collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iluminación en nuestras furgos  (Leído 2778 veces)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Iluminación en nuestras furgos
« en: Mié, 16 Noviembre 2005, 00:51:16, am »
Buenas a todos.
Pues terminando de poner algunas cosillas por la furgo, se me ha ocurrido que salga un hilo de iluminación y focos auxiliares que todos ponemos por nuestras casas rodadantes.
El caso es que es un apartado que al final tiene importacia, dónde ponerlos? Qué poner? Y a qué precio???
Bueno, os comento cómo he ido yo poniendo la iluminación.

En la parte trasera de la furgo, unos pequeños focos modificados del Ikea. Son pequeños apliques que hemos modificado. Se han recortado las varillas y se han puesto uno a cada lado.
El consumo es de 10W.
Dan bastante luz y se pueden orientar un poquito hacia la pared. Cada uno tiene un pequeño interruptor para el encendido independiente.

Una foto:



En la parte delantera, al lado de la ventana iquierda. Hemos suprimido el tirador y el pequeño plástico que sujeta el techo y hemos instalado un fluorescente de Hella que es de 8w. Según indica en la caja es luz blanca transistorizada.
Es un foco que me ha recomendado T5CAMP, según me dijo lo vio en una California instalado, o una Multivan.... Es una maravilla la luz que produce. Muy blanca y de calidad. Ilumina todo la zona del asiento. Y llega hasta la puerta corredera.

Otras fotos:





Y esto, más las luces del coche, creo que nos apañaremos.
Y vosotros??? que iluminación habeis instalado y dónde?
Venga. Animaos. Un hilo sobre luces, que seguro iluminamos a más de uno.

Saludetes.


« Última modificación: Mié, 16 Noviembre 2005, 10:22:20, am por traficlebron »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 11:04:33, am »
Nosotros usamos una luz portatil tipo florescente que ilumina un monton y la puedes colocar donde
mas te conviene con la ventaja que llevas una bateria a parte para la luz que puedes cargar a 12 V o en
casa, y a demas lleva mando a distancia que tiene su utilidad tambien.
en Invierno usamos lumogaz amenudo porque aparte de iluminar calienta .
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 13:06:11, pm »
Yo de moento también voy tirando con un fluorescente portátil de 12 V. o el camping gas de toda la vida, pues el proceso de la 2a bateria va para largo... ya veremos!

Ahhh y el frontal nunca me ha sobrado (con un mosquetón se engancha en todos los rincones  ;)!!)

Un saludo.



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 00:01:51, am »
Hola Traficlebron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya iluminación más chula y más iluminada que te has montado, je je je, si hasta parece de serie, es decir, que viene con la fregoneta, guay del Paraguay.
Veremos o no veremos este finde, yo creo que con ese Hella vamos a deslumbrar, a lo mejor traspasa las cortinas y se ven cosas.... Cuidadín.

Saludos iluminados!!!!



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 16:57:40, pm »
Alguien puso un post sobre iluminación con LEDS que me pareció la opción más interesante por lo poco que ocupa, lo mucho que ilumina y lo nada que consume. La pregunta es: ¿alguien sabe dónde comprarlos?
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 17:00:37, pm »
yo le he puesto un fluorescente justo en medio, bueno me lo estan poniendo, ahora boi a ir a buscarlo, e visto como me asn puesto la calefa y queda super chulo, ya os lo voy a enseñar, le han puesto algo parecido a un periskopiokon rejillas, luego la observare detenidamente.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 17:23:18, pm »
Yo el tema de la Iluminación lo he solucionado con un fluorescente portatil y que lo puedes colocar en cualquier sitio, la linterna frontal que siempre la llevo dentro y las luces de la furgo son suficientes, pero estas últimas tienen una pega. Se encienden las tres a la vez por narices y me gustaría ponerle a la luz del medio y a la luz de atras un interruptor para que de este modo sean independientes o no, según se quiera.
Sabe alguien si se puede hacer esto, o es muy complicado?

Un Saludo a los zumbados furgoneteros!!!!!!!!!!!!!!! jejejejjejjejeje



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 17:52:01, pm »
con la segunda bateria me han puesto toda la instalacion electrica por ella, no se que tal funcionara pero sumando las tres luces que traia de serie mas el fluorescente creo yo que tendre iluminacion suficiente.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 20:28:35, pm »
Maka,yo he puesto un interruptor en la misma luz delantera para desconectar las traseras.Y además un diodo rojo para señalizar puerta abierta.Se puede hacer ,pero con cuidado porque llegan los dos polos.De la luz delantera salen los cables hacia atrás.Después de esto,solo tengo encendida la luz de cabina,y así de noche no se ve por fuera lo que está en la parte trasera.
  Saludos,si lo necesitas,miro como van los cables,unas foticas y eso.a mandar
 Yo como luz de camping,tengo un fluorescente doble(se enciende uno o los dos) ,en el techo,al lado de la ventana trasera derecha.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 08:19:45, am »
Eso Eso!!! Gisbet unas fotitos de como lo has hecho me vendrían de cine!!!

Una pregunta igual estoy diciendo una burrada.....En la misma posicion que tenemos ahora cambiando el aplique actual  por un aplique con interruptor conseguiriamos algo???
O no se puede realizar eso???

