collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"  (Leído 61610 veces)



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #150 en: Lun, 14 Mayo 2012, 20:44:12, pm »

Buscando en Skyscanner he encontrado vuelos Ouagadougou- Madrid por 374€ y en AirAlgerie por 390€.

De todas formas para este tipo de vuelos yo prefiero acercarme a la agencia de viajes de toda la vida, que suelen tener mejores precios y mejor servicio.

Voy a consultar también en la agencia y os cuento...
Con agencia de viajes locales, te refieres a agencias de Burkina Faso?

Con agencia de viajes de toda la vida, quieres decir las de aquí, de Barcelona? pues lo tengo claro, a las que solía ir, han cerrado todas, ahora todos los billetes los compro por internet, pero no me gusta el modo en que funcionan los buscadores, me agobian.
Este fin de semana si no salgo a campear por ahí, voy a intentar buscar un vuelo barato, pero aparte he de calcular todos los gastos en total mas o menos, pues no me queda claro la inscripción y el resto de gastos.

VAMOS A VER SI ME ACLARO, LOS GASTOS SERIAN:
Hay que pagar una inscripción por coche.
Hay que pagar una inscripción por persona.
Tengo que compartir los gastos con quien me lleve, que con Okakene ya sé cuanto quiere, pero solo es billete de ida.
La comida.
Alojamientos.
Transporte hasta Algeciras desde Barcelona a menos que alguien que salga desde aqui me quiera bajar.
Vuelo de vuelta o gastos por volver.
Extras.

Comento todo esto porque no me quiero gastar una fortuna, yo soy mil eurista y me tengo que mirar el presupuesto, que no quiero sorpresas, ya una vez me quedé sin dinero en la India y no me volverá a pasar. Claro que puedo llevarme 3 o 4 mil euros, pero no es lo que busco. Busco compartir un viaje con gente nueva y pasarlo bien, pero no a base de euros.
Si al final no puede ser, pues me iré a Marruecos y ya bajaré a Mali cuando pueda, que es lo que en principio mas me gustaría hacer, pero leí este post y me pareció interesante. De todos modos hasta agosto aún tengo tiempo.

Un saludo. Marchoso.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #151 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:03:47, pm »
Hola, "paupau":


Hace un par de semanas vi en Terra el cartel del Raid, y lo hemos estado hablando y creo que nos animamos a ir. Bueno, nos hace mucha ilusión!
Hace un par de días estuve hablando con Antonio por tfno y más animados.
Llevaremos una Navara azul, y ahora estamos instalando una tienda de techo.
En cuanto al dorsal, ¿Han de ser correlativos o se puede escoger número? ¿Habría problema en que fuera el 27 (je,je...).
Y en cuanto al equipo, pues de momento, ni idea: imagino que ir hablando estos días por aquí, y ya nos sumaremos a alguno.



DORSAL:  Otros años los nº de dorsal no eran correlativos y hubo algun problema en Africa Negra: Creo que es mejor que este año los hagamos correlativos, para no liar al personal local.  Cojete el nº 11.   Si luego llegamos a 27 vehiculos, se lo cambias al que le toque.

EQUIPO:  Hemos puesto algo en la "pagina" www.transahara.org   Lo puedes ver en < https://www.transahara.org/XIraid2012.htm >. De todas formas, hablando en general se puede ir con el mismo equipaje o equipò del coche con el que se va al sur de Maruecos.    Dos detalles:    1º, No cargar mucho el coche, allí se podria encontrar lo que pudieses necesitar en caso de averias, enfermedades, alimentación...      2º, Llevar equipaje y equipo del coche para la lluvia y el barro. No hará frio pero si mucha agua;  si tienes un submarino, llevateló.

Tu pregunta aquí, que se me dá mejor contestar preguntas que ponerme a hablar divagando yo solo... ¡Todos los compañeros te lo van a agradecer, de todas formas!; la informacion previa sirve para ir disfrutando del viaje desde ya mismo, y para ir mas tranquilo.   Pregunta, que "ToBurkina" y yo nos lo sabemos todo...

Saludos.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #152 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:16:16, pm »
pues ya que lo sabeis todo, cuales son las temperaturas en el mes de agosto, y si suelen variar por pais.

Por curiosidad, cual es el precio del gasoil en cada Pais?

Okakene, he encontrado el vuelo que me indicabas de vuelta por 397 € desde Ougadugu hasta Barcelona con escala, para el 30 de agosto. De momento no lo he reservado, pues tengo que hacer números (maldito dinero)

Pregunta indiscreta: ¿como soleis llevar el dinero, en efectivo, en qué moneda, en travellers, en tarjetas o cócmo?

La verdad es que estoy muy animado, pues aunque conozco mucho paises africanos, la mayoría son árabes, y ninguno de raza negra. Si no pasa algo raro creo que nos veremos en agosto.

Gracias de nuevo a todos. Benito.

Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #153 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:22:20, pm »

Hola, "romeo.india.uno":


Somos 2 y tenemos un Toyota LC GR  gris y tienda de techo.

En principio nos haría mucha ilusión poder ir al Raid y volver con el coche a casa. En los proximos 30 dias creo que ya lo sabremos seguro.

