Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona General
»
Viajes y Aventuras
»
De viaje CON el 110
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
...
4
5
[
6
]
7
8
...
14
Autor
Tema: De viaje CON el 110 (Leído 57430 veces)
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
Re:De viaje CON el 110
«
Respuesta #150 en:
Sáb, 24 Septiembre 2011, 17:55:41, pm »
Yo ya te he respondido también por mail. Tranquilo. Yo no voy a tocar tu blog. Lo harás a tu gusto y a tu manera tú mismo cuando puedas. Como dices, fotos distintas en el blog y en el foro para más variedad.
Pues nada, que nos esperamos tranquilamente y ya está. Mi abuela decía que l"o bueno se hace esperar", y no se lo había inventado ella, es un dicho popular de nuestra tierra. Y ya se sabe que en estos dichos hay implícita una gran sabiduría
Saludos
Tweet
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/
He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #151 en:
Sáb, 24 Septiembre 2011, 18:08:10, pm »
No problem por el blog, esta en el ciberespacio para que todo el mundo pueda hacer lo que quiera con el...
(ay, si la SGAE pensara asi...)
Mi idea era subir aqui otras fotos diferentes a las del blog, para variar el repertorio, y porque quiza algunas personas ya han visto las del blog. Pero en Uzbekistan no funcionaba la pagina de la rana, y aqui no he podido conectar mi portatil sino que estoy en un ciber...
En cuanto pueda pongo fotos, tanto aqui como en el blog, que ya se que es alimento del espiritu! Al menos asi me sienta a mi cuando estoy en casa y leo las cronicas de otros...
Salud!
Tweet
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA:
CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #152 en:
Sáb, 24 Septiembre 2011, 18:34:59, pm »
Yo no había visto aún tu blog. Tengo lectura interesante para rato
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #153 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 07:59:17, am »
HOola a todos!
Por fin estoy de vuelta en el mundo de las "comunicaciones", aunque pensaba conectarme al mundo dentro de un par de dias, desde Estambul, pero algun problema con el Defender me retiene en Horasan, cerca de Erzurum, al Este de Turquia.
Asi q pido consejo y/o opinion puesto que ya he comentadi alguna vez q mis conocimientos de mecanica son limitadisimos.
El caso es que esta zona esta a mas de 2mil metros y hace un frio q mata, esta mañana habia 14 bajo cero!
Ayer el coche no arrancaba, asi que un mecanico solto e radiador, vacio el agua congelada y relleno el circuito con anticongelante
Al final arranco el coche y lo probe, y todo correcto.
Pero era muy tarde asi que me quede en este pueblecito con intencion de salir hoy temprano.
Y hoy temprano el coche no arranca.
Aqui son las 9 de la mañana y sigo a 10 bajo cero.
La bateria tiene carga. Lo que me preocupa es q desde hace pocos dias al girar la llave, la bomba del diesel suena mas alto de lo normal. Este ruido ha coincidido con los dias de frio.
Es algo normal? Que se os ocurre que puedo intentar? Con este frio deberia tapar la ejilla del radiador?
Quiero llegar lo antes posible a Estambul donde el tiempo es mas templado porque esto es la tundra!
Gracias!
Tweet
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #154 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 09:03:22, am »
Hola lautrec. Mira, yo no entiendo nada de nada de mecánica pero lo que te pasa me recuerda mucho a lo que nos pasó a nosotros con el aníbal por el Atlas, también a muchos grados bajo cero.
Y ya nos había pasado otra vez, así que ya no nos asustamos. Resulta que el diesel se queda como si fuera un granizado. Cuando caliente el sol y suba la temperaturaa, si fuera eso, ya iría funcionando mejor.
Tweet
«
Última modificación: Jue, 01 Diciembre 2011, 09:51:26, am por dunesdesorra
»
diceje
Dakariano
«
Respuesta #155 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 09:42:19, am »
Perdon por no poderte ayudar, pero de mecanica
.
Me alegro de que estes bien y des señales de vida, suerte y que sea lo que dice Dunes, un pelin de fresco
Saludos
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #156 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 09:53:27, am »
GRacias!
Espero q solo sea lo del granizado
De momento me han arrancado el coche, con ese gas q se echa por la toma de aire, etc. Asi q salgo pitando de aqui.
Perdon por la escritura, ando a mil y desde el telf.
Espero pasar una semana en estambul donde tendre tiempo de organizar fotos y contaros historias. Bueno, eso si el coche no vuelve a protestar, si no ire tirando de vuelt.
