Y necesitas ensanchar vias? los separadores, como tantas cosas jajaja, tienen sus amantes y sus detractores, yo ando entre estos ultimos... se ha escrito largo y tendido asi que no entrare en el por qué no me gustan, pero si no es que sea necesario ensanchar vias por que lo hayas levantado mucho, yo me lo replantearia Y si como imagino sigues en las tuyas no le casques mas de 3cm, que ya es muchisimo.
Sicaro tu Patrol con neumáticos 12,5 de ancho, llantas -44 y separadores... vamos es imposible que no sea estable... y las llantas supongo que también son de 10x15... ha quedado impresionante. una pregunta si un separador pesa 8kg?' como añades 24kg?? sólo llevas tres?? o error de cálculo 8x4=32kg?? Resumiento todo esto para no liar... yo por 50 pavos, si ahora no son muy necesarios seguro que en un futuro lo levanta y le vendrían muy bien, y si no ya los vendería más adelante si pilla unas llantas desplazadas
Yo llevo separadores de 5 cm en mi patrol y llantas con desplazamiento ET -44 de las que mas desplazan y hasta la fecha los separadores me han ido bien.El problema que yo les veo, el peso, el otro dia pese uno y me dio 8 kgs. con tornilleria lo que suma 24 kgs. al peso del coche.Tambien otro tema es la tornilleria, duplicas esta, y por tanto el riesgo a que se afloje, el otro dia me paso, se me aflojo uno y casi pierdo la rueda, pero la causa fue que en el taller apretaron los tornillos con la pistola y se griparon las roscas, ya he cambiado los esparragos y a funcionar de nuevo.Yo desde luego no los voy a sacar, y estoy contento con su resultado y esos 10 cm. mas ancho por eje se notan mucho en estabilidad...Saludos!!!
Menudo un follon he creado...jejejeje. Bueno Xavi, con respecto a lo que has escrito, el punto de aplicacion de la fuerza es el mismo con una llanta de 3cm de separacion que con un separador de 3 cm, con lo que estariamos en las mismas. Lo que no sabia es que esas llantas pesasen tanto como se dice aqui, ni idea. Entonces la unica desventaja achacable a los separadores con respecto a una rueda con ets negativo creo que se dice, es el aumento de piezas y tornilleria, aunque con un montaje adecuado supongo que no debiese haber ningun problema como en todo...Por cierto el precio es asi de bajo porque me los fabrica un familiar, todavia no es del todo fijo, pero es bastante posible que haga bastantes partidas con lo que si alguien estuviera interesado me lo podria decir. Un saludo gente!
Bueno, despues de 23 respuestas ¿ A que conclusiones hemos llegado ?¿Separadores ó llantas desplazadas ? Podeis contestar sin miedo que Xavi no os baneará , que perro ladrador poco mordedor Saludos