No obstante,si os parece bien,nos podeis apuntar y enviarnos el Manual de Participante.


Me estoy escribiendo el famoso MANUAL DEL PARTICIPANTE, y estará terminado para el 1 de junio, fecha en la que empezaremos con las inscripciones. Te mando  (... mañana, que no lo tengo aquí) lo que ya hemos escrito.

No se si has visto la pagina www.transahara.org.  Si vas a ACTIVIDADES y al "XI RAID...", y vas haciendo tu "click" encima de cada dia podrás ir viendo hoy, ya, el "dia a dia" un poco mas extensamente relatado.

¡Mañana te envio el MANUAL provisional, con todos los demas detalles!.

TEMA "EQUIPO":  Esto es muy importante, como dice "ToBurkina".  El exito de unas buenas vacaciones con tu propio coche circulando por Africa del Oeste es NO IR TODOS JUNTOS, no ir 20 o 30 vehiculos en fila.  Es muy importante.  Con ir por la misma ruta, mas o menos al mismo ritmo, reencontrandonos a medio dia y por la noche, es mas que suficiente. Los telefonos moviles funcionan bien en Africa Negra. Y los Controles de las Autoridades a las entradas y las salidas de las ciudades y pueblos grandes tambien ayudan a ir teniendo informacion de los demas participantes.  Pero si vas solamente en fila con otro coche, o con otros dos coches mas como maximo, (un "Equipo" de dos o tres coches...) haciendo las pistas y las carreteras, las cosas se pasarán con mucha mas fluidez.  No hace falta que, parando uno a hacer una foto, arreglar un pinchazo, comer un bocadillo o "al Cuarto de Baño", se paren detras 15 coches...  Eso funciona mal.  Pero la experiencia nos ha enseñado que sub-dividiendo a toda esta TRIBU en mini-grupos de 2 o 3 coches, las etapas se aceleran a la velocidad del viento.  Por eso lo de animaros a ti y a "paupau" a que os hagais un "Equipo".   Reuniros previamente, preparar la ruta que hareis incluso con GPS si lo usais, frecuencias radio si las usais, lugares que visitar en la ruta mediante Guias de Viaje, repartiros el equipo de acampada incluso para no llevar tanto peso, si vais a comprar neumaticos comprarlos del mismo modelo para poder ir intercambiando, llevar las mismas botellas de gas para cocinar, repartiros la comida, etc, etc, etc...  Eso es muy bueno para el viaje, luego.  Vais a ir los dos mas libres, mas tranquilos, menos agoviados con "carabanas" largas y lentas de coches diferentes, unos rapidos y otros cortos...

¡¡De todas formas, al "ToBurkina" y a mi NO NOS VAIS A VER entre "Control de Paso" y "Control de Paso!!. Él y yo vamos a hacer todo lo posible para "salir a toda leche" de un "Control" a otro sin hacer paradas para visitar nada por el camino. Ademas, si alguien tiene algun problema él o yo no seguimos el ritmo de la caravana.

Etc. Por todo eso y otras cosas que ahora no me acuerdo, es mejor que vayais haciendo un "Equipo"... ¡¡Y OS BUSQUEIS LA VIDA, LUEGO, para llegar al maximo de "Controles de Paso" posibles. Solo allí nos vereis mientras no tengais ningun problema.!!.

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #154 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:30:58, pm »

Hola:

AOV....otra vez el Hotel Ricardo????

madre miaaaaaaaaa, no hay otro??? claro que si!


El "Control de Paso" nº 33 y la "META" estrán en el htl. "Ricardo" de Ouagadougou, lado terraza de la piscina.

¡Lo cual no quiere decir que nadie tenga que alojarse allí...!. Cada cual debe buscar el sitio donde alojarse informandose en Internet o en una Agencia de Viajes local. El htl.1* "Pavillon Vert" es centrico y mas barato que este, el htl. 3*"Ricardo", que cuesta unos 50 euros la habiatacion doble...  Tambien es recomendable el htl. 4* "Independance", a unos 100 euros la hab. doble. O el htl.5* "Silmandé", que está cerca y cuesta unos 150 euros la habitacion doble.

Si quereis acampar en vuestra tienda de techo, lo podeis hacer en el htl. "Ricardo", en el aparcamiento. Es habituel entre lops Blancos turistas y cazadores que van por Ouafgadougou. ¡Por eso la "META" está allí, ademas...!.

Saludos.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #155 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:38:17, pm »
Hola de nuevo. Voy contestando por partes:


Preguntabas si formamos equipo: bueno, por mi parte no tengo demasiado criterio dado que no conozco todavía a nadie; pero tampoco tengo inconveniente... De hecho, creo que el criterio principal para equipo seria con alguien que tuviera tienda en techo (por aquello de tener una misma estrategia en el tema de busqueda de hoteles) y un planteamiento razonablemente tranquilo de viaje para disfrutar.
O sea, que encantados de formar equipo si se tercia y se confirma la participación.