Gracias de nuevo! Salud!
Tweet
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #157 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 10:05:42, am »
Que la suerte te acompañe.
Tweet
notengo
Pistero Avanzado
«
Respuesta #158 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 10:11:01, am »
lautrec, ya leí ayer tu blog, porque te sigo. dunes tiene razón, con esos fríos tienes que mezclarle gasolina al diesel, 4 lt aprox. por depósito.
Pero si se te ha congelado de verdad el agua, tienes suerte de no haber explotado culata u otro elemento.
Ya contarás porqué vuelves tan rápido. Suerte y buen camino!
Tweet
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #159 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 13:29:52, pm »
Mezclarle gasolina al diesel?
Uy, eso se puede hacer?
Tweet
notengo
Pistero Avanzado
«
Respuesta #160 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 18:11:41, pm »
pues claro! En Alemania se hacía o se hace si hace mucho frío. Incluso yo lo hago con el Patrolo cada 10 depósitos aprox., para mantener limpios los inyectores
Tweet
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #161 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 18:29:50, pm »
Uala
No lo sabía
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #162 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 19:29:02, pm »
Bueno, hoy he podio recorrer 500 kms, estoy en Sivas. Aquí se hace de noche a las 16:30 y después de la experiencia del otro día de quedarme tirado en medio de la nada, de noche, a 15 bajo cero, he decidido parar a buscar un hotel y darme un homenaje...
He ido conduciendo pendiente de cada ruido, de cada movimiento de las agujas.. y parece que todo ha ido bien.
Pensando en qué pudo pasar la otra noche, he llegado a la conclusión de que durante el día no hubo problemas porque a pesar de hacer frío había sol. Pero por la noche la temperatura cayó en picado, y como llevaba agua en el circuito de refrigeración, acabó por congelarse el radiador... por lo que el agua no circulaba... y subió la temperatura tanto que el circuito no aguantó la presión, y el tapón saltó por los aires, y por eso la aguja de la temperatura se fue al máximo.
En cuanto lo ví paré de golpe, y en dos minutos la aguja bajó al nivel normal, pero es que hacía muchíiiiiiiisimo frío.
Madre mía Mehari, eso que dices de la junta sí que da miedo!
Ahora la bomba del diesel suena normal, imagino que efectivamente el diesel estaría denso y por eso sonaba raro.
No había oído lo de mezclar gasolina con el diesel, pero mañana lo hago. El depósito del defender creo que es de 75 litros, le pongo 4 litros de sinplomo???
Si mañana no arranca enciendo la cocina y la pongo debajo del depósito un buen rato, y otro rato debajo del motor, para calentar el tema
A ver si mañana puedo empezar la ruta un poco antes que hoy, y llego a Estambul.
Mehari, vuelvo tan pronto porque me comprometí a hacer algunos trabajos, y tengo que cumplir. Pero en cuanto cumpla con ello me largo pitando, cada vez me da más pereza volver!
Por cierto, la semana pasada estuve en el Abassi Hotel, Esfahan, te suena?
Salud!
Tweet
notengo
Pistero Avanzado
«
Respuesta #163 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 19:53:27, pm »
lautrec, 4 lts OK si. Abassi envidia ahh ya lleva agua el río Zandayeh? Habrás saludado a Safoora, la chica del cibercafé del Hotel. Allah vaya contigo, y bienvenido
Tweet
fenec
Visitante
«
Respuesta #164 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 20:21:33, pm »
Hola Lautrec me alegra que el coche ya funcione mejor,con esos frios y sin anticongelante en el radior corres el riesgo de rebentar el radiador, los manguitosy puede que hasta la junta de culata como ha dicho Mehari, lo mejor un buen liquido anticongelante por lo menos hasta 25 o 30 bajo cero para que no se haga granizado, a las malas poner un poco de alcohol en el agua de refrigerar tambien ayuda a que no se congele. si el gas oil no tiene anticongelante por debajo de cero grados ya empiezan a congelarse las parafinas que lleva, y a embozarde el filtro de gas oil y los inyectores,en paises con climas frios ya lo venden prepàrado con aditivos, pero si es asi un 5% de gasolina en el deposito te evitara que no arranque el coche, compra un bote de eter en aerosol, un par de pulsaciones por la admision hacen milagros, lo peor en ultima estancia es evitar que baje demasiado la temperatura en el motor, ponerlo en marcha cada dos horas mas o menos para mantenerlo dentro de las temperatura de trabajo, es muy incomodo pero lo es mas quedarse tirado en mitad de la nada solo a muchos grados bajo cero.
