collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR  (Leído 12168 veces)



Desconectado elmenduxlvi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« en: Lun, 29 Agosto 2011, 01:46:38, am »
Buenas, me llamo Exequiel dando vueltas por internet di con este foro del 4x4.

Os escribo para pediros asesoramiento, haces mucho años que tengo en mente comprarme una Land Rover Defender de segunda mano, me gusta viajar junto con mi mujer de mochileros pero ahora queremos pasar a otro tipo de aventura el del 4x4,  y queremos comprar una LR Defender ya que unos de los viajes vivos una que la habían reformado todo el habitáculo trasero para viajar y nos gustaría hacer lo mismo, solo que no tenemos conocimiento que modelo de Defender nos combiene, hemos leído que algunos modelos de fábrica traían problemas etc.
- saber si es muy costoso el mantenimiento de una defender? y como uso como un coche normal consume mucha gasolina?
- en el caso de reparar sale caro sus repuestos y reparación?
- el presupuesto nuestro es de unos 4000 a 7000 euros, se puede encontrar algo bueno por este dinero? que modelo me aconsejáis y a partir de que año?
las intenciones son ir reformandola de a poco para ir empezando hacer pequeños viajes y luego hacer 2 grandes viajes por África y Latino America, pero bueno para eso falta tiempo, dinero y experiencia en conducción de 4x4 que no la tenemos, cuanto es el dinero que voy a tener que invertir con el tiempo para hacerla camper por dentro? hay cosas que podría hacer yo como los muebles que he visto que mucho lo habéis hecho vosotros y se que sería un ahorro, cuanto se podría gastar entre meterle todas las cosas que se necesitan por dentro para vivir más todo lo que se necesite la Defender para viajar, como faros, protección, etc etc?

Espero vuestras respuestas si veis que alguna pregunta esta mal formulada preguntadme por favor, es que no se nada en 4x4 Defender y he preguntado de momento los gastos que tendré que sobrellevar si me compro una.

Un saludo y gracias!





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Agosto 2011, 09:58:58, am »
Buenas... a las preguntas ya te iran contestando los compañeros, de mientras echale un ojo a esto;

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.msg35097#msg35097

Y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Agosto 2011, 10:19:29, am »
bienvenido al foro!!

Y suerte en esa maravillosa aventura que quieres iniciar.
Un saludo desde ...



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Agosto 2011, 13:08:41, pm »
Bien venido al Foro!!!!!!!!!!!

En primer lugar, antes de adentrarte en esa aventura, debes plantearte cuales son las necesidades que quieres cubrir en la camperizacion y mas importante, si cabe, en las aptitudes 4x4...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Agosto 2011, 13:15:51, pm »
Cierto... hay que tener en cuenta que las aptitudes 4x4 del vehiculo, con preparaciones, se pueden ir aumentando o mejorando (dentro de unos limites, logico) pero la capacidad camper del vehiculo cuando se llena, se llena...

Por regla general cuando las inquietudes empiezan a ir por camperizar algo quiere decir que tus aspiraciones en cuanto a comodidad, habitabilidad, servicios, etc van a ir a mas, es lo mas comun y por donde hemos pasado la mayoria que ahora vamos con vehiculos camper. Por esto si me aceptais el consejo tirar a lo, manteniendo las prestaciones minimas requeridas en offroad, mas grande que podais permitiros.

Es bien bien lo de caballo grande ande o no ande, no hay nada peor que acabar la preparacion camper, con toda su inversion, y cuando tienes el resultado final ver que se queda a medias...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Agosto 2011, 13:25:14, pm »
el defender que os recomiendo es sin dudarlo en cuanto a motor el 300 tdi ya que su motor es muy duro no suele dar muchos problemas y repuestos para ese motor podeis encontrarlos en cualquier pais del mundo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Septiembre 2011, 22:22:57, pm »
Estoy con Boticario, un Defender 110 300tdi seria la mejor opción, así no da guerra la electronica  ;D.
Para camperizar estan muy bien  los de tres puertas, pero con los de cinco tambien se pueden hacer buenas camperizaciones.
El mantenimiento no es muy caro, si sabes donde comprar y si eres un poco manitas (no hace falta ser mecanico para desmontar medio coche y volverlo a montar funcionando), si lo llevas a la casa.... es otra historia.
Si te decides a comprar un LR, puedes preguntarme cosillas que estare por aquí ;).
Respecto al consumo, si es una conducción normal entre 9 y 11 litros.
Tienes varias tiendas de repuestos que sirven por todo el mundo, lo que te ayudara si surge algún problema.
Suerte con la busqueda!



