collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Qué Pick Up elegir para Trabajar y 4x4

Toyota Hilux GX 2.5 144cv
5 (41.7%)
Nissan Navara XE 190cv
3 (25%)
Otras Opciones (especificar)
4 (33.3%)

Total de votos: 12

Autor Tema: Elección Pick Up 4x4  (Leído 5254 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Elección Pick Up 4x4
« en: Lun, 23 Mayo 2011, 14:22:03, pm »
Tengo un familiar que anda buscando Pick Up 4x4 para carga. Es decir, el uso principal será para trabajar con ella. Y algún fin de semana, utilizarla para ocio. Nada de 4x4 complicado ni extremo, simplemente rutas por caminos y poco más. Es decir, poniéndole unas All Terrain irá más que sobrado.

Mi recomendación inicialmente ha sido para la Hilux, pero visto es muy dificil conseguir este modelo en España, tardan hasta 8 meses en traerte una, y que los precios me parecen disparados... quisiera que me diéseis vuestras opiniones.


El modelo busca el más básico porque es para trabajar. Yo le indiqué que se tirase a por una cabina extendida. En este sentido la Navara me parece la mejor realizada. Pero dice que quiere 4 plazas de verdad para cuando las necesite.
La Hilux que os he puesto es exactamente el mismo modelo que le han ofertado, con un motor 2.5 de 144cv. y manual 5v. Yo creía que todas las Hilux ya montaban el 3.0 de 171cv.

Hemos visto que en la web de Nissan parece que tienen ofertas muy interesantes para la Navara 4x4 DC. La versión XE 4x4 arranca en 23.650€

Sin duda, lo que más atrae de este vehículo es su motor con 190cv. y que cuenta con caja de velocidades de 6 marchas en lugar de 5.
En campo y en general, me parece menos robusta que la Hilux, pero sus prestaciones hablan por sí solas.

Bueno, espero recomendaciones y experiencias.

La Ford no le gusta, y los motores me parecen escasítos...


S, R y GS



Desconectado p3t3r

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Mayo 2011, 14:30:34, pm »
Yo tengo una navara d40 doble cabina 185 cv de serie con estribos, hard top desmontable etc etc etc y es una pasada... le puedes cargar lo que quieras tira de maravilla, el motor va perfect, consumo 9-11 litros... lo unico que en la ficha tecnica me viene como camion ligero y la itv la tengo que pasar cada año (con mas de 10 años, cada 6 meses) y no se como estara el tema de limites de velocidad (radares) pa esta especificacion de vehiculo por que al ser camion... pero creo que ese seria el unico problema...

PD: creo que este problema lo tienen todos los pickups pero no estoy seguro habria k confirmarlo... y tampoco se si se podria cambiar...



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Mayo 2011, 14:39:30, pm »
Va a salir la Ford con el motor 3.2 de 5 cilindros y 200 cv.
La Mitsu tiene tracción permanente. Y al igual que el Nissan,llevan bloqueo del diferencial trasero.
La Isuzu con motor 3.0 de 163 cv

Yo opto por la Ford 3.2 y si no, la Nissan con el 2.5 de 190 cv



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Mayo 2011, 15:07:36, pm »
Yo tambien miraria la ford tiene una pinta brutal, falta que este bien equilibrado. Aunque tanto la navara como la hilux son una pasada.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Mayo 2011, 15:59:20, pm »
mazda, isuzu, mahindra, ssangyong  y volksawagen son todas las opciones (+LR)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Mayo 2011, 16:45:04, pm »
No me acordaba de la renovación de la Ranger, pero no obstante, no le es válida, porque como aquél que dice, la necesita para "ayer". Se le ha escacharrado su vehículo de trabajo y tiene que comprar algo que esté en stock inmediato. Y si a eso le sumamos la total falta de profesionalidad de los vendedores de Ford Comercial... dudo que quiera acercarse tan siquiera a otro conce a preguntar... Ni nos abrieron las puertas del vehículo de exposición, porque no tenían las llaves  :o
<a href="https://www.youtube-nocookie.com/v/O9KhgltC3ck?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube-nocookie.com/v/O9KhgltC3ck?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

De la Amarok me ha parecido que salía muy alta de precio, y demasiado electrónica.
La Mitsubishi no le gusta esteticamente, y aunque la caja de la nueva ha crecido, sigue siendo de las pequeñas.
De Isuzu... nos hace desconfiar el escasísimo servicio post-venta.
Qué tal van los motores Renault de Nissan¿? He oído un poco de todo.
Y de los Toyota, también se les van los inyectores como en LC?

Hablando de Ford´s, yo ya le he dicho la que YO me compraría ;D Pero no me quiere hacer caso :(


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Mayo 2011, 17:52:05, pm »
yo voto por el land rover 130 o el 110 pick up con su traccion 4x4 permanente  y su posibilidad de poner cortas en carretera lo hacen imbatible para llevar carga





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Mayo 2011, 17:58:56, pm »
Creo que si estuviera en el mercado europeo la ford 150 raptor mas de uno ahorraria para tenerla.  Para ser tener un v8 gasofa no gasta mucho y los nuevos motores ecobust de 400 cv dicen que se cepillan a todos sus competidores en todos los sentidos.



Pues en este caso miraria muchos concesionarios de todos los modelos que le gusten, seguro que hay una buena oferta ya que no venden mucho, que envie mensajes a todos los concesionarios. Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Mayo 2011, 18:17:52, pm »
yo he tenido la ranger de ford, la 1ª, modelo del 2000...



para mi sin duda es la mejor que hay, para viajar en carretera, para carga, para ocio, a mi no me ha defraudado.