Saludos.
Tweet
karmela
Dakariano
«
Respuesta #165 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 20:37:34, pm »
suerte lautrec
Tweet
peterperfect
Cuatrero
«
Respuesta #166 en:
Jue, 01 Diciembre 2011, 23:06:53, pm »
Recuerdo unos videos de unos rusos haciendo fogatas debajo de los motores y dandole fuego a la admision .. jajaja
CON muchas ganas de leerte y de que nos cuentes, saludos !!!
Tweet
vendo golf cabrio 1500E
chechotis
Cuatrero
«
Respuesta #167 en:
Vie, 02 Diciembre 2011, 00:39:38, am »
Hola Lautrec me alegro de saber que no has tenido percances y que el coche funcione bien otra vez.
Nos tienes que explicar algo de Iran, Pakistan y la India que como estabas sin wifi nos has dejado a dos velas.
Tweet
«
Última modificación: Vie, 02 Diciembre 2011, 01:12:05, am por chechotis
»
chechotis
Cuatrero
«
Respuesta #168 en:
Vie, 02 Diciembre 2011, 01:11:16, am »
Y cuando vuelvas ya contaras como te ha ido el coche y si la camperizacion te ha sido comoda y funcional.
Pasalo bien lo que te quede.
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #169 en:
Vie, 02 Diciembre 2011, 08:29:15, am »
Buenos días!
Mil millones de gracias por vuestros consejos, con esa ayuda y poniendo en práctica lo que he visto hacer a los mecánicos estos últimos días, acabo de arrancar el coche en 10 minutos, y yo solito
Ahora está calentanto mientras recojo todo y me pongo en marcha.
Lo dicho a ver si llego a Estambul y os detallo todo.
Chechotis, excepto el tema del frío el resto ha ido genial.
Incidencias:
Rompí rodamiento de una rueda en la mitad de Pakistán.
Un pinchazo en India.
A tomar por saco la correa del ventilador y un rodamiento de uno de los rodillos por los que pasa la correa(no sé cómo se llama pero tengo fotos y ya las colgaré). Esto fue en Irán.
Y el tema del agua de grifo
en el circuito de refrigeración, aquí en Turquía.
El resto genial.
En cuanto a la camperización, está mal que lo diga yo porque la he parido, pero casi todo está perfecto...
Tengo un pequeño problema con la ducha, sólo tiene un desagüe en el centro y el plato no tiene caídas, es plano, así que la furgo tiene que estar muy bien nivelada para que el agua se vaya del todo. Tengo que resolverlo al volver.
Otro punto a mejorar es la unión de los dos depósitos de agua, cuando se vacía el de arriba le entra aire al circuito de agua y no chupa el agua del depósito de abajo. Os pondré unas fotos del invento que he apañado en el camino, pero también tengo que resolverlo.
Pues eso, mil gracias por molestaros en responder, y sabed que vuestras opiniones no han caído en saco roto!
Me voy pa'stambuuuullll....!
Salud!
Tweet
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
«
Respuesta #170 en:
Vie, 02 Diciembre 2011, 08:37:18, am »
Que te vaya bien, pues, a seguir.
Tweet
chechotis
Cuatrero
«
Respuesta #171 en:
Vie, 02 Diciembre 2011, 09:40:32, am »
Me alegro mucho Lautrec que todo fuera tan bien, a disfrutar a tope lo que te queda. Saludos
Tweet
diceje
Dakariano
«
Respuesta #172 en:
Vie, 02 Diciembre 2011, 09:48:42, am »
No te queda nada cuando vengas..........bufffffffffffff todo lo que nos tienes que contar. jejeje
BUEN VIAJE y saludos
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #173 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:13:49, pm »
Hola!
Ahora sí, fotitos, por fin, perdón por el retraso!
EL coche sigue perfecto después de pasar las frías montañas turcas. Ayer me apreté 900 kms para llegar a Estambul, más templadito que los 20 bajo cero de Horasan. Menos mal que estaba en el hotel y no me enteré! Eso sí, la ducha solar que tenía dentro de la cabina del Defender se quedó como un gran cubito de hielo...
Pero voy por donde lo dejé, que llevo un retraso:
Con todos los contratiempos de visados en Armenia tuve que descartar cruzar el Caspio, y eso significaba olvidarme de todos los ‘...stán’, incluso China.
Pero Uzbekistán lo tenía entre ceja y ceja, así que dejé el coche en Armenia en casa de unos amigos, y volé a Tashkent.
