febrero 2012, 23:23:35, pm »
Nada que agradecer. No me dedico a vender Pathfinder, je, je. Te he dado mi opinión, en base a casi 30.000 km que llevo con uno y gracias a otros muchos foreros que comparten sus experiencias, con las virtudes y defectos (embrague/volante motor no muy resistente) del Path. Seguro que muchos de los que se dedican a vender todoterrenos (comerciales), no sabrían explicarte el sistema de tracción que lleva el coche que te quieren vender ni, mucho menos, te van a decir los defectos, je, je.
Lo dicho, suerte con la compra,
CHOU