collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda elección 4x4  (Leído 7011 veces)

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
Ayuda elección 4x4
« en: Lun, 03 Enero 2011, 13:34:39, pm »
Buenas amigos, tengo un dilema y espero que vosotros podais ayudarme como conocedores del mundo 4x4. Llevo tiempo planteandome el comprer un coche de estas caracteristicas y ahora que mi C5 murio debido al excesivo trote que le he dado de manera inadecada para ese tipo de vehiculo, no me quedan mas narices que comprar coche nuevo.
Necesito un 4x4 que no consuma excesivamente y que no sea demasiado caro, entre los 20.000 y los 25.000 €. El uso que le voy a dar es variado, carretera, campo, etc. pero no retos demasiado dificiles, lo tipico, algun camino, un poco de monte, etc. ya que me gusta mucho salir de viaje, visitar castros, castillos, ruinas, etc. Ademas de eso tengo un grupo de recreacion historica medieval, con lo que necesito un coche que aguante una buena carga extra y que tenga bastante espacio, ya que solemos llevar armas, armaduras, mobiliario de madera, etc. y todo eso, teniendo que entrar en campo para llegar asta donde este situado el campamento. Por lo demas sera uso normal, ir a hacer la compra, recados, etc. Para salir por ciudad, etc. mayormente me muevo con la moto. Siempre me gusto el Nissan Navara, pero meparece excesivo su consumo y su precio, un amigo se compro el Mitsubi L200, pero es aun mas caro y con mayor consumo. Una opcion que vi bastante viable para mi es el Jeep Patriot, con un precio aproximado de 21000€ y un consumo bastante bajo (carretera 5,5 y 8,8 en ciudad), esteticmante es bastante atractivo y tiene bastantes prestaciones, sin llegar a tener demasiadas cosas electronicas, algo que no quiero porque solo dan problemas. ¿que opinais vosotros? acepto sugerencias

Desconectado diceje

• Dakariano
Re: Ayuda elección 4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Enero 2011, 16:34:51, pm »
Bienvenido Josué.
  Cuando empece a leer tu tema, se me vino inmediatamente a la cabeza (por los requerimientos que quieres), una pickup. Fuertes, bien acabados, poca electrónica y buena capacidad de carga. El consumo "según" Nissan, en combinado 8.5 litros. Yo a estos consumos siempre le sumo, entre un litro o dos mas, ya que la vida no es un laboratorio y en condiciones de uso, lo mas seguro es que esté entre 9 ó 10 litros. Pero claro, estamos hablando de un 4x4 casi puro, que arrastra 2 diferenciales gordos y no de un SUV, con diferenciales casi de juguete y menor rozamiento. PAra lo que vas a cargar, por donde lo vas a meter y para lo que quieres, "mi opinion" es una pickup.........¿armaduras, mobiliario, armas etc....en un Patriot?, no se lo veo pequeño, expuesto a roces y estropear la tapiceria etc........En el Patriot como no sea una mesa de noche y algun tirachinas, si van 4 personas sentadas, mucho mas no te cabe  ;) es pura ironia..
  La ultima palabra la tienes tu........
   Saludos  
« Última modificación: Lun, 03 Enero 2011, 16:37:47, pm por diceje »

Desconectado Carlitosbetico

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Enero 2011, 18:16:32, pm »
Mirate el Isuzu D-Max, que hablan muy bien de él, y está rondando tu presupuesto, luego tienes también el Mahindra GOA, el Tata Grand Safari, el Tata Xenon, el Ssanyong Actyon parece una buena opción también... pero si tu lo que quieres son consumos bajos, buscas un SUV grande, como el Peugeot 4007, el Jeep Patriot también es un SUV.

Saludos
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Enero 2011, 18:18:20, pm »
Si acaso cuando vayas a comprarlo lleva una alabarda y un par de yelmos para asegurarte ;D ;D ;D

En serio, mirate el consejo del compañero Diceje que tiene mas razon que un santo.

Y bienvenido al foro ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Enero 2011, 18:47:39, pm »
Bienvenido al foro.Yo tengo un nissan navara y lo que te puedo decir es que no lo cambiaria por otro TT.el consumo para el coche que es  no es nada elevado de 8,5 a 11 y con ruedas de taco.El motor es la leche y muy facil de meterle mano. ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS

Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Enero 2011, 19:06:56, pm »
Si hubierais visto como he cargado el C5.... jaja, normalemnte plegaba los asientos traseros y solo ivamos dos en mi coche y elr esto en el coche de otro compañero, lo que quiero es un coche que no me duela solo arrancarlo. La verdad que el Nissan Navara era el coche de mis sueños, jeje, pero despues de ver precios, consumo, mantenimiento, etc. es posible que siga quedandose en sueños por el momento. Mirare los otros modelos que comentais. Respecto a los Tata, no he oido hablar muy bien de ellos, ¿cual es vuestra opinion?

