collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que 4X4 elegir? Montero 2.5tdi, vitara 1.6 ,Terrano 2.7d o G.Cherokee 3.1td?  (Leído 15178 veces)

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Muy buenas.

Estoy en busca de un todoterreno, y estoy barajando estos tres modelos, ya que mi presupuesto es algo reducido, unos 3000-3500eu.
Me ofrecen:

-un par de monteros 2.5tdi 99cv con 170 y 180mil km del año 97 y 95 (nose si son muchos km o que?)
-Vitaras 1.6jlx 80cv diferentes años y km entorno a 100mil km
-Terrano 2.7d (el alto) 100cv 95-97 con 120mil km en adelante.
-G. Cherokee 3.1td 140cv 99 con 130mil km, este es el que mas me gusta.

Realmente no se que hacer, ya que ninguno es de nadie cercano y no se si han tenido mucha tralla off road, vosotros por cual os decantariais? y porque? Y que tal se mueven en asfalto, que tal aceleran y corren?
Tengo entendido que todos gastan unos 10litros de media.

Gracias y un saludo.

PD: Por favor argumentar un poco vuestras respuestas :D

« Última modificación: Vie, 12 Agosto 2011, 01:30:00, am por 50cent »

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
Re: Que 4X4 elegir? Montero 2.5tdi, vitara 1.6 o Terrano 2.7d?
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Agosto 2011, 01:04:29, am »
Muy buenas, te voy a dar mi opinion:
Para empezar creo que lo primero es clarificar para que quieres el tt, es decir que uso le vas a dar: polivalente, viajes largos, trialear un poco, mucho... Porque los 3 tt que nos has puesto aqui arriba tienen caracteristicas bien distintas. Para empezar el tamaño de un comparado con los otros dos, nada que ver, y segundo suspensiones: el vitara es eje rigido delante y detras, y nissan y mitsu tienen un esquema distinto, independiente delante y rigido detras. Si lo quieres para hacer el bestia, trialear, y una preparacion mas extrema, optaria por el vitara, en cambio si le quieres dar un uso mas polivalente y rutero me decantaria antes por los otros dos. Y lo de si son muchos km o no... siempre dependera si han sido llevados bien, o le han dado bien de tiza al coche... nunca se sabe, lo mismo te dura un mes que 15 años mas.
Perdon por el ladrillo, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito, saludos!!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Re: Que 4X4 elegir? Montero 2.5tdi, vitara 1.6 o Terrano 2.7d?
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Agosto 2011, 01:27:50, am »
Muy buenas, te voy a dar mi opinion:
Para empezar creo que lo primero es clarificar para que quieres el tt, es decir que uso le vas a dar: polivalente, viajes largos, trialear un poco, mucho... Porque los 3 tt que nos has puesto aqui arriba tienen caracteristicas bien distintas. Para empezar el tamaño de un comparado con los otros dos, nada que ver, y segundo suspensiones: el vitara es eje rigido delante y detras, y nissan y mitsu tienen un esquema distinto, independiente delante y rigido detras. Si lo quieres para hacer el bestia, trialear, y una preparacion mas extrema, optaria por el vitara, en cambio si le quieres dar un uso mas polivalente y rutero me decantaria antes por los otros dos. Y lo de si son muchos km o no... siempre dependera si han sido llevados bien, o le han dado bien de tiza al coche... nunca se sabe, lo mismo te dura un mes que 15 años mas.
Perdon por el ladrillo, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito, saludos!!

Muchas gracias, pues el uso va a ser un poco de todo dias que 50/50 y otros que 70 off road 30 on road jej.
Tambien barajo un grand cherokee 3.1td que me han ofrecido con 130.000km y 3000eu, pero no se que hacer, dicen que algunos salieron malos de culatines del motor.

Tambien me interesa su respuesta en carretera, si son muy trastos o mas algo agiles a la hora de acelerar etc..

