Si lo de la zona lo preguntas por mi soy de Salamanca. Gracias por las aclaraciones, era lo que yo pensaba
Los Pathfinder XE, SE y LE tienen "bloqueos electrónicos" en el eje delantero y trasero, que actúan a través del freno. Cuando una rueda patina, la frenan, para que la otra, de ese mismo eje, siga traccionando. No es un sistema mecánico, como el ARB o similar pero, para una utilización "no intensiva", funciona bien (comprobado).El pathfinder FE se distingue por tener las llantas de chapa, de 16 (ojo! a algunos les han puesto las de aluminio, de 17, a posteriori) pero, por dentro, también se diferencian en la ausencia del botón del ESP, junto a la ruleta selectora del 4x4. Este modelo no tiene bloqueos electrónicos ni ESP pero, para una utilización de asfalto y caminos/pistas sin complicaciones, puede ser suficiente. Puedes encontrar un Path FE, del 2008/9, con menos de 100.000 km, por unos 14.000 euros, la cuestión es que no esté muy "zurrado", pues suelen pertenecer a empresas (Adif, Tragsa, Feve, Parques Nacionales, ...) en las que pasan por muchas manos y sin mucho cuidado.Yo, cuando compré el Path, también mirá el Montero largo, pero lo descarté porque, al llevar la rueda de repuesto en el portón, es más largo y me salía bastante de la plaza de garaje. No obstante, el Mitsu es una muy buena opción.Saludos,CHOU
Soy de Durango. Creo que coincidimos tambien en amalur.
Cita de: Ander en Lun, 26 Septiembre 2011, 19:32:02, pmSoy de Durango. Creo que coincidimos tambien en amalur.Lo que decia de alado en amalur no estoy registrado, pero puede que haya alguna foto por ahi Pues aparte del coche la verdad que me suena el Nick tambien. Puede que sea de este mismo foro.
Dejando a un lado el Pathfinder FE (de flotas y renting), te comento los modelos que hay, espero no equivocarme:.- XE: Tiene ESP, bloqueos electrónicos, posibilidad de 7 plazas (creo que era una opción). Esta era la versión de acceso, la más básica (salvo el FE), pero que ya tiene ABS+ESP, llantas de aleación (17), 4 elevalunas, Cita de: CHOU en Lun, 26 Septiembre 2011, 21:59:48, pmDejando a un lado el Pathfinder FE (de flotas y renting), te comento los modelos que hay, espero no equivocarme:.- XE: Tiene ESP, bloqueos electrónicos, posibilidad de 7 plazas (creo que era una opción). Esta era la versión de acceso, la más básica (salvo el FE), pero que ya tiene ABS+ESP, llantas de aleación (17), 4 elevalunas, All-Mode completo, ....- SE: (el mío) Tiene lo mismo que el XE, más 7 plazas de serie, barras en el techo, control de velocidad y radio cd con mandos en volante..- SE pack: Añade al SE el navegador con cámara de visión trasera y no estoy seguro si el cuero..- LE: Trae de todo (cuero, navegador con cámara de visión trasera, ...)También tienes la posibilidad de cogerlo con cambio automático secuencial, aunque no hay muchos (abunda más el manual).A partir de 2010 creo que aumentaron el tamaño de las llantas, espejos retráctiles, embrague reforzado y alguna cosa más...Respecto al sistema All-Mode, te lo describo ("ruleta" selectora en la consola central):.- Posición 2wd: tracción trasera, para asfalto seco en buen estado..- Posición AUTO: para lo que quieras (asfalto seco y mojado, barro, nieve, tierra, ...), tienes tracción trasera y, a la mínima necesidad, conecta automáticamente delante. Hay gente que lleva siempre seleccionada esta posición, pues aporta mayor seguridad y permite circular sobre todos los terrenos..- Posición 4wd lock: para terrenos complicados, que requieren tracción a las 4 ruedas, con el diferencial central bloqueado (esta posición no es apta para asfalto ni terrenos con buena adherencia, pues forzarías la transmisión)..- Posición 4wd low: son las cortas de toda la vida, con el diferencial central bloqueado, para terrenos complicados, que requieren baja velocidad. En esta posición se desconecta automáticamente el ESP y es cuando trabajan los bloqueos electrónicos que, como ya comenté, se portan muy bien, siendo conscientes de que traemos un "trasto" de más de 2 toneladas, con casi 5 metros de largo y unos ángulos que no son los mejores para trialear.Por lo demás, si decides mirar algún Pathfinder, ten en cuenta:.