collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EL TURISMO SE ESTÁ MURIENDO EN TAMANRASSET  (Leído 1042 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
EL TURISMO SE ESTÁ MURIENDO EN TAMANRASSET
« en: Mié, 18 Mayo 2011, 11:26:32, am »
EL TURISMO SE ESTÁ MURIENDO EN TAMANRASSET



NOTA: Cuando mencionan el Tassili' se refieren al Tassili Hoggar al SE de Tam, no al Tassili N'Ajjer cerca de Djanet
(VÍA THE HUBB)

Ansiedad, temor y esperanza ... La industria del turismo en la wilaya de Tamanrasset está lanzando llamadas de socorro. SOS incesante e insistente.
Su vida está en peligro y miles de empleos podrían perderse en esta región donde la población vive principalmente en los ingresos del turismo. Los signos de un desastre ya son visibles. Para la temporada turística 2010-2011, la región ha recibido ningún turista extranjero.
"Esta es una estación blanca", confirman las agencias de turismo responsable activo en la región y ejecutivos de la industria en la wilaya. Tamanrasset no ha experimentado esa situación desde la década de 2000. Lanzado de nuevo en 2001 después de una década de la hambruna, el turismo subsahariana se retrasa de nuevo desde 2009. Hoy en día, es simplemente parado. ¿Por qué hemos llegado hasta aquí? La respuesta de los profesionales de la industria es inequívoco.

Señalan a las autoridades. "El cierre del macizo de Tassili y la prohibición de alzas en la región es la razón principal. El turismo ha disminuido desde el anuncio de la decisión adoptada por las autoridades a principios de 2010, las autoridades dicen las agencias de turismo se reunieron en Tam. Es un desorden total! "Después de un año muy tímida 2009-2010, que viene de una temporada de la historia. Más que ningún turista ha llegado a Tamanrasset. Ellos (los turistas) llegan a la Tassili y desde el sitio está cerrado ya no reciben una ", dice amargamente Mellakh Sheikh, jefe de la agencia de Adrar-Bus. La prohibición establecida en el Tassala alzas se produjeron en 2010. La decisión está directamente vinculada a la amenaza terrorista en la región. La proliferación de secuestros, cuyas víctimas son turistas extranjeros que llegan a ser "un jugoso bueno" para la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha llevado a las autoridades militares argelinos para denegar el acceso a esta región a principios del 2010. Como medida preventiva.

Turismo "devastado", los profesionales revelados
Golpe al turismo local. Tassili es porque uno de los sitios más populares del Hoggar. Es el destino preferido para los extranjeros. No es todo. La pena es aumentada al doble por decisión del Estado francés, que ha desalentado e incluso prohibió a sus ciudadanos de visitar la región. "La decisión del Quai d'Orsay se ha completado. El gobierno francés ha clasificado a Tamanrasset, en el cuadro para las zonas de alto riesgo y ha prohibido a los turistas franceses vienen aquí. La decisión tuvo el efecto bola de nieve en Europa. Los turistas de otros países occidentales siguieron los franceses ", dice el Sr. Benmalek, jefe de la agencia de viajes-Move. De hecho, el Quai d'Orsay ha introducido el "embargo" en las regiones de Djanet y Tamanrasset.
turistas franceses se les aconseja evitar la aventura en las dos localidades. "Incluso en el marco de viajes organizados, había dicho a las autoridades francesas. "El secuestro de un ciudadano italiano, sobre las actividades turísticas en el sur de Djanet, 2 de febrero de 2011, pone de relieve la realidad de ser secuestrado en las regiones fronterizas de la región del Sahel. Anteriormente, el secuestro de extranjeros, incluidos 5 de francés en el Níger, al sur de Argelia 7, ya había demostrado la voluntad de los terroristas para cometer esos delitos y esto seguirá siendo más fuerte que nunca ", agregó el Exterior Orsay.

Los franceses no quieren otro rehén de negociación con los terroristas y puede ser un pago de rescate. Es su derecho. Pero los funcionarios de las agencias de turismo están agraviados. Consideran exagerado la nota del Quai d'Orsay y la decisión injustificada de las autoridades argelinas. Molesto, el Sr. Benmalek en cuestión, de hecho, para el futuro de su negocio.
"Si el cierre se mantiene durante Tassala dos o tres años, los profesionales va a cambiar su actividad. Se va a vender todo su equipo ", bromea. Las consecuencias de tal evento será pesada. Sobre todo social.
"Cada agencia de turismo emplea a cerca de 50 personas. Se trata de puestos de trabajo directos. También hay cientos de puestos de trabajo indirectos. Estas actividades proporcionan un medio de vida para miles de personas.
Familias enteras viven del turismo. Y si perdemos todos estos puestos de trabajo, será una catástrofe para los habitantes de la wilaya de Tamanrasset, "añade. "El turismo es devastada. En la mayoría de las agencias, los conductores de camellos, hoteles y restaurantes están sufriendo de esta situación ", agregó el jeque Mellakh. Para él, las agencias de turismo que ganan un promedio de 120.000 euros al año, lo perdió todo durante los últimos dos años. Las cifras del Ahaggar Parque Nacional son realmente convincentes. El número de turistas ha disminuido significativamente desde 2009. Se va de 4210 en 2009 a 788 en 2010 y luego a cero en 2011. Que el Tassili Hoggar. Para el Ahnet Tassili, la situación es casi el mismo que el número de turistas en 2009 fue la caída de 1259 a 384 visitantes en 2010. En cualquier caso, el número de turistas registrados en el ONPA durante los últimos dos años no exceda de 10 000 personas. Pobres resultados para una región que alberga el potencial turístico impresionante.

