collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un Toyota o Un Land Rover  (Leído 12472 veces)

Desconectado tocolo

• Pistero
  • **
Un Toyota o Un Land Rover
« en: Jue, 29 Septiembre 2011, 12:31:46, pm »
Hola a todos.
Llevo un tiempo mirando este foro, y me gsta el ambiente que se respira por aquí.
Más o menos llevo viendoos el mismo tiempo que mirando que coche comprar para la familia.
Al principio miraba el Land Rover Discovery, porque me parece un coche muy bonito. Luego fui a verlo al concesionario y nos gustó mucho a todos. Es muy grande, y tiene un gran motor diésel, que he leído en revistas va muy bien.
Me puse a ver cosas por internet y según foros a mirar, es una maravilla o no es aconsejable.
Un amigo me aconsejó irme al Toyota. Así que fuimos a ver el Land Cruiser. Físicamente me gusta más el Discovery, pero también leyendo veo que el Land Cruiser le ponen muy por las nubes.
Y a todo este lío, sumamos que mi amigo que me aconseja ir a ver Toyota, tiene un Land Cruiser 100, del que sólo habla maravillas. Cuando he preguntado en Toyota, me han dicho que ya no se vende. Me enseñaron el nuevo, que se llama 200. Pero se sube mucho de precio y de tamaño. Me recuerda los enormes coches americanos..
Con la suerte que a los días me han llamado y me dicen que tienen un Land Cruiser 100 de ocasión que lo deja un cliente.
Ahora mi pregunta es: ¿Vosotros expertos con cuál os quedaríais? El precio del Land Cruiser Normal y del Discovery 4 es ahi ahí... poca diferencia.
El Land Cruiser 100 me ahorro un dinero, pero es que es de segunda mano... y me da miedo.
De mi amigo no puedo fiar porque me dice que me compre o un Toyota u otro Toyota...
Así que... ¿QUÉ HAGO? o ¿QUé Haríais Vosotros? ¡¡GRACIAS!!

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:Un Toyota o Un Land Rover
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 13:26:01, pm »
yo ante un coche nuevo u otro de segunda mano eligo sin dudarlo el nuevo

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 15:08:48, pm »
La decisión de uno nuevo o uno de segunda mano es muy personal... aunque también lo es el uso que le vas a dar, el 100 es muy buen coche para viajar, pistear, grande, buen motor y relativamente poco sofisticado, aunque su suspensión delantera no es lo mejor.

De elegir un Toyota o un Discovery4 nuevos ambos, si es para todo uso, como coche único a mí me gusta más el discovery, por diseño, capacidad interior, motor... me da miedo su excesiva y cara electronica... pero en este sentido el toyota también va bien cargadito de ella..

Si quisiera un TT para prepararlo y disfrutar de él en viajes más o menos largos por donde sea, en Africa o Europa elegiría el Toyota100 si está en buenas condiciones.  Si no estuviera seguro de su estado elegiría el Toyota Land Cruiser.

Si quisiera un coche cómodo, rápido, amplio para todo uso y tal vez alguna ruta sencilla y una escapada al año a Marruecos iría a por el discovery 
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 17:27:45, pm »
Yo me quedo con el 100 de cabeza, ese es un cochazo. Y luego si quieres uno de los nuevos eso debes decidir tu cual es que mas te gusta  todo eso, pero he oido que el discovery rajan las balonas de la suspension

Desconectado tocolo

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 18:46:41, pm »
Gracias por vuestros consejos.
De momento, me ha llamado el comercial de Toyota. Hemos hablado algo del Land Cruiser 100, y me dan un año de garantía. El coche tiene como unos "ciento veintipocosmil" kilómetros. Revisiones Oficiales, etc,
También me ha ajustado un poco el precio del Land Cruiser normal, sin yo decirle nada, se ve que lo de vender coches en crisis tampoco está fácil.
Por el momento elija el que elija, tienen bastantes más a puntos en su favor, que el concesionario de Land Rover. Sólo por el trato y el interés, independiente al producto que vendan unos u otros. En Land Rover me atendieron con desgana, y no he vuelto a saber de ellos.
Lo que yo he visto en el Land Cruiser 100 de mi amigo es que es como más robusto. Me da la sensación de más coche. Como si fuera más tipo vehículo "Alemán". El Land Cruiser nuevo es como si fuera un turismo por dentro; no me ofrece una sensación de robustez como el de mi amigo.
Este fin de semana probaré bien el de mi amigo, y la semana que viene me acompañará a ver los dos Toyotas.
Pero no quisiera descartar aún el Land Rover, pese a la ausencia de interés de su equipo comercial. Y veo que vosotros no habláis mal de este coche.
Una vez más, os agradezco todos vuestros consejos amigos.

