collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Creeis que Marruecos se merece nuestro turismo?  (Leído 2597 veces)

Desconectado tortugo

• Cuatrero
Creeis que Marruecos se merece nuestro turismo?
« en: Mié, 10 Noviembre 2010, 07:40:25, am »
Hola, pues eso, creeis que Marruecos se merece las divisisas de nuestro turismo? o por el contrario se le tendría que hacer algo de boicot? ya se que hay muchos paises peores y tienen turismo, pero como acaba de decir su embajado en el telediario, son una democracia y los saharauis habian secuestrado gente, por lo que han tenido que intervenir, eso si censurando todo tipo de prensa o extrangeros.

Desconectado boticario

• Dakariano
Re: Creeis que Marruecos se merece nuestro turismo?
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 11:39:14, am »
nunca he entendido las alabanzas que se hacen por parte de foreros de un pais que por un lado es una dictadura y por otro a España le ha causado perjuicios economicos muy considerables.

Por mi parte Marruecos es uno de los paises que no visitare jamas.

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 12:02:33, pm »
Cuidadín cuidadin que sabemos que papeletas tiene esto p:
"Ahora es usted el que miente"

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 13:28:17, pm »
Hola, no hace mucho hice publico en este foro las impresiones de unas personas grandes conocedoras de la realidad de ese pais, de la que se ve y la que no se ve, y al final retire los mensajes por entender que en un foro que casi todo el mundo adora marruecos no habia lugar para eso y maxime no habiendo estado nunca ahi, sigo opinando que recorriendo las pistas de un pais no se hace un estudio serio de la realidad politica y social de ese pais, pero como hay mayoria  ::) , el menda se calla.
Aqui en canarias "abajo" los canarios no tenemos que bajar la moro, si acaso saltar, tenemos la pulga detras de la oreja, bueno, los canarios que recordamos la historia reciente de este pais, hay mucha gente que vive en los mundos de yupi, son felices, si al moro este de los cojones se le mete en la cabeza venir a canarias, con lo que hay aqui para defendernos, nos frie, bueno, luego se dialogara, vendra la otan y esas cosas diplomaticas, pero a los que estamos aqui, que nos quiten lo bailado, en los circulos de personas entendidas del moro mohamed , se sabe que este es muy amigo de pruevas de fuerza pequeñas, son sondeos que hace a ver con quien se juega los cuartos, y en estos momentos parece que estamos al final del año 1975, no se sabe que pasara.
Bueno, corto el rollo ya que esto es casi politica y lo prohibe el foro.

saludos
Moiséx

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 13:30:04, pm »
La gran mayoria de los que cuatreamos por Marruecos, no estamos de parte de ese régimen. Pero mientras Argelia no esté más accesible, es el unico "parque de atracciones" que tenemos cerca. Habrá que hacer de tripas corazón y seguir yendo.  :-\

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #5 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 13:38:44, pm »
Un buen conocido mío es marroquí. Lleva más de 20 años viviendo en España, y tiene un par de pequeños negocios hosteleros fructíferos. Él no entiende a que narices bajan los españoles a Marruecos. Por desgracia para él, tiene que bajar todos los años a su pueblo a ver a su familia, y echa pestes del país.
Yo no entiendo el ayudar a un país así, y por esa razón entre otras no visito Marruecos.
Pero tiene toda la razón suricato en que es el "paque de atracciones" más cercano que existe en España, amen de las restricciones que existen en España. Creo que lo ha definido a la perfección ;)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Manza_no

• Embarrado
  • TOYOTA HZJ 75
« Respuesta #6 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 13:55:28, pm »
Pero mientras Argelia no esté más accesible, es el unico "parque de atracciones" que tenemos cerca.

Y siguiendo para Tunez, Libia, Egipto y sin problemas de fonteras................ otro gallo cantaria.

Suricato, estoy contigo, donde pueda uno disfrutar del paisaje y de la conduccion off road no tendremos mas remedio que caer por ahi y si por el contrario el viaje es mas por el sur tambien hay que hacer pasada por Marruecos.

Los marroquies echan pestes de Marruecos, muy sencillo, echan babas con las ciudades y cambios de aires, nosotros ,  como dice Gerardo alabamos Marruecos, muy  facil, en España no tenemos ese aire de libertad y esos relieves.