Desde allí visité todo el país en 3 semanas alucinantes, viajando en taxis compartidos, avión, tren, autobús...
No sé qué hubiera hecho de ir en el coche, porque allí la policía te exige justificar las noches que pasas en el país, y cada hotel te hace una tarjeta que tienes que presentar a la poli.
Bueno, no me extiendo mucho, que lo importante son las fotos:
Para volar a Tashkent hubo que hacer en escala en Riga:
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #174 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:16:45, pm »
Otra de Riga:
La ciudad está bien, pero no es mi tipo. Es otra 'ciudad parque de atracciones', que debió ser muy interesante, pero ahora todo está pensado para el turista.
También es verdad que esta impresión siempre la tengo cuando visito algún sitio durante poco tiempo. Seguro que si pasara allí unos meses descubriría los 'secretos' interesantes de la ciudad... pero no lo hice.
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #175 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:33:48, pm »
Desde Riga, salto a Tashkent, Uzbekistan.
Llama la atención lo limpio, ordenado, cuidado, exacto y perfecto que está todo. Eso sí, a cambio de una dictadura muy estricta!
Puedes encontrar una pareja de polis cada 400 metros en la calle, controlando todo, todo.
A veces está bien porque sientes que nada malo te va a pasar, pero eso dura 5 minutos. Luego te incordia que te revisen el pasaporte y te registren cada vez que entras en el metro. Por cierto, un metro increíble con algunas estaciones que parecen auténticos museos, en las que está prohibido hacer fotos... ;-)
Otra cosa curiosa, si cambias pasta en el mercado negro, te dan casi el doble que en el banco... Allí fui millonario!
Panorámicas desde la Torre de Telecomunicaciones:
Millonario:
Al fondo el Circo, que no es una carpa itinerante. Delante, publicidad:
Hotel Uzbekistán, carísimo. Solo entré a sacar pasta en el cajero, pero estaba fuera de servicio:
Edificio institucional en el centro:
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #176 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:41:43, pm »
Uno de mis sueños de siempre había sido conocer Esfahan y Samarkanda. Por suerte Esfahan lo visité hace años. Ahora le tocaba el turno a Samarkanda, que no me defraudó:
Tumba de Tamerlán:
La vigilante del Mausole:
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #177 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:52:24, pm »
Más Samarkanda, Mezquita de la Mujer de Tamerlán:
La plaza más famosa de Samarkanda, con 3 pedazo Madrasas impresionantes!
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #178 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 14:58:25, pm »
Jiva. Increíbles rincones en la ciudad amurallada:
Tweet
lautrec
Cuatrero
«
Respuesta #179 en:
Sáb, 03 Diciembre 2011, 15:18:14, pm »
Muynaq. Éste es el famoso pueblo costero, ex-costero, del Mar Aral. Donde antes había una mar lleno de vida, ahora hay un desierto. Todo este rollo del catastrofismo... en fin, soy muy desconfiado, y creo que las cosas suceden porque nosotros nos las buscamos, así que no me parece bien echarle la culpa a nadie de esos supuestos desastres. Quizá no sea un desastre sino la evolución del mundo. Como decían Siniestro Total 'pueblos del mundo extinguíos!'.
Quiero decir, que antes aquí hubo un mar lleno de vida. Pero ahora hay un desierto lleno de vida. ¿Es peor?
El caso es que también tenia muchas ganas de llegar hasta la esquina Oeste del país y descubrir este sitio. Curiosamente los turistas con los que coincidí allí hablaban del tremendo desastre ecológico, de la putada que significaba para los habitantes, de lo mal que se habían hecho las cosas... En fin, todos llegaban por la mañana después de un viaje en taxi de 5 horas, se hacían unas fotos junto a los barcos, y se largaban.
Se perdieron pasear por los alrededores del lugar, en plan Paris-Texas. Se perdieron el museo porque la prisa no les permitía esperar a que lo abrieran. Se perdieron charlar con la gente del pueblo. Incluso se perdieron conocer el edificio al que llaman hotel... pasé un par de días allí solo, en plan El Resplandor...!
En el museo, un cuadro que me impresionó:
Arrastrando las mochilas en lo que fue el fondo del mar:
Un paisaje precioso, a pesar del desastre económico que ha supuesto para los habitantes del pueblo:
Los barcos perfectamente ordenados para que los turistas tengamos la foto fácil:
La ducha del 'hotel', compartida con el tipo que cuidaba el edificio:
La calle principal del pueblo fantasma:
El cine:
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas:
1
...
4