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 19:03:29, pm »
ya se que aqui sois todos pro toyota y anti land rover pero de hay a decir que rajan balonas cuando despues de patearme todos los foros es la primera noticia que tengo.

los primeros discovery 3 dieron algunos problemas de suspension pero desde entonces han sido resueltos y hay mucha gente que ha bajado a Marruecos con los discovery 3 y  4 y sin ningun problema. Incluso un forero con un fallo total de suspension vino desde la frontera de Mauritania hasta ceuta limitado a 80 pero llego sin ningun problema.

Es muy facil decir que se compre un coche de segunda mano pero ¿alguno de los bienintencionados se haria responsable si el coche sale malo?

En un coche nuevo tienes por lo menos 2 años de garantia mientras que en el usado esa garantia es lo que se llama fantasma es decir sabes que la tienes pero en el momento de la verdad no aparece por ningun lado.
« Última modificación: Jue, 29 Septiembre 2011, 19:06:37, pm por boticario »

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 19:08:56, pm »
Hola,  hace poco me di cuenta que salvo que vayas sobrado de dinero, un coche nuevo, a los seis meses es un coche usado, si te sale malo siendo  nuevo, por experiencia, te lo comes, te amargas y terminas perdiendo mucho dinero, si el de segunda mano esta bien y el precio es bueno, aun mas cuando te dan una garantia oficial de un año, pues iria a la opcin barata y parece que segura, entre toyota y land rover, dejando a un lado las pasiones monomarca, toyota toda la vida, solo tienes que mirar quien es quien en cada caso y decidir tu mismo.
Se me olvidaba, mi vecino que es capitan de un petrolero y esta medio año fuera de casa, se compro un disco 4 y lo vendio a los dos años, entre otras cosas petaba amortiguadores que son fuera de garantia como pieza de desgaste, no recuerdo del tipo que eran pero pagaba cada uno a 1.200 eurors, y le fallaban muchas de las pijaditas electronicas que traia.

saludos

Moiséx

Desconectado tocolo

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 19:29:07, pm »
Una cosa, estoy intentando configurarme los dos modelos para ver las diferencias entre uno y otro.
Ahora estoy viendo en la web de Land Rover que el Discovery tiene dos motores a partir de la gama SE: "el potente SDV6 de 3,0 litros y 245 CV y el eficiente TDV6 de 3,0 litros y 211 CV."
Sólo me ofrecieron el de 211cv en el concesionario... se ve el interés que tenían en vender, ¿no? ¿Cuál es más aconsejable?
Y otra cosa más, no sé si Land Rover no tiene configurador o es que yo no lo encuentro.
En ambos casos son motores más potentes que Toyota.
Una pregunta adicional por si hay algún dueño de estos coches... ¿No os da luego pena meterlos en el campo? Yo no sé si voy a soportar arañar un coche tan caro. Mi Audi actual tiene como cuatro años, y cada vez que aparece una mota de polvo se me voltea el ¡corazón!

Estaba terminando de publicar este mensaje y me saltado el de mi tocayo moisex2006. Gracias. Mi amigo me ha venido a decir más o menos lo mismo pero aplicado al campo. La pregunta qué me formuló fué: ¿Qué pensaras de todos los cachibaches electrónicos cuando falle uno en mitad de la nada? O más cercano aún, ¿y cuando viajes fuera de España? Pues yo salgo mucho al extranjero con el coche.
Entiendo que en carreteras y autopistas la garantía te cubrirá allá donde estés. Pero si se pone a pitar como loco algún chisme y el coche no se mueve mismamente en mitad de un bosque... ¿entonces qué?
Acto continuo me añadió "tú estáte tranquilo que el Land Cruiser 100 no pita"  ::)

PD: ¿Como se ponen los iconos?
PD2: Y acabo de encontrar los iconos porque me llevo a otra pantalla al saltarme el mensaje de moisex. Así que otra vez, Gracias ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 22:05:51, pm »
Hola,mira empapate del 100  en este foro  https://www.hdjseries.com/ 

Que tengas suerte con lo que decidas pillarte.....sobre todo si te decides por el Landy ;D ;D ;D
Para mi esque no hay duda posible >:D >:D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 01:20:13, am »
Yo no soy partidario de ninguna marca, pero si lo que quieres es fiabiliadad y no quieres que te de cosa rayarlo me tiraria por el 100 de cabeza. Y recuerda que todo lo que lees aqui son opiniones de cada forero, y que no debes ni puedes hacer culpable a nadie de tu decision. Y todo sin acritud

Desconectado camionmilitar

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 08:45:10, am »
El HDJ 100 es un coche INDESTRUCTIBLE, fui con un amigo a Marruecos de copiloto, en el año 2005 y a la vuelta me vendí mis todoterrenos para comprarme un HDJ100. Si tu idea es hacer rutas por Africa el HDJ es un valor seguro, sencillamente es el mejor. NO DA ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA GRAVE. Toyota hizo en el HDJ80 y en el 100 un modelo de coche que aun hoy no ha sido superado. Casi todos los coches de la ONU han sido o son HDJ (modelos sin electrónica).

Por seguridad ante un choque o golpe, no hay color HDJ

Por confort HDJ su peso y sus dimensiones le dan una estabilidad y confort acojonante.

Por fiabilidad mecánica HDJ, he visto motores con 2.000.000 de kilómetros y funcionan, busca un HDJ80 de segunda mano, no lo encontraras por menos de 15.000 euros (si esta medio bien) y eso que son coches del 1990, su equivalente en discovery lo tienes por 1500 euros (10 veces menos). Y ojo que el discovery 200 es un gran coche también, pero nada comparable. El HDJ es el coche preferido en Africa, no veras por alli coches electronicos.

Por capacidad de arrastre .- el HDJ de calle. es el que más puede arrastrar del mercado.

Consumo, ahí el HDJ esta más penalizado pero es normal, su peso cercano a los 2800 kilos y su motor hacen que consuma entre los 13 y 15 litros de media, normalmente con los 90 litros del deposito hago unos 650 kilometros.

En prestaciones Offroad, el discovery pasa por todos los sitios por temas electrónicos, lo hace todo solo. El HDJ no tiene electrónica, tienes que saber más de offroad, pero no te deja tirado nunca.

Comprarlo de segundamano .- sin problemas pero averigua bien de donde procede:

- cuantos propietarios ha tenido (mas de uno, sospecha y seguro que no tiene 100.000 km.)
- tienes libro de revision sellado por casa oficial
- ha hecho rutas o todo terreno.

Si compras un HDJ con 500.000 km, no tiene mayor problema. Tienes 500.000 kilometros más por delante para hacer a gusto. Pero has de saber los km. reales que tiene. Un HDJ cada 150.000 km. has de hacerle la distribución y toberas, reglaje de válvulas. osea que prepara 1500 euros y tenlo en cuenta. si tienes dudas, mejor cuando lo compres le cambias todos los liquidos, filtros y el kit distribución 2000 euros a gastar ..... por lo demas y en conclusión:

HDJ 100 el mejor todoterreno familiar que puedes comprar aun hoy, de segunda mano.

Saludos y suerte !!!
« Última modificación: Vie, 30 Septiembre 2011, 09:35:44, am por Xavi-Ps10 »

Desconectado Jose_Ramon

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 10:44:52, am »
El HDJ 100 es un coche INDESTRUCTIBLE, fui con un amigo a Marruecos de copiloto, en el año 2005 y a la vuelta me vendí mis todoterrenos para comprarme un HDJ100. Si tu idea es hacer rutas por Africa el HDJ es un valor seguro, sencillamente es el mejor. NO DA ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA GRAVE. Toyota hizo en el HDJ80 y en el 100 un modelo de coche que aun hoy no ha sido superado. Casi todos los coches de la ONU han sido o son HDJ (modelos sin electrónica).

Por seguridad ante un choque o golpe, no hay color HDJ

Por confort HDJ su peso y sus dimensiones le dan una estabilidad y confort acojonante.

Por fiabilidad mecánica HDJ, he visto motores con 2.000.000 de kilómetros y funcionan, busca un HDJ80 de segunda mano, no lo encontraras por menos de 15.000 euros (si esta medio bien) y eso que son coches del 1990, su equivalente en discovery lo tienes por 1500 euros (10 veces menos). Y ojo que el discovery 200 es un gran coche también, pero nada comparable. El HDJ es el coche preferido en Africa, no veras por alli coches electronicos.

Por capacidad de arrastre .- el HDJ de calle. es el que más puede arrastrar del mercado.

Consumo, ahí el HDJ esta más penalizado pero es normal, su peso cercano a los 2800 kilos y su motor hacen que consuma entre los 13 y 15 litros de media, normalmente con los 90 litros del deposito hago unos 650 kilometros.

En prestaciones Offroad, el discovery pasa por todos los sitios por temas electrónicos, lo hace todo solo. El HDJ no tiene electrónica, tienes que saber más de offroad, pero no te deja tirado nunca.

Comprarlo de segundamano .- sin problemas pero averigua bien de donde procede:

- cuantos propietarios ha tenido (mas de uno, sospecha y seguro que no tiene 100.000 km.)
- tienes libro de revision sellado por casa oficial
- ha hecho rutas o todo terreno.

Si compras un HDJ con 500.000 km, no tiene mayor problema. Tienes 500.000 kilometros más por delante para hacer a gusto. Pero has de saber los km. reales que tiene. Un HDJ cada 150.000 km. has de hacerle la distribución y toberas, reglaje de válvulas. osea que prepara 1500 euros y tenlo en cuenta. si tienes dudas, mejor cuando lo compres le cambias todos los liquidos, filtros y el kit distribución 2000 euros a gastar ..... por lo demas y en conclusión:

HDJ 100 el mejor todoterreno familiar que puedes comprar aun hoy, de segunda mano.

Saludos y suerte !!!

Suscribo palabra a palabra lo dicho por Camion Militar, yo también soy el feliz propietario de un HDJ 100...

Desconectado tocolo

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 11:14:38, am »
Cada vez estoy más liado  >:(
Vengo del despacho de un compañero, y hemos estado viendo esto en internet: https://www.jeep.es/grand-cherokee/index.html
Jeep es muy buena marca también de todo-terrenos, ¿cierto? Siempre he pensado que las tres mejores marcas de esta clase de coches eran Jeep, Land Rover y Toyota... ordenadas por orden alfabético.
No sé porqué no había pensado hasta ahora en el Grand Cherokee. Parece un gran coche. Intentaré colarme en un concesionario Jeep esta tarde. No quisiera descartar ninguno antes de tomar una decisión.

Respecto al tema Toyota, hay varios puntos...
Gracias beatle, empapándome de información en internet llegué a este foro que me comentas. Días antes llegué a otro foro de Land Rover Discovery. Y me di cuenta que en esta tipología de foros son nada imparciales. Inclusive me atrevería a decir demasiado entusiastas de marcas y modelos concretos. No me parecen fuente fiable de información, pues encuentro al 90% de sus usuarios demasiado sugestionados por su posesión.
Me quedo entusiasmado con lo que comenta camionmilitar.
El hecho de adquirir un Land Cruiser 100, o HDJ como vosotros lo llamáis, conllevaría un desembolso muchísimo menor, algo menos de la mitad de lo previsto. Lo que se traduciría en la falta de necesidad de vender mi actual vehículo, que me gusta y va realmente bien. Disponer de un mayor capital para previsiones, adaptaciones, etc. Aunque en un principio no he pensado hacerle nada más que lo estrictamente necesario. El tiempo y la necesidad creo que serán mis compañeros y guías en esta aventura nueva del todo-terreno.

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #13 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 11:52:40, am »
No puedo resistirme a no opinar.

Un coche nuevo no es lo mismo que uno usado, y por muy bien que me digan que esta el usado y la buena vida que le han dado prefiero uno nuevo. Otra cosa es que quiera un segundo coche e imperen razones presupuestarias.