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
Re: Que 4X4 elegir? Montero 2.5tdi, vitara 1.6 ,Terrano 2.7d o G.Cherokee 3.1td?
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Agosto 2011, 01:32:13, am »
Ten claro que teniendo un tt no puedes buscar consumos bajos ni que responda como un clio sport... es para ir despacito y sin tentar a la suerte en las curvas jejeje ya me entiendes. En cuanto a lo del jeep ni idea, que se pronuncien los sabios del foro que te sabran responder mejor, saludos;)

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Re: Que 4X4 elegir? Montero 2.5tdi, vitara 1.6 ,Terrano 2.7d o G.Cherokee 3.1td?
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Agosto 2011, 01:36:00, am »
Ten claro que teniendo un tt no puedes buscar consumos bajos ni que responda como un clio sport... es para ir despacito y sin tentar a la suerte en las curvas jejeje ya me entiendes. En cuanto a lo del jeep ni idea, que se pronuncien los sabios del foro que te sabran responder mejor, saludos;)

Ya entiendo, pero yo me acuerdo de ir hace unos años de copiloto en un 4runner 3.0td 125cv y era bastante agil en carretera sacaba sus 160kmh sin problema,  y estos supongo que algo mas torpes seran pero quiero algo dentro de lo normal, que pueda llevarlo y me responda bien, no vea como tarda una eternidad en llegar a 80kmh, y que pueda viajar a 120 130 por lo menos 500km sin repostar.

Como antes me decias lo diferentes que son cada coche, yo los he reunido por que son en los unicos que me encuentro bien comodo en la zona de las piernas ya que soy bastante alto 1,90cm y para mi eso es primordial, por eso los opel frontera, musso (como el tuyo), nissan navara antiguo, tiene el suelo muy alto y muy poco espacio para los pedales. No se si me explico bien o sera mania mia.

Del vitara sabes que tal va por autovia? Gasta mucho a 130kmh?

« Última modificación: Vie, 12 Agosto 2011, 01:40:38, am por 50cent »

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Agosto 2011, 02:01:34, am »
Ni idea, por cierto, yo tambien mido 1.90 justitos jajajaja y te entiendo en lo de la posicion de los pedales, como cojas una mala postura se te agarrota el juego de tobillo-rodilla derechas y puede ser bastante incomodo.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Agosto 2011, 02:03:24, am »
Por cierto, has mirado algun patrolo? A mi me gustan bastante, busca a ver que encuentras...

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Agosto 2011, 02:19:35, am »
Por cierto, has mirado algun patrolo? A mi me gustan bastante, busca a ver que encuentras...

El patrol gr si acaso pero no voy a dedicarle tanto dinero al 4x4, ademas pesan mucho y no son nada agiles en carretera.

Por cierto me han ofrecido un vitara 2.0td de 71cv, pero he visto las prestaciones y casi caigo, 0-100kmh en 19 seg y una punta de 130kmh? Eso es verdad, me parece muy exagerado.

Los montero y terrano de 100cv lo hacen en 14-15seg el 0 a 100 no? Sabes que tal van en autovia?

Creo que lo ideal para mi seria un vitara HDI pero son demasiado caros... aunque los 1.6 80cv inyeccion gasolina me han dicho que son muy nerviosos y tienen buenas prestaciones en aceleracion punta y consumo.

Vamos que estoy hecho un lio, aunque por ahora veo la luz por la zona suzuki vitara. Me parece que son mas "economicos" para el dia a dia, y que tienen menos cosas que romperse, y las que se rompen seguro que son mas baratas que otras marcas.
« Última modificación: Vie, 12 Agosto 2011, 02:22:12, am por 50cent »

