collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ssangyong musso, comodidad midiendo 1,90cm? Gracias  (Leído 6269 veces)

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Ssangyong musso, comodidad midiendo 1,90cm? Gracias
« en: Mié, 17 Agosto 2011, 00:32:06, am »
Muy buenas.

Pues voy mirando 4x4 y este es uno mas que añado a la lista de posibles, tengo un problema y no hay ninguno cerca de mi casa, y me gustaria saber de antemano si alguien que tenga una altura parecida a la mia se encuentra comodo en el coche, si se ve muy agobiado con el volante y los pedales o si por el contrario es bastante amplio.

Gracias.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
Re: Ssangyong musso, comodidad midiendo 1,90cm? Gracias
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Agosto 2011, 03:11:42, am »
Me apunto al tema! Creo que algo de utilidad te puedo ser jejeje pues mido 1.90 clavaos, dependiendo del dia 1.895 jejejeje.
Bueno, al grano, te doy mi opinion sobre el mismo pues soy un feliz propietario del mismo: el volante a mi no me agobia, es mas esta bastante bien, a una distancia que te permite ir con los brazos relajados y sin tensiones, a mi me parece una posicion bastante correcta. En cuanto al tema de las piernas, te explico mi caso, que no se si es generalizable al resto del mundo: cuando llevo mucho tiempo conduciendo, se me agarrota la rodilla derecha y necesito estirarla y triscarla (si triscarla, aunque suene raro xD), aunque no solo con el musso, una vez tuve la oportunidad de hacer un viaje Madrid-Santander en un Mercedes Clase E y me ocurrio lo mismo, con lo que quizas sea yo el problema y no los coches, pues como podras apreciar son dos coches bien distintos tanto en su morfologia como en la posicion de conduccion. En conclusion, yo te lo recomiendo, y midiendo 1.90 en pocos coches como en este vas a sentir la sensacion de amplitud que vas a sentir en este, en todos los aspectos. Un saludo y si tienes mas dudas no tengas reparos en preguntar ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Agosto 2011, 03:53:07, am »
Me apunto al tema! Creo que algo de utilidad te puedo ser jejeje pues mido 1.90 clavaos, dependiendo del dia 1.895 jejejeje.
Bueno, al grano, te doy mi opinion sobre el mismo pues soy un feliz propietario del mismo: el volante a mi no me agobia, es mas esta bastante bien, a una distancia que te permite ir con los brazos relajados y sin tensiones, a mi me parece una posicion bastante correcta. En cuanto al tema de las piernas, te explico mi caso, que no se si es generalizable al resto del mundo: cuando llevo mucho tiempo conduciendo, se me agarrota la rodilla derecha y necesito estirarla y triscarla (si triscarla, aunque suene raro xD), aunque no solo con el musso, una vez tuve la oportunidad de hacer un viaje Madrid-Santander en un Mercedes Clase E y me ocurrio lo mismo, con lo que quizas sea yo el problema y no los coches, pues como podras apreciar son dos coches bien distintos tanto en su morfologia como en la posicion de conduccion. En conclusion, yo te lo recomiendo, y midiendo 1.90 en pocos coches como en este vas a sentir la sensacion de amplitud que vas a sentir en este, en todos los aspectos. Un saludo y si tienes mas dudas no tengas reparos en preguntar ;)

Hola de nuevo, gracias por tu opinion. Pues es que en principio en ssangyong iba mirando el korando pero despues he empezado a mirar el musso y tiene una linea que me gusta mucho y tenia la duda si pasaba como el 4runner que  este  si que es mucho mas pequeño dentro, como el montero sport. Pero parece ser que segun me cuentas es bastante amplio todo estara en subirme en uno y probar, de todas formas siempre me pasa cuando voy a comprar un coche que me fijo en eso muchisimo. Pero el caso es puedes estirar la pierna y "triscarla" dentro del musso o no ? jej

Ya que estoy te voy a preguntar una duda sobre los motores y es que no tengo ni idea de cuales hay disponibles y cuales son los mas recomendables, sino me equivoco son los mismos para el korando y el musso. Pero exactamnete cuales hay, de diesel atmosfericos, diesel turbo intercooler? Y sobre consumo que me cuentas?