TEMA "EQUIPO":  Esto es muy importante, como dice "ToBurkina".  El exito de unas buenas vacaciones con tu propio coche circulando por Africa del Oeste es NO IR TODOS JUNTOS.  Con ir por la misma ruta, mas o menos al mismo ritmo, reencontrandonos a medio dia y por la noche, es mas que suficiente.  Si vas solamente en fila con otro coche, o con otros dos coches mas como maximo, (un "Equipo" de dos o tres coches...) haciendo las pistas y las carreteras, las cosas se pasarán con mucha mas fluidez.  La experiencia nos ha enseñado que sub-dividiendo a toda esta TRIBU en mini-grupos de 2 o 3 coches, las etapas se aceleran a la velocidad del viento. 

Por eso lo de animaros a ti y a "paupau" a que os hagais un "Equipo".   Reuniros previamente, preparar la ruta que hareis incluso con GPS si lo usais, frecuencias radio si las usais, lugares que visitar en la ruta mediante Guias de Viaje, repartiros el equipo de acampada incluso para no llevar tanto peso, si vais a comprar neumaticos comprarlos del mismo modelo para poder ir intercambiando, llevar las mismas botellas de gas para cocinar, repartiros la comida, etc, etc, etc...  Eso es muy bueno para el viaje, luego.  Vais a ir los dos mas libres, mas tranquilos, menos agoviados con "carabanas" largas y lentas de coches diferentes, unos rapidos y otros cortos...

Hay que entender bien desde el principio que esto no es la tipica "Ruta Organizada", y que al "ToBurkina" y a mi NO NOS VAIS A VER entre "Control de Paso" y "Control de Paso!!.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #156 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:46:23, pm »
Hola, "marchoso". Voy por partes, contestando segun se escribieron los mensajes:


me gustaría apuntarme con vosotros si me admitís como acompañante así como con cualquier otro que viaje solo y quiera un acompañate, así podriamos compartir gastos. Tengo 56 años y soy bastante tranquilo; vivo en Tordera (Barcelona). Llevaría mi tienda de campaña para dormir, y si no hoteles. Puedo aportar balón-gato para levantar el coche, eslingas y grilletes, pala y puede que alguna cosita mas.

Tambien tengo la opción de ir como acompañante del raid en mi furgo, una Ducato que no es 4x4, pero no sé si en época de lluvias es recomendable, aunque la he habilitado un poco, cambiandole las ruedas y ballestas para subirla la altura al suelo.

Me gustaría que me enviarais el manual de la ruta, si no os importa. Y sobretodo deseo saber por cuanto me puede salir el viaje en total mas o menos. Cuantos kms hay que hacer ida y vuelta y si he de hacer algún trámite especial para inscribirme. Tambien desearía saber el precio del gasoil si alguien lo sabe en los diferentes paises, por si voy con mi furgo hacer mis cálculos. Que alguien me explique que es eso de los 400 € que hay que pagar por anticipado y que incluye, y si hay que anticipar alguna cantidad mas y cuando se ha de hacer.


TEMA TRANSPORTE: Si no quieres llevar tu propio vehiculo, en el de los Equipos "OKAKENE RACING TEAM", el Equipo "RUTA 47" y el Equipo "SLOW TEAM" buscan gente para ir compartiendo gastos. Te "apuntas" con ellos y te quitas todo el tema de tener que arriesgar y preparar tu 4x2...

Si quieres ir con tu 4x2 por tema de economia, por ejemplo, podrias ir pero te tendrias que "saltar" algunos "Controles de Paso" dificiles, y tirar todo por carretera (buenas o malas...) hasta Ouagadougou. Yo mismo he ido en las diez Ediciones anteriores con coche 4x2.  Ya te digo quie, preparandolo, te tendrias que ir por la Rep. de Senegal los dias 6, 7 y 8. Pero la octava jornada reencontrarias a todos los demas en la carretera de Kenieba a Bamako. Y luego puedes seguir todo con el 4x2 solamente saltandote el Parque Nacional Nazinga.

Del tema de toda la otra informacion, te voy a mandar mañana el MANUAL DEL PARTICIPANTE que, provisionalmente, tenemos ya escrito. Ahí salen todas esas informaciones. Mañana te lo mando. Si echases en falta alguna info, la preguntas aquí a partir de pasado mañana.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #157 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:49:20, pm »
Hola:

Hola de nuevo, he hablado con Raquel de okakene y ellos piensan quedarse en el pais y ya volverán mas tarde, así que de momento sigo buscando a alguien que quiera llevarme de ida y de vuelta y compartir gastos, a menos que encuentre billete de avión por un precio razonable y vuelva entonces por mi cuenta.


Todos los años hay entre media docena y una docena de participantes, "empujadores" les llamamos, que encuentran sitio en los coches de los "Equipos". De aquí a julio seguro que encuentras uno.

TEMA AVION: En la "pagina" del RAID, www.transahara.org, sale informacion de este tema. Mañana te envio el MANUAL DEL PARTICIPANTE, donde tambien hay información.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #158 en: Lun, 14 Mayo 2012, 21:54:11, pm »
Hola otra vez. Vamos por partes:


Con agencia de viajes locales, te refieres a agencias de Burkina Faso?

