collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!  (Leído 21583 veces)



Desconectado omd

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« en: Lun, 26 Diciembre 2011, 17:25:09, pm »
Muy buenas compañeros,

Me presento dándoos las gracias de antemano por la ayuda ofrecida.   Hace tiempo que ando con ganas de adquirir un 4x4 y ahora me han ofrecido uno y tengo mis dudillas, es lo siguiente:

Quiero un 4x4 para ir al monte a pasear, pasármelo bien y disfrutar de las vistas que nos ofrece la naturaleza, para ello y para empezar en ello me ofrecen un Mitsubishi Montero Sport 2.5 del ´98 con 165.000 km que no ha realizado monte, bueno me refiero a que no se le ha exigido mucho, solamente utilizado para caminos de gravilla y otros.

Al decir la verdad no conozca nada de este modelo, no sé como ha salido, si ha dado problemas, en que me tengo que fijar a la hora de chequearlo, que se le tiene que hacer para llevar un buen mantenimiento,...

El estado general del coche es decentillo, tiene rasguños de pasar entre ramas, zarzas y algún salto de pintura en los parachoques, luego mecánicamente no tengo ni idea como puede estar, pero sí sé que este chaval es mecánico.

Y por último, ¿cuánto pagaríais como máximo? o ¿por cuanto están valorados?, siempre con los datos de partida que os adjunto.

Se me olvidaba, este Montero no lleva autoblocante y es lo que me hace retirarme de la compra, ¿me hará falta cuando me meta por barrizales,...?, ¿hasta que punto es necesario un autoblocante?, ¿es suficiente para una persona que se quiere introducir en este mundillo?.

Gracias de antemano.

Saludos. 





Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 21:16:29, pm »
es un coche que no despunta en nada, pero que sirve para casi todo, no hay que pedirle maravillas, pero funciona bien, y según tengo entendido es bastante fiable... si no quieres un gran trialero, ni quieres un gran pistero pero que te lleve a todos sitios, es un buen coche.
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 21:31:46, pm »
metete en el foro mitsubishi

mira metete en esta pagina www.mitsubishi4x4galloper.org

te registras y ojeas los mitsubishis que hay sport lo bueno que tiene este vehiculo esq el motor 2.5td 115cv y los demas 2.5td son motores muy duros y muy agradecidos, por poco que urges lo notas que va mejor, lo unico respecto a mantenimiento para llevarlo controlado lo primero bomba de agua y correas(servicio+distribucion y todos los rodamientos) aceites(motor, grupos del y trasero, y como no la caja de cambios y transferencia,  todos los filtros del motor(aceite, gasoil,aire) y una revision de pastillas y solo te quedaria disfrutar del vehiculo y hacerle muchisimos km lo unico malo esq lleva la caja de cambios easy-select no la super-select, aparte para levantarlo te va a salir mucho pero que mucho mas barato que un did, por ejemplo lo que salen las suspensiones del did en el otro tambien pones las ruedas, ami me tiene enamorado desde pequeño, pero si lo que vas a hacer son km en carretera veras que va muy revolucionado a partir 100 y para el peso que tiene yo para mi opinion va muy justo de potencia,

un saludo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado omd

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 16:24:27, pm »
     Gracias compañeros por vuestras respuestas.    Este 4x4 lo quiero para ir al monte e ir cogiendo maña, vamos como base para practicar.   Lo primero que le haré será montarle unas cubiertas de tacos (puesto que lleva unas de "asfalto") y levantarlo.   
     Lo único que me hace para atrás de la compra es que no lleva bloqueos y no sé si ello será un problema por el terreno por donde andaré.   De todas formas creo que un bloqueo trasero cuesta sobre los 1.300 €, tal vez se lo monte en un futuro.
     yeyo02, ¿qué es eso de la caja easy-select? y ¿qué diferencia hay respecto a la otra super-select?.   A mí también me parece algo justito de potencia para andar por carretera.  ¿Cuánto están valorados estos vehículos hoy en día?.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 17:50:54, pm »
la caja easy select es la tradicional de toda la vida es decir tracción trasera con delantera conectable  y sin diferencial central por lo que no puedes ir en 4x4 en asfalto ya que puedes romper la transmisión.

La transmisión superselect es la que montan los monteros mas equipados. Es también tracción trasera con delantera conectable pero esta vez si lleva diferencial central por lo que puedes llevar el4x4 conectado en asfalto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 19:13:29, pm »
si es tu ultima opcion , ese no es mal coche, pero sin salirte mucho del concepto, el mitsu montero , con superselect, del mismo año y mas o menos los mismos kilometros , te sale por un precio parecido , osea hay muchisimos entre 5000 y 7000 €, igual que el sport, luego todo depende mucho de como esten los coches etc.

Te lo comento por que dices que lo quieres usar para ir al monte, y lo primero poner ruedas de tacos, si es asi yo cojeria el montero , por que para carretera es mas lento, pero en monte es un buen 4x4, yo tengo amigos que han tenido varios y son comodos, seguros, muy pocas averias, y es mas "montero" jejejejeje.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 21:26:19, pm »
eso mismo por la misma cantidad de pasta yo al menos eligiria el montero 2.8td aletas anchas que tambien esta muy chulo es comodo y mas efectivo gracias a la superselect y el bloqueo trasero de serie, aparte con la superselct le pones en 4x4 sin bloqueo y regula solo la cnatidad de fuerza de cada eje 70/30% 50/50% y 25/75% dependiendo como lea que actua la traccion trasera y delantera el primer porcentaje es delantera y seguro es trasera, amos pero el montero sport ultimo que lo saco con centralita rallie art venia de serie con 136cv, de potencia venia menos jsuto pero de desarroyos iria corto todavia, y en cuanto le metas una rueda un poco mas grande para subir los grupos te haria falta un poco de potencia extra, y aparte el aletas anchas viene mas ancho de vias si no recuerdo mal y viene con cadena asiq seria cosa de ir un poco mas suelto con el mantenimiento y menos pendiente de la correa que es un buen factor y ahorro sustancial pero bueno eligas como elijas disfrutalo solo eso aparte el freno de mano del montero te saca de apuros xq hace frenar las dos ruedas en el tambor trasero no como el land rover que tiene el freno de mano en la transmision trasera
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado omd

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 15:32:17, pm »
Gracias a todos, seguiré dándole vueltas al coco  :-\.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 22:28:50, pm »
Gracias a todos, seguiré dándole vueltas al coco  :-\.

contra mas vueltas peor jajaja prueva los dos modelos y decide por el que mas te guste a la hora de movete con el y mas comodo tambien claro con 3 duros se puede modificar todo y los grupos del 2.8 creo recordar que se pueden meter en el sport y del 2.5td tambien y creo uqe tiene los mismos desarroyos los del 2.5 td del normal y viene con bloqueo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 14:37:27, pm »
A mi parecer es una buena base de 4x4 que en España no se le ha dado, o no ha conseguido el respeto que si tiene en otros mercados.
Parte de la mecánica y esquema de la L200 Classic, de la cuál si hay una buena muestra de vehículos preparados en España.


Échale un vistazo a éste, de un compañero del foro:


Otro más preparado de otro forero...


Y un tema sólo del Montero Sport: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1420







Los tienes hasta con SAS


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Referencias Mitsubishi Montero Sport. ¡¡¡Me lo quiero comprar!!!
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Enero 2012, 23:04:55, pm »
Has mirado el Toyota Four 4 Runner ?

Van bien todos para lo que quieres, pero para mi gusto el 2.8 TD o el V6 gasolina que consumen como los vitaras y ni punto de comparación...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros