Ante todo y aunque alguno de los viejos del lugar se acuerden de mí...un saludo.
Hace no se cuanto tiempo que no me doy una vuelta por este foro al cual le tengo un especial cariño por su gente y su dedicación al mismo.
Pues bien, aunque adquirí mi viano para camperizarla con un sistema de quita y pon ....vacaciones--camperizo y cuando acabo las bacas vuelve a ser una viano normal y corriente.
Lo único que le he hecho a sido una baca de acero inox, le he cambiado todas las luces interiores por leds (12 euros) y mi actual proyecto por si a alguien le gusta es lel portabicis también en acero inox.
Llevo un par de dias con él y en cuanto lo acabe cuelgo fotos...de momento va así:
Pero tengo una duda, si sois tan amables.
Para la señalizacion me pillaré el tipica placa con luces de matricula,intermitencia posición y frenos; según me informo la viano y todas las modernas debido al scan bus necesita de centralita para que la del cuadro no me de aviso de fundida por diferencial.
Parece ser que con un rele a la luz de freno se soluciona, aparte de los 100 euros que cuesta la centralita al uso.
Pues bién, se me ha ocurrido que sustituyendo las bombillas por leds haria insignificante ese diferencial que chiva a la centralita y con esto simplemente tendría que duplicar la señal de las bombillas (como antiguamente) y solucionado....
¿que os parece la idea?
Según un mecanico vecino, lo mas seguro es que funcione pero todo es probarlo.
Saludos y perdón por el tochito
EDITO: a quien pueda interesarle
He pillado los pilotos,placa V-20, conectores rapidos y 4 metros de 7 hilos (55 euros) en..
https://www.masremolque.com/34-piloto-5-servicios-izq.htmlEdito:
A falta de las últimas fotos que colgaré esta noche pertenecientes a la elaboracion de las bombillas led.........este es el resultado final
..........................
Se puede observar que el cuarto sector perteneciente a la 4ª bici es extraïble (para cuando solo quiera llevar 3 y así reducir tamaño)
De esta parte es de lo que estoy mas contento...podeis ver que el brazo que pivota el soporte no es rígido en uno de sus apoyos sino que es articulado en los dos..¿para que?
Conocereis el problema de los portas “oficiales” y su problematica a la hora de entrar en un parkin o su consumo por sobresalir las bicis de la linea de techo.
Pues bien, la 1ª solucion es bajar el punto de pivotaje...¿problema?
- que cuando pliegas el porta, la canalina tapa la matricula con lo que tienes que llevar siempre las luces supletorias aunque no lleves bicis.....¿solucion?
- con la articulacion doble...pliegas y subes el conjunto de 4 canalinas quedando visible la matricula
no me he complicado con angulos de aluminio.......un cerrajero por 45 euros, cortadas y plegadas en cahpa galvanizada de 1.5mm
La ultima canalina que no se ve, la corte por la mitad, hice un par de adaptaciones y es ajustable en su longitud aparte de que como recordareis la puedo quitar con el cuarto extraïble antes reseñado.
Pasamos a la parte de sujeccion que me traia un poco de cabeza, buscando simplicidad en el desmontaje y fiabilidad:
Esto que veis es la madre del cordero....una rotula realizada con tuercas y tornillo.
Me permite una total libertad de movimiento para llegar a la tija del sillín...ahora lo vereis.
....facil, y os aseguro que firme de narices, aunque falta pulirlo en la medida que en vez una palometa, roscaré y apretare con un manubrio redondo tipo Fiamma.
Dentro del tubo de aluminio va una barilla roscada que permite en conjuncion con la rotula, liberta de movimiento en la rotacion.
Resultado.......
Parte luces supletorias:
Da un miedo la primera vez que has de retirar un plastico de estos.....para que contar.
Truco: tiras de una de las esquinas...se sueltan un o dos clips.....y en vez de seguir tirando, metemos la mato hasta dar con otro y ahí hacer palanca con tu mano ayudandote de la otra que tambien sigue tirando......chupao
Pelo cable original...sueldo portafusible individual y lo empalmo al cable que ya pasé por la goma acordeón chasis-portón
Uploaded with
ImageShack.usSi quitais el panel interior donde se aloja la caja de herramientas, descubrimos un agujero que coincide con la entrada de cables del exterior, cosa que nos permite meter los cables para recolocar el piloto...y lo más interesante, en caso de saltar fusible, no nos vemos obligados a retirar ese piloto, desde el interior se sustituye comodamente.
Desmontamos el tirador y alojamos el conector multipolar
Estas son las fotos a las que hacia referencia que no las tengo fabricadas...esta noche las cuelgo.
Pero como avance os enseño esto...casquillo y leds
Si diré que cuando intenté estañar los “cuernos” del casquillo....como que no..logico debe ser de un material con un grado de fusión altísimo...¿solucion? la misma que el fabricante...cortas sobrante, doblas un poco, metes el cable, acabas de apretar la doblez para entallar el cable y ahora sí, estaña un poco para reafirmar todo un poco.
..y aquí el portaluces realizado a partir de un retal modificado que tenia por cas de aluminio en el cual caben los pilotos de 6 euros y la matricula un pelin recortada en sus largos..3 mm por cada lado.
Diré que ese no es su alojamiento, la intencion es ponerlo colgado debajo de todo el conjunto.
Pués ya está...espero os guste y si le hago alguna modificacion (tengo una en mente que es bastante revolucionarioa ya qye no la he visto en ningún sitio) os la colgaré.
edito y acabo Bueno termino con lo que prometí.
Quiero aprovechar esta última edición para comentar una cosita:
Aunque empecé este post recordando viejos y agradecidos tiempos, muy a mi pesar veo que este foro a decaido enormemente en comparación a hace un tiempo....esto era un hervidero de gente comentando, haciendo pegatinas, camisetas, quedadas, etc....
Lástima como ya dije, guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos.
Bombilla con tres elementos, el lateral es para iluminar la matrícula y los otros dos la posición
Así quedan todas
....y en funcionamiento...
Un saludo y espero sirva de ayuda a la gente
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