Con agencia de viajes de toda la vida, quieres decir las de aquí, de Barcelona? pues lo tengo claro, a las que solía ir, han cerrado todas, ahora todos los billetes los compro por internet, pero no me gusta el modo en que funcionan los buscadores, me agobian.
Este fin de semana si no salgo a campear por ahí, voy a intentar buscar un vuelo barato, pero aparte he de calcular todos los gastos en total mas o menos, pues no me queda claro la inscripción y el resto de gastos.

VAMOS A VER SI ME ACLARO, LOS GASTOS SERIAN:
Hay que pagar una inscripción por coche.
Hay que pagar una inscripción por persona.
Tengo que compartir los gastos con quien me lleve, que con Okakene ya sé cuanto quiere, pero solo es billete de ida.
La comida.
Alojamientos.
Transporte hasta Algeciras desde Barcelona a menos que alguien que salga desde aqui me quiera bajar.
Vuelo de vuelta o gastos por volver.
Extras.

Comento todo esto porque no me quiero gastar una fortuna, yo soy mil eurista y me tengo que mirar el presupuesto, que no quiero sorpresas, ya una vez me quedé sin dinero en la India y no me volverá a pasar. Claro que puedo llevarme 3 o 4 mil euros, pero no es lo que busco. Busco compartir un viaje con gente nueva y pasarlo bien, pero no a base de euros.
Si al final no puede ser, pues me iré a Marruecos y ya bajaré a Mali cuando pueda, que es lo que en principio mas me gustaría hacer, pero leí este post y me pareció interesante. De todos modos hasta agosto aún tengo tiempo.


Lo mejor es que, primero, te leas la "pagina" www.transahara.org. Ahí sale informacion. Y esperame un poco a mañana, que te envie el MANUAL DEL PARTICIPANTE provisional que estamos escribiendo. Y luego espero solucionarte el resto de las didas.

De todas formas, un detalle:  Compraté LA BIBLIA de un viaje a Africa del Oeste, que es el Plano MICHELIN  correspondiente a "AFRICA DEL OESTE". Ahí hay un cuadro con temperaturas y pluviometria. ¡Ademas de todas las carreteras y pistas que vamos a recorrer en agosto...!.

Saludos.



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #159 en: Lun, 14 Mayo 2012, 22:01:02, pm »
Muy buenas AOV y compañía! Un par de preguntas tengo yo también; Podría juntarme a vosotros, por ejemplo, en otro punto de la ruta que no fuese Algeciras? Digo porque tengo vacaciones desde el 28, y lo mismo os podría "esperar" en el sur de sahara, por decir algo.

Por otro lado, cuando se podría saber si hay algún puesto de copiloto de alguien? Supongo que cuando la gente se apunte "oficialmente", no?
un saludo!
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #160 en: Lun, 14 Mayo 2012, 22:02:35, pm »
Hola.  ya veras como nos lo sabemos...:

pues ya que lo sabeis todo, cuales son las temperaturas en el mes de agosto, y si suelen variar por pais.

Por curiosidad, cual es el precio del gasoil en cada Pais?

Okakene, he encontrado el vuelo que me indicabas de vuelta por 397 € desde Ougadugu hasta Barcelona con escala, para el 30 de agosto. De momento no lo he reservado, pues tengo que hacer números (maldito dinero)

Pregunta indiscreta: ¿como soleis llevar el dinero, en efectivo, en qué moneda, en travellers, en tarjetas o cócmo?

La verdad es que estoy muy animado, pues aunque conozco mucho paises africanos, la mayoría son árabes, y ninguno de raza negra. Si no pasa algo raro creo que nos veremos en agosto.


TEMPERATURAS POR PAISES:  Compra el plano MICHELIN correspondiente a "AFRICA DEL OESTE"; ahí te salen temperaturas y pluviometria por ciudades recorridas, con mucha precision. En el plano hay ciudades subralladas en azul; esas son las que encuentras en el Cuadro de Temperaturas que hay en un angulo. Hay un huevo de las recorridas...

PRECIO DEL GASOIL:  A 1 euro el litro de media excepto en el sur de Marruecos, que esta a 50 cms.  ¡Por eso hay que llevarse muchos bidones de gasoil,para cargar el maximo allí. Yo suelo llevar hasta 150 litros. Los bidones que regalan en las gasolineras donde hay limpiacoches, los del jabon de 30 litros, valen para el gasoil. Yo llevo 5 o 6 bidones de esos.  Cuantos mas mejor. Vacios, y a cargar en las ultimas gasolineras de Marreuecos al bajar, y en Tarfaya al subir.

VUELO: Manda un email a la Oficina de las Cias. "ROYAL AIR MAROC" o "AIR ALGERIE" en Ouagadougou para preguntar precio y hacer las reservas. Luego pagaras "cash" allí al llegar. Si llegas... Si no, lo compras en Bamako o Nouakchott, tambien...  El billete de regreso cuesta unos 500 euros pasando por Casablanca o Alger hasta Madrid o Barcelona.

DIENRO:  Hay que llevarlo todo en metalico. En euros. Billetes de 10, 20 y 50 euros. Llevaté escondido alguno de 500, mejor.