- Que el embrague trabaje en casi todo el recorrido del pedal, si solo inicia la marcha al levantar el pié arriba del todo, es señal de que está para durar poco y, en breve, comenzará a "patinar". Si toca cambiar embrague, puede que también el volante motor esté "tocado", en ese caso, serán unos 1.200 euros, más o menos. Si vas a "darle caña", puede ser interesante poner el embrague reforzado (exedi) y el volante macizo (no el bimasa)..- Que la "ruleta" selectora del modo de tracción trabaje correctamente. Colócala en todas las posiciones y deberás ver como el símbolo de las ruedas del coche, que hay en el cuadro, indica correctamente la tracción seleccionada. Para meter las cortas, el coche deberá estar parado, en punto muerto, con el freno pisado y la dirección recta (en ocasiones, no entra, hasta que mueves un poco el coche, según como estén los engranajes, pero es normal). Cuando yo estaba mirando varios, enuno de ellos girabas la ruleta a la posición Auto o 4wd lock y el símbolo de las ruedas del coche desaparecía o parpadeaba en el cuadro, a la vez que se encendía el "chivato" 4x4, indicando que había un fallo..- Que no se escuchen "bufidos" al circular a partir de 70 km/h, lo que puede indicar que haya que cambiar rodamientos (los delanteros cuestan 500 euros cada unos).Sobre el Toyota o el Mitsu 3p, yo prefiero el Mitsu, pero no critico el Toyota, cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones, o problemas, según salga, lo mismo que el Pathfinder.Perdona por el "ladrillo". Espero que te sirva de algo. Saludos,CHOU.- SE: (el mío) Tiene lo mismo que el XE, más 7 plazas de serie, barras en el techo, control de velocidad y radio cd con mandos en volante..- SE pack: Añade al SE el navegador con cámara de visión trasera y no estoy seguro si el cuero..- LE: Trae de todo (cuero, navegador con cámara de visión trasera, ...)También tienes la posibilidad de cogerlo con cambio automático secuencial, aunque no hay muchos (abunda más el manual).A partir de 2010 creo que aumentaron el tamaño de las llantas, espejos retráctiles, embrague reforzado y alguna cosa más...Respecto al sistema All-Mode, te lo describo ("ruleta" selectora en la consola central):.- Posición 2wd: tracción trasera, para asfalto seco en buen estado..- Posición AUTO: para lo que quieras (asfalto seco y mojado, barro, nieve, tierra, ...), tienes tracción trasera y, a la mínima necesidad, conecta automáticamente delante. Hay gente que lleva siempre seleccionada esta posición, pues aporta mayor seguridad y permite circular sobre todos los terrenos..- Posición 4wd lock: para terrenos complicados, que requieren tracción a las 4 ruedas, con el diferencial central bloqueado (esta posición no es apta para asfalto ni terrenos con buena adherencia, pues forzarías la transmisión)..- Posición 4wd low: son las cortas de toda la vida, con el diferencial central bloqueado, para terrenos complicados, que requieren baja velocidad. En esta posición se desconecta automáticamente el ESP y es cuando trabajan los bloqueos electrónicos que, como ya comenté, se portan muy bien, siendo conscientes de que traemos un "trasto" de más de 2 toneladas, con casi 5 metros de largo y unos ángulos que no son los mejores para trialear.Por lo demás, si decides mirar algún Pathfinder, ten en cuenta:.- Que el embrague trabaje en casi todo el recorrido del pedal, si solo inicia la marcha al levantar el pié arriba del todo, es señal de que está para durar poco y, en breve, comenzará a "patinar". Si toca cambiar embrague, puede que también el volante motor esté "tocado", en ese caso, serán unos 1.200 euros, más o menos. Si vas a "darle caña", puede ser interesante poner el embrague reforzado (exedi) y el volante macizo (no el bimasa)..- Que la "ruleta" selectora del modo de tracción trabaje correctamente. Colócala en todas las posiciones y deberás ver como el símbolo de las ruedas del coche, que hay en el cuadro, indica correctamente la tracción seleccionada. Para meter las cortas, el coche deberá estar parado, en punto muerto, con el freno pisado y la dirección recta (en ocasiones, no entra, hasta que mueves un poco el coche, según como estén los engranajes, pero es normal). Cuando yo estaba mirando varios, enuno de ellos girabas la ruleta a la posición Auto o 4wd lock y el símbolo de las ruedas del coche desaparecía o parpadeaba en el cuadro, a la vez que se encendía el "chivato" 4x4, indicando que había un fallo..