collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuánto puede arrastrar un Jeep Wrangler?  (Leído 10458 veces)

Desconectado telamon

• Nuevo Usuario
Cuánto puede arrastrar un Jeep Wrangler?
« en: Jue, 06 Octubre 2011, 22:38:38, pm »
Hola:
   Tengo un problema con un Jeep Wrangler que me he comprado hace poco y quería comentarlo en el foro por si a alguien más le ha pasado y saber cómo lo ha resuelto.

El problema es que una vez comprado le puse la bola para arrastrar un remolque y al pasar la ITV me dijeron que según la ficha técnica sólo está homologado para arrastrar 1000 Kg.  O sea, menos que un utilitario de baja gama. Lo que me molesta es que según la propaganda de Jeep puede arrastrar 2500 Kg. Lo he comentado con el concesionario y me han dicho que no pueden hacer nada.

Se trata de un Jeep Wrangler Sahara Unlimited, de cuatro puertas, modelo del 2011 y comprado en España en un concesionario oficial.

¿Habéis tenido alguno el mismo problema? ¿Conseguisteis solucionarlo?

Gracias por adelantado.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:Cuánto puede arrastrar un Jeep Wrangler?
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Octubre 2011, 22:45:51, pm »
por la MMA de 3500 kg?

Peso (kg)    2 053
+ personas/capacidad de carga
+ remolque
= o < a 3500 kg

¿puede ser?
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado telamon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Octubre 2011, 23:17:10, pm »
Hola Montañes,
   No creo que sea el límite de 3500 Kg porque la MMA del coche son 2585 Kg y la Masa Máxima del Conjunto (MMC) son 3585 Kg, que coincide con la suma de la MMA del coche más los 1000 Kg que puede arrastrar.
   Un saludo

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Octubre 2011, 23:24:48, pm »
en el unlimited es de 3000 o por ahi al menos cuando yo lo compré allá en 2007

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Octubre 2011, 23:35:47, pm »
Y no puede ser por la homologacion del enganche? Porque por lo menos en el mio aparte de la masa maxima del coche me lo dice en la parte de homologacion del enganche

Desconectado telamon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Octubre 2011, 23:41:43, pm »
Hola Dueño,
   ¿El tuyo es un Rubicón, verdad? Tuve oportunidad de ver la ficha técnica de un Rubicón del 2010 y podía arrastrar más de 3000 Kg; creo recordar que hasta 3500 Kg.
   Así que el problema creo que está limitado al modelo Sahara de cuatro puertas. ¿O seré solo yo? A ver si resulta que mi coche es único  ;D

Hola Toñin,
   La ficha técnica es de las nuevas, con un montón de casillas. La MMR de 1000 Kg ya aparecía antes de pasar la ITV. Al añadir la bola los de la ITV sólo añadieron la MMR que puede engancharse en esa bola: pusieron 1000 Kg (aunque el modelo de bola está homologado para 3500 Kg) porque la bola no puede arrastrar más que el coche.

Un saludo para los dos

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Octubre 2011, 23:57:10, pm »
uno de 2010 no pude ver, pero si varios de 2007 y cambian en función de si es largo o corto y del tipo de cambio

un saludo y espero que haya suerte
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: Vie, 07 Octubre 2011, 13:01:41, pm »
Lo que pone en la propaganda y en los catálogos se considera en España un contrato. En mi opinión se han equivocado y al rellenar la ficha te han puesto el arrastre del corto, yo exigiría que me lo rectificaban.

En caso contrario puedes decirles que les devuelves el coche pues no tiene las características que te prometieron, y como es una devolución por incumplimiento de contrato deberán devolverte también lo abonado en impuestos (matriculación, circulación, ...).

Se que no quieres devolver el coche, pero seguramente si quieres presionar. Si por las buenas no aceptan, pide hoja de reclamaciones y ve a consumo, hasta ahí es gratis. Si quieres presionar más tendrás que hacerlo con un abogado.

Si se han equivocado en el catálogo, la cosa de que te lo arreglen es más complicado. ¿realmente necesitas arrastrar más de 1000Kg? Se que hay remolques portacoches, pero también se que con carné normal entre coche y remolque no puedes llevar más de 4250Kg.

Yo por curiosidad he mirado la ficha de mi Massif, que más o menos se parece al Jeep en tamaño y peso y pone un peso máximo 3050Kg y remolque con freno máximo 3000Kg. Debería estar en los mismos ordenes.

Desconectado albertoydani

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Vie, 07 Octubre 2011, 13:24:29, pm »
El límite que decís de 3.500 kg del conjunto no puede ser, ese sería el límite para el carnet B, no para arrastrar un remolque; si fuera así, pará qué estaría el B + C?