Saludos.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #161 en: Lun, 14 Mayo 2012, 22:05:48, pm »
Hola:

Hola de nuevo, he hablado con Raquel de okakene y ellos piensan quedarse en el pais y ya volverán mas tarde, así que de momento sigo buscando a alguien que quiera llevarme de ida y de vuelta y compartir gastos, a menos que encuentre billete de avión por un precio razonable y vuelva entonces por mi cuenta.


Todos los años hay entre media docena y una docena de participantes, "empujadores" les llamamos, que encuentran sitio en los coches de los "Equipos". De aquí a julio seguro que encuentras uno.

TEMA AVION: En la "pagina" del RAID, www.transahara.org, sale informacion de este tema. Mañana te envio el MANUAL DEL PARTICIPANTE, donde tambien hay información.

Saludos.
Me ofrezco como "empujador".
Con la única que he hablado es con Raquel de Okakene, pero no me importaría hablar con los otros equipos que buscan gente para compartir gastos, sobretodo si son de cerca de Barcelona y piensan no quedarse en Africa. Por favor, poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #162 en: Lun, 14 Mayo 2012, 22:08:03, pm »
Hola, "xaft":

Muy buenas AOV y compañía! Un par de preguntas tengo yo también; Podría juntarme a vosotros, por ejemplo, en otro punto de la ruta que no fuese Algeciras? Digo porque tengo vacaciones desde el 28, y lo mismo os podría "esperar" en el sur de sahara, por decir algo.

Por otro lado, cuando se podría saber si hay algún puesto de copiloto de alguien? Supongo que cuando la gente se apunte "oficialmente", no?
un saludo!

Puedes pasar por los "controles de Paso" que quieras. Tu veras. La "porra" que hacemos en Algeciaras la podrás poner cuando te veamos en Africa los coordinadores "ToBurkina" o yo.

¡Pero me parece a mi que ya "sales derrotado" del "XI RAID..."!. "Uno menos" decia uno que yo conozco, todo contento...  "¡Buaaaa, de este no tenemos que preocuparnos para ganar la "porra"!" decia otro de Bilbao...

Yo creo que cuanto antes encuentre coche mejor. Digo yo. Y que si vas con el tuyo, mejor todavia, por donde te salga de los huevos, y a tu ritmo. ¡¡Anda que no se debe dormir bien en esa Wolkswagen...!!.

Saludos.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #163 en: Lun, 14 Mayo 2012, 22:27:54, pm »
Bueno unas Afotos del bichito para que se tenga una idea del medio de transporte propuesto.
Ahora igual se entiende mejor lo de slowteam ,
Al que no le importe ir atrás en la clasificación
 incluso recoger la pancarta :) del puesto de paso,
pero quiera saborear y ver desde una altura privilegiada el paisaje
a sus anchas y sin pasar calor ,
vivir un viaje especial compartiendo tareas y embarrándose si hace falta
creo que nos lo podemos pasar muy bien "sufriendo" juntos en esta gran experiencia.

No he podido responder antes ya que estamos cerrando el viaje de precalentamiento
para esta semana santa a Marruecos, ( por cierto quedan plazas y con gastos comunes ,
acampadas y comida estará por 600 euros saliendo de Barcelona ).

Para este verano llevamos mesas y material básico de camping así como tiendas para el que no tenga...
si se quiere hacer una parte de la ruta no hay problema , y si lo preferís os podemos gestionar los vuelos,
y algunos alojamientos sin compromiso alguno.
Incluso si empezáis vacaciones a finales de Agosto-Setiembre pues empezáis por la vuelta que nos la queremos tomar mas slow aún.
saludos a todos :)


Hola, Ramasan: estoy buscando alguien que me lleve y para poder compartir gastos. Si tienes plaza libre dime algo.

Un saludo. Benito el Marchoso.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #164 en: Lun, 14 Mayo 2012, 23:18:11, pm »
Pues nada chicos , nosotros tenemos 21 plazas libres jeje no no , para ir tan lejos con 10 max15 ya esta bien .
Estabamos dudando si ir o no porque no se ha interesado mucha gente pero si nos reunimos unos cuantos por mi encantado de bajar, aún quedan unas semanas para concretarlo.
Nosotros si bajamos volvemos a subir si todo va bien claro ! que africa es áfrica.
Por costes pues según los que seamos pero 1000 euros por barba seguro que se van.
Par mi gusto es hacer un pote común para comidas y hacer cosas rapiditas y si por la noche da tiempo ya comemos caliente.
Dormir pues en tiendas ... esta semana santa hemos dormido 4 en el bus y cabina 2 mas en el pasillo siempre y cuando uno se adapte al roqueford y a la 5ª sinfonia de betoven , si no pues siempre pueden montar tienda o paramos si se tercia cerca de algun hotel , hotelito, ratonera...,
yo debo tenr 3 o 4 en casa .
por los vuelos y si queréis os los podemos hacer una vez  esté todo claro ya que somos agéncia de viajes.
A poder ser si esto tira palante yo me bajo a primeros de mes como Xaft y para quien no tenga tiempo se puede subir en Casablanca
y a la vuelta igual . Y para quien tenga tiempo pues nosotros saldríamos de Barcelona o por tierra o en el Barco que no lo he probado saludos :)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #165 en: Mar, 15 Mayo 2012, 08:42:49, am »
Hola Ramasan.
Hasta ahora con cuantos empujadores cuentas????