Mi voto sin duda es para la ford ranger.
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Mayo 2011, 18:58:05, pm »
dependiendo el uso y el trabajo, si es muy duro el defender. Yo tenia la l200, y es una pasada, puedes cirdular en 4x4permanente si quieres. Eso hace que en lluvia o nieve en carretera sea muy segura, ademas de controles electronicos, que para carretera van perfectos. Pero creo que es la más pequeña de caja. Ya que las plazas traseras son bastante comodas.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Mayo 2011, 19:10:00, pm »
El trabajo no es en uso 4x4; por eso se descarta el Defender. Es para llevar carga, y los fines de semana salir a pasear por el campo.
No creo que a ninguna la ponga al límite desde luego..
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #11 en: Lun, 23 Mayo 2011, 19:16:06, pm »
pues entonces la que mas le guste! yo compré la l200 porque queria poder conectar el 4x4 en carretera y exteriormente es la que más me gusta, pero creo que todas son de pm. Que escriba lo que quiere y asi vais descartando.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #12 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:33:24, pm »
A la navara tambien se le puede conectar el 4x4 en marcha .Si algun dia cambiare de coche me compraria otra navara.La mecanica sencilla ,en carretera como un turismo ,gran capacidad de arrastre,consumo ok,6 velocidades.Los asientos traseros para mi son incomodos por el respaldo muy recto que es un defecto que se puede coregir y de espacio en los asientos traseros pues he visto otros con menos espacio  que las navaras
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Mayo 2011, 22:42:37, pm »
Es decir, poniéndole unas All Terrain irá más que sobrado.

hoygan, que tienes en contra de los que llevamos unas AT ?!?!?!?
XDDDDDDDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Mayo 2011, 23:42:35, pm »
A veces boto por gusto y opinion pero justo las dos que pones las he probado en sus modelos del 2005 de alquiler en Namibia/Botswana hace dos años.
Entre la hardbody (equivalente a la navarra) y la hilux, me quedo con la Hardbody de calle, mucho mas potente, le meti caña por arena y agua, no empance nunca salia por motor, eso si el consumo a 160/180 por pista y cargado es bestial, la hilux no andaba igual y no iba tan bien y si que se empanzo, con esto no digo que vaya mal o sea mala para nada pero la hardbody 3.3 gasolina es bestial.
Además como digo siempre para gustos los colores y la navarra me gusta mas. El primer boto de la Navarra fue mio.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Mayo 2011, 10:39:46, am »
Pero por desgracia hablamos de otros motores chechotis. Parece que se lleva el gato al agua la Hilux. Dice que le parece mucho más robusta, y más pensada para trabajar que la Nissan. Y como muchas veces sucede en este caso el comercial se lleva el gato al agua, pues al parecer en Toyota se lo han currado. Cosa que después de pasar por un par de conces... no me extraña... luego se quejan qué no se venden coches? DEMASIADOS coches se venden viendo los comerciales que tienen... que les cuesta levantarse de su silla para abrirte el modelo de la exposición!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Dj Morenoh

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Mayo 2011, 11:00:02, am »
Entre la Toyota y la Nissan he puesto la Nissan mas que nada por sus 190cv

Aunque por otro lado prefiero lo que comenta el compañero:

Hablando de Ford´s, yo ya le he dicho la que YO me compraría ;D Pero no me quiere hacer caso :(




Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Mayo 2011, 13:33:51, pm »
Pero por desgracia hablamos de otros motores chechotis. Parece que se lleva el gato al agua la Hilux. Dice que le parece mucho más robusta, y más pensada para trabajar que la Nissan. Y como muchas veces sucede en este caso el comercial se lleva el gato al agua, pues al parecer en Toyota se lo han currado. Cosa que después de pasar por un par de conces... no me extraña... luego se quejan qué no se venden coches? DEMASIADOS coches se venden viendo los comerciales que tienen... que les cuesta levantarse de su silla para abrirte el modelo de la exposición!
Un Saludo.

Ya se que son otros motores pero es que las ultimas no las he probado, pero ya me gustaria ;) voluntarios??? ;D
Las dos me gustan, creo que al final va en gustos porque seguro que las dos van bien, pero ya te digo, vistas las versiones anteriores me quedo con la Nissan.
En sudafrica ahora se esta viendo la VW con buenos ojos, yo leo en unos foros sudafricanos y resulta que al principio se reian de ella porque tiene poco motor, pero resulta que la experiencia esta demostrando que tiene motor de sobra para el peso, anda mucho, va muy bien y chupa una mierda lo que da una autonomia con doble deposito inigualables.
Las mas usadas son toyota y nissan (hilux/navarra) o (HZJ79 y GR TD42), los LR defender estan destinadas sobre todo a los Lodges porque son mas caros.
Las Ford en ZA no se ven mucho pero yo soy anti ford total, cuando los americanos los conocen por los Fix Or Replace Daily, por algo será.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Mayo 2011, 17:07:16, pm »
Yo tengo una nissan, y me iria de cabeza a la hilux pero eso si la 170



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Elección Pick Up 4x4
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Mayo 2011, 18:05:28, pm »
Yo también Toñin, pero la más industrial que él quiere, no la hay en 171cv...
Una preguntita... como se anclan las cajas a las pick up? Tipo a las módulo vivienda? Tiene que hacer un cajón para poder sacar y meterlo, pero no encontramos qué modo es el mejor para anclarlo a la caja. Como se sujetan los módulos vivienda para Pick Up¿? En este caso va a ser una caja cuadrada, sin grandes formas.
Un Saludo.
S, R y GS