collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que Pathfinder recomendais?  (Leído 7179 veces)

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
que Pathfinder recomendais?
« en: Dom, 23 Octubre 2011, 16:37:45, pm »
hola soy nuevoen este foro y vengo  derivado de furgovw,he tenido una Multivan y ahora tengo una toyota hiace.

por diversos motivos(flia,tiempo,pasiencia etc..)me estoy planteando cambiar la toyota por un path.

Ya que hay mucha gente aqui que la tiene ,la tuvo o tiene un amigo que la tiene queria saber que modelo me recomendais.

Fundamentalmente espacio interior cpn y sin tercera linea de asientos ,con sillita pal niño y dos pastores alemanes jajaja?

espero vustros sabios comentarios

un saludo

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:que Pathfinder recomendais?
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Octubre 2011, 19:15:57, pm »
Yo tengo un XE de 7`plazas, las dos traseras te dejan el maletero igual que el que no las tiene, por lo que eso depende se si las vas a usar o no, lo puedes ver en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.msg277589#msg277589
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Octubre 2011, 20:05:45, pm »
Gracias por la respuesta me ha servido de mucho ,es la gama alta el tuyo verdad?

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
    • Mis fotos
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Octubre 2011, 20:15:12, pm »
No, es un XE 7 plazas, el más básico de los que tiene el all-mode completo, el anterior acabado FE no lleva all-mode, ni llantas de 17. Es el más sencillito (pero para el uso que le doy mejor) cuente menos euipación y menos cuero, menos se estropea.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Octubre 2011, 21:34:30, pm »
Si qieres gastarte poco dinero y no te importa que no tenga los "bloqueos electrónicos" del sistema All-Mode, ni el ESP, ni las lllantas de aleación, ni alguna cosa más, el Pathfinder FE (de flotas, con llansta de chapa 16 y sin ESP) puede ser una buena opción. Tienes que buscar uno que no esté muy "zurrado" (¡ojo!, la mayoría son de renting, para trabajos "duros" y sin miramientos) y, por unos 10.000 / 12.000 € puedes encontrar alguno del 2008/2009, con menos de 100.000 km.

Si ya quieres que tenga llantas de aleación, All-Mode completo (bloqueos electrónicos), ESP, ... mira el XE. El SE añade al anterior las barras de techo, los mandos en el volante, sensores de luces y lluvia, ... El LE añade al anterior el navegador, la cámara de marcha atrás, ... (puede que me equivoque en alguna cosa, pero por ahí van los tiros...).

La decisión es tuya: tienes la opción económica del básico FE, que tiene 4x4 (y reductora) pero no apto para grandes complicaciones y sin llantas, ni ESP y, a partir del XE, ya vas sumando opciones que tú verás si necesitas, o no.

Saludos,

CHOU

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Octubre 2011, 07:30:39, am »
sobre todo si te vas a ir a segunda mano de 4-5 años, compra uno que lleve el motor dy3, porque en el dy4 (la transición se hizo sobre el 2006-2007) ya empezaron con el filtro de partículas egr que no se puede anular (la centralita se le va la oya), gasta más y tira algo menos, y da más problemillas en esas mecánicas. Ademas si es posible con cambio automatico, cero problemas, o verifica que lleve el manual reforzado (dio problemas y a muchos lo cambiaron de serie), la unica averia seria que ha dado este coche fue que cascaba el manual (era debilucho), a partir del 2008 creo que ya venia corregido esto con el reforzado.

los asientos traseros se pueden quitar en cualquier acabado, y te queda unos cajones de la leche.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Octubre 2011, 09:23:13, am »
Como te comenta loso, el embrague es un punto débil y, en algunos casos, ha dado problemas con pocos km. No obstante, hay un embrague reforzado y un volante motor macizo (no bimasa), que solucionan el problema (por unos 1.300 €) si vas a darle caña al embrague. En mi caso, con una utilización tranquila, el de serie duró 165.000 km y ahora llevo el embrague y volante motor nuevos (pero el de serie) y, si dura otros 165.000 km, lo doy por bueno, je, je.