"Danos la ayuda o levantar la prohibición de Tassili"
Asfixia, los operadores de desafiar a las autoridades. "Hay que confiar en nosotros. Sin confianza no avanzaremos. Tenemos experiencia y sabemos que cuando se trabaja en forma organizada, no habrá nunca un problema, dicen algunos funcionarios de la agencia de turismo. Esto requiere la intervención de las autoridades para encontrar una solución adecuada para salvar el turismo. "A medida que los agricultores, también nosotros debemos ser ayudado. Queremos que este mensaje a las autoridades y nos ayude a levantar la prohibición de Tassili ", dicen nuestros informantes. agencias de turismo, dijo Moulay Abdelmalek, director de turismo de la wilaya de Tamanrasset, requieren subsidios estatales para mantener a su personal. "Hay más de 90 agencias que se activan en la wilaya de Tamanrasset. Cada agencia ofrece un salario de más de 50 empleados.
Si mañana cierran los negocios, muchas familias se encuentran sin recursos ", dijo. Como los jefes de agencias, Moulay Abdelmalek llama "aberración" la decisión de cerrar el Tassili. "Si realmente hay un riesgo, será necesario que los tuareg nómadas que viven en la salida de la región, también, la escena," ofendido allí.

Tassili, dice él, se encuentra a 220 km de Tamanrasset y las autoridades tienen que movilizar a los elementos de los servicios de seguridad para proteger el sitio. Para Moulay Abdelmalek, Argelia no se aprovecha de la situación imperante desde el comienzo del año en la región del norte de África. "Con lo que sucedió en Túnez y Egipto, Argelia debe tomar medidas para capturar el flujo de turistas que estuvieron antes en estos dos países.
Pero nada se ha hecho en esta dirección. Hemos perdido aun los pocos turistas que visitaban Tamanrasset, "él dice. ¿Qué es el Ministerio de Turismo para poner remedio a esta situación? Dijo que el Ministerio de Turismo ya ha iniciado consultas con otros líderes en los sectores afectados para tratar de
para encontrar una solución a este problema. 13 de marzo, dice él, el secretario general del ministerio fue a Tamanrasset y había conocido a los funcionarios de todos los sectores y las operaciones de activo en la zona. "El propósito de esta reunión es revisar la situación y las soluciones de una lluvia de ideas. Se debe involucrar a todos para encontrar una solución rápida al problema ", dice. Después de la reunión, Moulay Abdelmalek espera ", dijo, las decisiones importantes. ¿Qué?

El desierto sigue siendo inaccesible para los argelinos
La prohibición será de senderismo en el Tassili levantó? Nuestro interlocutor no dio detalles. "Espero que anunciará las decisiones importantes en las próximas semanas," simplemente ", dijo. Y es el momento para anunciar esta importante decisión. "La preparación para la próxima temporada turística comienza en los meses de abril y mayo. Todavía estamos a la espera de la reapertura del Tassili que significaría la reactivación del turismo en la región. La falta de resolución en los próximos días, los operadores turísticos europeos Tam eliminará de su lista de destinos a visitar, "dijo otro organismo oficial para el turismo. Sin embargo, ninguna decisión ha sido anunciada todavía. Otras reuniones se han celebrado desde nuestra reunión con Moulay Abdelmalek. "No hay noticias todavía", dijo ayer.
Otra de las desventajas para el turismo en Tamanrasset es la inaccesibilidad del desierto más hermoso del mundo a los argelinos. Para el ciudadano promedio, visita esta parte del sur de Argelia codiciado por los turistas de todo el mundo es un sueño imposible. "¿Quién puede darse el lujo de comprar un billete de dos veces SNMG y gastan más dinero una vez allí? motivo de Argelia no puede permitirse ese lujo ", comentó a los organismos responsables del turismo.
Este último también lamenta la ausencia de una estrategia y una voluntad de desarrollar el turismo local. "No podemos impulsar el turismo local sin el desarrollo del transporte, en particular la proliferación de vuelos chárter. Oro Aire Argelia no ha hecho nada en esa dirección ", dijo Moulay Abdelmalek. Pero no hay turismo y el transporte. Los expertos hablan de la falta de una estrategia nacional para el desarrollo del turismo. Y ahí es donde el problema ...

https://www.elwatan.com/dossier/le-tourisme-se-meurt-a-tamanrasset-11-05-2011-124038_151.php



Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

EL TURISMO SE ESTÁ MURIENDO EN TAMANRASSET
« en: Mié, 18 Mayo 2011, 11:26:32, am »