Acercate al periodico de tu ciudad y cuenta esta historia, a tu modo, y surgen empujadores seguro. Siempre a pasado....un señor o sra lee el prriodico tomando cafe y se encuentra con el articulo........da ganas de llamar a esos locos y buscar plaza para durante 15 dias olvidarse de los problemas....

Saludos

https://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/1028062/dakar/para/mileuristas.html

https://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/464176/aventura/turistica/por/desierto.html
« Última modificación: Mar, 15 Mayo 2012, 08:44:51, am por ToBurkina »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #166 en: Mar, 15 Mayo 2012, 09:15:33, am »
visto así igual aprovecho que este viernes nos hacen un programa en la televisión comarcal ;)
cruza Africa a lo mileurista jaja. Lo que tienes que ir es con mucho cuidado que el que quiere venir no sea solo por el precio ,
ya que en determinadas circunstancias no todo el mundo reacciona igual y son muchos días con muchas incertidumbres lejos de la Segura y protectora Mamá Europa. 
saludos :)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #167 en: Mar, 15 Mayo 2012, 09:22:23, am »

visto así igual aprovecho que este viernes nos hacen un programa en la televisión comarcal ;)
cruza Africa a lo mileurista jaja. Lo que tienes que ir es con mucho cuidado que el que quiere venir no sea solo por el precio ,
ya que en determinadas circunstancias no todo el mundo reacciona igual y son muchos días con muchas incertidumbres lejos de la Segura y protectora Mamá Europa. 
saludos :)

Bueno bueno.....para eso el volante es tuyo y hay cientos de maneras de volverse para el que no este del todo contento........

Hasta la fecha ....que yo recuerde. Casi no ha habido ningún problema en este sentido.

La configuración del Raid casi no lo permite. El hecho de ir juntos pero no revueltos relaja las tensiones. Son muchos dias juntos y pueden surgir roces pero con cambiar de auto....se soluciona.

Hasta la fecha solo he conocido buenos amigos en estos raids africanos......casi todos estan cortados por la misma tijera y van al mismo loquero.........

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #168 en: Mar, 15 Mayo 2012, 09:36:39, am »
a no, no me he explicado yo por quince días ni me molesto a enfadarme jeje como el del chistes ( como va ser por no discutir ! pues no será ! )
Es por la tripulación que son 9 años en turismo . Por la estructura de la movida me parece perfecto cada uno a su "bola". Pero es una salida que se tiene que explicar y filtrar muy bien.
saludos :)



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #169 en: Mar, 15 Mayo 2012, 10:23:17, am »
a no, no me he explicado yo por quince días ni me molesto a enfadarme jeje como el del chistes ( como va ser por no discutir ! pues no será ! )
Es por la tripulación que son 9 años en turismo . Por la estructura de la movida me parece perfecto cada uno a su "bola". Pero es una salida que se tiene que explicar y filtrar muy bien.
saludos :)

ramasan: a mi me iría mejor ir con vosotros ya que salis desde Barcelona y volveis a Barcelona, pero ya que sois agencia de viajes si no lo he entendido mal, quisiera saber cuanto me costaría en total mas o menos, qué día saldriais y cuando volveriaís, y cualquier otra información que deba saber.
Si me mandas un teléfono podemos hablarlo o si teneis una dirección podriamos quedar. Ya me direis algo.

Un saludo. Benito.


P.D. que raro, desde ayer no he recibido ningún email de este hilo. A alguien le ha pasado?
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #170 en: Mar, 15 Mayo 2012, 10:32:27, am »
ramasan: yo si que he bajado en barco hasta Marruecos y lo recomiendo, lo único malo es que en verano los precios casi se triplican.  En navidad pagué 280  el verano pasado en agosto me pedian 600 y pico, solo la ida. Pero lo dicho, vale la pena, no tienes que conducir, tardas unas horas mas en llegar hasta Tanger y puedes ir durmiendo o haciendo lo que te apetezca.

Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #171 en: Mar, 15 Mayo 2012, 10:44:01, am »
visto así igual aprovecho que este viernes nos hacen un programa en la televisión comarcal ;)
cruza Africa a lo mileurista jaja. Lo que tienes que ir es con mucho cuidado que el que quiere venir no sea solo por el precio ,
ya que en determinadas circunstancias no todo el mundo reacciona igual y son muchos días con muchas incertidumbres lejos de la Segura y protectora Mamá Europa. 
saludos :)
dime si sabes cuando lo emitiran, qué canal y a qué hora.