- Que no se escuchen "bufidos" al circular a partir de 70 km/h, lo que puede indicar que haya que cambiar rodamientos (los delanteros cuestan 500 euros cada unos).Sobre el Toyota o el Mitsu 3p, yo prefiero el Mitsu, pero no critico el Toyota, cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones, o problemas, según salga, lo mismo que el Pathfinder.Perdona por el "ladrillo". Espero que te sirva de algo. Saludos,CHOU
Dejando a un lado el Pathfinder FE (de flotas y renting), te comento los modelos que hay, espero no equivocarme:.- XE: Tiene ESP, bloqueos electrónicos, posibilidad de 7 plazas (creo que era una opción). Esta era la versión de acceso, la más básica (salvo el FE), pero que ya tiene ABS+ESP, llantas de aleación (17), 4 elevalunas, All-Mode completo, ....- SE: (el mío) Tiene lo mismo que el XE, más 7 plazas de serie, barras en el techo, control de velocidad y radio cd con mandos en volante..- SE pack: Añade al SE el navegador con cámara de visión trasera y no estoy seguro si el cuero..- LE: Trae de todo (cuero, navegador con cámara de visión trasera, ...)También tienes la posibilidad de cogerlo con cambio automático secuencial, aunque no hay muchos (abunda más el manual).A partir de 2010 creo que aumentaron el tamaño de las llantas, espejos retráctiles, embrague reforzado y alguna cosa más...Respecto al sistema All-Mode, te lo describo ("ruleta" selectora en la consola central):.- Posición 2wd: tracción trasera, para asfalto seco en buen estado..- Posición AUTO: para lo que quieras (asfalto seco y mojado, barro, nieve, tierra, ...), tienes tracción trasera y, a la mínima necesidad, conecta automáticamente delante. Hay gente que lleva siempre seleccionada esta posición, pues aporta mayor seguridad y permite circular sobre todos los terrenos..- Posición 4wd lock: para terrenos complicados, que requieren tracción a las 4 ruedas, con el diferencial central bloqueado (esta posición no es apta para asfalto ni terrenos con buena adherencia, pues forzarías la transmisión)..- Posición 4wd low: son las cortas de toda la vida, con el diferencial central bloqueado, para terrenos complicados, que requieren baja velocidad. En esta posición se desconecta automáticamente el ESP y es cuando trabajan los bloqueos electrónicos que, como ya comenté, se portan muy bien, siendo conscientes de que traemos un "trasto" de más de 2 toneladas, con casi 5 metros de largo y unos ángulos que no son los mejores para trialear.Por lo demás, si decides mirar algún Pathfinder, ten en cuenta:.- Que el embrague trabaje en casi todo el recorrido del pedal, si solo inicia la marcha al levantar el pié arriba del todo, es señal de que está para durar poco y, en breve, comenzará a "patinar". Si toca cambiar embrague, puede que también el volante motor esté "tocado", en ese caso, serán unos 1.200 euros, más o menos. Si vas a "darle caña", puede ser interesante poner el embrague reforzado (exedi) y el volante macizo (no el bimasa)..- Que la "ruleta" selectora del modo de tracción trabaje correctamente. Colócala en todas las posiciones y deberás ver como el símbolo de las ruedas del coche, que hay en el cuadro, indica correctamente la tracción seleccionada. Para meter las cortas, el coche deberá estar parado, en punto muerto, con el freno pisado y la dirección recta (en ocasiones, no entra, hasta que mueves un poco el coche, según como estén los engranajes, pero es normal). Cuando yo estaba mirando varios, enuno de ellos girabas la ruleta a la posición Auto o 4wd lock y el símbolo de las ruedas del coche desaparecía o parpadeaba en el cuadro, a la vez que se encendía el "chivato" 4x4, indicando que había un fallo..- Que no se escuchen "bufidos" al circular a partir de 70 km/h, lo que puede indicar que haya que cambiar rodamientos (los delanteros cuestan 500 euros cada unos).Sobre el Toyota o el Mitsu 3p, yo prefiero el Mitsu, pero no critico el Toyota, cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones, o problemas, según salga, lo mismo que el Pathfinder.Perdona por el "ladrillo". Espero que te sirva de algo. Saludos,CHOU
