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Autor Tema: MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0  (Leído 103407 veces)



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #90 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 22:47:21, pm »
Ya se aprecia el culito respingon ;D ;D ;D.



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #91 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 23:26:56, pm »
Esto va creciendo.....









Mañana mas...........



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #92 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 07:44:53, am »
Creciendo....
« Última modificación: Jue, 29 Diciembre 2011, 07:47:06, am por M. López »



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #93 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 11:54:27, am »
y mas.....y rapido.....









luego mas.....



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #94 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 17:59:14, pm »
Pinta bien, ahora las paredes  ;) ;) ;) ;)



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #95 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 00:46:13, am »
Bueno pues hoy hemos terminado con la faena que podiamos hacer y es que nos falta material que nos llegara a mediados de Enero. Estamos contentos. Lo realizado hasta ahora se hizo en 3-4 dias entre 2 personas. Y una de ellas medio tocandose los Hue&0s.......osea yo. Suelo paredes laterales, el culete inclinado, pasos de rueda, y mamparo separador de cabina. No esta nada mal. Esto nos hace calcular que podriamos....teniendo los materiales.....tener el cascaron terminado en 5/6 dias. No esta nada mal......

Unas fotos mejor que tanta palabra......

















La raya verde dibujada en el lateral me ha servido para adivinar como quedaria una celula mas compacta aun sin capuchina.............

por ahora poco mas hasta que me lleguen materiales.

Algunos datos. Voy a revestir esta celula con un polimero plastico mucho mas resistente que la anterior. Esto me ha permitido eliminar estructura y por tanto aumentar la velocidad de montaje y aligerar peso. También voy a revestir el vaso interior (parte inferior) con este polimero para prevenir que ante un derrame de agua en el interior se dañen muebles o el propio suelo. En esta celula el suelo será el propio polimero. En algunos lugares del suelo colocaremos un desague antiretorno para poder desalojar agua pero que no entre a traves de el .....en un vadeo por ejemplo. De camino revestir tambien esta zona inferior aportará mayor resistencia aun por poco peso mas.

La capuchina que veis en las fotos no va a ser tan afilada. Esta debe crecer 35 mm perimetralmente y por tanto se vera mas gruesa.

Saludos


« Última modificación: Vie, 30 Diciembre 2011, 01:02:06, am por ToBurkina »



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #96 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 01:00:03, am »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) MUY GUAPA...  y tela de rapido el montaje....



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #97 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 18:24:14, pm »
Muy guapa pero una pregunta: no le puedes dar un poco del nuevo polimero a lo que tienes hecho sobre todo a la parte de abajo para evitar que se dañe?



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #98 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 20:28:59, pm »
Hola Toñin. Poner la maquina en marcha es una trabajera para hecer poco.

Ademas el polimero funciona mejor en su conjunto si se aplica de una sola vez y no se hace en varias partes porque la unión de la primera con la segunda o tercera puede no quedar bien. Es mejor fabricarle el exoesqueleto de una sola vez para que sea continuo y fuerte.

Si es posible que en breve le aplique a la parte baja de la bañera interior pues esa no va a tener conexion con la exterior.

Saludos

Luego pongo algunas fotos mas



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #99 en: Sáb, 31 Diciembre 2011, 15:40:51, pm »
Hola Toñin. Poner la maquina en marcha es una trabajera para hecer poco.

Ademas el polimero funciona mejor en su conjunto si se aplica de una sola vez y no se hace en varias partes porque la unión de la primera con la segunda o tercera puede no quedar bien. Es mejor fabricarle el exoesqueleto de una sola vez para que sea continuo y fuerte.

Si es posible que en breve le aplique a la parte baja de la bañera interior pues esa no va a tener conexion con la exterior.

Saludos

Luego pongo algunas fotos mas

Con estas explicaciones da gusto, eres un maquina y todo un profesional, me quito el sombrero maestro.



