collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4  (Leído 8915 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10762
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« en: Mar, 21 Diciembre 2010, 14:11:18, pm »
Pues parece que ya está casi aquí  ::)

<a href="https://www.youtube.com/v/wRp-85As3PA?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&amp;amp;color1=0x3a3a3a&amp;amp;color2=0x999999" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/wRp-85As3PA?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0&amp;amp;color1=0x3a3a3a&amp;amp;color2=0x999999</a>
<a href="https://www.youtube.com/v/lAG3nVfCo9M&amp;hl=fr_FR&amp;feature=player_embedded&amp;version=3" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/lAG3nVfCo9M&amp;hl=fr_FR&amp;feature=player_embedded&amp;version=3</a>

Como no es fácil ver los resúmenes, este año haré como el anterior, he intentaré ir colgando los resúmenes de las jornadas ;)

Un Saludo.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10762
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DAKAR 2011 - Recorrido
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Diciembre 2010, 14:13:31, pm »
RECORRIDO 2011: AVALANCHA DE COLORES
Tras dos ediciones en América del sur, el Dakar continúa en el 2011 la exploración de un continente con un impresionante potencial de sitios a descubrir. Al dirigirse al norte de Argentina y de Chile, el trazado roza las fronteras de los países vecinos y lleva a los competidores a terrenos cada vez más variados. Una avalancha de colores.
ARGENTINA - CHILE

» Ver el mapa en formato grande (PDF, 3,6 Mo)
Tierra de contrastes
La inmensidad de la Argentina despierta la imaginación de los amantes de los grandes espacios. Al dejar Buenos Aires, la ruta hacia el norte llevará a los competidores a una tierra de contrastes, en un día, donde después de unos cien kilómetros, la vegetación se transformará según el relieve. Asimismo, las cualidades de pilotaje requeridas son cambiantes, pasando de la sequedad a lo húmedo. Aquí se recompensará la facultad de adaptación y los corredores aptos para el cambio se sentirán más cómodos. En los tres días de la primera sesión argentina, el Dakar se aventurará especialmente en las provincias de Jujuy y de Salta, y se acercará a Bolivia. El rally se aventurará entonces en estos nuevos territorios trazados en torno a la mítica ruta 40.
El extremo norte
Para pasar a Chile, se tomará un nuevo paso, tan extraordinario como los anteriores: el Paso de Jama.
El desierto de Atacama fascinó enseguida a los competidores del Dakar. Su extensión permite saciar la sed de dunas y de arena. Los "spots" de Copiapó y de Iquique están a punto de convertirse en ineludibles del rally raid. Tras la edición 2011, habrá que agregar probablemente a la lista, la ciudad portuaria de Arica, donde el Dakar llegará al extremo norte de Chile, en el límite del vecino Perú. En el centro del rally, a menudo las etapas desérticas se revelarán selectivas. Las dificultades de paso se mezclarán con delicadas elecciones en la navegación. Aquí los expertos se distinguirán.
Otra forma de desierto
Tras el magnífico paso de la frontera con el Paso San Francisco, penetraremos en territorio argentino bajando lentamente las mesetas de la Cordillera de los Andes. Después de la sesión de fotos, el deporte retomará sus derechos con una etapa rica en dunas blancas de Fiambalá. Nuevamente están previstos los cambios de decorado, descubriendo cañones y ríos desconocidos por los competidores, en la ruta que tomarán para llegar a San Juan: aquí el desierto aparecerá cortado como con hachazos.
FECHA   SALIDA   LLEGADA
01/01   Buenos Aires   Victoria
02/01   Victoria   Córdoba
03/01   Córdoba   San Miguel de Tucumán
04/01   San Miguel de Tucumán   San Salvador de Jujuy
05/01   San Salvador de Jujuy   Calama
06/01   Calama   Iquique
07/01   Iquique   Arica
08/01   Día de descanso
09/01   Arica   Antofagasta
10/01   Antofagasta   Copiapo
11/01   Copiapo   Copiapo
12/01   Copiapo   Fiambalá
13/01   Fiambalá   San Juan
14/01   San Juan   Córdoba
15/01   Córdoba   Buenos Aires
16/01   LLEGADA



El Recorrido Detallado

DAKAR 2011: IN CRESCENDO

Para su tercera edición en el continente sudamericano, el Dakar sigue su exploración de Argentina y de Chile hacia el norte. Se modificó el equilibrio de las dificultades para exigir de los pilotos y sus equipos esfuerzos más razonables en la primera parte del recorrido. Tras la jornada de descanso, los competidores tendrán que aportar una resistencia extrema frente a un encadenamiento de etapas decisivas, susceptibles de modificar la jerarquía hasta la víspera de la llegada a Buenos Aires.

