collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 1296 veces)



Desconectado lucresio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Se acepta donación de vehiculo
Dudas de novato
« en: Vie, 29 Abril 2011, 13:56:09, pm »
Saludos a todos!

Os agradeceria que me instruyeseis en el noble arte del 4x4, y me explicaseis en que consisten y para que sirven los separadores de rueda asi como los liberadores de rueda, tengo una ligera idea, pero no me aclaro del todo.

Espero vuestra sapiencia!  ;)





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Dudas de novato
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Abril 2011, 15:00:23, pm »
el separador de rueda es un elemento que se coloca a modo de suplemento entre la llanta y el buje (donde se acopla la llanta) tiene como finalidad ensanchar las vias del coche

los liberadores de ruedas se colocan en el buje y son un mecanismo que libera las ruedas delanteras de la transmision y permite circular sin mover la parte delantera de la trasmision cuando se circula en propulsión trasera con la finalidad de reducir los desgastes de esta parte de la transmisión además de reducir el consumo

espero haberte ayudado

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas de novato
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Abril 2011, 15:21:10, pm »
Pues los separadores consisten en unos aros de acero normalmente que hacen que el coche aumente su anchura de vías, aumentando asi su estabilidad. Se suelen usar al elevar un coche, pero también aumentan el peso de la masa no suspendida, es mejor montar llantas desplazadas para conseguir el mismo efecto y no aumentar el peso

Los liberadores son lo que hay en el buje de las ruedas delanteras que "libera" los palieres cuando no se usa el 4x4, así se ahorra en desgastes mecánicos y en combustible al no tener que arrastrar todo el mecanismo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado lucresio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Se acepta donación de vehiculo
Re: Dudas de novato
« Respuesta #3 en: Sáb, 30 Abril 2011, 10:25:32, am »
Gracias por vuestras respuestas!

Entonces los liberadores se pueden usar en coches con 4x4 permanete, o solo es aconsejable en los que se conecta a voluntad?



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas de novato
« Respuesta #4 en: Sáb, 30 Abril 2011, 13:55:45, pm »
Lo que hace es que separa las ruedas del eje, si estas en 4x4 permanente, el eje va a rodar si o si por el motor y las ruedas tambien por el propio movimiento del coche, lo puedes desconectar pero no vas a ahorrar combustible ni se van a desgastar menos las piezas.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas de novato
« Respuesta #5 en: Sáb, 30 Abril 2011, 14:17:08, pm »
Los liberadores se usan en Tracción trasera con delantera conectable, los que son permanentes no es aconsejable, no están pensados para ello.

Siempre que puedas hazlo tú mismo