Además del concesionario oficial existe la posibilidad de ir a uno paralelo, que importa modelos que se comercializan en otros mercados (lease modelos antiguos Land Cruiser). Por ley, una vez importado y homologado deben dar la misma garantía que los oficiales.

https://www.landimport.com/

A mi me gusta estéticamente más un Land Rover, y si me dan a elegir entre un toyota usado o un land rover nuevo lo tengo claro. Jeep es una marca comercial que pertenece actualmente a Fiat. Tiene muchas fábricas y muchos productos, y no todos tienen la misma calidad.

Desconectado Javierito

• Usuario
  • *
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
« Respuesta #14 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 11:59:53, am »
tocolo,

Por si te sirve de algo mi experiencia, yo tengo un Disco 3.

En mi opinión, el coche es ideal para lo que es. Teniendo en cuenta el peso, las dimensiones, la electrónica y suspensión neumática (la maravilla de las maravillas); hay que tener en cuenta que no es para hacer trial. Si te metes en excesivas complicaciones, no es lo suyo.
  El tamaño cuenta,
  la electrónica no deja de ser una ventaja y un gran problema cuando falla (yo solo he tenido chorraditas que nunca me han dejado parado, pero me han dado algún susto),
  la suspensión es impresionante, pero no tiene la fiabilidad de unos muelles-amortiguadores clásicos.

Todo esto te lo digo como casos extremos. Por ejemplo en este último año he hecho casi 8.000 km en dos viajes a Marruecos y hemos vuelto sin problema. Teniendo en cuenta que le metes al coche 400 km diarios de pistas pedregosas, tener que hacer un par de paradas a lo largo del día para que la suspensión se enfrie, no me parece excesivo si te ha llevado con un grado de comodidad yo diría que "exquisito". En el viaje de Semana Santa con otros amigos de este foro, no se me olvida que cuando yo estaba pensando en parar un rato, por arte de magia, la caravana se detenía y alguno decía: Vamos a dejar descansar las suspensiones, que ya se notan flojas, ...
El único con suspensión neumática era el mío.

Con respecto al resto de electrónica también es impresionante, pasa por cualquier sitio (si entra por tamaño). Pero a pesar de no haber dado ningún problema hasta hoy, es algo que me preocupa. Cuando hay mucho barro, o agua, me da un cierto "noseque". Demasiados cables y sensores por todos los lados que no creo que soporten mucho ese tipo de trato. Yo intento no darle mucha paliza de barro/agua. Creo que entiendo un poco de cables y electrónica y no me convencen por ejemplo todos los cables y conectores que quedan a la vista. Estaría más cómodo viendo conectores estancos y de un poco más de calidad. En cualquier caso, no pienses que un toyota de los nuevos va a ser distinto. En un coche moderno sea de la marca que sea, hay mucha electrónica y lo mismo que funciona muchos años en los turismos, no creo que vaya a funcionar en los todoterrenos con la misma fiabilidad. Fijate un poco y observarás que todas las conexiones son normales. En realidad, yo me estoy planteando sustituir todos los conectores que quedan a la vista por algún tipo de conexión hermética. Es una obra importante, pero quizá sea una solución a futuro. Pero repito, si el coche es moderno, estarás en el mismo caso.

Por lo demás, no me cabe duda, yo no lo cambio. Para viajes largos es ideal:
Cómodo,
Amplio,
Motor impresionante,
Automático y solo le faltaría el piloto idem,
Sistema de tracción para todo. No hay nada igual, tracciona en cualquier situación,
Consumo razonable. En autovia y cargado 10-10,5 l.

Con respecto al trato de la marca, has descrito exactamente la situación general. Siempre escucho lo mismo. Son unos estirados, ... Yo esto lo tengo resuelto con un taller de confianza especialista en Land Rover. Los oficiales solo los he pisado cuando lo estaba comprando, y al final me decidí por uno usado, ... Pero lo tengo claro, no voy ni a que me den los buenos días, porque te los cobran.

En definitiva, si lo vas a comprar nuevo, es una opción fantástica. No creo que el toyota te vaya a aportar nada mejor por lo que he oido. Pero si todo esto de la tecnología, suspensión neumática, ... te dan miedo, mejor lanzate a por el usado. 120.000 km si son reales y el coche está bien cuidado, no son nada para uno de estos.