David Castera, director deportivo del Dakar: “Una de las satisfacciones fue descubrir nuevas regiones yendo más hacia el norte. Esta llegada hasta los límites de ambos países contribuye a la elaboración de un recorrido denso y variado. El balance a mitad de recorrido será quizás alentador para muchos amateurs, pero el camino de regreso hacia Buenos Aires se anuncia temible con cuatro etapas donde están reunidas todas las dificultades imaginables en el desierto de Atacama. Personalmente, durante los reconocimientos, tuve un enamoramiento por los paisajes de western en los cuales correremos en la etapa Chilecito - San Juan. Creo que los competidores compartirán mi admiración”.

Sábado 1ero de Enero > Etapa 1: Buenos Aires - Victoria
Año Nuevo cómo los de antes
Enlace, 377 km
El Dakar reanudó con la tradición de las primeras ediciones, que se lanzaban sistemáticamente el 1º de enero, en la plaza de la Concorde en Paris. Esta vez, los competidores saludarán al obelisco de la avenida 9 de julio en Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino. Pero tras este primer tramo de ruta, ya todo el mundo dormirá dentro del bivouac.

Domingo 2 de Enero > Etapa 1: Victoria - Córdoba
Motores ardiendo
Motos-Cuadriciclos
Enlace, 566 km
Especial, 192 km
Autos-Camiones
Enlace, 566 km
Especial, 222 km


La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los cuadriciclos en la mitad de la etapa.

Lunes 3 de Enero > Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán
Ambiente de sabana
Motos-Cuadriciclos
Enlace, 440 km
Especial, 300 km
Autos-Camiones
Enlace, 440 km
Especial, 324 km


En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.

Martes 4 de Enero > Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy
En rojo y verde
Motos-Cuadriciclos
Enlace, 231 km
Especial, 521 km
Autos
Enlace, 231 km
Especial, 500 km
Camiones
Enlace, 408 km
Especial, 226 km


Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

Miércoles 5 de Enero > Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama
El techo del rally
Enlace, 554 km
Especial, 207 km
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del Mont-Blanc, ¡sin crampones ni piolets! A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

Jueves 6 de Enero > Etapa 5: Calama - Iquique
A toda velocidad
Enlace, 36 km
Especial, 423 km
¡A toda velocidad! En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de manejo. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un Salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos una horita. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, ¡con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %!

Viernes 7 de Enero > Etapa 6: Iquique - Arica
Aquí decimos “guadal”
Enlace, 265 km
Especial, 456 km
La exploración del desierto de Atacama lleva este año a los competidores del Dakar a Arica, última ciudad antes de la frontera peruana. En este gran fragmento de desierto, y antes del día de descanso, el menú es copioso en dunas cuya dimensión va aumentando con el correr de los días. A lo largo de toda la especial, los pilotos conocerán una alternancia de sensaciones. Después de haberse deslizado en las dunas, se pondrán muy nerviosos en las inevitables zonas de “fesh-fesh”, también llamadas “guadales”, en esta parte del mundo. Para las partes de slalom entre tierra e hierbas secas, la paciencia será una vez más el mejor aliado.

Domingo 9 de Enero > Etapa 7: Arica - Antofagasta
Zambullida en el Océano Pacífico
Motos-Cuadriciclos
Enlace, 208 km
Especial, 631 km
Autos-Camiones
Enlace, 208 km
Especial, 611 km


Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Lunes 10 de enero > Etapa 8: Antofagasta - Copiapo
Tres etapas en una
Enlace, 268 km
Especial, 508 km
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Por sobretodo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

Martes 11 de Enero > Etapa 9: Copiapo - Copiapo
¡Armados con palas y planchas!
Enlace, 35 km
Especial, 235 km
Si se mira únicamente al kilometraje del día se podría pensar que el bucle Copiapó-Copiapó es un paseo anodino en el desierto. Sin embargo es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa. En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. En una jornada con muchas trampas, hay mucho para perder… pero también mucho para ganar para los expertos en obstáculos. Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar estancado. Para agregar un toque espectacular, la largada, para los motoristas, se dará en línea: en filas de a 10 para los mejores clasificados, luego de a 20.

