collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Feroza en la nieve  (Leído 2505 veces)



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Feroza en la nieve
« en: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:37:49, pm »
Pues nada ayer en la tarde despues de revisar el estado de la estacion de ski de San Isidro decidimos subir a ver como estaba la nieve y hacer el primer contacto del año tanto para nosotros como para el coche y la verdad q salvo por la ventisca tipo discovery chanel q habia lo pasamos muy bien y bueno aki unas fotos de la Fero en la nieve con cubiertas de calle (al final terminaré montando unas MT)









Les comento q arriba solo subiamos los totes y algunos Audi y habia de todo, toyo, mitsu, nisan hasta un cayenne q le sake una fotillo



Por cierto una duda q me surgio despues del viaje, las cadenas son recomendables u obligatorias para los totes?? y si pongo unas MT tambien podria tener la necesidad d ponerles cadenas?? es q esto de la nieve es totalmente nuevo para mi y como tenemos pensado subir todo el invierno para skiar pues keria estar bien informado y preparado.

PD: habia un camino donde no paso el kitanieve y daba a un puente y una carretera tenia tanta nieve q no se como pude aguantarme y no meterme pero claro iba solo y sin ruedas adecuadas :D bueno la proxiam vez sera!!

Salu2!


JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:43:41, pm »
Pues si yo que tu las cadenas siempre en el coche si sabes que te vas a topar con nieve,no te van a comer mucho sitio y te pueden sacar de un apuro.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:45:57, pm »
bolt4r, no importa el tipo d cubiertas ? claro q si son de mayor medida q las d seria tendre q tener dos juegos nos?
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:56:34, pm »
Hombre las cadenas , no son una medida excvlusiva, quiero decir,  y pongo un ejemplo, tienes unas ruedas 31/10.5/15 y le pones unas 245/75/16 como es mi caso y me valen las mismas cadenas, hombre tbn te digo que eso lo pregunte y suele venir en la bolsa de las cadenas, el tipo de rueda para las que valen.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 17:29:47, pm »
Vale dudas aclaradas :d gracias BOLT4R!!!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 18:27:14, pm »
El Cayenne está chulo, pero yo le habria tirado la foto al GR de detras XP
Vaya nevada pillastes surferj, tuvistes que disfrutar de lo lindo...Seguramente tus gomas de serie sean M+S pues son las que llevan casi todos los TT; con lo cuál son gomas de invierno. De hecho mis gomas de carretera, sólo van bien por excursiones en la nieve...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 22:53:17, pm »
como bien dice bolt4r te recomiendo llevar las cadenas, aunq es raro q la guardia civil te diga para ponerlas, a nosotros no nos han dicho para ponerlas nunca, mientras q a los turismos si. ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 23:36:42, pm »
Todo lo que sea prevenir esta bien, yo ahora es lo primero que voy a comprar por que seguro que mas de un finde subo con los perros y por si las moscas jru jur
Ratilla man



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 10:01:25, am »
wave, la foto la sake para q salieran los dos :D, disfrutamos mucho jugando en al nieve y claro como primera experiencia para el coche en esas condiciones estubo muy bien, las cubiertas q tengo son unas dunlop 195 a ver si me decido por algo mas campero como ya comente varias veces por aki.

txejokin, si voy a comprarmelas esta semana para tenerlas siempre en el coche y bueno nos paso un par d veces un terrano de la GC y no nos dijeron nada por eso medio asumi q por ser TT a lo mejor no eran tan obligatorias.

ratilla9, imposible no estar d acuerdo contigo :D

Salu2 a todos!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 14:20:00, pm »
Al lado del porsche ¿no hay un berlingo? supongo que lo pasaría mal para llegar ahí. En algún sitio (puede que en el foro) leí que cualquier 4x4 es mas efectivo que un turismo con cadenas, ¿es cierto?
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 15:29:54, pm »
supongo que dependera de si es nieve o es hielo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 16:48:33, pm »
No sé si eso será cierto, pero yo me he metido por nevadas muy importantes con piso deslizante debajo (barro, hierva, arena...) y el TT ha ido de maravilla. Mientras que los coches a poca nieve que haya se suelen quedar. Con cadenas no he conducido ningún turismo la verdad...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:05:13, pm »
Esa Berlingo tiene pinta de estar ahí desde antes de la nevada ??? En algún sitio leí q con neumáticos mixtos no es necesario llevar cadenas, peeeeeero q kien tenía (como siempre) la última palabra era el guardia civil ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:11:02, pm »
si era un berlingo y tenia pinta d haver estado por lo menso todo el dia aparcado pq justo despues d la foto su dueño le kito la nieve del parabrisas y  najo detras de mi y seguro era alguien de la zona pq incluso me adelanto en pleno puerto
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:15:18, pm »
yo os comento que en nieve pisada sobre asfalto un turismo con cadenas va mejor que muchos tt, en funcion de las gomas que lleven estos tts, otra cosa es ya cobre nieve virgen y caporra, entonces los tt por altura libre y por nuematicos mayores a parte claro esta de la traccion 4x4 pues supongo mejor un tt



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 18:32:19, pm »
quasimodo es que actualmente todos los TT pese a no traer ruedas para campo, que yo sepan todas las ruedas que portan son M+S. Debe ser que los fabricante saben que como mucho estos se utilizan para subir a esquiar...Guasss Guasss
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 19:31:51, pm »
Y pero hay M+S y M+S, la definicion de M+S es el tema de la composicion del neumatico, el material vamos, que no pierde elasticidad con el frio, luega esta el dibujo que cada uno posea, tacos a parte unas delgadas fisuras, rayitas que se doblan por efecto traccion y que hacen de uñas para agarre en hielo, de un neumatico a otro aun siendo M+S hay un mundo. Ya le gustaria a mas de un 4x4 calzar las gomas que pongo en invierno, es mas incluso las mixtas que calzo ahora.... Jeje. Con esto decir que algunos tt traen de serie una porqueria de zapatos aunque sean M+S



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 22:30:35, pm »
Weno yo te aocnsejaria que mirarias las M+S de COOPER que por taer traen hasta agujeros pasa ponerle clavos ( no solamente las M+S ), cosa que no esta nada mal y que me vendran muy bien para cuando me pegue el otro viaje a Noruega  destino Kirkenes  ;) ;) ;) ;) ;) ;).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado monodeTT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Conduzco un KZJ 90
Re: Feroza en la nieve
« Respuesta #18 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 18:56:18, pm »
Pues yo me quedé bastante "flipao" el invierno pasado cuando le puse las cadenas al Corolla de lo bien que iba, pero aún así no llegó al nivel de confianza que te dá un TT (antes tuve un Vitara al que nunca le puse cadenas).
Sobre el tema de las M+S, tengo entendido que la Benemérita sólo exige poner las cadenas si los neumáticos no llevan esas letras, les dá igual que sea un turismo o TT. Tampoco me he encontrado nunca con ellos, así que hablo de oídas.

Salu2!!!

P.D.: Tengo yo unas ganas de que nieve que te cagas!!!!
Que no se note que pasaste por aquí...