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Agosto 2011, 02:36:28, am »
Mira, te doy un consejo, olvidate del 0-100, que en este mundo hay cosas realmente mas importantes como el par, respuesta del motor en bajos... comprando un 4x4 hay ciertos aspectos del vehiculo que pierden toda su importancia por el mero hecho de que no estan hechos para hacer un 0-100 rapido, o ir a 150 por autovia, a esa velocidad va a ser una hipoteca, no un coche, yo que tu no lo pasaria de 100km/h o 3000rpm... fijate mas en angulos, altura al suelo, par, extras como el bloqueo, accesorios para preparar despues el coche si esa es tu intencion... ese tipo de cosas

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Agosto 2011, 02:49:40, am »
Mira, te doy un consejo, olvidate del 0-100, que en este mundo hay cosas realmente mas importantes como el par, respuesta del motor en bajos... comprando un 4x4 hay ciertos aspectos del vehiculo que pierden toda su importancia por el mero hecho de que no estan hechos para hacer un 0-100 rapido, o ir a 150 por autovia, a esa velocidad va a ser una hipoteca, no un coche, yo que tu no lo pasaria de 100km/h o 3000rpm... fijate mas en angulos, altura al suelo, par, extras como el bloqueo, accesorios para preparar despues el coche si esa es tu intencion... ese tipo de cosas

jeje tendre que quitarme el chip asfalto, pero bueno de todas formas si que necesito un coche que me haga los 120kmh, ya que habra ocasiones en que coja autovia y quiero que tenga un consumo "decente" dentro del los 4x4.

Mi conduccion off road de primeras sera de dominguero con mi buena defensa mataburros hasta que me peque un buen atasco y empieze con neumaticos ,suspension, etc jej

Asi que nada, sigo con el lio de la eleccion. Creo que los grand cherokee sinedo automaticos y con ese motor que se supone que es problematico sera una caja de problemas.

El tema esta en los montero y terrano que no se si esos diesel son de los que se llaman eternos como los land cruiser, o tambien dara la lata.

Y el suzuki me gusta bastante pero esta claro que es otro esquema.

Por cierto de los galloper exceed 2.5diesel sabes algo? Estos llevan motor hyundai o mitsubishi?
« Última modificación: Vie, 12 Agosto 2011, 02:57:40, am por 50cent »

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Agosto 2011, 10:03:10, am »
vaya lío que tienes... jeje primero el vitara es suspensión independiente delante y eje rígido detrás que al compañero mussero se le ha ido la pinza...

Otra cosa es que yo pondría el consumo medio no en 10, sino más bien en 12 y si piensas ponerlos a 140 no te sirve ninguno de la lista...

vamos por partes, el vitara hay versiones 1.6i y 1.6 16v con 80 y 95cv, también hay un 1.6 carburador con 80 cv cuyos consumos son mucho más altos, yo tuve un 16v y tiraba bien, alcanza más de 150 pero su velocidad es 100-110 para ir agusto, olvídate de los 500km sin repostar porque en los 3puertas le caben 40litros al depósito y los consumos en ambos rondan los 11-14litros, depende de lo que le pises y si es campo o no. como mucho harás 350km a un depósito a veces 250km.

Los monteros me parecen buenos coches mixtos, buenos en campo, mejor pilla con bloqueo trasero que ayuda en circunstancias complicadas. Mejores para viajar y con algo más de sitio en el interior, respecto a prestaciones en carretera y consumos, casi lo mismo que el vitara, pueden ir a 140km pero su velocidad es 100-110km/h y al ir con desarrollos cortos los exprimirás si corres más y su consumo será muy alto.

El terrano tiene muchos puntos en común con los monteros, esquema suspensiones mixto, motor 100cv, ofrece más espacio interior pero no hay unidades con bloqueo. a mí personalmente me gusta más el montero.