Miércoles 12 de Enero > Etapa 10: Copiapo - Chilecito
De vuelta a Fiambalá
Enlace, 686 km
Especial, 176 km
Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las máquinas de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán probablemente que enfrentar un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.

Jueves 13 de Enero > Etapa 11: Chilecito - San Juan
Érase una vez… la Cordillera
Enlace, 164 km
Especial, 622 km
No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del far-west. Es el caso en los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el beneficio de los esfuerzos realizados hasta aquí.

Viernes 14 de Enero > Etapa 12: San Juan - Córdoba
El más grande va primero
Motos-Cuadriciclos-Autos
Enlace, 123 km
Especial, 555 km
Camiones
Enlace, 349 km
Especial, 266 km

Para los camiones, la explicación final para el título se hará de día, ya que por una vez largarán primeros, en un recorrido más corto. Para los demás, el largo de esta ante última etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros que son arenosos. La diferencia a veces es todavía mínima entre los pilotos más rápidos: todo puede cambiar en esta etapa.

Sábado 15 de Enero > Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires
¡Que empieze el espectáculo!
Enlace, 645 km
Especial, 181 km
Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores que se preparan a largar en Córdoba. Para algunos quizás queden uno o dos lugares para picotear, para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida… tantas buenas razones para mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.
« Última modificación: Mar, 21 Diciembre 2010, 14:17:25, pm por wave »
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10762
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DAKAR 2011 - Argentina
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Diciembre 2010, 14:14:24, pm »
Cerca de 3 500 km de distancia separan a la frontera boliviana del extremo de Tierra del fuego, Argentina tiene la envergadura de un Estado-continente. Su extensión, en el eje norte-sur como en la línea este-oeste, muestra varios rostros del país. En el plano del clima, del relieve o del modo de vida, la variedad caracteriza a las numerosas regiones que forman la Argentina.
Si los contrastes son numerosos en materia de paisajes, la pasión por los deportes mecánicos está, por el contrario, uniformemente repartida en el territorio. De Buenos Aires, donde los competidores probaron las primeras muestras de multitud, a Córdoba, donde se dieron cita los aficionados habituales de la carrera de copa del mundo de WRC, el entusiasmo popular fue constante.
Los argentinos, que habían tenido algunas desilusiones con sus representantes de elite en el 2009, supieron distinguirse por su nivel de resultados en el 2010. Su abanderado elegido, Orlando Terranova, al volante de un Mitsubishi Lancer del equipo JMB Stradale, terminó la prueba en el arriba 10, habiendo incluso rozado la victoria en la etapa 11. Marcos Patronelli, que se había contentado con el 2º lugar en cuadriciclos en el 2009, aportó esta vez a su país una primera consagración en el Dakar. Dominante, inundó de felicidad a los patriotas argentinos, que sostenían con el mismo fervor a su hermano mayor Alejandro, 2º en la categoría.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10762
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DAKAR 2011 - Chile
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Diciembre 2010, 14:14:53, pm »
Largo y delgado, la fisonomía de Chile, cuyos límites se impusieron por un lado con el océano Pacífico, y del otro con la cadena andina, hace uno de los países más extensos del planeta. Con 4 300 km de norte a sur (¡cerca de 5 400 km de litoral en total!), Chile no tiene equivalente en este ámbito. Por el contrario, el ancho del país no excede nunca los 349 km y disminuye incluso hasta unos quince kilómetros en el sur. En este territorio filiforme, todos los climas existen, al igual que todos los relieves.
Del desierto de Atacama, conocido como el más árido del globo, a las montañas de la Cordillera, los pilotos y equipos del Dakar probaron una completa paleta de paisajes. En cuestión de deportes, los chilenos pudieron asistir a la carrera de su héroe nacional, Francisco López, cerca de Cyril Despres durante toda la prueba. Tercero en la llegada en Buenos Aires, "Chaleco", que manejaba una Aprilia 450cc recién salida del taller, regaló a sus fans dos victorias de etapas a domicilio en Antofagasta y en Copiapó, antes de obtener una tercera en territorio argentino, en San Rafael. La Presidenta Michelle Bachelet se dirigió en persona a Antofagasta para la jornada de descanso para alentar a su pupilo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10762
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DAKAR 2011 - Aspectos Deportivos
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Diciembre 2010, 14:22:41, pm »
ASPECTOS DEPORTIVOS