Gracias.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #172 en: Mar, 15 Mayo 2012, 12:45:59, pm »
El programa es en referencia a la fira de l'ascenció que se celebra en Granollers
Nosotros tendremos stand tanto de www.ramasan.com como de www.capuxi.com
y yo estaré dando vueltas con el Bus4x4 así que si alguien se anima a venir pues le doy un tour por la zona de Gratis y así nos conocemos.

https://www.firascensio.com/
https://votv.xiptv.cat/programacio

Respecto a precios si finalmente se apuntan 10 personas cosa que aseguraría la salida pues la cosa
estaría alrededor de los 1000 euros por persona el Bu4x4 ,
 
No incluye el aéreo para el que decida hacer el trayecto mas corto por ej. desde-asta casablanca.
La comida que si hacemos pote común y no somos excesivamente sibarita no creo que gastemos mas de 10 euros por día
El alojamiento que el que quiera y donde se pueda si coge un hotel si no en tienda de acampada.
La parte proporcional del billete de barco desde BCN o el cruce del estrecho ( si en agosto se dispara pues bajo rodando son una jornada y media aprox.
y no se los gastos del dia a día.
a si y los de inscripción al raid de cada uno .
Haber pese a que tengamos agència esto esta fuera de programa , que nadie se piense que se va a un viaje programado de paquete turístico . Esto es aprovechar la oportunidad que brinda tener el Bus4x4 y el magnífico raid.
saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #173 en: Mar, 15 Mayo 2012, 12:47:03, pm »
Hola. Hoy me he levantado con ganas de liarla un poco. Otro dia mas...  Amosaver:


(...) Tambien tengo la opción de ir como acompañante del raid en mi furgo, una Ducato que no es 4x4, pero no sé si en época de lluvias es recomendable, aunque la he habilitado un poco, cambiandole las ruedas y ballestas para subirla la altura al suelo.


Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con "xaft", que iria con una furgo Wolkswagen 4x2, y haceros vosotros dos un "Equipo" de vehiculos 4x2. A él le pasa como a ti, que no sabe si con su 4x2 podria ir.

Yo os animo a que vayais con vuestros 4x2. Se puede llegar perfectamente. No se puede "ir a ganar" el "XI RAID" pero se puede llegar hasta Ouagadougou. Y volver. Y no morir en el intento.

Unicamente tendreis que tomar algunos desvios de la ruta marcada en el "XI RAID". Por ejemplo, no podreis ir con los coches por la playa de tarfaya a El Marsa. Pero podreis ir por la carretera paralela.  No podreis ir tampoco por la pista de Kiffa a Kayes y a Keniaba, pero podreis ir por la carretera de Saint Louis a Tambacounda, a Kedougou y a Kenieba, por las carreteras asfaltadas de la  Rep. de Senegal; ¡eso es solo separarse durante tres dias....!. Y tampoco podreis entrar en las pistas del Parque Nazinga, pero podeis aparcar en la puerta y pistear de pasajeros en el coche de algun compañero ya que se entra y sale por la misma puerta. El resto del "XI RAID" lo haremos todos juntos. Mas o menos.

Ir con el propio coche es mejor que ir de pasajero con nadie.


ramasan: yo si que he bajado en barco hasta Marruecos y lo recomiendo, lo único malo es que en verano los precios casi se triplican.  En navidad pagué 280  el verano pasado en agosto me pedian 600 y pico, solo la ida. Pero lo dicho, vale la pena, no tienes que conducir, tardas unas horas mas en llegar hasta Tanger y puedes ir durmiendo o haciendo lo que te apetezca.


Para el precio del barco del dia 5 de agosto, como pone en la "pagina" web www.transahara.org  lo mas recomendable es interesarse en < www.clubcamaleon4x4.com > de Ceuta. Ellos os darán los precios ya mismo. Y los billetes, claro.

Otros años hemos pagado unos 250 o 300 euros por un coche y dos personas, ida y vuelta.

Saludos.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #174 en: Mar, 15 Mayo 2012, 13:47:27, pm »
yo sigo interesado en viajar con okakene, pero sobretodo el autobus si incluye el viaje de vuelta por ese precio. De todos modos sigo a la espera por si encuentro un 4x4 que vuelva a España.
Yo pensaba que Xaft tenía una 4x4 syncro, pero si el va en su furgo y no admite pasajeros, yo a lo mejor me apunto en ir en algunas de mis furgos, pues tengo 2 Fiat Ducato, una vieja y otra nueva. Ahora mismo veo varias formas de ir, solo falta encontrar a alguien o decidirme a ver como lo hago, pero de momento quiero ir sea como sea.

Salam.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #175 en: Mar, 15 Mayo 2012, 14:27:52, pm »
Xaft tenía pensado vender su furgo actual 4x2 para poder ir en furgo 4x4, pero no se vende... osea que no sé que haré al final.
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #176 en: Mar, 15 Mayo 2012, 19:27:06, pm »
Hola, "paupu":


En cuanto al dorsal, ¿Han de ser correlativos o se puede escoger número?


mandamé tu dir. de correo electronico, y te envio el MANUAL DEL PARTICIPANTE 2012 provisional.

Saludos.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #177 en: Mar, 15 Mayo 2012, 20:34:07, pm »
Citar
Si quieres ir con tu 4x2 por tema de economia, por ejemplo, podrias ir pero te tendrias que "saltar" algunos "Controles de Paso" dificiles, y tirar todo por carretera (buenas o malas...) hasta Ouagadougou. Yo mismo he ido en las diez Ediciones anteriores con coche 4x2.  Ya te digo quie, preparandolo, te tendrias que ir por la Rep. de Senegal los dias 6, 7 y 8. Pero la octava jornada reencontrarias a todos los demas en la carretera de Kenieba a Bamako. Y luego puedes seguir todo con el 4x2 solamente saltandote el Parque Nacional Nazinga.
En el caso de ir con mi furgo ya preparé la ruta y hoy precisamente un amigo mecánico se ha ofrecido a venir, pero tampoco anda muy bien de dinero.