Espero haber sido de ayuda. Si quieres cualquier aclaración o detalle, ponte en contacto. Para lo que necesites.

Un saludo

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 14:50:58, pm »
Pues mirate si tienes presupuesto un land cruisser de los preparados para paises cutres, lo compras fuera y lo importas, no son viejos, lo que pasa es que en españa no se venden por que si no , tendrian que comerse todos los Kno se que que traen aqui. el otro dia vi una empresa de excursiones  con matricula Hxx nuevos y encima con el techo quitado sustituido por una lona, flipe, eran los de toda la vida de 4 puertas y cinco plazas de techo metalico y por dentro para nada industriales, no cai en hacerlo fotos.

saludos

Moiséx

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 16:24:43, pm »
Cada vez estoy más liado  >:(
Vengo del despacho de un compañero, y hemos estado viendo esto en internet: https://www.jeep.es/grand-cherokee/index.html
Jeep es muy buena marca también de todo-terrenos, ¿cierto? Siempre he pensado que las tres mejores marcas de esta clase de coches eran Jeep, Land Rover y Toyota... ordenadas por orden alfabético.
No sé porqué no había pensado hasta ahora en el Grand Cherokee. Parece un gran coche. Intentaré colarme en un concesionario Jeep esta tarde. No quisiera descartar ninguno antes de tomar una decisión.

Respecto al tema Toyota, hay varios puntos...
Gracias beatle, empapándome de información en internet llegué a este foro que me comentas. Días antes llegué a otro foro de Land Rover Discovery. Y me di cuenta que en esta tipología de foros son nada imparciales. Inclusive me atrevería a decir demasiado entusiastas de marcas y modelos concretos. No me parecen fuente fiable de información, pues encuentro al 90% de sus usuarios demasiado sugestionados por su posesión.
Me quedo entusiasmado con lo que comenta camionmilitar.
El hecho de adquirir un Land Cruiser 100, o HDJ como vosotros lo llamáis, conllevaría un desembolso muchísimo menor, algo menos de la mitad de lo previsto. Lo que se traduciría en la falta de necesidad de vender mi actual vehículo, que me gusta y va realmente bien. Disponer de un mayor capital para previsiones, adaptaciones, etc. Aunque en un principio no he pensado hacerle nada más que lo estrictamente necesario. El tiempo y la necesidad creo que serán mis compañeros y guías en esta aventura nueva del todo-terreno.

Si tienes pensado bajar a Africa el nuevo grand cherokee no te lo recomiendo, todabia mas electronia y encima ahora ya no es motor mercedes. El anterior a mi juicio era mucho mucho mejor.

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 11:14:45, am »
Buenas,

Voy a dar también mi humilde opinión. En independencia de marcas, un coche usado no se tiene que comprar nunca con el pretexto de que es mas barato. Si tu compras un coche que en su dia valia 50.000 euros por 30.000 euros tienes que pensar que al coche le han gastado 20.000 euros de su vida útil y tener la previsión de que en cualquier momento puedas gastarte estos 20.000 euros. Luego, un coche de segunda mano es una excelente opción porque puedes elegir lo que quieras y a tu gusto. los hdj 80 por ejemplo eran coches que creo que se iban a los 6 7 millones en su tiempo ahora los venden por 15.000 por ejemplo. si te gastaras hasta llegar a los 6 millones podrias decir que estrenas un hdj 80 en estos tiempos con sus pros, es decir no tiene electronica, es un modelo de los 90 con muchas comodidades etc... Al llegar a los 6 millones de pesetas pensar en modificarlo a tu gusto ya es tu elección.

Otro ejemplo, una persona que en la actualidad no puede comprarse un coche nuevo de 80.000 euros no puede recurrir a la segunda mano para comprarse por 10.000 aquello que en su dia valia 80.000 no lo podra mantener y el coche ira cada vez a menos y lo peor es que un gran coche sera valorado negativamente no por lo que es sino por su falta de mantenimento.

Compres lo que compres haz un uso responsable, respetalo, y quierelo en la salud y la enfermedad.