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 13:57:04, pm »
Se que suena tonto, pero nuestras divisas no van a Marruecos si no a los marroquis, es decir, van al pueblo no al regimen... otro tipo de turismo es otra historia, pero nosotros que dormimos a salto de mata, comemos lo que compramos en los mercados, reparamos en talleres subrrealistas, adquirimos artesania a pie de pista etc... claro que el mero hecho de ir a Marruecos algo le deja al regimen, pero que a bien seguro que si dejamos de ir ni lo notan tambien. Distinto el que va en avion, se aloja en un buen hotel, come y cena en buenos restaurantes, compra en tiendas como dios manda en ciudades principales y demas, este es un fuente de divisas... nosotros, somos los mochileros del desierto ;D

A mi manera de ver Marruecos como institucion saldria beneficiado de perder nuestro turismo, poco le dejamos y en cambio somos una influencia occidental y capitalista... nadie lucha por lo que desconoce y nosotros somos un cuadro movil de las bonanzas del extranjero, alli donde se ata a los perros con longaniza y se tiene la libertad de decision.
Nosotros mismos no seriamos lo que somos, no estariamos como estamos, sin la influencia de "las suecas en bikini por nuestras playas", el turismo es una via de doble sentido.

Bueno, paro, estoy divagando ;D

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Ovi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 16:32:24, pm »
Yo también creo que "el pueblo" no tiene culpa de lo que haga un "gobierno dictatorial"; él es el primer perjudicado.

Como dice Xavi, nuestro dinero va a parar a la gente directamente, aunque "su majestad" pille cacho de todo. Pienso que si dejásemos de ir, mucha gente tendría más problemas de los que tiene ahora, y seguramente, las arcas reales no notarian esa falta de ingresos. Por lo que contáis los que conocéis Mauritania y Malí, es lo que está pasando en las zonas que antes eran turísticas, en este caso por problemas distintos.

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 17:24:56, pm »
Dificil pregunta mi joven padawan.........

Despues de ver las noticias, hago un esfuerzo por recordar a los marroquies que fueron amables, me dedicaron una sonrisa,etc....pocos la verdad. ::)

Tambien recuerdo a los saharahuis por lo mismo.

Conclusion:

Ningun pueblo se merece a politicos asi. Ni nosotros, ni ellos.

La ignorancia es lo mas peligroso del mundo.

Dan muchas ganas de patear el culo al Mojame de los cojones pero si le damos una patada al Mojame de los cojones ¿A quien le dolera mas al final? ¿A él o a los que no saben de que va la cosa?

El tema de los canarios, es para estar "tenso", es cierto, estan demasiado lejos de la peninsula y los lejias que tienen alli como que estan un tanto fofos (de eso Xavi entiende bastante  ;)) creo que España no hace nada para que el Mojame de los cojones no saque pecho y reclame ****Ceuta,Melilla y ...Las Canarias, descontando las concesiones de pesca que habia, no se si siguen estando (esa fue otra bajada de pantalones de España)

***Cierto que,para no quemar su imagen internacional, el Mojame de l.c. no lo hace publicamente, delega en otros piraos y asi se lava las manos.

Creo que Marruecos hace bien, muy bien su trabajo, sabe que España no esta,o no se atrave a decir NO, nos tiene pillados y punto.

Las Naciones Unidas........bueno ¿Para que sirven? Estan bajo mando de los EEUU, y estos, tienen intereses en morilandia.

¿Que hacer? ¿Machadas como la de peregil? No se hasta que punto puede ser bueno, pero coño, PERMITIR QUE EL MINISTRO DE MARRUECOS ACUSE DE MENTIR A LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES DELANTE DE LA MINISTRA, oooñooo, podia meterle mano a la ministra, que tampoco pasa nada.

Claro que la legalidad, es la legalidad.

Marruecos es un pais soberano, que le da por cepillarse a un monton de saharauis, mientras la ONU no diga o haga nada, no se puede hacer nada mas que decir : "Eso esta feo, no mal, solo feo"

Oñe, ¿Nadie se acuerda que España propuso en la UE que Marruecos fuese miembro?  ::)

y otra cosa ¿Tampoco nadie se acuerda de la guerra de españa contra el Frente Polisario?  Oño, que la Marcha Verde se aprovecho de esa circustancia. Mientras Paco la la espichaba, en Hassan  libero hasta a los presos para ir a la Marcha Verde, y los lejias que estan alli que hiciero. Pidieron instrucciones pero Madrid estaba mas pendiente de Paco que otra cosa.

Y todo ello en el contexto de que se estaba descolonizando el Sahara bajo el control de la ONU, y los saharauis, como veian a Marruecos con ganas, querian expulsar  a los españoles antes de que el Hassan llegara.

Mira por donde, el Hassan gano la partida.

Eso si, dicen que de manera pacifica, si, los flipados de la marcha verde quizas, pero el cuerpo de ejercito que iba tras ellos no, se cargaban a todo quisqui, y eso los lejias lo sabian, por eso dudaron de tomar ellos la iniciatiba sin ordenes explicitas de Madrid.

Los sucesos de la frontera de Melilla, Pergil,etc estan enraizadas desde que en el 56, Francia dio la independencia a Marruecos, y llego al poder el Hassan, ese gran amigo de Carlinos....el Gran Magreb, bueno, buscarlo en internetes.