Y del tema rotura de cajas de cambio ? Se subsano en unidades a partir del 2002 ?
Un saludo.
« Última modificación: Mié, 17 Agosto 2011, 04:03:42, am por 50cent »

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Agosto 2011, 12:55:00, pm »
Bueno te explico: lo de la rodilla si me bajo y descanso un poco despues de un par de horucas mejor, a parte lo recomienda la dgt jejejejeje. Respecto a motores, el mio es un 2.9D atmosferico, fiabilidad total, eso si, no esperes de el ni velocidad ni aceleracion ni nada, la falta de un turbo se nota, pero yo estoy muy contento con el y no lo cambiaba fijate. Luego creo que hay motores 2.3td y 2.9td a parte. Siempre he oido que son muy fiables debido a la falta de electronica, y que son de Mercedes-Benz. Con respecto a la caja de cambios no te puedo decir, mi abuelo tiene un Musso algo mas moderno que el mio y con kilometraje parecido y no la ha roto, yo en cambio si, aunque lo mio fue mas debido a una falta de cuidados por mi parte, pues se quedo literalmente "seca" la caja de cambios, me perdia liquido y no lo repuse (he de decir que yo no era por quella epoca el propietario, lo eran mis padres y no lo prestaron atencion). Un saludo.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2011, 13:24:17, pm »
Bueno te explico: lo de la rodilla si me bajo y descanso un poco despues de un par de horucas mejor, a parte lo recomienda la dgt jejejejeje. Respecto a motores, el mio es un 2.9D atmosferico, fiabilidad total, eso si, no esperes de el ni velocidad ni aceleracion ni nada, la falta de un turbo se nota, pero yo estoy muy contento con el y no lo cambiaba fijate. Luego creo que hay motores 2.3td y 2.9td a parte. Siempre he oido que son muy fiables debido a la falta de electronica, y que son de Mercedes-Benz. Con respecto a la caja de cambios no te puedo decir, mi abuelo tiene un Musso algo mas moderno que el mio y con kilometraje parecido y no la ha roto, yo en cambio si, aunque lo mio fue mas debido a una falta de cuidados por mi parte, pues se quedo literalmente "seca" la caja de cambios, me perdia liquido y no lo repuse (he de decir que yo no era por quella epoca el propietario, lo eran mis padres y no lo prestaron atencion). Un saludo.

Ahh entiendo, veo que soy bastante Musseros en tu familia, pues supongo que tengo claro que el que me compre sera el 2.9tdi 120cv, ya que yo si que necesito ese plus de potencia.

Lo que te comente el 4runner o montero sport, sabes si son mas grande o mas pequeños que el musso, es que solo me baso en las fotos, en persona solo he subido en el 4runner y hace mucho tiempo, ya que hay uno en mi familia pero no tengo ni idea de donde esta hoy por hoy. Porque el montero sport si que tiene una estetica que me encanta pero claro dentro no se yo si sera muy agobiante.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Agosto 2011, 14:54:23, pm »
Pues ahi ni idea, nunca me he montado ni en un 4runner ni en un montero sport, a mi tambien me encanta el montero sport. Si la verdad que en mi familia hemos sido fieles a la marca jajajaja saludos.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Agosto 2011, 14:56:58, pm »
Por cierto el mio en consumos esta entre 10.5-11 litros

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Agosto 2011, 15:53:17, pm »
A de acuerdo pues gracias, y a ver si por fin encuentro algo que encaje conmigo, un saludo.

Desconectado lucresio

• Pistero
  • **
  • Se acepta donación de vehiculo
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Agosto 2011, 19:05:44, pm »
Saluditos!

Yo acabo de vender por averia y falta de recursos un Musso 2.9 TD. Mi mujer es mas bien tirando a bajita, y no llegaba bien a los pedales!
Por espacio no tendras problemas, y suerte en tu busqueda.