P.D. sin duda yo me compraria un toyota HJ 61, mas duro, bonito, clasico y ruidoso no hay nada!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #18 en: Dom, 02 Octubre 2011, 22:15:39, pm »
Buenas,

Compres lo que compres haz un uso responsable, respetalo, y quierelo en la salud y la enfermedad.

P.D. sin duda yo me compraria un toyota HJ 61, mas duro, bonito, clasico y ruidoso no hay nada!

+1...bueno,menos en lo de bonito,que no esque sea ni mucho menos feo,que es guapisimo,pero me  gusta mas el mio  ;D,y ruidoso...por hay andan ;D ;D ;D ;D

Saludos

Enrique

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #19 en: Lun, 03 Octubre 2011, 08:50:24, am »
Hola
Lo primero es saber para que lo vas acomprar.
1) Viajes a Africa > Toyota HJ61 (el de la foto de batle)
2) No viajes a Africa:
El de la foto de beatle ni de coña.
Disco o 100?
EL 100 tiene muy buena fama, pero para mi gusto tiene un par de pegas:
-Consumo
-Tamaño
-Es de segunda mano
El Land es muy tecnológico, pero hoy en día todos.
Respecto a lo del consumo de amortiguadores que comenta Moisex, pues es la primera vez que lo oigo y me extraña que lo vendiese despues de dos años, el Disco 4 es del 2009. Pero males coches siempre hay.
No tengo Toyo, pero tiene fama de tener piezas muy caras. Que lo confirme alguno que tiene Toyo. Las de Land, si las compras en el INMENSO mercado paralelo son baratitas.
Salute

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #20 en: Lun, 03 Octubre 2011, 17:10:25, pm »
Hola
Lo primero es saber para que lo vas acomprar.
1) Viajes a Africa > Toyota HJ61 (el de la foto de batle)
2) No viajes a Africa:
El de la foto de beatle ni de coña.
Disco o 100?
EL 100 tiene muy buena fama, pero para mi gusto tiene un par de pegas:
-Consumo
-Tamaño
-Es de segunda mano
El Land es muy tecnológico, pero hoy en día todos.
Respecto a lo del consumo de amortiguadores que comenta Moisex, pues es la primera vez que lo oigo y me extraña que lo vendiese despues de dos años, el Disco 4 es del 2009. Pero males coches siempre hay.
No tengo Toyo, pero tiene fama de tener piezas muy caras. Que lo confirme alguno que tiene Toyo. Las de Land, si las compras en el INMENSO mercado paralelo son baratitas.
Salute

Joder,se nota que de Toyota.........je,je,el coche de la foto de mi avatar,osea el mio,no es un HJ61 es un HZJ 78,que se parecen etre ambos enque son Toyota y en la "H" ;D,pero bueno,que el de la foto si no es para bajar a africa o largarse a tomar por....ni de coña para europa,en cuanto a un HJ61 ya no diria lo mismo.
Respecto a que sean caros los recambios de Toyota,pues igual que los de cualquier marca,mas de uno se lleva una sorpresa cuando compra alguna pieza pirata y luego se entera que la original Toyota cuesta lo mismo o menos.
De Land Rover,no puedo opinar en primera persona,porque no he subido en uno ni en parado,esteticamente me encantan,pero entre lo que he visto y lo que te llega a los oidos.....como que no,tambien es cierto que hay gente que cuenta maravillas,asi que....
Yo desde luego buscaba sin prisas un 100,sin lugar a dudas,pero eso ya cada cual ;)

Saludos

ENRIQUE

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Lun, 03 Octubre 2011, 17:15:03, pm »

Desconectado jlvaldi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Lun, 03 Octubre 2011, 18:30:47, pm »
He tenido un Disco 200 y ahora un Toyota Kdj 90, indudablemente mas barato de piezas toyota que Land Rover.

Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito

Desconectado mughdad

• Pistero Avanzado
  • Patrol 5P.
« Respuesta #23 en: Lun, 03 Octubre 2011, 18:37:10, pm »
Yo creo que por muy buena pinta que tenga un coche con 190.000 Km, empieza a estar al final de su vida....

