collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: enviar coche a islandia  (Leído 14978 veces)



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
enviar coche a islandia
« en: Jue, 02 Diciembre 2010, 18:34:05, pm »
a ver si alguien lo sabe: conoceis alguna empresa que se dedique a enviar vehiculos y luego a traerlos. seria como lo que se hace con algunos barquitos recreativos. se envian a un sitio y luego los traen de nuevo. los que he visto, solo envian vehiculos para ser vendidos...
la intencion seria enviar un coche a islandia con tiempo suficiente a que llegue para luego nosotros ir y usarlo ahi, al acabar el viaje, enviarlo de regreso y nosotros regresar en avion y esperar a que llegue el coche
un saludo y gracias de antemano


jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 23:37:13, pm »
Yo tenía la misma idea. He oido de una asociación de camioneros que anuncian en una web si tienen espacio libre en su camión y llevan coches. Pero no se entre que paises. Tendré que investigar un poco más. También he pensado alquilar el coche allí, para el verano que viene. A ver si me pongo a buscar soluciones y las compartimos.

Un saludo/Marion



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #2 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 10:00:28, am »
no tengo ni idea de los costes que pueda representar, pero como dice Marion, no sera mejor y mas simple alquilar coche en destino?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 17:13:29, pm »
alquilar un coche como un suzuki vitara o un rav4 durante el periodo que quiero estar seria de unos 3000€. por ese precio prefiero enviar el mio que me hace mas ilusion. el vitara ademas, va de serie y en la misma compañia de alquiler no te aconsejan salir de los caminos. cada asistencia vale una fortuna. me lo confirmo un compañero de trabajo que paso 2 semanas hace un par de años y con el vitara no se atrevia a cruzar ninguno de los torrentes que se han de cruzar...
la empresa roehlig que se dedica al envio de vehiculos y embarcaciones me dice que islandia no esta en sus rutas... ahora me queda esperar la respuesta de carcontrol logistics...
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 17:22:16, pm »
bueno, pues carcontrol si que hace el servicio y ahora estoy a la espera de la oferta y de saber con cuanta antelacion he de enviar el coche. me han dicho que va en container y que si en el container caben 2, el despacho de mercaderias sale mejor
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 17:26:27, pm »
tambien se me olvidaba que el tema del envio de mi coche seira tambien por poder enviarlo con la tienda de techo por lo que me ahorraria el tema hotel y hostales para hacer solo campings.
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 18:57:19, pm »
Esa es una buena idea, si no tienes tiempo de hacer el viaje por carretera pues cocge y que te lo lleven, podrias decir quien te ha echo la oferta y cuando tengas el presupuesto comentarlo.

El alquiler del coche alli es caro pero tambien lo es ir en avion, deberias hacer las cuentas de ir por tu cuenta, ahora tienes que disponer por lo menos de mes y medio para hacerlo.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 18:58:48, pm »
He oido de una asociación de camioneros que anuncian en una web si tienen espacio libre en su camión y llevan coches.


Te podrias enterar de eso y de que paises lo hacen?, por que no es lo mismo ir a Islandia a que te lo dejen en ruta por Alemania o Dinamarca o pasises cercanos al puerto.



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 19:28:04, pm »
Esa es una buena idea, si no tienes tiempo de hacer el viaje por carretera pues cocge y que te lo lleven, podrias decir quien te ha echo la oferta y cuando tengas el presupuesto comentarlo.

El alquiler del coche alli es caro pero tambien lo es ir en avion, deberias hacer las cuentas de ir por tu cuenta, ahora tienes que disponer por lo menos de mes y medio para hacerlo.
el viaje de avion tambien es caro, pero el ferry mas 2 personas en camarote (ya se que hay camarotes compartidos y tal, pero un viaje de 2 dias coche y 3 dias ferry es necesario algo de comodidad) mas 3000 leuro de coche mas gasoil y peajes no es barato tampoco..
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 19:37:32, pm »
Yo tengo echas las cuentas en casa de un viaje a Islandia y te aseguro que llendo en avion SIN ALQUILAR COCHE y llengo con el mio propio por carretera+ferry salia por lo mismo y si mi idea estar en Islandia 3 semanas o un mes......, no creo que alquilar un coche fuese mi eleccion y ya se que la tuya tampoco, pero es para que la gente sepas mas o menos estos viajes lo que cuestan.

Entonces sabiendo las cuentas de que me lleven el coche y me lo traigan junto con los tramites portuarios + el avion y asi se puede compara el coste solamente de ir y venir.

Como dije antes, espero a que te den el precio para asi poder apuntarlo en mi libreta y tener referencias.