Hola

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 17:31:55, pm »
Esto...respondiendo a la pregunta:

Hoy por hoy, yo no.

Mañana........no lo se.

Hola

Desconectado notengo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 17:57:19, pm »
buenoo, este post promete calorrr!. Pero quizás bajamos a Maroc por causas mucho más simples, p.ej. para vivir esto:

o esto:

o quizás esto:

o esto?:

o esto:

En fin, necesitamos los europeos un de poco aventura controlada, además de ser un país cercano y bastante seguro aún. Eso sí, cada vez hay más pesados. Ya en política no me meto.

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 18:03:14, pm »
Eso del pueblo habría que verlo, porque a mi y a mas españoles nos acusaron de dar soporte a los saharauis de una forma un tanto chulesca, en ali el cojo, y fueron los propios trabajadores y JEFE los que lo dijeron, y eso que ellos viven de los españolitos que dan soporte al sahara.
Pero yo no me referia a comparaciones con tunez, argelia etc, o son lo mismo o peor, solo me referia a Masrruecos por cercania y que españoles y franceses mas alemanes nos dejamos un paston en gasolina, peaje, multas etc. tanto que nos vacilan, que pasaria si dejaramos de ir un par de añitos??? vaya que se nos hincharan las pelotas de ver al ministro o embajador vacilando en la tele. Ya se que a un bereber que vive a 2000 metros y le compramos el pan le haces un bien, y ese seguro que pasa del sahara y del rey, bastante tiene con preocuparse que comerá mañana, pero en mi caso en particular me jodio muchisimo, primero sentir los comentarios contra los "ESPAÑOLITOS  QUE AYUDAN A saharauis", 2º que nos vacilaran, 3º de criticar el catolicismo( y por mi como si queman el vaticano, no creo en ninguna religion) y fue precisdamente de una persona o personas que viven casi exclusivamente de españoles y uno de ellos hace mucho negocio, quiza ese dia tenia un mal día, pero me tocó muchisimooo los cojones, y si como esa persona hay muchas los saharauis lo tienen muy jodido. Tambien es verdad que no conozco casi marroquis, por no decir que ninguno en profundidad y solo escuché comentarios, tampoco se puede juzgar a un pais por un comentario. Por eso lo he preguntado, para que gente con mas experiencia diga la suya.
Otra cosa, no creo que se deba criticar al govierno, porque si hacen algo es porque creen que es mejor para el país, pp, psoe o el que sea, seguro que tienen mejor información a alto nivel que nosotros, pero a bajo nivel siempre podemos hacer cosas.

Desconectado akodiak

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 18:17:56, pm »
Se pone en cuestión a Marruecos cada vez que hay alguna movida con los saharauis y sale en los telediarios, pero la realidad es que los tienen jodidos todos los días, salga o no en las noticias, con lo cual esta pregunta aunque se ha planteado ahora, sería válida desde varias dácadas atrás. Y por eso no hemos dejado de ir a Marruecos, independientemente de que estemos o no de acuerdo con lo que hace con los saharauis. Y no dejamos de ir porque ahora mismo es lo mas cerca que tenemos para poder disfrutar de su desierto, sus playas y la mayoría de sus habitantes. Y porque ningún viaje a Marruecos es igual, siempre hay algo distinto que te hace volver una y otra vez. Yo lo llevo haciendo desde hace muchos años, incluso algún año dos veces, y mientras no suponga un problema de seguridad personal, seguro que todos vamos a seguir bajando, porque lo contrario, además de que al mandamás le toca los coj.... que vayamos o no, sería dejar de ir a donde nos gusta, dejar de tratar con su gente, que la hay maravillosa y de paso dejar algo para el día a día de muchos de ellos que no saben ni de problemas con los saharauis ni nada parecido y porque con ello nos vamos a solucionar este problema. Saludos.

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 18:32:32, pm »
¿que podemos hacer nosotros? Pues lo único, darle toda la publicidad que podamos al conflicto del Sahara Occidental, para que muchos españoles que solo se preocupan del futbol y de 4 programas del corazón, conozcan lo que pasa desde hace 34 años en lo que fué una provincia española (que tampoco sabrán que lo fué).
Si es tan facil lograr nosecuantas mil firmas para, por ejemplo, prohibir las corridas de toros, ¿no se podrian lograr muchas más firmas ante la ONU o la UE para intentar evitar una masacre contra el pueblo saharaui? Se podria, pero el gobierno no está por la labor de tocarle los coones al rey moro. Hay que llevarse bieeeeen  >:(

• Dakariano
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 18:35:01, pm »
Cada dia Marruecos tiene mas influencia.....que se lo digan a Berlusconi.  ::)

Mehari ha dado en el clavo sobre la razon por al que se va a Marruecos .