Luego es como todo lo que estés dispuesto a gastar, pero con esos Km, el motor empieza a perder fuelle, el cambio y sus rodamientos acusan fatiga, las trasmisiones ni te cuento, las rotulas, los casquillos los sinenblocks, los frenos, el mecanismo de dirección, etc.

alguien me dijo hace poco que la mejor marca de coche era la de "Coche nuevo", y creo que no se equivoca.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #24 en: Lun, 03 Octubre 2011, 18:43:33, pm »
Por si te sirve de orientación... a mí me sale más barato el mantenimiento del FJ Cruiser que el del Hyundai Terracan. Hyundai sólo es barato de adquirir, no de mantener, en la casa pegan unos sablazos que te tiemblan las piernas :(

Una de las cosas que me parece debería ser de ley, es lo que tiene Toyota en su web, que te permite ver el coste de los mantenimientos de cualquier modelo que tengan en venta. Y si te cobran más en un taller oficial, puedes reclamar ;)

Respecto los modelos comentados, yo no soy partidario del segunda mano pero... en este caso si hablamos de un 100 bien tratado, con pocos kms, y encima un año de garantía oficial y firmada por un conce Toyota?.... es para que le des muchas vueltas al coco ;)

Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #25 en: Lun, 03 Octubre 2011, 19:23:43, pm »
Yo creo que por muy buena pinta que tenga un coche con 190.000 Km, empieza a estar al final de su vida....

Luego es como todo lo que estés dispuesto a gastar, pero con esos Km, el motor empieza a perder fuelle, el cambio y sus rodamientos acusan fatiga, las trasmisiones ni te cuento, las rotulas, los casquillos los sinenblocks, los frenos, el mecanismo de dirección, etc.

alguien me dijo hace poco que la mejor marca de coche era la de "Coche nuevo", y creo que no se equivoca.

Si un 100 con 190 000km esta al final de su vida,apaga y vamonos,seguro que dura aun mas que la mayoria de los que se venden ahora,se da por hecho que si alguien se pilla algo usado,asume que tiene un desgaste de uso,pero vamos un 100 si realmente tiene esos km, esta nuevo,eso puedes estar seguro,otra cosa esque te te digan que tenga 190 000 y tenga 500 000,pero si lo pueden demostrar con el libro de matenimiento,esos km no son nada para ese coche

;)

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #26 en: Mar, 04 Octubre 2011, 06:15:19, am »
Buenas, tanto el 100 como un Discovery 3 o 4 son muy buenos y ninguno es infalible, (de los jeepetos olvidate, estamos en Europa)...

Los concesionarios, sin duda, mejor Toyota, el ambiente y camaradería, imagino que igual en ambas marcas, yo es que solo conozco LAND ROVER así que te invito a que te pases por ésos hilos y por los especialistas www.discotr.es

Para moderno, fiable, poco gastón, etc DISCOVERY 4 y no quieras más cvs, para éso ya... V8 GASOFA

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63793.0

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63353.0

Saludos y suerte.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #27 en: Mar, 04 Octubre 2011, 06:21:36, am »
Pachanga en el Land Rover Iberico 2011

Ésto para que babeéis un poco ja ja

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado mughdad

• Pistero Avanzado
  • Patrol 5P.
« Respuesta #28 en: Mar, 04 Octubre 2011, 11:19:23, am »
vale, pues a mi no me gustan los coches nuevos con 200.000Km. sea de la marca que sea.

Es solo una opinion.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Octubre 2011, 11:56:23, am »
HOla
Me disculpop or lo de los modelos de Toyota.
Una de las cosas incomprensibles es distinguir los modelos de toyota que todos se llaman igual. Hay que hacer un curso!

Un coche con 190.000 km empezará a dar problemas de alternador, rodamientos... aunque vida tiene otro tanto o más. Pero sin conocer al anterior usuario ... Nuestro Disco TD5 lo compramos de segunda mano con garantía de un año con 75.000 km ( y en un año lo lamentaron los vendedores)
Yo de coche nuevo sin lugar a dudas el Disco, pero el 100 tienemuy buena fama (si tienes una escavadora para abrir las pistas!!!!)
De todas formas lo dicho:
Consumo
Recambios (si NO compras en conce oficial los de Land no son caros, pero si vas al conce.. tiembla)
Yo me comprarí el nuevo, o sea el Land.