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Vie, 07 Octubre 2011, 16:04:10, pm »
El límite que decís de 3.500 kg del conjunto no puede ser, ese sería el límite para el carnet B, no para arrastrar un remolque; si fuera así, pará qué estaría el B + C?

No seria el B+E el C es el de camion, el +E siempre es remolque

Desconectado albertoydani

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Vie, 07 Octubre 2011, 19:23:37, pm »
Eso es, me equivoqué de letra. Es el B + E el que se necesita para un remolque no ligero

Desconectado telamon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 09:15:17, am »
Hola MiguelZ:
  Después de dar muchas vueltas preguntando al concesionario, en la ITV y en Consumo, parece que lo que estaba mal era la propaganda. Sorprendentemente el Wrangler Sahara 4 puertas sólo está homologado para arrastrar 1000 Kg. Para un vehículo de 2585 Kg de MMA y 200 CV de potencia eso es menos que nada. El Rubicón sí que está homologado para 2500 Kg.

Al final me he decidido por presentar una hoja reclamaciones en el concesionario y presentar el caso ante Consumo. Les he pedido que me solucionen el problema o que resuelvan el contrato de compraventa. Tengo poca fe en que hagan lo primero y menos aún en que acepten lo segundo, así que me veo yendo a los tribunales.

Ya os contaré como se desarolla este culebrón.

Un saludo

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 09:20:04, am »
Pues a mí me suena muy raro este asunto, si el enganche está autorizado a llevar 3500kg debería ser ese el límite o 2500 si ese es el límite que dice el fabricante, pero 1000 me parece que hay algún error.

En mi caso el Patrol tiene autorizado 3500kg, yo llevo enganche para 3500, aunque si enganchara algo así debo tener el carnet B + E porque con el coche que pesa más de 2500kg superaría los 6000kg, ahora para un remolque normalito de 750kg pues no hace falta nada. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado telamon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 09:22:11, am »
Hola:
  Con el carnet B el conjunto coche-remolque no puede pasar de 3500 Kg de MMA
  Con el carnet B96 este límite sube hasta 4250 Kg.
  Con el carnet B+E se puede arrastrar un remolque de hasta 3500 Kg de MMA siempre que este no supere el peso del coche (1,5 veces si se trata de un todotereno).

Saludos

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #14 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 20:07:56, pm »
Maldición Gitana: "Tengas pleitos y los ganes"

Lo de meterte en un pleito es algo costoso y solo tiene sentido si te sobra el dinero, el tiempo y eres muy cabezón. Y es que los abogados, procuradores y demás trupe te pueden volver loco. Si vas en serio con lo del pleito yo consultaría con un abogado de verdad, es posible que la cosa se alargue años pues los juzgados están saturados, y no se que tal le sentará al concesionario que envejezcas el coche.

Yo no soy abogado, pero la ley general para la defensa de consumidores y usuarios

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

en su articulo 116.a dice que lo que te han entregado no coincide con lo que te han vendido y en el articulo 119 dice que te han de solventar el problema, ya sea reparando la ficha técnica o sustituyendote el Sahara por un Rubicon (¿es una exigencia desproporcionada? articulo 119). Es muy claro, aunque van a ponerse como gato panza arriba.

Como dice Rsialfonso no tiene sentido que un vehículo 4x4 de 2Tn y 200 CV solo pueda arrastrar 1Tn. Es muy poco, pues muchos de la competencia tienen 3 veces más. Yo apostaría que es un error en el que rellenó la ficha, aunque cabe la posibilidad que el catálogo lo hayan traducido sin revisar y que luego en la homologación hayan puesto 1000Kg. Tampoco entiendo que el Rubicon tenga mayor capacidad de arrastre, pues son prácticamente lo mismo, las diferencias son mínimas.

Yo preguntaría en un foro especifico de Jeep a ver que les pone a ellos en la ficha técnica.

Desconectado telamon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Sáb, 08 Octubre 2011, 22:36:15, pm »
Hola MiguelZ,
   Lo de los tribunales es la última línea de defensa. Por ahora se trata de negociar y de ir a través de la agencia de protección al consumidor. El problema es que si no quieren admitir el arbitraje, poco se puede hacer por forzarles a ello. De todas formas, si hay que ir un paso más alla de Consumo, probaré primero con una asociación de consumidores.
   Me apunto lo de buscar en un foro específico de Jeep, a ver si encuentro algo.
   Un saludo

Desconectado Dalimeb

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Dom, 09 Octubre 2011, 00:05:53, am »
Buenas noches,no se si servira de algo, pero en la ficha de una revista de TTs figuran el wrangler corto con capacidad de arrastre 450-2000 ,y el largo con 907-3500 , que me imagino que se referira a capacidades sin freno y con el respectivamente, asi pues pese a mi desconocimiento de la ficha del modelo en cuestion creo que lo que tienes es un error al rellenar los datos y que ahora no se quieren bajar de la burra.