collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que me aconsejais...  (Leído 4713 veces)

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
que me aconsejais...
« en: Jue, 17 Noviembre 2005, 11:56:07, am »
Hola a todos!hace unos meses escribi en este foro pidiendo ayuda para camperizar una kangoo.el proceso kedo a medias, en realidad lo imprescindible para el uso q le doy, le hice un cajon cama y con eso y  los 4 cajones que me traia de fabrica he ido tirando hasta hoy.(le hare alguna foto cuando la limpie un poco y la pondre por si os interesa).Pero la cosa ha cambiado y estoy planteandome cambiar la kangoo por alguna furgo mas grande q me permita llevar algunos tiestos mas de forma mas comoda,con la kangoo al desplegar la cama me veia un poco agobiao con las tablas y el equipaje q no cabia en el maletero.La duda esta´entre una t5 kombi de 5 plazas y hacerle unos arcones a los lados con mesa en el centro convertible en cama,como ya se ha visto por aki, una red en el techo para las tablas  y los viajes mas largos kitar la kinta plaza(detras del copiloto) y montar alli un mueble cocina-fregadera.Otra opcion q barajo es una trafic o similar de 5 plazas y hacerle lo mismo y incluso una generation.

Bueno espero q el comite de sabios q se reune en este foro me de algun q otro consejo.Me parece un poco de cara andar siempre pidiendo y no ofrecer nada,pero la verdad q estoy mu verde como pa dar consejos,aunq prometo colgar algunas fotos por si podeis sacar algo de ahi.Un saludo a todos/as!!

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
Re: que me aconsejais...
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 12:20:07, pm »
  Buenooooo!!!! pues ya somos dos yo ya he vendido el coche y ahora estoy a pie, bueno a scooter, y buscando furgo.

saludos

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 14:22:16, pm »
pues eso fotos fotos , y respecto a cambiar esto ya es muy personal  y en funcion de gustos
y necesidades
de echo una vez mas esto confirmaque todo es relativo,
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 17:08:03, pm »
Claro q es cuestion de gustos ramasan,pero quisiera conocer vuestras opiniones sobre q modelo pensais q va mejor, en cuanto a motores (quiza una de 80 y pico caballos es cortita o es suficiente con el peso de la madera), q opinion os merece el km0, los pros y contras de estos modelos...es q estoy bastante indeciso.más información: tengo un presupuesto de unos 22mil euros (generation se escapa pero seria una opcion a estudiar si realmente interesa pillarme semicamperizada), curro de lunes a viernes todo el dia pero los findes,puentes y vacaciones tiro pa donde sea,llevaria bicis, talbas de surf y con suerte un kayak,no suelo correr, hago una media de 30-35mil km años (muxo menos de la media de este foro), vivo en cadiz y tengo patillas,yo creo q con eso ya teneis alguna informacion mas.Gracias por el foro!!

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 17:42:23, pm »
vivo en cadiz y tengo patillas,yo creo q con eso ya teneis alguna informacion mas.Gracias por el foro!!
jajajajajajajajajaja
yo también tengo patillas! ;D

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 17:48:29, pm »
Me parece un poco de cara andar siempre pidiendo y no ofrecer nada
Con unas fotos de esa kangoo nos sentiremos de sobra remunerados.
Saludos.
(yo no tengo patillas, bueno si, pero para andar)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 02:08:31, am »
Efectivamente entre esos modelos es más cuestión de gustos y ofertas que te puedan hacer que otra cosa.
A mi me gustan las dos, me sería dificil tirarme por una u otra a igualdad de precios y equipamiento. La única ventaja para mí de la VW es que se puede adquirir en versión 4wd, que si bien no llega a ser una Furgo 4x4, la tracción total puede ayudar mucho...
Un saludo, y a ver esas fotos kangooreras
S, R y GS

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 02:24:58, am »
Makhepuu, cómprate la Nueva Vito, con el motor más pequeño y el acabado furgón más básico (unos 6 kilos) y te la preparas a tu gusto poco a poco.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 09:57:12, am »
Viano,y ese precio es el básico ,joer,como está el mercado

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 17:47:15, pm »
Conoceis alguna empresa q me pudiera montar el techo por el sur de españa?cuanto me podria costar ponerle el techo y el asiento-cama,todo ello homologado? (con mano de obra).

Desconectado drin

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:54:46, pm »
Buenas, lo primero presentarme,soy nuevo aki(bueno, os siguo con muxa atencion desde hace meses), asin q HOLA a tod@s,
lo segundo, Makhepuu, yo tengo una vito modelo nuevo, 111cdi corta mixta, con 6 plazas, y m salio por 21000€, y d momento ningun problema, conducirla s 1 pasada, y s muy manejable,solo mide 4,8m., l consumo q le he sacao an sido 6.5l haciendo un 80% autovia a 100-110. si subes a 120-130 sale 8.5l  . la unica pega q le encuentro s q lleva la rueda d repuesto en el interior, adosada al lateral izquierdo, en la xapa. las q van con la xapa tapada no llevan, llevaran antipinxazos, supongo.
Respecto a la cuestion d camperizarla tdv no le he hecho casi nada:moketa n l suelo y estoy n proceso d aislar laterales y texo(asin q no m presioneis con las afotos, jejejejeje), Lo d la cama esta pendiente para cuando este menos liado porq tngo un jaleo d la lexe(leer este foro no ayuda nada, t puedes volver loco con tanta buena idea), cuando tenga algo + prometo poner fotos.

Desconectado transiteando

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 21:05:13, pm »
Hola a todos, y especialmente a Makhepuu, cuanto tiempo tio!!!!!
Mi opinión sobre tu primera pregunta es un poco la misma que ya te han dado, depende de la oferta que te hagan, a mi como gustarme me gusta más la WV sin pensarlo y ademas tiene una ventaja que te aseguro que a la hora de camperizarla te alegraras. El sillon de tres plazas trasero es de dos piezas, una de dos plazas y la otra de una, asi que puedes dejar dos plazas atras o una sola, dejando espacio para el mueble cocina como dices. Sin embargo la trafic tiene uno de tres plazas que te ocupa todo el ancho de la furgo y es un coñazo te lo digo por experiencia que mi transit lo tiene igual.
Por la segunda pregunta de algun sitio en el sur dd pongan techo, no tengo ni idea, y la verdad es que dudo que haya alguno, pero te digo que si piensas comprar una normal y meterle el techo te saldra casi como una california, asi que piensatelo, no sabes donde te has metido tio, jajajaja, empienza a comerte el coco.
Un saludo.

Desconectado transiteando

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 21:08:53, pm »
Ahhhhh me olvidaba, seguro que ha igual numero de años, kilometros y condiciones generales, la trafic sera más barata o viceversa, al mismo precio seguramante estara mejor la trafic, ya que las WV ya se sabe, estan muy cotizadas.
Un saludo.

Desconectado Evergreen

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 21:15:23, pm »
Hombre la transporter basika no tenía una oferta en 15.000 ?

Desconectado limoia

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 22:41:33, pm »
Bienvenido Makhepuu:                                                                                                    Como decia en otro post  ,a mi, en el concesionario vw al preguntarles si 84 cv eran un poco justitos ,me dijeron que segun el uso;que igual para viajar y encima montar algun armario pues como que era un poco justito.Aunque yo creo que eso es muy subjetivo,segun tu manera da conducir o al vehiculo que estes acostumbrado.                                                                  Mi trnsprtr con air ,cd,lunas y 2 airbg x22000 E (104 CV)Soy un poco segurola y no me quise arriesgar con una km-o de86cv y air x18000 E

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 17:52:15, pm »

Esta mañana he pedido presupuesto para l t5:  t5 1.9 tdi 104cv, 5 plazas,acristalado con los cristales tintados, aire acondicionado y esas cosas (direccion asistida, cierre centrliazado,mando a distancia...),pintura metalizada, asientos giratorios,bateria auxiliar y mp3: 24.640 lerus.La bateria sale por unos 200 y los asientos 5oo cuarenta y pico.la california mas barata sale por unos 30.000 euros,En reliadad si pienso ponerle texo es mejor pillarla de fabrica pero esa tema lo haria dentro de unos años,asi q veo mejor laopcion de t5 y preparar.q os parece el presupuesto??

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 18:21:52, pm »
x cierto, con las bases giratorias haria falta retrasar la   fila de asientos,no?en caso de q sea asi,q se colocan en los anclajes donde iria la 2ª fila y se pueden dejar en un posicion intermedia?q de preguntas...

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #17 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 18:54:59, pm »
Hombre, ten en cuenta que poniendo el techo después no retrasas realmente su pago ya que pillando la california desde el principio vas a tener que pedir un credito a más años por lo que puedes considerar que la parte correspondiente al techo la pagarás dentro de bastantes años y lo vas a estar disfrutando desde ahora.
Un saludo.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #18 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 19:04:04, pm »
yo creo que para poner los asientos atrás del todo necesitas tener cinturones en esa fila también, o instalarselos.

de la trafic no vas a pedir presupuestos?
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
« Respuesta #19 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 19:05:25, pm »
HOLA MAKHEPUU, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero si piensas pillarte una wv y no la quieres YA MISMO deberias mirarte un post que hay de compra conjunta que a lo mejor se consigue un buen precio jejeje, la verdad es que yo por momentos tambien me planteo cambiar la dobló por una mas tocha, pero..... no tengo coj....s ni dinero suerte y animo  

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2516.0
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 19:19:15, pm »
si que voy a pedir presupuesto de la trafic,pero ya el finde q viene q es cuando libro.entiendo lo q dices stilo,pero es q por mas q intento ahorrar nome llega pa entramparme en  6 y 7mil eurso mas, tengo q dejar un dinero pa  ir haciendo la camperizacion ,lo mismo es una cagada,pero prefiero disfrutar de la furgo desde ahora (weno en unos 4 meses),poco a poco ir preparandola y dentro de unos años si la cosa esta mejor de dinero,ponerle la guinda con el texo.esta semana llamare al comercial q me atendio y preguntare lo de los asientos a ver como se podria hacer.Gracias por vuestras respuestas!!!

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 23:55:29, pm »
Hola Makhepuu (hala....a ver quien pone el siguiente nick más jodido de transcribir ;D ;D ;D  ). La decisión del vehículo es algo muy personal y jodido porque entre otras cosas influye y mucho la pela. Así que voy a ser conciso. Yo compré VW con 130CV y la considero una gran compra pero te recomendaría que valoraras la serie de las Ducato, Jumper y Boxer. Suerte.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado M-3 Cantabria

• Embarrado
« Respuesta #22 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 01:39:35, am »
Si te vale se algo , tengo una duda como la tuya, pero en un TT. Estoy entre el Freelander y el Tucson. Pero eso es otro hilo...
Las diferencias de pelas, en esos precios ,son minimas.
Yo lo que voy a hacer es algo que he hablado con un amigo esta tarde y creo que tiene razon.
El: Cual te gusta mas?
Yo: El Freelander
El Cual es la diferencia de precio entre uno y otro?
Yo: 1500 €
El: Darias 1500 € por, una vez comprado un Tucson, no arrepentirte cada vez que te quieras partir el cuello mirando un Freelander?
 Yo: Vale, ya te pillo.

Compre lo que te guste, si las diferencias no son muy grandes, pero intenta ser objetivo....

Se puede acampar en el infierno? >:D

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #23 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 10:08:51, am »
No paro de darle vueltas al asunto de la california...pero luego leo los post q hay sobre fallos y me acojona bastante invertir 5 kilos y medio en un kebradero de cabeza, realmente todas salen asi de malas?? nadie tiene una buena experiencia?

Desconectado M-3 Cantabria

• Embarrado
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 21:25:27, pm »
Esto es como cuando hicimos (yo al menos) la mili. Juro que pase monentos muy malos, malos y malisimos. "solo" estube tres años.....Pero cuando me pongo ha hablar de ella, solo me acuerdo de los momentos buenos.
Las furgos es igual, al principio jode mucho que algo de cinco kilos o mas falle. Pero todo falla, Hablas con las vito y fallan, hablas con las vw y fallan, Con las ford y fallan...... ( cuando hablo de fallan es solo en  detalles...aunque acabe de arreglar la bomba del gasoil, inyectores y la valvula del turbo!!!)
Pero la conclusion es que ,sea la que sea, todos estamos enamorados de nuestras queridas....aun con sus fallos!!
« Última modificación: Lun, 21 Noviembre 2005, 21:28:01, pm por m3cantabria »
Se puede acampar en el infierno? >:D

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:00:42, pm »
Presupuesto Traffic Generation: 27.680 euros.

-Carroceria pintada entera.
-Frigorífico.
-Aire acondicionado delantero y trasero con calefaccion adicional.
-pintura metalizada.
-6plazas.

+Ekipamiento de serie.

Por cierto en el concesinario me han enseñado un catalogo de traffic y Master totalmente camperizadas tipo california!!! el miercoles me dan los presupuestos de esos acabados (cocina armarios y todo eso), ademas de texo elevable.

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #26 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:06:23, pm »
Perdon , motor 1.9 dci de 100 cv, 6 marchas.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #27 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:07:54, pm »
creo que esa calefacción adicional no tiene nada que ver con la estacionaria... yo por comentar...

y ya está disponible el frigorifico por fin? es el que va en los railes, no? como un asiento más.
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado JonI

• Pistero
  • **
« Respuesta #28 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 10:56:50, am »
al loro con la calefaccion e!!!! ten mucho cuidado ya que no es autonoma, no es una estacionaria,....

De donde sacais los precios de california a 5 kilos y 5 kilos y medio????? m interesa!!!!!!

Desconectado Makhepuu

• Nuevo Usuario
« Respuesta #29 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 15:00:59, pm »
podrias explicarme como es eso de la calefaccion??,soy novato y no se la diferencia.ooznak si es el firgo q va en railes.El comercial me lo tiene q confirmar pero el cree q si q esta ya disponible.Por cierto hable con el de la volkswagen para ver si existe la posibilidad d ponerle railes a l t5 y meterle el asiento cama de la t5 multivan yme dijo q ni de coña.Precio de la t5 multivan 1.9 tdi 104 cv con pintura metalizada 32.700 lerus...

Por ahora gana la traffic generation.....