collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Información Alemania  (Leído 1424 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Información Alemania
« en: Mié, 27 Julio 2011, 23:07:07, pm »
Acabo de estar una semana en Alemania por trabajo con el coche e igual a los que vais allí o crucéis Alemania este verano, os pueden servir algunas indicaciones.

- Precio carburante: El gasoil y la gasolina está por las nubes. Ahora es más caro que en Francia. Cuando llegué hace una semana el litro de gasoil estaba en 1,48/9 y la gasolina a 1,56. El domingo pasado me dí cuenta que el precio había bajado mucho (entre 1,33-1,35). Enterándome a través de unos amigos me dijeron que los domingos la gasolina es más barata y va subiendo conforme pasa la semana. Los viernes es el día que más cara está (había una diferencia de 10 céntimos o más) y los domingos el día en que lo ponen más barato. Por lo menos en el Sur de Alemania, donde estaba. Y no hay diferencia entre repostar en autopista o fuera de ella, como en Francia.
En Francia he notado una subida importante entre la semana pasada y hoy cuando he vuelto (en algunas zonas de Alemania han empezado las vacaciones escolares esta semana). La semana pasada a 1,45 (siempre depende la marca, la Agip creo que era la más barata) y hoy al bajar a 1,49/1,50, siempre hablando de gasoil. Pensé que vaya palo me pegarán en España, pero no, está igual que cuando me fui.

- Autopista A5: Es la autopista que sale de Mulhouse hacia el Norte, dirección Karlsruhe, Mannheim, Frankfurt. etc. Si tenéis pensado ir hacia el norte, evitad esa autopista si podéis. Después de Freiburg hay 160 km de obras (están añadiendo un carril) que causan caravanas en muchos puntos y hay muchísimo tráfico, siempre y a todas horas. Esta autopista la han limitado ahora a 120 y quien intenta ir más rápido está loco. Sólo tiene dos carriles y está plagado de camiones que se adelantan mútuamente. Es un peligro total. Además están montando radares por todas partes. Después de hacer 200 y pico km en esa autopista estaba agotada.
Coged mejor la autopista paralela en Francia (dirección Strasbourg), me han dicho que la parte que va paralela es gratuita. (Me han dicho, no lo he probado).

- Límites de velocidad: Intentad mantener los limites de velocidad. Hay radares fijos por todas partes, y muchos móviles (yo diría que más que en España) y ahora las multas dentro de la UE si llegan. Además, si te pasas un 50% de la velocidad estipulada, te quitan directamente el carnet. Muchas poblaciones (no todas) tienen un límite de 30 km/h, y siempre hay un radar, y también en muchos lugares está esperando la Policia. Especialmente en estas poblaciones, con sólo ir a 45 ya te lo quitan.

Por lo demás, los castillos de Alemania y las poblaciones son preciosas. He estado en una pequeña ciudad que no conocía, Eberbach (cerca de Heidelberg), que es un encanto. Ya os pasaré fotos cuando me las baje.

Un saludo/Marion





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Información Alemania
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Julio 2011, 23:10:58, pm »
solo falta que llegue a España lo de subir los precios para el finde...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Información Alemania
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Julio 2011, 23:27:39, pm »
Ya lo están haciendo para los puentes y vacaciones. Lo malo es que después no bajan!!!

Un saludo/Marion



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Información Alemania
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Julio 2011, 00:09:17, am »
Coged mejor la autopista paralela en Francia (dirección Strasbourg), me han dicho que la parte que va paralela es gratuita. (Me han dicho, no lo he probado).
Un saludo/Marion

Te lo confirmo Marion, en ese tramo no hay peaje, pero no todo es autopista, entre Colmar y Selestat creo recordar que es nacional.

Lo de los radares tienes razon, pero no solo en Alemania, en Francia tambien. Incluso quisieron quitar los carteles que avisan de los radares fijos, pero al final creo que se han echado para atras. Y hablando de radares, el tramo Nancy-Metz-Luxemburgo, esta sembrado, por si alguien pasa por ahi.

Para repostar, nada como Luxemburgo, el diesel esta a 1,18 y la gasolina 1,33

Saludos





C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Información Alemania
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:09:56, am »
pues seguro que nos es util en un par de semanas esta informacion, gracias ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Información Alemania
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:39:50, am »
Gracias Marion, estas informaciones siempre vienen bien. Ya hace tiempo que tengo muchas ganas de ir hacia Europa, sobretodo a visitar a mi familia de Austria.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Información Alemania
« Respuesta #6 en: Dom, 31 Julio 2011, 11:06:37, am »
Mira por donde Dunes, vivía al lado y nunca he visitado Austria, menos Cortina d'Ampezzo en el sur, y eso hace muchísimos años. Tengo muchas ganas de ir yo también. Ya que este verano me quedo sin vacaciones, igual me busco un buen puente para visitar a una amiga en Viena.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Información Alemania
« Respuesta #7 en: Dom, 31 Julio 2011, 21:03:09, pm »
Pero Cortina d'Ampezzo está en Italia, eh?

En Viena no he estado nunca. Cada vez que he pasado días en Salzbug han querido llevarme pero siempre ha pasado alguna cosa que al final ha cambiado los planes.

Pero yo en Salzburg era muy feliz, tenía bastante con las montañas y con la música.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Información Alemania
« Respuesta #8 en: Dom, 31 Julio 2011, 22:30:03, pm »
Yo ya he vuelto de mi viaje a Lindau  -Getzenweiler, y tiene razón Marion, no quisimos llenar en Alemania,y al pasar a Francia ,estaba más caro todavía. Pero al volver a España había subido mucho puesto que lo hemos llegado a ver aquí a 1.305. Lo mejor  es buscar los super  Lecler que está algo más barato.