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 19:48:35, pm »
pues si todo va bien, para el dia 13 me lo dicen. por lo que me han dicho, se envia en container desde santander o barcelona. a mi, el motor que me vino de australia en contenedor me costaba sobre los 400€ mas despacho de aduana... a ver que me dicen pero si me vale 1000 leuros ir  y  1000 volver...
el avion son sobre 500 euros ida y vuelta por persona si se pilla el billete con un par de meses de adelanto pon que sean 2000 euros ida y vuelta del coche... ya son 3000, cuenta que en vez de ir de hotel, hostal o B&B voy de camping, la mitad de las comidas me las hago yo etc...
pd. de momento estoy solo tanteando el terreno para ver que hare de vacaciones...
un saludos
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 20:06:59, pm »
Piensa que en Islandia ir de camping es estar acostumbrado al frio, en verano la temperatura maxima puede estar en los 10-15 grados, no te cuento de noche al lado de los glaciares, lo digo por la tienda de techo.

Segun en que parte de la isla puedes ir de camping o de albergue. Si tienes calefaccion estatica cojonudo pero si no la tienes.... ::)

Haber si esta Beat y nos cuenta ya que Cota por el momento no esta, esta por Sudan mas o menos, y nos cuenta ya que ellos estubieron y en verano



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #12 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 20:31:28, pm »
no tengo calefaccion. tengo maggiolina con un toldo aislante, y sacos de dormir que usamos cuando hacemos vivac en nuestras excursiones con temperatura de comfort -10ºC
pd manzano, por que no hablamos desde el chat de serie 70 que iremos mas rapido joer...
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #13 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 01:34:42, am »
Hace 2 años estuve en Groenlandia 17 días y la mayoría de las noches de campamento y frente a los glaciares. Con un saco de dormir polar se duerme perfectamente sin pasar frio (alquilado). Únicamente si tienes que salir por la noche tienes que ir rapidito!!

Uno de los compañeros de ese viaje había estado 1 semana antes por Islandia. Había alquilado un coche (un turismo) allí, con el que evidentemente no hizo virguerías, pero recorrió todo el interior. Iba de tienda en Campings (pocos hoteles o ninguno hay fuera de las ciudades), de los que al parecer hay muchos y que están muy bien y económicos, y se hacía su comida comprando en supermercados. Gastó poquisimo, incluso en el coche alquilado. Cuando vi sus fotos tenía claro que Islandia en 4x4 era una cuenta pendiente (junto con Rumanía, los Balcanes y Sicilia). Estaré también pendiente de tu información, pero también iré investigando cuando el tiempo me lo permita.

Un saludo/Marion




Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #14 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 07:53:35, am »
Y por que no buscas el post de Cota0 de Islandia 367 o algo así en el buscador, ellos detallaban bien desde que llegaron a las islas britanicas !!!
 ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #15 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 09:48:00, am »
Hola,mi opinion personal despues de ver lo que vi en Islandia
 No creo que sea el mejor sitio para ir en tienda de techo,si es una de esas que va con manivela(Magnolina o cono se diga),igual aun duermes alguna noche,pero como sea de las otras de esas de libro,mas de una noche no la podras ni montar del viento que hace y lluvia,para eso mejor una Qechua de esas ,que la tiras al suelo y aun te podras resguardar algo del viento.Otra opcion es ir buscando refujios para ir pasando las noches,nosotros al final es lo que teniamos que hacer,pues Lluis(HABIBI) muchas veces no podian dormir en la tienda de techo por el viento agua y demas
Luego mentalizate para pasarlas putas a la hora de comer y hacer la comida,como no tengas el coche preparado para hacer esto en el interior del mismo.
RAVAL 49,no se vino con nosotros por ese tema,el dormir en tienda ,y mas con las dos crias,y la adivino,porque las hubiera pasado mas putas que Cain..
En fin,esa es mi opinion,pero ya depende de cada uno..pero lo que tienes que tener claro es:
VIENTO QUE TE ARRANCA HASTA LOS ADDDESIVOS DEL COCHE
LLUVIA LA MAYORIA DE DIAS
FRIO QUE TE CAGAS

Aun asi es un viaje IMPRESIONANTE
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Diciembre 2010, 23:17:11, pm »
Hola a todos, sabeis si la empresa que mencionais gestiona el envio de coches a Argentina, estoy organizando un viaje con el 4x4 por tierras argentinas y quiero llevar mi coche. Un saludo

Pablo

www.ruta4x4.blogspot.com



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #17 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 15:10:17, pm »
  Esto esta super interesante, el tiempo lo es todo y cuando no puedes dispones de mas, hay que buscar alternativas, aunque sea a costa de un poco mas de €.
  Saludos