El cambio más importante del Dakar 2011 se produce en la categoría de motos, donde los pilotos de elite están obligados a alinearse a los 450cc. También se pone el acento en la navegación, más exigente desde que la regla referente a los WPM (Way Point Escondido) es más estricta.
Reglamento 2011

Descargar el reglamento coche del Dakar 2011 (.pdf)
Descargar el reglamento moto del Dakar 2011 (.pdf)

Moto: el título para una 450cc
Aún está en curso el movimiento que lleva a la formación de una plataforma de motos totalmente limitada a los 450cc. Este año presenta una etapa decisiva, ya que los pilotos inscriptos en la lista “Elite” están obligados a hacerlo con motos de una cilindrada menor a 450cc. La primera consecuencia fue la implicancia en rally raid de muchos constructores capaces de rivalizar en los primeros lugares, como Yamaha, Honda, BMW, Aprilia, Sherco o Beta, además de KTM. En el futuro, las características de la 450cc, más liviana, menos costosa y con menor consumo de combustible, responden a las necesidades de todos los competidores.
Descargar la lista de Pilotos Elite (.pdf)

Navegación: mayor exigencia, mayor precisión
En cada especial, el road-book tiene varios WPM (way point escondidos), a los que los competidores deben acercarse para validar su paso. Al final de la etapa, el olvido de uno o de varios WPM lleva penalizaciones. Hasta el año pasado, los competidores eran guiados por sus instrumentos de navegación en un radio de 3 km alrededor de un WPM para poder acceder a él: ahora deberán acercarse a menos de 800 m de dicho punto para activar esta función del GPS y poder validar el WPM.

Trazado: especiales a medida
La cohabitación entre las distintas categorías de vehículos puede resultar difícil a veces en las maniobras de adelantamiento. Este aspecto fue estudiado particularmente en el trazado del recorrido, ya que las motos y cuadriciclos tendrán, en seis etapas, un itinerario diferente – en forma parcial o total. Este principio, ya experimentado en el 2010, se extendió para permitir también a las dos ruedas aventurarse por momentos en terrenos más técnicos o pistas más estrechas. Del mismo modo, al final del rally, en una etapa, los camiones tendrán el placer de abrir la pista frente a las otras categorías.

Energías alternativas: una clase experimental
Acontecimiento emblemático de los deportes mecánicos, el Dakar somete a los hombres y a la mecánica a condiciones extremas. Así representa un laboratorio de resultados ideal en el marco de las mutaciones tecnológicas que actualmente conoce la industria automotriz. El Dakar invita a los constructores a unirse a la competencia creando una clase reservada a los vehículos de energía alternativa. Algunos competidores eligieron esto para el 2011: su compromiso servirá de ejemplo para los próximos años.



LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES

Motos
Descargar la lista (.pdf, 3 pages, 16 Ko)
 
Quads
Descargar la lista (.pdf, 1 pages, 6 Ko)
 
Coches
Descargar la lista (.pdf, 3 pages, 19 Ko)
 
Camiones
Descargar la lista (.pdf, 2 pages, 12 Ko)



CALENDARIO DAKAR WORLD TOUR

CALENDARIO RALLY DAKAR ARGENTINA CHILE 2011

6 de mayo
Dakar World Tour* - Holanda

12 de mayo
Dakar World Tour* - España

15 de mayo
Apertura de las inscripciones para los competidores

18 de mayo
Dakar World Tour* - China

20 de mayo
Dakar World Tour* - Japón

31 de mayo
Dakar World Tour* - Argentina

7 de junio
Dakar World Tour* - Chile

10 de junio
Dakar World Tour* - Italia

+ 10 fechas: Dakar World Tour* Europa Central (Serbia, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Rumania, Hungría, Ucrania, Polonia)


24-25 de noviembre
Embarque de los vehículos europeos

28 de diciembre 12h al 30 de diciembre 12h
Recuperación de los vehículos

30 et 31 de diciembre
Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

1 de enero
Briefing y podio de largada

2 al 15 de enero
Carrera en Argentina y en Chile

8 de enero
Día de descanso en Arica (Chile, desierto de Atacama)

16 de enero
Podio de llegada en Buenos Aires

* El Dakar World Tour es una serie de presentaciones del rally destinadas a competidores, asociados y medios de comunicación en 17 países.