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #100 en: Lun, 02 Enero 2012, 19:55:09, pm »
.... que se te ha olvidado hacer la puerta!!! a ver si la vas a hacer tan rapido, que cuando te des cuenta estes encerrado dentro ;D ;D ;D.



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #101 en: Mar, 03 Enero 2012, 22:26:05, pm »



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #102 en: Mar, 03 Enero 2012, 23:43:19, pm »
Joder!!!!

Llevo buscando ese video un mes....ya lo tenia fichado pero no lo encontraba......por ahi van los tiros en cuanto al izado de la celula.
Ya tengo diseñado el sistema de anclaje. En esta no va a hacer falta meterse debajo de la pick-up para soltar los tornillos. Esta vez desde dentro de la celula se desanclará de sus soportes amortiguados. Sin herramientas. Solo con la mano......eso espero......

Gracias Poliesternic!!!



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« Respuesta #103 en: Mar, 03 Enero 2012, 23:45:47, pm »
De nada, no te olvides de mis paneles traseros.... jejejejeje



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #104 en: Mié, 04 Enero 2012, 00:07:10, am »
Jostia!!!!!! los paneles.......



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #105 en: Mié, 04 Enero 2012, 00:20:02, am »
que pasa colega, que esto ya no avanza o que?  >:D >:D



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #106 en: Mié, 04 Enero 2012, 13:44:27, pm »
Pero ese sistema se ve muy inestable. Imagina un terreno un poco irregular que una pata se hunda más, que esté 3 cm más baja y el peso se vaya ahí, o que resbale con un chinillo, o que haya aire, o que tengas el peso repartido de otra forma en la célula, o que el agua de un depósito se mueva y cambie el centro de gravedad,...
Además la célula del vídeo está vacía, imagínala con muebles, depósitos, comida, ropa, no se si podría levantarse así de fácil.
« Última modificación: Mié, 04 Enero 2012, 13:47:13, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #107 en: Mié, 04 Enero 2012, 15:47:16, pm »
Picapiedra creo que la mayor numero de veces cuando se descargue la celula será para dejarla en su sitio de inactividad. A la vuelta de un viaje. No veo necesario desmontarla a lo largo de un viaje.....aunque nunca se sabe. En mi caso nunca iria de viaje con las patas cargadas sino que las dejaria en casa.

No obstante es bueno buscar mas sistemas de descarga...... cuantos conoceis? Tambien esta el que tiene las patas ya montadas en las esquinas de la celula pero no me gustan ahi....pueden acabar arrancadas......



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #108 en: Mié, 11 Enero 2012, 09:16:21, am »
Hola.
Mientras me llegan o no los materiales que me faltan comienzo y hago a ratos el trabajo de refuerzo en fibra de carbono.
esta celula lleva menos estructura de madera.....mucho menos.....asi que pensé en mejorar la resistencia estructural colocandole un exoesqueleto de carbono. Como si fuera una estructura de perfiles de hierro pero ultra ligera. La fibra de carbono elegida es bidireccional Carbono Sarga. Trabaja en dos sentidos ...longitudinal y transversal y coloco 3 capas. Antes de colocar el carbono hay que hacer algún tratamiento de la superficie y todo lo que conlleva trabajar con carbono. Cuando todo este "enfajado" se lija y voila!!!!!   Ya no solo el Eurofighter Tiphon esta hecho de fibra de carbono.

En industria aeronautica, automovilismo y naval deportiva se usa mucho este compuesto y muchas variantes del mismo, le llaman el oro negro, ....carbono Sarga, biaxial, unidireccional, carbono-aramida.....etc....hay muchas variantes. La carroceria de un formula 1 esta compuesta en un 80% de fibra de carbono, en catamaranes, lanchas rapidas tambien se utiliza mucho. El avion de combate Eurofighter Tiphon construido por un consorcio europeo tiene las alas enteras fabricadas en fibra de carbono laminado para poder aguantar las torsiones a las que se ve sometidas. Es uno de los aviones de combate con mas maniobrabilidad que hay  y seguramente debido a esto. Estas alas aguantas mas que unas de aluminio o duraluminio.