Cuando lo pruebes, fíjate en el recorrido del pedal de embrague, si el coche comienza a moverse sólo en el último tramo del recorrido, al llegar arriba del todo, es señal de que el embrague está en las últimas y ¡ojo!, puede que el volante motor también requiera sustitución.

Saludos,

CHOU

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Octubre 2011, 00:54:16, am »
Gracias por vuestras respuestas ,resumiendo entiendo que me recomendais un path del 2005 xe o se si puede ser ,es asi??

Quisiera saber como llevas vosotros por ej bicicletas ,Entran ?'? o equipaje  maletones etc?
existe buena gama de accesorios para este modelo ?
Las barras del techo sirven o son puramente esteticas??
Yo el uso que le daria seria "all day" jeje  y la idea es con el dinero de la furgo pues hacerme de una .

Otra cosita aunque se que es relativo ,hasta que tope de km lo dan uds por buenos o aceptable??

Gracias nuevamente y un saludo

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
    • Mis fotos
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Octubre 2011, 07:45:31, am »
Gracias por vuestras respuestas ,resumiendo entiendo que me recomendais un path del 2005 xe o se si puede ser ,es asi??

Pues sí, es la opción más economica (quitando el FE o de flotas).

Quisiera saber como llevas vosotros por ej bicicletas ,Entran ?'? o equipaje  maletones etc?

Yo meto una bici de montaña de 17" y un "Tupper" grande con las botas de montaña de tres personas. En cuanto a las maletas puedes meter todas las que quieras, por mucho que quieras no llenas el maletero.

existe buena gama de accesorios para este modelo ?

En cuanto a los accesorios todo depende de lo que te quieras gastar, por ejemplo (el equipo multimedia que yo he puesto 156 Eur, los hay hasta de 600, pero buscando hay de todo.

Las barras del techo sirven o son puramente esteticas??
Yo las barras las considero puramente esteticas, ya que si las quieres usar tienes que poner unas a lo ancho para que haga el apoyo de la carga.
de todas maneras te puedo decir que yo vendi el arcón de techoo que tenía y el mio no tiene barras, me dije"si lleno este maletero no merece la pena ir de viaje". Con la capacidad que tiene, ha no ser que viajes a Marruecos,.... no te merece la pena, entra todo dentro.

Y después de la chapa, un saludo.

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
    • Mis fotos
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Octubre 2011, 09:07:16, am »
252 $ en Nissan USA, sobre 350Eur en Nissan España

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #10 en: Mié, 26 Octubre 2011, 09:23:01, am »
Respecto al espacio interior... tienes mucho mucho. En mi último viaje, con tres bicicletas en el techo (utilizando las barras longitudinales, con dos transversales para sujetar los porta-bicis) y el equipaje de las tres personas, quedaba sitio de sobra en el maletero y, si abates los dos asientos traseros que no se utilizaban, ni te cuento...

Las barras del techo son estéticas y, a la vez, prácticas, pues colocando dos transversales aguantan bastante peso. No obstante, si compras un XE (no lleva barras de techo) y se queda pequeño el espacio interior (no creo), siempre puedes colocar unas barras transversales de las que se compran en "delauto", "norauto", o similar.

Saludos,

CHOU

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #11 en: Mié, 26 Octubre 2011, 17:42:02, pm »
las barras de techo son de verdad, aguantan bastante. De todas maneras con lo que valen nuevas, lo mismo te sale mejor comprar una bola de remolque y un porta, los hay modulares y abatibles muy chulos, que puedes convertir de portabicis a portamaletas, portaperros etc..