Creo que estamos siendo un poco injustos con el LC... Desde luego no es santo de mi devoción, pero no creo que sea la peor mierda que exista en el 4x4... Las hay peores Ahora en serio... hay una cosa que me llama mucho la atención. Pese a todo lo que se le critica a este coche, no conozco ningún usuario de LC que lo haya cambiado por un Montero, y sin embargo al contrario si conozco no uno, sino muchos...Tiene el problema de los inyectores reconocido. Según algunos usuarios tienes garantía de por vida en Toyota, según otros no...Como TT me parece más campero que el Montero.Y su valor de reventa aún siendo "malísimo" también es bastante superior al Mitsu.Por eso digo que no seamos tan rotundos. Una oveja negra no deja ver el resto del rebaño. Pero son muchos los usuarios de este coche que sí están contentos, lo que pasa que esos no tienen a lo mejor la necesidad de meterse en los foros a contar lo maravillosamente bien que le va su coche,.... entre otras cosas porque he visto y leído con mis propios ojos, como al que sí le ha salido mal el coche, es capaz de matarlo virtualmente en un ataque de ira y rabía contenida que dirige contra alguein que no tiene culpa ninguna.Mi consejo es que pruebes uno y otro. Según lo que encuentres en el mercado decidas. Si fuese coche nuevo, es otra cosa. Pero en el mercado de ocasión, muchas veces es saber elegir lo que mejor encuentras aunque no sea quizás justamente lo que estabas buscando Aquí tienes uno del preparador que descubrió Montañes... Nestlé como el chocolate, y es que se nota que esté en su salsa Un Saludo.
Pues aparte del coche la verdad que me suena el Nick tambien. Puede que sea de este mismo foro.
Cita de: Ander en Mar, 27 Septiembre 2011, 08:58:10, amPues aparte del coche la verdad que me suena el Nick tambien. Puede que sea de este mismo foro. No me refiero a que el Nick me sueña, pero puede que sea de haberte leido en este foro. No se por que te relacionaba con el otro.Lo que me faltaba, que alguien se este pasando por mi
Ander, si buscas por internet un Pathfinder XE, fíjate bien en lo siguiente:.- En coches.net, autoscout24.es y similares aparecen muchos Pathfinder FE, a los que denominan XE, SE, ... No te confundas, si ves que tiene las llantas de chapa (16) y que no tiene el botón del ESP junto a la ruleta selectora del modo de tracción, se trata del modelo FE (de flotas, renting, ...) sin bloqueos electrónicos. No significa que sea un mal coche pero, hay que saber lo que se compra: tiene 4x4 con reductora, pero no tiene ESP ni ayudas electrónicas para bloquear la rueda que patina..- El motivo de que aparezcan los Path FE, en internet, como si fueran el modelo XE, SE, LE, es que, al vender el coche en esas páginas, no aparece la opción de marcar el modelo FE, por lo que el vendedor marca cualquiera de las otras opciones, que pueden inducir a error al que compra..- Lo dicho, para asegurarte de que no se trata de un FE, fíjate que no lleve llantas de chapa (16) y, sobre todo, que tenga ESP.Por ejemplo, este https://www.coches.net/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-xe-7-plazas-5p-diesel-2008-en-vizcaya-25906977-covo.aspx que aparece como si fuera un XE, en realidad, es un FE (como la gran mayoría de Pathfinder que se venden por internet).El modelo FE, si encuentras uno que no esté muy "zurrado", puede ser una opción económica (12.000 / 13.000 €), para tener un coche de 3 años, con menos de 100.000 km., con 7 plazas, 4x4 con reductora, ... pero, si te vas a meter mucho en complicaciones, el modelo FE no puede compararse con un Land Cruiser / Montero / ni Pathfinder con el sistema de bloqueos electrónicos. Pero bueno, un FE con unas buenas ruedas A/T, aunque no tenga ayudas electrónicas y tenga poco recorrido de suspensión (independiente a las 4 ruedas), para caminos y pistas sirve de sobra. Otra cosa es que te metas a hacer rutas, o lo que nos pasa a todos alguna vez "voy a ver si subo por ahí....; voy a ver si paso esa zanja...; voy a ver si...".Saludos,CHOU
Yo he visto un kdj con cerca de 290.000km, pero el campo lo había visto en las fotos del catálogo..