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Diciembre 2010, 01:05:47, am »
seguiremos el tema



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Diciembre 2010, 09:38:06, am »
me apunto al hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Diciembre 2010, 09:49:55, am »
yo me apunto
nin rosmar un laido



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #8 en: Dom, 26 Diciembre 2010, 22:54:48, pm »
y yo y yo.
por cierto, sabeis si alguna tv de este nuestro pais se dignara a retransmitirlo en condiciones???
y del africa race, se sabe algo de lo mismo???
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Diciembre 2010, 01:31:52, am »
Pues para empezar que alguien cuelgue las fotos del embarque en Le Havre



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Diciembre 2010, 13:45:46, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Diciembre 2010, 21:47:20, pm »
y el señor calleja es todo lo lejos q a llegado,no??? ;D ;D ;D ;D ;D joder q ostia...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado buzoka4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Diciembre 2010, 12:16:24, pm »
eso pasa por despegar sin controladores ;D ;D ;D
seguiremos el hilo ;)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Diciembre 2010, 17:53:54, pm »
Hahahaha  eso se llama tope



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1213
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Diciembre 2010, 20:36:46, pm »
Hola:

Yo tambien estoy expectante ya!.  Este año quiero que gane Carlos y WV., pero creo que los BMW X-RAID estan muy bien preparados para dar la batalla. No me extrañaria que fuera Peterhansen con un X-3.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1213
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #15 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 21:24:54, pm »
Y con qué va Robby Gordon este año ??.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #16 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 23:56:56, pm »
Roby corre con el hummer pero de colorr naranga.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1213
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #17 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 19:22:26, pm »
Hola:

Los reportajes iran por TELEDEPORTE a las 21.00 h. todos los dias.

Saludos.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #18 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 20:18:12, pm »
Tendrían que dar MUCHO más protagonismo a los privados, aquellos que realmente con el espíritu Dakar



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #19 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 21:25:27, pm »
Tendrían que dar MUCHO más protagonismo a los privados, aquellos que realmente con el espíritu Dakar

Tu lo as dicho, este año no habia un reality en el dakar ?¿



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #20 en: Sáb, 01 Enero 2011, 21:32:43, pm »
hoy el reportaje de eurosports ha sido un plomo
entrevistas a los oficiales i nada más



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1213
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #21 en: Sáb, 01 Enero 2011, 22:39:53, pm »
Hola "toni" & toda la Cia.:

La verdad es que, si eres un privado de verdad, pagandote los gastos tu o algun modesto Patrocinador, sin ayuda de una Organizacion, la "suite" logica del PARIS DAKAR de toda la vida ya no es esta carrera, sino la AFRICA RACE.

Esta es ya otra cosa. Es lo que hay. Yo tambien sigo aquella otra.

Saludos.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #22 en: Dom, 02 Enero 2011, 22:28:20, pm »
AOV, buenas noches
se puede segior por TV des de españa??????????????????????????



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #23 en: Dom, 02 Enero 2011, 22:31:50, pm »
teledeporte (rtve.es/dakar), euroesport,...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #24 en: Dom, 02 Enero 2011, 22:38:06, pm »
graciaqs montañes, me referia al africa race



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #26 en: Dom, 02 Enero 2011, 23:03:20, pm »
gracias montañes



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10762
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #27 en: Lun, 03 Enero 2011, 12:45:18, pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/xfjTmwZ_fOw?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/xfjTmwZ_fOw?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>
<a href="https://www.youtube.com/v/oQYD_q5nz88?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/oQYD_q5nz88?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

Y la etapa al completo en Teledeporte, que no deja compartirla directamente :(

https://www.rtve.es/mediateca/videos/20110101/rally-dakar-2011-etapa-prologo-buenos-aires-victoria-01-01-11/978399.shtml

Un Saludo.
« Última modificación: Lun, 03 Enero 2011, 12:58:57, pm por wave »
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #28 en: Lun, 03 Enero 2011, 14:35:53, pm »
hola, me parece genial este año la cobertura de "dakar". muchos sitios para seguirlo.
si mal no recuerdo, mirando la programacion de A3 en ningun sitio viene la retransmision del Africa Eco Race2011, alguien asbe algo a este respecto, alguien lo esta siguiendo en algún medio???
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Enero 2011, 13:34:47, pm »
Montañes ha abierto un hilo muy interesante aqui en foro del Africa eco race 2011

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: DAKAR 2011 - Hilo Oficial Foro4x4
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Enero 2011, 13:34:47, pm »