Mil gracias por responder

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Enero 2011, 19:14:11, pm »
yo pasaria del Tata, el motor parece ser que en la ultima entrega ha mejorado y es fiable, pero tanto los materiales como la calidad de ensamblado deja muchiiiisimo que desear, a años luz de nuestros estandares de fabricacion... pero si por si solos se descuadran, fijate y veras que en cuando tienen un poco de tiempo parece que las planchas esten descolgadas...

Otra historia, si esteticamente te entra, es el Mahindra. Y otra opcion si tu sueño es una Navara es el mundo de la 2ª mano que con la crisis esta bien nutrido de grandisimas ofertas.

Lo que comentas de la C5 jajaja, no olvides que la has roto ;D ;D ;D te ha hecho el uso pero se ha muerto, a cada cual lo suyo, no se puede poner un vehiculo normal a hacer trabajos de mulo, asegura el tiro que mas vale que se sobre coche que que te falte ;)

Desconectado Carlitosbetico

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Enero 2011, 19:22:56, pm »
Hombre, te he puesto los Tata y el Mahindra porque entran dentro de tu presupuesto, yo personalmente antes que comprarme un coche nuevo de cualquiera de estas 2 marcas, preferiría buscar algo de segunda mano que ahora hay mucho, ya que el mercado está parado, y seguro que encuentras algunas ofertas muy buenas, ya sean de Jeep's, Toy's, Mitsu's, Nissan's etc.. yo personalmente, "detesto" las marca indúes y koreanas, pero hay muchos, que las defienden, siendo estas últimas, muy superiores a las indúes, eso sí.

Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Enero 2011, 19:52:47, pm »
Mire los modelos que me comentasteis:
Mahindra: horrorosos todos, ademas de la desconfianza que me crea la marca.
Peugeot 4007: carisimo para ser un suv, de espacio similar al Jeep
Ssanyoung actyon: pequeño y no me gusta la estetica.
Ssanyoung pick up: esteticamente feo y de consumo poco menor al Nissan, entre estos dos, me quedo sin dudar con el Nissan.
Nissan: me encanta, veo buenas ofertas de segunda mano, pero me da no se que comprar un coche de segundamano otra vez, ademas de que me sigue tirando un poco para atras el consumo de gasoil. DANIEL.S, ¿podrias decirme mas o menos, tu que tienes el Navara, el consumo real de este coche? por ejemplo, lo que has gastado en X viaje de X km por carretera, ¿podrias decirme ademas lo que te puede costar cambiar las ruedas a este monstruo?, revisiones, etc.
Siento preguntar tanto, pero tengo miedo de comprar un coche y que no pueda sacarlo del garaje.

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Lun, 03 Enero 2011, 20:06:34, pm »
¿que os parece el land rover freelander? consumo normal, urbano: 10,5 L y extraurbano 7,6 L

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #10 en: Lun, 03 Enero 2011, 20:12:56, pm »
mmmh. el C5 era normal o familiar ???

yo veo algo polivalente sencillo y amplio (no pequeño)

Partner 4x4 , furgonetilla 4x4 sobreelevada
Caddy 4motion, furgonetilla 4x4 sobreelevada, desconozco precio exacto pero es VW.

Otra opción, confortable, amplio, fiable y polivalente el

Skoda (grupo vw) Octabia Combi 4x4, un familiar sobrelevado y con tracción Haldex.

Tambien veo parcialmente el

Duster, no será el mas amplio ni mejor acabado, pero tienes la economía, y polivalencia y sencillez mecanica. < 20.000 eur

Todos estos con consumo bajos (menos de 7/8 seguro)

Otras opciones mas cojas ( a mis ojos)

podria entrar un Grand Viatara 5 puertas si le terminan de arreglar las pijadas que siempre han dicho que fallan.
el Kyron entraría dentro de las posibilidades aunque hablamos ya de un señor tt de 2 tn por mucho que homologuen 7,3 litros... me creo mas 9 o 10.

Tambien podris entrar alguna version del Forester o Altea Freetrack, aunque son solamente opciones, yo no las veo.

sobre los jeeps compass y patriot estaran bien de precio ahora, al salir los nuevos "modelos".
« Última modificación: Lun, 03 Enero 2011, 20:17:11, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Enero 2011, 20:17:34, pm »
Era el normal. Pero el maletero engaña muchisimo.

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Enero 2011, 21:06:58, pm »
Este fin de semana por carretera de montaña a 80 km/h unos 70km  de 8 a 9 l y cuando salimos a la carretera principal a 130km/ ,10.4l .
Como te dice Xavi ,hai muchos de segunda mano y barratos si buscas por los foros encontraras navaras muy buenos y con alguna preparacion.las gomas me salieron por 548€ las 4. 

