collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación  (Leído 3173 veces)



Desconectado hel200

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Presentación
« en: Lun, 18 Julio 2011, 21:53:44, pm »
Hola! soy de Barcelona y de momento(por desgracia) no tengo ningún 4x4, pero es una cosa que desde pequeño he querido tener y puede que en un futuro no muy lejano pueda tener uno... o dos :P

Al no poder tener un 4x4 practico btt, el tema de salidas, rutas, etc por la montaña me encanta, así que a malas nos llenamos de barro la bici y yo xD

De todas formas, aunque no busque todavía nada en serio, ya me le he echado un ojo a un par de pick ups, y de momento, la que más me convence es la mitsubishi L200, tengo entendido que en el último restyling han hecho la caja más grande y un pelín más alta, además, creo que la relación calidad(prestaciones)-precio es de lo mejor, no quiero un 4x4 para hacer ponerlo al límite, simplemente que no me vaya a quedar colgado a la mínima y donde pueda llevar mi bici. ¿Como lo véis?

Un saludo!


...era tonta i rosseta, segons s'al·lot, sa jugueta

som davant ses portes de l'infern,
plataformes de petroli amb diàmetres enormes,
som davant ses portes de l'infern per tu i tenc plans de futur...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Julio 2011, 22:55:58, pm »
Bienvenido al foro :)

Yo no entiendo mucho de lo que preguntas pero por aquí seguro que habrá quien te de su opinión.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Presentación
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Julio 2011, 23:44:26, pm »
Bienvenido ! ya te dirán los que saben de pick-ups !

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Presentación
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Julio 2011, 23:56:38, pm »
Bienvenidos a los dos pero aqui alguien se ha colado  jejejeje
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Julio 2011, 00:06:53, am »
bien venido hel200, en cuanto lo de la l200 a mi tambien me gusta mucho, a 4 cosucas que le cambies ya parece un monstruo jejeje, pero tienes que tener en cuenta que si la caja va vacia, es decir, sin nada de peso, el eje trasero te puede jugar mas de una mala pasada en cuanto a traccion. Asi que ya sabes, cuando la tengas lleva siempre un par de sacos de cemento por si acaso jajajjaja
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Julio 2011, 09:50:41, am »
Buenos dias hel200, bienvenido al foro, la L200 es una muy buena maquina, si practicas deportes de montaña y demas puede darte mucho juego... sobre la maquina en si hay mucha informacion, usa el "buscador" del foro y te vas a jartar ;D

« Última modificación: Mar, 19 Julio 2011, 16:13:37, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: Presentación
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Julio 2011, 09:54:21, am »
En el trabajo llevé una Ford Ranger 2.5 TDCI e iba de maravilla! la reductora muy corta! como suele ser en todas las pick-ups... ya sabes, ángulos, fallos de tracción en el eje trasero como te dice el compañero mussero...

Conozco un tío que hace competición y ahora equipa una Amarok y la verdad es que habla muy bien de ella (están en trámites de ir al Dakar)... pero vamos, de primera mano sólo puedo expresarte que la Ranger iba de perlas durante los 2 años que la llevé!

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado hel200

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Julio 2011, 15:35:48, pm »
bien bien, gracias a todos! si al final me compro la pick up sería pensando también en la familia, así que sería doble cabina(la versión challenge, porque la motion es demasiado), como he dicho, no iría cargada hasta los topes ni la pondría al límite, pero tampoco quiero quedarme colgado a la mínima.

otra pregunta que tengo es el tema "legal", tengo entendido que se consideran camiones de caja abierta(todavía no entiendo mucho porque los catalogan como tal), y con ello, tienen sus límites de velocidad e ITV, esto no me preocupa, lo que nose es si al considerase como tal, se necesita el carnet C1 para llevarlo. ¿Alguien lo sabe?
...era tonta i rosseta, segons s'al·lot, sa jugueta

som davant ses portes de l'infern,
plataformes de petroli amb diàmetres enormes,
som davant ses portes de l'infern per tu i tenc plans de futur...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Julio 2011, 17:11:13, pm »
No, no creo que se necesite porque lo tiene una conocida mia... y no tiene mucha pinta de tener el carnet c1...  ;D ;D ;D
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Julio 2011, 18:07:28, pm »
no necesitas el c1 aunque en autovia su velocidad esta limitada a 80 km/h



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: Presentación
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:32:01, pm »
En la Ranger no se considera camión sino vehículo industrial, aun así, no tiene limite distinto de velocidad al de un turismo ni permiso distinto...