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 12:53:51, pm »
Y como se puede saber si es 300 tdi o td5 o lo que sea?



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 13:09:46, pm »
Citar
Y como se puede saber si es 300 tdi o td5 o lo que sea?
Pues simplemente preguntándole al vendedor..... después, si realmente te interesa y lo vas a ir a ver, en los papeles del coche te pone tipo de motor, modelo, etc.
No te fíes de las pegatinas que llevan algunos de Td5, 300tdi, etc, se de algún caso en el que han comprado un Defender y resulto ser un Santana 2500 tuneado de Defe, el comprador no se fijo en las ballestas por ejemplo....
Saludos



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 13:17:19, pm »
Citar
Y como se puede saber si es 300 tdi o td5 o lo que sea?
Pues simplemente preguntándole al vendedor..... después, si realmente te interesa y lo vas a ir a ver, en los papeles del coche te pone tipo de motor, modelo, etc.
No te fíes de las pegatinas que llevan algunos de Td5, 300tdi, etc, se de algún caso en el que han comprado un Defender y resulto ser un Santana 2500 tuneado de Defe, el comprador no se fijo en las ballestas por ejemplo....
Saludos


He investigado un poquito.En el motor de los 300 tdi , pone claramente TDI,  y luego si no me equivoco los tdi son 112cv 4 cilindros y los td5 5 cilindros122cv. Y que pasa que el td5 peca de fiabilidad?  Por curiosidad son 190.000km muchos para tdi o td5? Es que hay uno cerca de mi casa que me tienta bastante, aunque en principio buscaba furgoneta...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 13:34:39, pm »
pero yten cuidado ya que el 200 tdi tambien pone tdi en la aleta. Me parece que el 200 tdi se diferencia del 300 en que en el 200 el tapon del combustible esta detras de la puerta del pasajero y en el 300 esta en el culo y ademas la luz de ma<rcha atras y antiniebla en el 200 son rectangulares y en el 300 son redondas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 13:37:45, pm »
Yo tengo el Td5, lo compre de segunda mano, y el motor te puedo decir que es lo que mas vale de todo el coche (dicen que es irrompible), es un motor muy fiable, no da problemas (el mio solo tiene 90.000 km), lo que pasa es que a la gente le asusta la electrónica, y este la lleva. También te puedo decir que no es complicado de retocar, puedes eliminar ciertas piezas sin que la ECU detecte fallo alguno, y el coche mejora considerablemente.
 Venden un aparato llamado NANOCOM, con el que tu mismo chequeas el coche, no es caro y es la pera, si el Td5 es posterior al 2003, puedes cambiar la curva de potencia con ese aparato, a ver si dentro de poco me hago con uno, maldita crisis >:(.
 Los Td5 llevan embrague con bimasa, asi que a la hora de cambiarlo sale mas caro, pero como ya he dicho se pueden comprar a muy buen precio.
Los 300 Tdi, son preferidos por aquellos a quien no les gusta la electronica, creo que andan un poquito menos pero hay quien no cambiaria su 300 por un Td5. Pero conozco a gente que no da pasos hacia atrás y están enamorados de los Td5, por la cantidad de cosas que les pueden hacer, algunos con 200cv!!
Creo que 190.000km no son muchos, si estan tratados adecuadamente, otra cosa es el resto del coche, depende de como este cuidado.
En fin cualquiera de los dos son muy buenos, yo compraría el que en mejor estado se encontrase,
si te puedo ayudar en algo ya sabes ;)
Saludos.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 14:41:45, pm »



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 15:52:05, pm »
pero yten cuidado ya que el 200 tdi tambien pone tdi en la aleta. Me parece que el 200 tdi se diferencia del 300 en que en el 200 el tapon del combustible esta detras de la puerta del pasajero y en el 300 esta en el culo y ademas la luz de ma<rcha atras y antiniebla en el 200 son rectangulares y en el 300 son redondas

Pues es que tengo uno a tiro, es del año 1998 con 115.000km, y nose si es 200tdi o 300tdi,  tiene el tapo de combustible en el lateral derecho al final del todo, tambien me han dicho que el 200 tiene la marcha atras hacia la izquierda y los 300 la marcha atras como si metieras sexta o algo asi.