No creo que ir solo sea mas barato, eso está clarísimo, pues en concreto la mayoria de los precios los estais dando para DOS PERSONASs, lo cual complica calcular el presupuesto; pero es igual, para algo me ofrezco como EMPUJADOR o COPILOTO o COMPAÑERO DE VIAJE, lo único que busco por ahora es que alguien me admita en su coche para compartir amistad,  y como no, los gastos. Como no me conoceis, os explico que he viajado durante un tiempo con amigos, pero cuando empezaron a tener crios, la cosa se complicó, y entonces comencé a viajar solo, pero no porque no me gusten los niños,  y solo suele ser  como viajo los últimos 25 años, aunque alguna vez algún amigo se ha apuntado. Ahora tengo 57 años y me llaman MARCHOSO.

De momento okakene es la única que me ha hablado claramente y aunque solo ha sido por teléfono, me ha caido bien, pero insisto en que sigo buscando alguien que vuelva a España, aunque ya he encontrado billetes baratos para volver y no descarto ir con ellos si aún me admiten cuando me decida como ir. Con Xaft ya nos conociamos de algunos consejos que me había dado en otro foro, pero no me ha dicho nada de compartir vehículo ni de buscara compañero de viaje. Tampoco me ha contestado ruta47. A ver si llegan las inscripciones y como mínimo hasta el 12 de junio por cuestiones laborales no podré decidirme, pero mas bien tomaré la decisión un par de semanas despues, por razones personales.

Y ahora llega otra pregunta que me queda pendiente: Cual es el precio de los seguros para el coche en Mauritania, Mali y Burkina Faso, pues he hablado con mi compañia y no cubre dichos paises, y vosotros solo decis que se contratarán allí, pero no cuanto cuestan. Supongo que lo sabrán los organizadores y si no la gente que ya ha estado anteriormente

Y por último, gracias por enviarme el manual.

Un saludo a todos. Benito el Marchoso. (aunque cada día mas tocado)
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado paupau

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #178 en: Mar, 15 Mayo 2012, 22:34:42, pm »
Hola,

Siguiendo las instrucciones de Antonio, nos añadimos a la lista de participantes de la edición 2012.

Tenemos pendiente completar equipo, que bien puede ser añadiéndonos a uno de los equipos existentes o que otro/s participante/s se añada a nosotros. De momento, al no conocer a nadíe, he creado un equipo nuevo de momento.

Para hacer equipo, solamente algunos detalles: somos una pareja, vamos en una Navara, tienda en el techo (aunque algún día se puede ir a algún hotel de vez en cuando), ritmo tranquilo,...

Nos vemos,


Pau

------------------------

DORSALES 2012:

           "TEAM DS COORDINATORS"
dorsal nº 01: "AOV", Nissan Patrol gris.
          nº 02: "toburkina", Mitsubishi L 200 blanca.

           "ESCUDERIA "THE SIMPSON'S FANS"
dorsal nº 07: "tonytorrejonkxr",  Toyota Land Cruiser gris.
          nº 08: "luis",  Toyota Land Cruiser azul.
          nº 09: "sergio",  Toyota Land Cruiser roja.

           "CRUZ DEL SUR"
dorsal nº 04: "mughdad",  Nissan GR marron.
          nº 12: "ladrillo", Nissan Pic Up roja.

           "SLOW TEAM"
dorsal nº 05: "xaft",  WV T3 syncro.
          nº 14: "ramasan", Mecedes 917 amarillo.

           "RUTA 47"
dorsal nº 15: "ayene",  vehiculo por definir.
          nº 16: "jaume", vehiculo por definir.

           "EQUIPE LES DERNIERS"   
dorsal  nº 03: "jlopezs",  Land Rover Discovery.
           nº 13: "dreambike", Nissan GR verde.

         "SOLIDARIS TEAM"
dorsal nº 17: "esjoce", Patrol GR Blanco
           nº 18: "Tomatito" Toyota 80 Rojo

         "OKAKENE RACING TEAM"
dorsal nº 6: "okakene", Toyota 4RUNNER rojo
           nº 10: "santi" Nissan GR verde

        "OJETBUKI TEAM"
dorsal nº 27: "paupau" (Pau & Carme), Nissan Navara Azul
.............







Desconectado santi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012"
« Respuesta #179 en: Mié, 16 Mayo 2012, 09:47:54, am »
Hola de nuevo ,me gustaria que me enviases  (aov) el manual del participante ,gracias .
He visto que algunos teneis intencion de quedaros por africa unos dias tras terminar ,nuetro plan seria de ese estilo y aprovechar que estamos alli para quedarnos unos dias .Como estoy en el equipo coin Okakene  intentare ponerme en contacto con ellos .
por cierto soy Santi el del gr verde .
un saludo a todos.