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:39:16, pm »
todos los pick up estan homologados como camion ligero y en autovia su limite es de 80 km/h incluida la ranger



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:40:34, pm »
y si ademas lo matriculas como industrial te toca la primera itv alos 2 años despues al año y cuando cumpla los 10 años te toca cada 6 meses



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: Presentación
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:49:25, pm »
He de darte la razón! limitación como un camión ligero  ;) (he de confesar que ignoré esto durante los dos años que la llevaba :))

lo de la ITV sí que tuve que experimentarlo.... grrr!


TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:57:48, pm »
La Mitsubishi la puedes matricular como turismo o como mixto. En el primer caso la limitación es 120Km/h y en el segundo caso la limitación es 100Km/h.

Normalmente se matricula como mixto cuando eres autónomo o tienes una empresa y quieres ahorrarte el impuesto de matriculación y desgrabar el coche a cambio de pasar ITV a los dos años y no correr a más de 100Km/h los primeros 4 años. Después de este periodo puedes solicitar sin cargo que te lo pasen a turismo si el fabricante te da la documentación que homologa el vehiculo a turismo.

Yo el Mitsubishi L200 no lo conozco, pero si el Toyota Hilux, que desde mi punto de vista va bastante bien. El mantenimiento es rutinario. A velocidades altas por pista (>80Km/h) sin carga el tren trasero da sustos (en las carreteras sin asfaltar de la Amazonía se suele ir a velocidades de autovía, desconozco si también sucede en otros lugares).



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación
« Respuesta #15 en: Mar, 19 Julio 2011, 20:07:14, pm »
amiguelz las pick up no pueden pasar de 80 y lo se por que estuve interesado en una y me fui a la guardia civil y me dijeron que son camiones ligeros y que ellos las multan si pasan de esa velocidad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Julio 2011, 21:02:38, pm »
TIENES RAZON, ME COLE.

Las pickup son camiones ligeros, que no pueden pasar legalmente de 80Km/h.

Desconozco la razón, pero lo que dice boticario es correcto.

Lo que no entiendo porque unos si y otros no.

https://motor.elperiodico.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.698/relcategoria.1111



Desconectado hel200

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Julio 2011, 22:16:08, pm »
De todas formas la pick up no tocaría mucho las autopistas ni autovías, supongo que el consumo en un viaje a 120, legal o no, de 400km subiría bastante.

La diferencia entre matricularlo de empresa o particular es que de particular tienes que pagar el 18% y algo más creo, y si quieres hacer la pirula no te sale a cuenta porque después te lo reclamarán y el papeleo lleva un buen tiempo, por el tema de la ITV és como el de las furgonetas creo, sea para ocio o para trabajar.
...era tonta i rosseta, segons s'al·lot, sa jugueta

som davant ses portes de l'infern,
plataformes de petroli amb diàmetres enormes,
som davant ses portes de l'infern per tu i tenc plans de futur...



Desconectado Jmartinfj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #18 en: Mar, 19 Julio 2011, 22:50:52, pm »
Hola yo personalmente te aconsejo un FJ cruiser de Toyota es la maquina perfecta.
Un saludo



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Presentación
« Respuesta #19 en: Mar, 19 Julio 2011, 23:09:52, pm »
De todas formas la pick up no tocaría mucho las autopistas ni autovías, supongo que el consumo en un viaje a 120, legal o no, de 400km subiría bastante.

La diferencia entre matricularlo de empresa o particular es que de particular tienes que pagar el 18% y algo más creo, y si quieres hacer la pirula no te sale a cuenta porque después te lo reclamarán y el papeleo lleva un buen tiempo, por el tema de la ITV és como el de las furgonetas creo, sea para ocio o para trabajar.

Mi navara en carretera en un viaje largo me gasta 9 -10l  y no precisamente a 120km/h ;D
en pistas si que gasta mas.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado hel200

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #20 en: Mié, 20 Julio 2011, 00:37:18, am »
Mi navara en carretera en un viaje largo me gasta 9 -10l  y no precisamente a 120km/h ;D
en pistas si que gasta mas.

no me digas esto!! :D ya se que voy a notar la diferencia al pasar de un 1.4 gasolina a un 2.5, sobretodo cuando vea el impuesto de circulación! pero estas cosas mejor que te lleguen cuando toque y listos, que sinó no te compras nada... cuando uno va a por un bicho de estos ya sabe con lo que se puede encontrar
...era tonta i rosseta, segons s'al·lot, sa jugueta

som davant ses portes de l'infern,
plataformes de petroli amb diàmetres enormes,
som davant ses portes de l'infern per tu i tenc plans de futur...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación
« Respuesta #21 en: Mié, 20 Julio 2011, 17:36:37, pm »
Oye en el impuesto de circulacion no creo que lo notes, mi GR es un 3.0 y paga la mitad que mi ibiza 1.9Tdi... la razón es que uno está considerado como camión y carga mayor a 500kg y el otro es un turismo... aunque ambos en ficha técnica están homologados como turismos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo