Eii muchas gracias por los comentarios. Lo de no cambiar nada en la medida de lo posible ya lo tenía pensado.. pero hay varias cosas del coche rotas o que funcionan mal.La verdad que no entiendo nada de este tipo de coches, nosé dónde buscar recambios ni qué realmente cambiarle.La dirección no va recta, cuando vas recto el volante está girado 90º a la derecha xD, la manecilla de la ventanilla del piloto esta rota y no baja, la radio por supuesto que no va, las marchas tienen muchisisisimo juego.. todas estas cosas quiero ir puliendolas. Darle un repaso al motor.. buff muuchas cosas.
pues no te podria decir pero santana siempre se ha caracterizado por hacerte los coches casi a medida
Pero si me aceptas un consejo, antes de empezar a agujerear chapa, comprar complementos, etc etc etc, enfriate, luego razona y finalmente aplica Piensa que, exceptuando una serie de cosas basicas, la mejor preparacion de cualquier vehiculo viene dada por la necesidad, es decir, a medida que hagas tus pinitos con la maquina iras viendo que hacer y que no. Un cahcarro trialero no pisteara bien, un pistero no trialeara bien, no necesitas lo mismo para salidas de un finde que para travesias... este mundo tiene doble cara siempre, todo lo que mejores en un aspecto ira forzosamente en decrimento de otro, a tener en cuenta.Otra cosa a tener presente son las propias limitaciones de la maquina. unas ruedacas de miedo, de las que quedan bonitas de verdad, sin mas preparacion haran que no tire, que no suba y cascaran en 4 dias palieres o demas transmision, por poner un ejemplo. por eso es mucho mejor primero conocer el vehiculo como si lo hubiese parido y a medida que te vayan apareciendo limitaciones, si mecanicamente lo puede soportar, hacer preparacion.pero, relaaaajate y disfrutalo tal cual, luego vas viendo el qué salu2
Primero intentare arreglarle la ventanilla y la pierta de piloto, que no cierra bien, tiene juego. Un día de mucho viento se abrió de golpe, y desde entonces tiene juego cuando está cerrada, pero cierra con llave. Esto será primero que mire.. y gastare unos litros de gasoil
Cita de: Itec en Mar, 08 Marzo 2011, 13:20:22, pmPrimero intentare arreglarle la ventanilla y la pierta de piloto, que no cierra bien, tiene juego. Un día de mucho viento se abrió de golpe, y desde entonces tiene juego cuando está cerrada, pero cierra con llave. Esto será primero que mire.. y gastare unos litros de gasoil lo de la puerta es muy facil, basta con aflojar los tornillos del gancho de cierre en el marco y desplazarlo un poco para adentro,y apretar de nuevo, , es posible que las gomas del cerco de la puerta esten muy resecas, y o aplastadas, Xavi ps10 es un experto en renovar gomas de puertas, seguro que te aconseja bien.Todo lo que puedar reparar con poco dinero y mucho trabajo estara bien conoceras mejor lo que tienes y reservas la pasta para cosas que no puedas hacer tu mismo,Como te ha dicho Xavi mejor que hagas todas la pequeñas reparaciones que puedas hacer tu, seguro que tienes un monton de trabajo, he tenido y tengo un santana, y siempre hay algo que hacer, la ventaja es que si no se hace sigue funcionando , mal.... pero funcionando, me encantan estos coches
Ya te daras cuenta que tienes unos de los mejores vehiculos hechos por santana, es duro,fiable y pasa por todos lados, creo recordar que la palanca roja era la traccion a las cuatro ruedas y la amarilla la reductora, procura meterlas con el coche parado, para no tener problemas y quitarlas cuando llegues al asfalto, los zapatos son importantisimos sobre todo para el barro, si quieres los manuales pon tu correo y te los envio, son del serie iv y serie iii, ya que tiene cosas de los dos, si necesitas repuestos tipo puertas en milanuncios hay algo. Un saludo y para cualquier aqui estamos
Igualmente, para el tema de engranar el 4x4 y las cortas, lo siento pero disiento... por regla general los Santana incluso tenian las instrucciones de como engranar al lado de la palanca o debajo. Estos vehiculos para engranar de forma correcta tienen que moverse un minimo a poquisima velocidad (obviamente y como todos con la direccion recta), estando con un minimo de movimiento es cuando engranan suave. De hecho, en parado, la mayoria de las veces no podras ni engranar por mas fuerza que hagas. Mirate el manual o alrededor de la palanca de cambios que casi seguro tienes las instrucciones. Son Asi desde los primeros serie hasta el ultimo Anibal.Otra cosa que me llama la atencion, dices que todo el servicio del motor ha sido el correcto y esta al dia, que tira la mar de bien, que lo sientes lleno, etc, peeeero dices de abrirle el motor y repasarlo entero?Traga refrigerante? traga aceite? (el aceite pregunto si traga mas alla de lo logico) el humo es de algun color de los que asustan? por que si no es asi yo no abria el bloque ni harto vino...salu2