De todas formas tanta diferencia hay entre un 200 tdi y un 300 tdi? es que el precio me parece muy bueno 5000euros negociables, y me encanta el coche. Ademas no paro de leer que el 200 es mas robusto que el 300, nose que hago? jaj al final tanto foro solo hace que darme dolores de cabeza jejej
« Última modificación: Jue, 15 Septiembre 2011, 15:57:39, pm por 50cent »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 16:08:37, pm »
Creo que los90 (version corta) 200 y los 300, llevan el tapon de combustible al centro...
Me imagino que estas hablando de un 110, estos lo llevan detras.
Creo que las diferencias entre el 200 y el 300, son pocas.
El precio esta muy bien, si te gusta el coche compralo ;)



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 17:05:08, pm »
Creo que los90 (version corta) 200 y los 300, llevan el tapon de combustible al centro...
Me imagino que estas hablando de un 110, estos lo llevan detras.
Creo que las diferencias entre el 200 y el 300, son pocas.
El precio esta muy bien, si te gusta el coche compralo ;)

Lo unico que me da cosa es que es un 110 de 2 puertas, pero la idea es un coche para viajar y dormir en el. Asi que tampoco es que me incomode al 100% ademas por ese precio poco se puede encontrar, Si se pudiesen montar unos asientos como los traseros del defender 90 , ya lo habira comprado, pero es que ese es el dilema que tengo, no se que hacer...



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 20:01:03, pm »
Si es de dos puertas acristalado, mira a ver la ficha técnica, en el numero de plazas, si solo pone dos plazas, necesitas ingeniero y un poco de suerte, si tiene mas plazas, son asientos correderos en los laterales, y no creo que te homologuen los nuevos del defender...
Si lo quieres para camperizar, montar una cama, algún mueble, etc, ese modelo es la leche, ten en cuenta que no tienes ningún estorbo, asi que tienes mas posibilidades.
Por ese precio lo veo mu bien (dependiendo del estado general). Tienes alguna foto?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 20:02:26, pm »
ya te he contestado en el otro hilo que has abierto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #18 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 20:04:28, pm »
si se puede poner asientos en el sentido de la marcha yo lo he hecho y he pasado la itv sin problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #19 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 20:09:22, pm »
Citar
si se puede poner asientos en el sentido de la marcha yo lo he hecho y he pasado la itv sin problemas
Pero tendrás mas  de dos plazas homologadas, no?,



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #20 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 20:14:10, pm »
si, en la ficha tecnica ponia 2/6 por eso pude hacer lo de cambiar los transportines. Ademas solo se puede hacer si lo tienesw matriculado como mixto ya que la parte trasera la consideran zona de carga y no la miran



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #21 en: Jue, 15 Septiembre 2011, 20:16:13, pm »



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #22 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 01:28:11, am »
Me han comentado que los land rover defender tdi no llegan a los 100kmh de velocidad de crucero, es eso cierto?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #23 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 09:43:16, am »
esa es la velocidad de crucero de un 200 tdi pero el 300 tdi si te mantiene cruceros de 120



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #24 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 14:59:36, pm »
Yo creo que lo mejor seria un td5, me gustan mas que los 300, pero claro eso son gustos. Esque creo que al ser mas moderno es un pelin mas confortable en velocidad crucero un pelin mas alta.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO LAND ROVER DEFENDER PARA CAMPERIZAR
« Respuesta #25 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 15:42:06, pm »
Yo creo que lo mejor seria un td5, me gustan mas que los 300, pero claro eso son gustos. Esque creo que al ser mas moderno es un pelin mas confortable en velocidad crucero un pelin mas alta.

Esta claro que lo ideal seria un Defender de los actuales nuevos a estrenar, con eso iria perfecto, pero no hay suficiente money, asi que busco lo mas grande posible para camperizar y que sea 4x4...