Dentro, abatiendo los asientos te caben facil 2 o 3 bicis, pero a cambio de ensuciar mas...

respecto a cambiar la furgo por un path, yo cambie la viano mia por este y casi que me alegro porque este lo meto por sitios donde la furgo se quedaba pillada (ademas con crios casi no la usabamos de camper), y abatiendo los asientos duermes bien y te hace el apaño por ejemplo para un trasnoche montañero, lo unico los consumos, que pasar de 7-8 a 11-12litros es duro, muy duro.

respecto a que km, es relativo, lo mejor es pillarse uno que haya sido de alguien de ciudad, que no tenga bola y no este mu arañado por debajo y con ruedas de carretera, sintoma de poco campo, hay mucha gente que ha comprado estos bichos de segundo coche y luego por lo que sea los sueltan en mu buen estado (sin saber como se mete la reductora que dicen por el foro, que seria lo ideal je je)

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #12 en: Jue, 27 Octubre 2011, 00:42:34, am »
Tenia entendido que consumian menos, es decir como mi toyota los 9 lts,pero si tu que la tienes dices eso me lo creo.
Veo que con el tema barras hay diversidad de opiniones ,pero vamos hay que añadirle algo para que sean utiles.

Con respecto al espacio veo que estais muy conforme y que les cunde bastante el tema eso es punto a favor de la path (aunque veo que le dan mucha caña a la path)

estoy buscando sin prisa pero sin pausa, yo la verdad que me da mucho miedo quitarme de toyota porque me fio muchos de ellos tengo un corolla del 98 y es una seda y en mi flia hay mucho toyota ,mi hermano tiene un starlet del 81 y ahi va como un tiro.
Antes de comprarme la hiace tenia una t5 multivan y es que me daba hasta pena meterla por ciertos sitios y al final compre la toyota con todo el animo de al menos ponerle cama pero la verdad sea dicha no tengo tiempo para liarme  en esas cosa y como resultado llevo casi año y medio con la toyota y no le he hecho ni 8000 km.

en fin muchas gracias por vuestra ayuda y espero mas pinceladas de la path y cuando vea alguna que pueda servir ,ya pondre un enlace para que me digais que tal

Un saludo

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #13 en: Jue, 27 Octubre 2011, 09:35:55, am »
Sobre consumos, cada uno conduce de una forma, por determinadas carreteras, ... y eso se nota en los consumos. El Automático consume algo más que el manual. En mi caso, un Path del 2006, con 187.000 km, hace una media de entre 8 y 9 litros a los 100 km (voy tranquilo), si conecto el climatizador, se pone entre 9 y 10 litros a los 100 km.

Saludos y suerte con la búsqueda,

CHOU

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #14 en: Jue, 27 Octubre 2011, 18:05:11, pm »
el dy3 de un amigo sale un litro menos que el dy4 mio, mas lastrado por normas anticontaminacion (EGR), mas o menos suben asi:
dy3 sale por unos 9 litros:
dy4 manual 10l
dy4 auto 11
dy4 auto con rueda AT (50-50) pues 11-12, que es la media del mio.

en general los coches cuanto más modernos mas consumen, por eso no entiendo yo estas normas anticontaminacion, yo creo que las dictan los petroleros, porque por un lado los coches emiten menos pero como consumen más, al final es la misma, que mentira es todo.

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Octubre 2011, 12:52:42, pm »
Bueno acabo de llegar de un Multimarca de ver una path que tenian ,era la Fe ,blanca,que si bien no es la que busco (por vuestra influencia jeje) era de principios del 2007 y me pidieron 14500€ tenia 78800 km. me parecio muy cara para lo que ofrecia y era de flota ademas.

La primera impresion por dentro fue que era pequeña y que los de las 7 plazas un poco "timo". en las ultima fila vas muy encogido y mira que yo soy una persona que mide 1,65 y de maletero te quedan dos cuartas mas o menos (40 cm).
Tambien me parecio incomodo la entrda a las plazas traseras.

Lo que mas me gusto es que parece funcional para el dia a dia como unico coche de la familia, me gusto mucho la relojeria.

he visto que tenia la ruedita de 2h auto etc, no tiene boton de esp y tampoco tiene mucha cosa mas.
me parecio poco ruidosa.

Conclusion esta muy bien el coche ,pero para los que venimos de furgo parece poco el espacio disponible sera cuestion de acostumbrarse o no..