Pues nuestra celula también cojones!!!! Quiero que la hereden mis hijos.....










saludos
« Última modificación: Mié, 11 Enero 2012, 09:18:25, am por ToBurkina »



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« Respuesta #109 en: Mié, 11 Enero 2012, 19:03:31, pm »
Menudo nivel!!, utilizando materiales de tanta calidad esta celula sale bien si o si ;D ;D.
Vas a reforzar todos los cantos?



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #110 en: Mié, 11 Enero 2012, 19:17:07, pm »
duda!  la fibra de carbono no hay que hacerlas al vacío ? o alguna cosa así me quiere sonar...

es un material caro , no?
vendo golf cabrio 1500E



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« Respuesta #111 en: Mié, 11 Enero 2012, 19:58:24, pm »



quien te regaló ese mechero tan guapo?



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« Respuesta #112 en: Mié, 11 Enero 2012, 21:19:34, pm »
duda!  la fibra de carbono no hay que hacerlas al vacío ? o alguna cosa así me quiere sonar...

es un material caro , no?

Eso digo yo, yo siempre he visto hacer las piezas de carbono bien empapadas en resina y luego metidas en una bolsa o camara de vacio!!  explicanos esto, genio!!

Saludos.



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #113 en: Mié, 11 Enero 2012, 22:21:53, pm »
al vacio lo hace....


¿no habeis visto que la celula esta por llenar ?

;)
Un saludo desde ...



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« Respuesta #114 en: Mié, 11 Enero 2012, 22:38:47, pm »
Hola.
Se puede hacer de las dos maneras.

En construcción se aplica fibra de carbono a vigas de forjado deterioradas y no se hace al vacio.

El metodo de elaboracion dependerá del grado de resistencia que quiera darsele a la pieza. Yo solo lo uso para refuerzo y puede laminarse manualmente. Solo hay que prestar buena atención en laminar bien, temperaturas, sacar todo el aire ocluido entre capas y poco mas. Si fuera una laminado cosmetico o una pieza que en su conjunto deba aguantar unos esfuerzos increibles pues si se haria al vacio u otros medios.

Ahora estoy liado con construir una mesa para laminar y hacer piezas al vacio.

Seguro que Poliesternic entra y nos explica mas en profundidad pues el es un mounstruo en esto.

Saludos



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« Respuesta #115 en: Mié, 11 Enero 2012, 22:40:19, pm »
Hector el mechero a sido sustituido por otro mechero......vas a flipar!!!!!



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« Respuesta #116 en: Mié, 11 Enero 2012, 23:03:58, pm »
Me voy a pasar para ver como se aplica... quiero hacer unas piezas para mi camion en carbono... van a ir vistas y quedarian chulas...

Ya contaras, MAESTRO.



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« Respuesta #117 en: Jue, 12 Enero 2012, 00:16:31, am »
Me voy a pasar para ver como se aplica... quiero hacer unas piezas para mi camion en carbono... van a ir vistas y quedarian chulas...

Ya contaras, MAESTRO.


Ok Ya sabes donde estoy....por las tardes.

Mas sobre fibras de carbono. Interesante video.

https://www.youtube.com/watch?v=q0mQk1s4tKo&feature=player_embedded#!



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #118 en: Lun, 16 Enero 2012, 19:08:52, pm »
Una pregunta: si los paneles vienen ya fabricados.... ¿como vas a meter el cableado?



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Re:MITSUBISHI L200 + CELULA URO-CAMPER KUBIC 2.0
« Respuesta #119 en: Lun, 16 Enero 2012, 20:36:42, pm »
no hay que meter cableado.

Seguramente las luces serán pequeñas luminarias de led que van a pila. Dentro del compartimento de la batería habrá un cargador para las pilas. Las luminaria led de pilas duran una barbaridad.

Del compartimento de la bateria a la nevera o bomba de agua, etc se distribuye la corriente de manera oculta tras los muebles. Y si hay algún cable que pasar......no es difícil con una larga broca.