collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Es seguro bajar a Marruecos este año?  (Leído 2981 veces)



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Es seguro bajar a Marruecos este año?
« en: Mar, 08 Marzo 2011, 22:56:02, pm »
 Tengo pensado bajar este año a Marruecos, para quitarme una espina que se me clavo el año pasado que fue mi primera vez y me salio desastrosamente mal, menos mal a los compañeros de viaje ke me sacaron de mas de un apuro. Mi pregunta es si lo tendria que aplazar para otro año o no? Esque con todo lo que dicen en la tele, radio,... y la jente, me estan metiendo miedo.   
   Un saludo y gracias.





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:05:16, pm »
Yo ya estaría allí. Es lo que le decía el otro día muy resumidamente a un amigo que bajaba por primera vez, y que estaba exactamente igual que tú.

Acaba de volver, encantado de la vida, ha disfrutado como un loco y con cero problemas.

Yo haría allí lo mismo que aquí si hay una manifestación en algún sitio; no ir a buscarla; eso es todo.

Buen viaje, si decides ir  ;)



fenec

  • Visitante
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:14:52, pm »
Te digo la mismo que Afrikia, yo tambien estaria alli, por desgracia todavia no tengo vacaciones, esta semana hemos hablado con un amigo de Merzouga, y nos ha dicho que todo esta muy tranquilo, Yo nunca he dejado de bajar, estube cuando la guerra del golfo y cuando lo de la dichosa islita de Perejil, y nadie se metio conmigo mas bien todo lo contrario, saludos y km.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:34:08, pm »
Buenas.

Pues yo sigo a las espectativa, si las cosas se agitan, no bajaré y no lo haré por miedo o por no encontrar lo básico como viajero, turista, aventurero o cuatrero o como cada uno se quiera denominar sino por respeto a un pueblo que lucha por sus derechos, por empezara a escribir las páginas de su historia.

Saludo.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Marzo 2011, 00:24:35, am »
como dice Fenec todo esta muy tranquilo yo también he hablado con un amigo (posiblemente el mismo), una cosa es segura cuando bajamos una parte de lo que nos gastamos repercute en la hacienda de Marruecos, pero una parte importante repercute directamente en beneficio de la gente del pais, los amigos y conocidos que ves de nuevo te agradecen que no te olvides de ellos en momentos digamos especiales, respeto todas las posiciones aun que algunas no las entiendo 



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Marzo 2011, 08:29:03, am »
El ferry te sale mas barato comprarlo "in situ".  :) Es el consejo que te doy.
Hola



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #6 en: Mié, 09 Marzo 2011, 09:54:18, am »
Buenas.

Yo entiendo las posturas aunque no las comparto, pero las respeto también. Tengo dudas razonables sobre el beneficio que genera el turismo en Marruecos cuando el rei controla y posee el 80% de la riqueza del país y muchos de los negocios destinados a los turistas son propiedad de europeos, aunque los currelas sean marroquís no creo que les apliquen las tablas salariales de aquí.

Saludo.



Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #7 en: Mié, 09 Marzo 2011, 16:56:42, pm »
Hola a todos !!  Yo vivo en Marrakech y no tengais problema alguno. aquí no se nota nada raro porque además de notarse ya estaría yo haciendo las maletas destino España. Incluso la semana pasada estuve en el sur repasando unas rutas para un grupo y no sólo es que no estuviera todo tranquilo es que he visto menos policía que nunca (ya sabeis que aquí en cada pueblo hay un control de policia, y ahora ni eso)

Asi que tranquilos, pero si teneis dudas mandadme un privadito y os aclaro.

Un saludo a todos



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #8 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:56:56, pm »
Muchas gracias a todos creo que me abeis disipado las dudas y seguire adelante con mi idea de bajar. Paco.martin  mantenos informados ;)  .



Desconectado paco.martin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #9 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:00:54, pm »
un placer... me teneis a vuestra disposicion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Marzo 2011, 14:35:11, pm »
paco
buenos días
gracias por la nota, nos das la razon a todos los que hemos opinado que se podia bajar tranquilamente, como siempre
hasta pronto 



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Marzo 2011, 20:54:20, pm »
yo acabo de volver y como siempre, es como si un ingles se planteara no venir a la costa del sol por que hay manifestaciones en La coruña...
baja sin problemas...



Desconectado TXINTXO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Marzo 2011, 22:59:20, pm »
OK. gracias mas o menos eso pensaba yo pero la jente le a dado por meterme miedo y me hacian dudar. Gracias.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #13 en: Sáb, 19 Marzo 2011, 07:32:19, am »
Esta bien saberlo :) yo tambien estaba con esa incertidumbre ::) espero que no cambie mucho la cosa para semana santa :)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Es seguro bajar a Marruecos este año?
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Marzo 2011, 15:08:06, pm »
Yo bajaria sin problemas, he bajado en situaciones realmente complicadas y siempre me ha salido bien o muy bien, Marruecos es un pais acogedor y mas en situaciones dificiles, es su principal fuente de ingresos y la poblacion no quiere problemas solo, recibir al turismo con los brazos abierto.

Marcus como yo no suelo ir a hoteles y menos a grandes hoteles, el estado se puede llevar poco de mi, el combustible y los impuestos que cobre a los comerciante, el resto es para la poblacion local, que sin el turismo no tiene ingresos.


Saludos