Un saludo y seguire viendo mas

PD Importante a mi chica le gusto jeje

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Octubre 2011, 13:07:53, pm »
Pues no es una furgo, no tiene la altura interior de una furgo, las 2 plazas extra son para niños (o hasta 1,55 m, como mucho), el acceso a esas 2 plazas traseras es "para emergencias", ... . Pero claro, para los que no vem¡nimos de una furgo, nos parece amplio (comparándolo con otros coches y TT's).

Ese Path FE por más de 14.000 €, del 2007, con menos de 100.000 km, parece un poco caro, viendo el montón de elllos que se venden por ahí, de esas mismas condiciones. El precio d eese coche podría rondar los 12.000 €, como mucho.

El Path es silencioso, el ruido del motor no molesta y es funcional (asientos independientes, que se pueden plegar o quitar por separado). Incluso el FE lleva climatizador, 4 elevalunas, ABS, ... por lo que, por poco más de 10.000 €, buscando bien, puedas encontrar un FE del 2007/8, con alrededor de 100.000 km, en buenas condiciones (eso sí, sin ESP ni All-Mode completo), que puede ser suficiente para lo que necesitas.

Saludos,

CHOU

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Octubre 2011, 14:00:33, pm »
chou estoy completamente de acuerdo contigo,el precio me parece pasadisimo, y con respecto al tamaño esta claro no es una furgo ni mucho menos es un coche grande y punto.

Voy a seguir viendo pero un fe descartado ,para comprarme uno asi sin esas cosas que creo fundamentales no lo compre asi que buscare un xe y si me cuadran los numero algun se.
de todas maneras estoy aun vendiendo la furgo ,pero tengo que mirar por lo que esta claro es que en mi casa se necesitan dos coches.

Un saludo

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Octubre 2011, 18:11:33, pm »

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #19 en: Dom, 30 Octubre 2011, 01:33:14, am »
Chou gracias por el dato tienen buena pinta los que me envias.
Aprovecho pra preguntar como diferencio claramente el FE del XE ya que veo anuncios qque ponen xe pero a mi me da que son fe ya que no tran el botoncito del esp-off al lado de la ruedita de 4x4.

A mi me da que la gente pone de mas y si picas ,picas.

Un saludo

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
    • Mis fotos
« Respuesta #20 en: Dom, 30 Octubre 2011, 08:51:48, am »
A simple vista, que es lo más rápido, según llegas al concesionario/particular. El FE tiene llantas de 16" y de chapa, el XE,SE y LE son llantas de 17" de Aluminio. En el interior, el famoso botón del EPS, y (creo recordar) el botón de precalentamiento (en le FE me parece que no existe tendriamos que confirmarlo), Por otro lado me parece que el FE el climatizador no es bizona. Pero de todas maneras con el detalle de las llantas y el boton no tela cuelan.

En cuanto a los anuncios de las páginas webs me parece que en las hojas de datos que hay que rellenar no aparece el FE (ya que se supone que es raro que salgan al mercado, aunque es de los que más hay), así que te ponen otro acabado cualquiera, curiosamente a muchos se les olvida poner en las características que rellenas a mano que es un FE.

Espero que te sirva.

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Dom, 30 Octubre 2011, 15:11:43, pm »
entonces 90% son fe porque con llantas de chapa son casi todas,a no ser que las llanta de chapa del fe tambien las haya en aluminio digo el modelo no,pero entiendo que cuando hablamos de llanta hablamos de las de 5 brazos.

de todas manera si a uds no les iporta antes de comprar pues pongo el enlace para q me digais si corresponde con lo q me dicen.

otra pregunta,si tu llevas a la nissan te lo miran para saber si esta bien?

un saludo

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
    • Mis fotos
« Respuesta #22 en: Dom, 30 Octubre 2011, 18:22:14, pm »
De acuerdo, pones el enlace o fotos y te decinos. Las llantas de mi path si son de 6 radios (anchos), tambien los hay estrechos ya que en llantas habia dos o tres  acabados.