No se esque yo esto de CHISPAS ni entiendo ni me gusta nada de naaaaa.........

Pero bueno como es necesario..........

Otra consulta quería hacerte, Gisbet, el cable del termostato como lo has sacado fuera del vehículo para que te de la temperatura exterior??????? Quiero comprarme uno pero no se por donde puedo sacar el cable fuera

Un saludo!!!!!!

   



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 09:54:28, am »
Siiii,por fin le vas a meter mano.No te arrepentirás.A la furgo se le puede hacer de todo,tiene un montón de espacio debajo de los plásticos,claro ,antes hay que plantearse lo que necesitas.
 Se pueden sustituir los apliques,lo complicado sería conseguirlos igual de tamaño.Pero se pueden trabajar los mismos que trae.Con un taladro los perforas y le pones interruptores,y quien dice que no conmutadores.(te aconsejo que los pongas de presión,y no de palanca,por si los tocas con la cabeza )
  Cualquier cosa que te imagines ,se le puede hacer al coche,en serio,es muy versatil.
  En cuanto sacar el cable,pues te comento,yo soy partidario de sacar los cables siempre por la derecha del salpicadero,para no tocar el cuadro,sigo.La guantera la puedes quitar presionando las pestañas hacia dentro una vez totalmente abierta(cuando hace tope).Por ahí verás un montón de espacio,he incluso la centralita .después abres la puerta derecha,y observarás una tapita cerca de la salida de aire (para airear los cristales),por ahí mas o menos(tengo que mirarlo)saqué el cable de la parte del salpicadero,una vez en ese punto,retiras la junta de la puerta un poquito y ya sacas para fuera(exterior del coche) el sensor con autoadesivo ,y lo pegas.Al cable que va a quedar pillado ,le pones un poquito de cinta.
  Ya ves,brico facil,fácil.Aunque te sincero que no se me da esto de explicar,meto cada patatorra.
  Prometo ponerte fotos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 10:21:56, am »
Yo de momento tengo instalados 2 fluorescentes uno en el techo y otro en la zona de carga. Pero ahora necesito algo mas discreto. Dan demasiada luz y si por la noche por ejemplo quieres leer, o alguien se levanta por la noche, etc... Quiero instalar algun punto de luz más ténue.

Tengo pensado instalar unas que he comprado en Ikea  con LEDS por 20 y pico euros. Las compré pq no me pude resistir pero aun no las he instalado.

Venden 2 modelos uno con 4 tubos y otro con 4 discos redondos extraplanos (recuerdan a los reflectantes de las bicis).

Creo que los podré instalar porque funciaonan a 12 v.

« Última modificación: Vie, 18 Noviembre 2005, 10:27:19, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 10:41:49, am »
Tambien he visto en algún coche unas lamparas o linternas que son para enchufar al mechero del coche da dos tipos de luces una azul tipo "neon" y otra blanca normal me parecio una idea cojonuda ya que tiene una mangera de unos 10  cm. elástica y lo puedes apuntar a donde quieras. Lo llevo buscando un tiempo pero no lo encuentro por ningun lado.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 11:44:25, am »
Yo puse un catodo frio....y oye...como alumbra!! consume 50mA y valen 5 €. Lo pille en  www.mod-pc.com

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2201.0[/url]<br%20/>  enlace a la seccion brico ande esta
« Última modificación: Vie, 18 Noviembre 2005, 11:46:04, am por lestat »
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 13:26:08, pm »
Buenas!

En mi T2 hay un fluorescente integrado que es una maravilla. Da una luz impresionante, iluminando todo el interior. Yo creo que es la mejor opción, esta de los fluorescentes.

Para encima de la cama, por si quiero leer o mirar el mapa de la ruta del dia siguiente, tengo una luz del LIDL de estas que se apagan con apretarla. está muy bien, pero consume mucha pila.

Un saludete.
Westy
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado OTTO23

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 16:25:14, pm »
Buenas, me presento a la vez q escribo en este post. Tengo una Hyundai H-1 y la verdad q la iluminacion de serie es mas q suficiente, tiene la tipica luz encima de el espejo retrovisor acompañada de dos focos de ruta y en la parte trasera tiene dos fluorescentes (uno encima de cada fila de asientos) compuesto cada uno por dos barras fluorescentes y unas luces pequeñas de un color mas rojizo, pudes elegir la q quieras en el interuptor. Ademas tengo un fluorescente portatil para cualquier imprevisto. perdon por el rollo y FELICIDADES por el foro



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:10:15, pm »
Bienvenido Otto23!
A ver, unas fotos de tu Hyundai, pofabo! ;D
Suelta todos los rollos que quieras que sino nos aburrimos, jeje.
Cuenta cosas sobre tu H1 y PON FOTOS.
Un saludo. ;D



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #17 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 20:58:19, pm »



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 23:48:00, pm »
Gracias bribonj.
Qué tal te van los leds? estás contento? POr favor, recuérdame el post en que comentabas su montaje, es que lo he buscado pero no lo encuentro.
 Gracias
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Iluminación en nuestras furgos
« Respuesta #19 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 01:22:47, am »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2074.0
aki ta. Yo no los tengo puestos, tan solo me llamaron la atención. Tal vez algún día.