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #18 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 13:05:41, pm »
la tienda es maggliolina y he dormido con mucho viento en lles de cerdanya (no se cuanto sera el de islandia pero en el camping de lles hacia mucho aire). igualmente siempre llevo una tienda de alpinismo de las buenas (nada de 2seconds ni de carrefur). en el coche he hecho de comer ya muchas veces. no esta acondicionado pero me he apañao cuando  llovia o hacia viento. el tema de cota y beat ya lo he visto. el problema es que yo no tendria el tiempo que cuesta llegar y volver en coche.
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #19 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 14:23:13, pm »
Me apunto a Argentina 2012



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #20 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:32:05, pm »
Nosotros cuando fuimos a La Patagonia (de Chile a Tierra del Fuego), alquilamos los 4x4 y las motos en Osorno (Chile). Dependiendo del tiempo que estés, "creo" que sea mas rentable el alquiler. Nosotros estuvimos 22 ó 23 dias, no recuerdo, recorrimos casi toda la ruta 40 e hicimos unos 4800 Km. Para mas tiempo, es posible que sea mejor nuestro propios vehiculos, ¿no se?.
  saludos y suerte
Por si algo te puede servir de ayuda:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21314.0

  Y disculpas por el parentesis, sigamos con el tema principal, ¿se sabe algo del costo, a Islandia.?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #21 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 22:40:57, pm »
Podeis llamar acualquier agente de aduanas y os darán precio para enviar cualquier cosa. Si quereis os mando por privi el de mi agente, una chica muy maja y eficiente ante cualquier problema.



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #22 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 16:30:24, pm »
Podeis llamar acualquier agente de aduanas y os darán precio para enviar cualquier cosa. Si quereis os mando por privi el de mi agente, una chica muy maja y eficiente ante cualquier problema.
ya tardas ;)
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #23 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 11:28:54, am »
Hola
Refendro lo que ha dicho Beatle. Un amigo ha estado en Islandia 5 veces (por dos meses=10 meses) y comentaba que no se puede llevar tienda de techo. EL dormia en un defe 110 preparado con cama y solia buscar un parapeto para pasar la noche. ENel interior me acuerdo de una postal en la que decía: "8 de agosto, 3 gradosy nevando, por favor decirle al sol que esto también es Europa"  ;D
Suerte!



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #24 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 16:55:37, pm »
a ver, ya se que en tienda es dificil y que si cual y pascual... en tienda de techo se puede ir:
https://www.pxalex.com/islandia/ISLANDIA2007.pdf
la mia, aun esta mas preparada para climas adversos pues tengo una fuda para la tienda. AUN ASI, siempre llevo una tienda de alpinismo en la cual, he acampado en varios sitios como monte perdido (con nieve), en asturias (mucha lluvia) y en un parque natural de canada (tambien mucho frio). no seria la primera vez que duermo a varios grados bajo cero (y tampoco seria la ultima)...
por cierto, el tema preguntaba para saber si es posible enviar el coche a islandia y tal y cual... ;D ;D
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado Coralio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #25 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 11:50:22, am »
Hola Tapias

muy interesante la información, estamos en la misma situación que vosotros por lo que te agradecería nos facilitaras los costes para el envio de un 4x4 en container a Islandia. si lo crees conveniente, solicita datos para 20' y 40', de esta forma podemos conpartir parte de los gastos ya que en un 40' entran dos TT.
En que fecha tienes previsto realizar el viaje???
por cierto, nosotros solicitamos el envio de ntro. vehículo en contariner a tres navieras diferentes y ninguna acepto la carga.
Suerte y esperamos impacientes..............
saludos, Coralio.
Valencia.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #26 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 13:49:22, pm »
Coralio, lo que se hace es un transporte de container, lo que lleve dentro se las tiene que traer floja......., si te han dicho eso es por que no hacenm esos trayectos y han salido por esas.

De todas formas Jose estaba esperando el precio que le daban por el container, de ahi ahy que sacar los costes de manipulacion en los puertos.



Desconectado Coralio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #27 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 15:22:04, pm »
Bueno, no es tan sencillo, son responsables y SI tienen que conocer lo que transporte el contenedor, es por esto que aunque las navieras consultadas tienen linea regular (en verano) con Islandia para evitarse posibles problemas en destino me negaron el transporte de vehículos. esperamos que las gestiones que realiza nuestro colega tengan exito.

Saludos, Coralio.
Valencia.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #28 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 16:02:59, pm »
El teléfono de mi importadora es TEL: 93-47809xx jeje,
Se llama silvia, decirle que llamais de Joan de Cartucho outlet.
« Última modificación: Mié, 15 Diciembre 2010, 07:38:40, am por tortugo »



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: enviar coche a islandia
« Respuesta #29 en: Mié, 15 Diciembre 2010, 00:37:28, am »
mil gracias tortugo
mañana si puedo llamo a mediodia. tengo los dato. si quieres editar para no hacer publico los datos lo puedes hacer (para evitar mal uso)
muchas gracias y un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s