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #23 en: Lun, 31 Octubre 2011, 08:56:22, am »
entonces 90% son fe porque con llantas de chapa son casi todas,a no ser que las llanta de chapa del fe tambien las haya en aluminio digo el modelo no,pero entiendo que cuando hablamos de llanta hablamos de las de 5 brazos.

de todas manera si a uds no les iporta antes de comprar pues pongo el enlace para q me digais si corresponde con lo q me dicen.

otra pregunta,si tu llevas a la nissan te lo miran para saber si esta bien?

un saludo

Como ya se ha comentado, dos indicadores fáciles para diferenciar el Fe son las llantas de 16, de chapa, y la ausencia del botos ESP en el salpicadero. No obstante, puede haber algún FE con llantas de aluminio (de 17), porque su dueño las haya compardo por separado y se las haya puesto (yo he visto anunciado alguno). Lo que no falla es el botón para el ESP, si no tiene ese botón, es un FE.

En Nissan te lo pueden revisar y mirar si los km que indica son reales, con el "consult" pueden saber si se han bajado km, o no. Todo ello, cobrando, por supuesto.

Saludos y ya nos irás poniendo enlaces de posibles compras.

CHOU

Desconectado blito

• Pistero Avanzado
« Respuesta #24 en: Lun, 31 Octubre 2011, 09:55:13, am »
Hola Kattayneo.
Me imagino que lo habrás visto, yo vendo un Pathfinder SE de 2008.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=27684.0
como puedes ver está nuevo, si te interesa puedo ponerte las ruedas que tu quieras ya que estoy a punto de cambiarlas.
El precio se podría rebajar un poco, pero poco ehh, depende también de las ruedas que ponga.
Un saludo

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Lun, 31 Octubre 2011, 11:38:59, am »
Hombre que si lo he visto ,esta muy bueno y se le ve muy cuidado ,pero se me escapa de precio , incluso con rebaja, no puedo. mi presupuesto depende  mucho de lo que venda la furgoneta pero aprox unos 15000.

Un saludo y suerte con la venta a el coche se le ve cuidado.

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #26 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 00:55:47, am »
me podeis decir que paga de impuesto de circulacion, hay algun otro impuesto por pagar o que se preveea que pondran por contaminacion y esas cosas?? y de seguro aprox cuanto anda??

un saludo ???

Desconectado jmlp

• Pistero Avanzado
    • Mis fotos
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 08:51:17, am »
Como impuesto paga en e tramo de 15 CvFiscales (vamos el más ato, en mi ayto 125 Eur) no hay ningun otro impuesto especial.

Desconectado kattayneo

• Nuevo Usuario
« Respuesta #28 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 18:42:24, pm »
hola chicos el domingo  que viene he quedado con un particular para ver un  path SE con 75000 aprox,es del 04/2006. el precio a mi me cuadra mas o menos bien que es lo importante (no lo quiero decir para no joderle el negocio a nadie).

Cosas que debo mirar impepinablemente para que sea el modelo que me dicen y para saber a grosso modo si esta apaleado o no.

Donde miro si es dy3 o 4 por todo este tema del embreague, caja de cambios etc..

Un saludo y perdonar por las molestias.

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #29 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 14:14:26, pm »
Si es del 2006, casi con toda seguridad que es un YD3 (sin filtro de partículas, con 174 CV), como el mio, que es de mayo de 2006.

Si tiene barras de techo, mandos en el volante, ESP, llantas de 17, cristales traseros oscurecidos, ... es, al menos un ESP.

Si miras los bajos, ya verás si están muy rozados, de hacer monte, o no.

El embrague se aprecia fácilmente si está bien, o no. Si vas levantando el pedal y el coche comienza a moverse desde la parte baja del recorrido, está bien. Si vas levantando el pedal y el coche comienza a moverse sólo al llegar a la parte final del recorrido, está para durar poco.

Mira también que no tenga "bufidos" de rodamientos, pues cuestan una pasta (alrededor de 500 euros cada uno).

Sobre el precio.... si está por debajo de 12.500 / 13.000 € es un buen precio.

Saludos,

CHOU