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Enero 2011, 21:37:28, pm »
Uff, las ruedas me parecen un atraco a mano armada. El consumo es normal. Estoy mirando el Land Rover freelander de 2º mano. Creo que es un buen coche y bastante duro

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Lun, 03 Enero 2011, 21:45:11, pm »
pues depende de que año sea es un fiasco, ojo

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Mar, 04 Enero 2011, 14:00:55, pm »
Está chulo ese freelander tambien, pero dudo que sus ruedas te cuesten menos que las que te han comentado... porque para llanta 17 o 18 que lleva ese no veas
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Mar, 04 Enero 2011, 16:57:36, pm »
Daniel.S, en lo del consumo te refieres a 130 km/h o que recorriste 130 km con 10L??

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #18 en: Mar, 04 Enero 2011, 18:18:43, pm »
A 130km/h me gastaba 10.4L

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #19 en: Mar, 04 Enero 2011, 19:20:35, pm »
Dani, la Navara se sale de su punto de mira.

Una Michu pero el model anterior, es graande, barato, fiiable y el consumo no me parece mucho. Creo que bajo encargo se sigue vendiendo.

La Isuzu no esta mal.

¿Que rima como Tata?  :)
Hola

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Mar, 04 Enero 2011, 19:46:53, pm »
Que mitshu? estuve mirando el L200 (pick up) y se bastante mas caro que la Navara. Mirando el modelo antiguo no baja de 13000€ de segundamano. Si es cierto que consume un poco menos que la Navara, pero es bastante mas elevado su precio. El nuevo no me gusta esteticamente.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Mar, 04 Enero 2011, 20:08:58, pm »
Me parece que tino se refiere a un montero, yo tambien lo veo muy buena opcion, es bueno en carretera y un tt formidable,

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #22 en: Mar, 04 Enero 2011, 20:50:47, pm »
Tabla de consumos oficiales.

Modelo   Urbano   Carretera   medio
Nissan x-trail   9   6.2   7.2
Land Rover Freelander   9.2   6.2   7.5
Mitsubisi L200   10.7   7.5   8.7
Nissan Navara   11   8.1   9.2
Nissan Pathfinder   11.5   7.6   9
Mitsubishi montero    11.4   7.9   9.2

De estos coches no mencionasteis el x-trail, por ejemplo. ¿que tal sale este coche? esteticamente no me llama mucho, pero no llega a ser feo y tiene un consumo mas bajo que el resto.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #23 en: Mar, 04 Enero 2011, 20:59:09, pm »
Mira perdoname q te diga esto de esta manera, pero estas obsesionado con el consumo. Me explico el consumo es algo tan tan delicado y depende de tantos factores que esa tabla es muy orientativa. Lo primero no es lo mismo el consumo cargado por ejemplo que vacio, y de lo que mas depende sobre todo es del conductor. Por ejemplo me consta que el montero y mas el nuevo creo que consume menos y es un cochazo, yo me inclinaria mas por ese que por ejemplo un suv porque no sufrira tanto el coche con armaduras espadas y des bartulos no se si me explico

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #24 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:06:12, pm »
Si, se que es orientativo, tal vez me fije tanto por la obsesion de un amigo que se compro el L200 y casi no lo saca para viajes largos por la gasolina.

Pero creo que me voy a centrar en el Navara y el Montero para buscar.

Desconectado Josué

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:09:39, pm »

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #26 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:30:16, pm »
ten en cuenta que las pick ups pasan las itv cada 6 meses una vez que hayan cumplido los 10 años..... ;)
Un saludo desde ...

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #27 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:34:56, pm »
La L200 tampoco es un Hummer y tu amigo no creo que no lo saca a pasear solo porque consume 2 litros de mas sobre un coche normal.
Mi navara a llegado a gastar 8 litros pero tambien llego a 12.5 cuando la pise demasiado ,asi que el consumo te lo haces tu con tu manera de conducir.

Desconectado DANIEL.S

• Cuatrero
    • www.reformaydecora.eu
« Respuesta #28 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:38:07, pm »
Vi este que pinta muy bien.

https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pickup-25-td-double-cab-navara-4p/a23605312/?ca=28_s&st=a&c=4

De 20000 -25000€ que te quierias gastar al principio llegar a 5000 si que hay bastante diferencia.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Enero 2011, 22:02:15, pm »
Para viajes largos sin embargo ese no te lo recomiendo. Te recomiendo unas de nueva generacion como la L200 triton o por el precio que decias una Isuzu o una toyota hilux podrias sacar algo.