El Grand Cherokee es el que posiblemente te gaste menos porque tiene desarrollos más largos, será el más cómodo para viajar, y será el más rápido, eso sí, su fiabilidad de los culatines es superior al modelo más crítico que fue el 2.5TD VM pero aunque sea rápido no le viene nada bien llevarlo alto de vueltas.... toda una contradicción. También es el que no tiene chasis separado pero sí ejes rígidos delante y detrás, ofrece unas prestaciones en campo buenas, pero pocas posibilidades si quieres prepararlo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Agosto 2011, 11:14:03, am »
Comprar un coche de segunda mano es cuestión de suerte (incluso nuevo). Podemos recomendarte un Montero o Terrano, por ser bastante fiables y, a los 4 días, tener que hacerle culata 8todo dependerá del trato que haya recibido). Pero bueno, como norma general, el Montero (=Galloper) y el Terrano suelen aguantar varios cientos de miles de km, sin mayores problemas. Sobre el Vitara pues ¡hombre! yo creo que no es comparable con el resto, es más pequeño, de gasolina, menos coche... El Cherokee es más coche, más rutero, mejor en asfalto (en campo tampoco va mal), pero delicado con los regímenes altos de revoluciones.
También te encajaría en el precio el Terrano TDI, de 125 CV, que va muy bien en carretera, aguanta bastantes km (hay por ahí muchos com más de 300.000). Tiene tendencia a gastar las ruedas delanteras de forma irregular (se soluciona con facilidad) pero no tiene bloqueo 100% trasero (creo que lleva deslizamiento limitado).
No obstante, todos ellos son para ir tranquilo por carretera, sin exigirles mucho, de esta forma, consumirás menos y te durarán más (son coches que tendrán un montón de km recorridos y no estarán para soportar cruceros a 3.500/4.000 revoluciones). Mira uno que esté bien, que tenga libro de mantenimiento sellado (para que los km sean reales y que haya realizado el mantenimiento adecuado) y que te encaje en el precio, sea el modelo que sea. Por lo demás, todos ellos (Montero / Galloper / Terrano / Cherokee) te permitirán moverte por carretera (a 120 km/h por autopista) y te harán pasar buenos ratos por el monte. Ahora bien, si vas a ir acelerando de 0-100 km/h apurando las marchas, realizando adelantamientos apurados, a 140 km/h por autopista, ... tendrás que mirar otros modelos. Lo que hay que tener claro es la utilización que vas a dar al coche (la real, no la que esperas darle). Te lo digo porque hay por ahí muchos 4x4 con suspensión elevada, ruedas de tacos, snorkel, protectores de bajos, ... preparados para bajar a Marruecos o meterse en trialeras y, al final, hacen todos los km por asfalto, pues su dueño los utiliza para el dia a día (ir al trabajo, hacer la compra, ...) y no tiene tiempo de utilizarlo para lo que esperaba hacer con él.
Saludos y suerte con la compra,
CHOU

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Vie, 12 Agosto 2011, 12:01:06, pm »
Perdon, se me fue la cabeza, estaba pensando en un jymni... mil perdones

Desconectado carta_oro

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Vie, 12 Agosto 2011, 12:35:17, pm »
Para circular por carretera todos son válidos, como dicen los compañeros primero mira el uso que le vas a dar realmente, los motores japones son muy fiables, el del montero galloper, tambien es amigo de fastiar junta de julata si lo llevas siempre como si fuera el clio sport que nombraron antes, el suzuki lo veo muy pequeño para un tio de 1.90, yo me quedaba con el jeep, que teniendo claro que no son coches para correr, y que lo suyo no es llevarlo a 140 por la autopista, es de los más cómodos que nombraste.
 Un saludo
Saludos desde el Paraiso

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:33:59, pm »
vaya lío que tienes... jeje primero el vitara es suspensión independiente delante y eje rígido detrás que al compañero mussero se le ha ido la pinza...

Otra cosa es que yo pondría el consumo medio no en 10, sino más bien en 12 y si piensas ponerlos a 140 no te sirve ninguno de la lista...

vamos por partes, el vitara hay versiones 1.6i y 1.6 16v con 80 y 95cv, también hay un 1.6 carburador con 80 cv cuyos consumos son mucho más altos, yo tuve un 16v y tiraba bien, alcanza más de 150 pero su velocidad es 100-110 para ir agusto, olvídate de los 500km sin repostar porque en los 3puertas le caben 40litros al depósito y los consumos en ambos rondan los 11-14litros, depende de lo que le pises y si es campo o no. como mucho harás 350km a un depósito a veces 250km.

Los monteros me parecen buenos coches mixtos, buenos en campo, mejor pilla con bloqueo trasero que ayuda en circunstancias complicadas. Mejores para viajar y con algo más de sitio en el interior, respecto a prestaciones en carretera y consumos, casi lo mismo que el vitara, pueden ir a 140km pero su velocidad es 100-110km/h y al ir con desarrollos cortos los exprimirás si corres más y su consumo será muy alto.

El terrano tiene muchos puntos en común con los monteros, esquema suspensiones mixto, motor 100cv, ofrece más espacio interior pero no hay unidades con bloqueo. a mí personalmente me gusta más el montero.

El Grand Cherokee es el que posiblemente te gaste menos porque tiene desarrollos más largos, será el más cómodo para viajar, y será el más rápido, eso sí, su fiabilidad de los culatines es superior al modelo más crítico que fue el 2.5TD VM pero aunque sea rápido no le viene nada bien llevarlo alto de vueltas.... toda una contradicción. También es el que no tiene chasis separado pero sí ejes rígidos delante y detrás, ofrece unas prestaciones en campo buenas, pero pocas posibilidades si quieres prepararlo.

Es que no se porque estoy pensando en como ira en autovia, y luego a la hora de la verdad, igual la cojo 1 o 2 veces al año. Pero me interesa tener un coche algo polivalente por que por ejemplo con un vitara 80cv no creo que pueda moverme mucho.

Sobre mi conduccion off road soy mas tipo dominguero, como digo ire con mi mataburros metiendome por sitios y hasta que se me atasque no empezere a plantearme ir preparandolo.

Bueno dejando al suzuki a un lado. Me centro en los "gordos".

El caso es Montero 2.5tdi con muchos km 170-180mil km.
Grand cherokee dudoso por la fama de su motor 3.1
Terrano 2.7d 115.000km me gusta bastante.
Galloper Exceed tambien me gusta pero no se que tal es su motor 2.5d en comparacion con los demas.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:35:50, pm »
Para circular por carretera todos son válidos, como dicen los compañeros primero mira el uso que le vas a dar realmente, los motores japones son muy fiables, el del montero galloper, tambien es amigo de fastiar junta de julata si lo llevas siempre como si fuera el clio sport que nombraron antes, el suzuki lo veo muy pequeño para un tio de 1.90, yo me quedaba con el jeep, que teniendo claro que no son coches para correr, y que lo suyo no es llevarlo a 140 por la autopista, es de los más cómodos que nombraste.
 Un saludo

Hola,

Pues te vas a sorprender porque el vitara la verdad que el habitaculo es muy amplio ,sobretodo para las piernas que es lo que a mi me importa, por ejemplo los 4runner, navara 1, terrano 1, frontera, tienen el suelo muy levantado y yo llevaria las rodillas en las orejas jaja. Hay muy poco espacio.

Desconectado SICARO

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:36:22, pm »
Yo si dices que te gustaron las sensaciones de un toyota 4 runner, de la lista que has puesto, buscaria uno de estos en buen estado, ademas no es mal 4x4.

Saludos!!!
SD33Ti

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:38:09, pm »
Yo si dices que te gustaron las sensaciones de un toyota 4 runner, de la lista que has puesto, buscaria uno de estos en buen estado, ademas no es mal 4x4.

Saludos!!!

Es que el coche no era mio era de mi primo, y si lo he cojido, pero tambien recuerdo el poco espacio que tienen para las piernas, como digo tienen el suelo muy levantado. jej

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:40:59, pm »
Comprar un coche de segunda mano es cuestión de suerte (incluso nuevo). Podemos recomendarte un Montero o Terrano, por ser bastante fiables y, a los 4 días, tener que hacerle culata 8todo dependerá del trato que haya recibido). Pero bueno, como norma general, el Montero (=Galloper) y el Terrano suelen aguantar varios cientos de miles de km, sin mayores problemas. Sobre el Vitara pues ¡hombre! yo creo que no es comparable con el resto, es más pequeño, de gasolina, menos coche... El Cherokee es más coche, más rutero, mejor en asfalto (en campo tampoco va mal), pero delicado con los regímenes altos de revoluciones.
También te encajaría en el precio el Terrano TDI, de 125 CV, que va muy bien en carretera, aguanta bastantes km (hay por ahí muchos com más de 300.000). Tiene tendencia a gastar las ruedas delanteras de forma irregular (se soluciona con facilidad) pero no tiene bloqueo 100% trasero (creo que lleva deslizamiento limitado).
No obstante, todos ellos son para ir tranquilo por carretera, sin exigirles mucho, de esta forma, consumirás menos y te durarán más (son coches que tendrán un montón de km recorridos y no estarán para soportar cruceros a 3.500/4.000 revoluciones). Mira uno que esté bien, que tenga libro de mantenimiento sellado (para que los km sean reales y que haya realizado el mantenimiento adecuado) y que te encaje en el precio, sea el modelo que sea. Por lo demás, todos ellos (Montero / Galloper / Terrano / Cherokee) te permitirán moverte por carretera (a 120 km/h por autopista) y te harán pasar buenos ratos por el monte. Ahora bien, si vas a ir acelerando de 0-100 km/h apurando las marchas, realizando adelantamientos apurados, a 140 km/h por autopista, ... tendrás que mirar otros modelos. Lo que hay que tener claro es la utilización que vas a dar al coche (la real, no la que esperas darle). Te lo digo porque hay por ahí muchos 4x4 con suspensión elevada, ruedas de tacos, snorkel, protectores de bajos, ... preparados para bajar a Marruecos o meterse en trialeras y, al final, hacen todos los km por asfalto, pues su dueño los utiliza para el dia a día (ir al trabajo, hacer la compra, ...) y no tiene tiempo de utilizarlo para lo que esperaba hacer con él.
Saludos y suerte con la compra,
CHOU

Pues la verdad es que tiraria a comprar el Grand cherokee pero esque he leido demasiado sobre su motor delicado , el 3.1td, y no se que hacer.

Si encontrar un terrano 2 125cv en ese precio con no muchos km , sera perfecto pero no hay mucho.

Me parece que lo mio sera tener un poco de potencia extra osea no quedarme con los modelos de 100cv, necesito 100 y algo para cuando lo utilize por carretera.

Por cierto el galloper exceed, me han dicho que tiene motor hyundai, y no mitsubishi es verdad eso?

El super exceed (gemelo del montero) si que lo lleva, pero el exceed no.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:53:38, pm »
Eso que dices del motor Hyundai tambien lo he leido yo, debe ser cierto, y el super exceed ya debe ser mitsubishi.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #20 en: Vie, 12 Agosto 2011, 14:30:25, pm »
Eso que dices del motor Hyundai tambien lo he leido yo, debe ser cierto, y el super exceed ya debe ser mitsubishi.

Yo lo he oido exactamente, es que el bloque del exceed es mitsubishi pero todos los perifericos turbo, intercooler, etc.. son hyundai, y en el super exceed todo es origen mitsubishi.

Lo que pasa que no encuentro ninguna prueba sobre este coche, que tal rinde su motor, si es muy gaston para la limitada potencia que ofrece. Me gusta bastante el 3 puertas.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #21 en: Vie, 12 Agosto 2011, 14:57:42, pm »
Pues ser son todos gastones, para que te hagas una idea, todoterreno=gasto elevado de combustible (yo no bajo de 11 litros, motor 2900D atmosferico, alrededor de 70cv)

Desconectado juanam80

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Vie, 12 Agosto 2011, 21:30:54, pm »
Wenas 50cent. Efectivamente, el Exceed lleva motor hyundai. Conozco a uno que lo tiene y al levantar el capó me quedé sorprendido de ver "Hyundai", crei que llevaba mitsu. El Superexceed si que lleva el 2.5 100 c.v., particularmente, entre estos 2, ni punto de comparación el uno con el otro. Respecto a tus dudas, y a la importancia que le das en cuanto a la aceleración, consumo y velocidad, creo que no es un 4x4 puro el coche que tu buscas. Esos conceptos son incompatibles al menos con ese presupuesto. Mira, yo tengo un patrol 3.0 di largo, mecanica más moderna que los que tu propones etc, etc, y sigue siendo un coche pesado, sin gran aceleración y que agradece cruceros de 100-110. El lunes subi al pirineo de lleida (soy de barcelona), he atravesado los pirineos hasta llegar a ainsa (huesca) y hoy he regresado. No creo que le haya echo más de 1000 km, depósito y medio, y velocidades en autovia de 100kms máx. En carretera lo que el me pide. Eso si, en campo que es donde se defiende, me compensa todo lo demás. Piensate bien si es lo que buscas....salu2

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #23 en: Vie, 12 Agosto 2011, 21:33:43, pm »
Señores estoy en vias para hacerme con un Vitara HDI , creo que es el mejor que encaja conmigo! :D

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #24 en: Vie, 12 Agosto 2011, 21:47:33, pm »
Será el que mejores consumos te de y para estos coches hay de todo en el mercado para prepararlos para el monte, si crees que es lo que te viene bien adelante. A cada uno le va bien un coche, no existe el perfecto para todos
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #25 en: Vie, 12 Agosto 2011, 22:19:22, pm »
Será el que mejores consumos te de y para estos coches hay de todo en el mercado para prepararlos para el monte, si crees que es lo que te viene bien adelante. A cada uno le va bien un coche, no existe el perfecto para todos

En el coche ire yo solo o a lo sumo una o dos personas mas, asi que con el vitara hdi 3p voy mas que sobrado, ya que como los asientos traseros se reclinan individualmente si necesito algo de maletero utilizo ese asiento o los dos tumbados y lo poquito que queda detras, o si vamos 4 pues le montare un cajon arriba. Pero no creo que me haga falta, eso en el aspecto practico.

Luego es que la posicion de conduccion es muy comoda y amplia, con mucha visibilidad y techo alto que es lo que yo queria, ya que muchos 4x4 como digo tienen el suelo muy cerca del techo y yo por lo menos noto cierto agobio, 4runner, montero sport, opel frontera..

Y en el aspecto mecanico, tengo un picasso hdi 90cv con el mismo motor, y tiene 220.000km y mil perrerias y no me ha dado ni un solo problema, espero que el vitara que he mirado me dure tambien lo suyo. Y de consumos tengo aqui una revista autoverde 4x4 que lo pone muy pero que muy bien, un consumo medio de 6litros, punta de casi 170kmh (aunque no le doy mucha importancia a ese dato) y lo mejor el repris y las recuperaciones de este motor.

Vamos que espero hacerme con el la semana que viene y tenerlo ya en mis manos.

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
« Última modificación: Vie, 12 Agosto 2011, 22:20:57, pm por 50cent »

Desconectado juanam80

• Pistero
  • **
« Respuesta #26 en: Mar, 16 Agosto 2011, 09:32:38, am »
Enhorabuena!

Desconectado CHOU

• Pistero Avanzado
  • Asturias
« Respuesta #27 en: Mar, 16 Agosto 2011, 12:05:08, pm »
Que te salga bueno y que lo disfrutes!!

Saludos,

CHOU

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #28 en: Mar, 16 Agosto 2011, 21:15:42, pm »
se cancela la compra del vitara, lo he ido a ver y le sonaba muy rara la caja de cambios, el resto pues mas o menos bien, en buen estado. Voy a repasar de nuevo los candidatos.