Boicot, YAAAA, Venga, yo dejo los porros ¡¡¡¡ Que se jodan en Ketama.
Hola

suricatosahariano

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:27:46, pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D eso eso, y nos echamos al opio, que viene de Asia.

Desconectado Afrikia

• Dakariano
« Respuesta #17 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:33:54, pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, y yo compro "matamoscas", pero no en el Marjane.

Pero bajar bajo  ;), porque no bajando la primera perjudicada, aparte de mí (junto con mi Suri), es la gente que come con nuestras compras, de pan, de agua, de comida en los mercados... de comida en los puestos, la compras a los pescadores, los regalitos que apañamos para los que nos esperan a la vuelta, las noches de camping... de esas "menudencias" en las que gastamos la mayor parte del dinero vive mucha gente, y ahí no mete la mano el sodomita.
« Última modificación: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:36:53, pm por Afrikia »

fenec

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 22:00:57, pm »
Vale vale chavales ahora estamos encendidos por lo de El Aiun,no me gusta lo que hace Marruecos con los saharahuis. pero miremos un poco mas lejos de nuestras narices, Tortugo tu has estado en la China, y vas de vez en cuando, alli se pasan por el forro los derechos humanos, Hace 60 años que tienen sodomizado al Tibet, pero quien puede viaja a China o compra productos made in China.
Turquia Tiene a los kurdos como ciudadanos de tercera, y su glorioso ejercito los machaca siempre que tiene ocasion, pero viajamos a la Capadocia o a Estambul.
Israel se ha manchado las manos con sangre palestina hasta los hombros, pero se sigue viajando a"tierra santa"·
Australia tenia hasta hace poco a los aborigenes catalogados como fauna local.
El pueblo paquistani o el indio las pasan putas, pero los dos paises son potencias nucleares. y¿ quien no va a la India o Paquistan si tiene ocasion? podria seguir un buen rato y llenar un par de paginas, practicamente cada pais tiene mierda por barrer en su casa, y nos emperramos ahora con Marruecos.
Me gusta el pais es bonito, muy bonito, y sus gentes tambien, que hay bastantes cabrones, pues si, como aqui, o en Belgica por decir un lugar.
No comulgo con su tipo de gobierno, ni con su manera de hacer, pero las gentes del pais
no tienen la culpa, si viajo por esos paises no es para ayudar a las arcas de sus gobiernos
si no por sus gentes de a pie y sus paisajes, me direis que son pesados y buscavidas, pues si, no lo puedo negar,  pero nosotros, y solo nosotros tenemos una gran parte de la culpa.
Todavia tengo muy claro la mala cara que nos hacian en Europa en tiempos de la dictadura franquista, yo la he sufrido y os aseguro que no tenia ninguna culpa, y no voy a ser yo quien haga lo mismo con otras gentes, por lo que seguire viajando a Marruecos, y si tengo ocasion a China o Paquistan a pesar de sus nefastos gobiernos
Saludos.
Pd por cierto nunca se puede decir (de este agua no bebere) la vida da muchas vueltas  ;)

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 22:44:53, pm »
bueno, bueno haya pazzz, jejeje. Como dije Marruecos es un paraiso comparado con otros paises, sin ir mas lejos USA de vez en cuando se carga a unos cuantos de miles tipo iraq, vietnam etc, por la face, pero mi mensaje no es por el sahara(por cierto mi padre estuvo alli cuando el follon en tiempos de paco) es por los mensajitos toca pelotas hacia españa, parece una mosca cojonera siempre zumbando, es como si buscaran liarla o por lo menos tensar hasta ver donde llegamos(y eso me asusta) y por supuesto en todos los paises hay de todo. Ahh fenec y he estado en el kurdistan turco, china, en israel tuve que aguantar a un hijo puta dicendo que estaba cansado, que habia estado toda la noche bombardeando a palestinos etc. Pero como están lejos se ve de otra forma, y habiendo paises muchisimo peores que Marruecos, que realmente comparado con otros es una monja, pues lo tenemos al lado.

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #20 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 01:03:51, am »
estoy completamente de acuerdo con Fenec

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #21 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 01:38:12, am »
fenec creo que "el problema" de Marruecos, es que son nuestros vecinos y nos pilla muy de cerca, por ende afecta más que por ejemplo los desalmados Chinos...
Un Saludo.
S, R y GS

• Dakariano
« Respuesta #22 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 16:05:24, pm »
Esperar a que se calmen las aguas.

Hola

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #23 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 14:37:31, pm »
Hola
Brevemenet mi opinión.
No se merecen nuestro turismo.
La presencia de occidentales no parece que les influya ( ya nos conocen por la televisión)
Creo que por haber sido una provincia española la implicación no es la misma que con Turquia, debe ser mayor.
La actitud de los marroquis hacia el turista y el tema es similar a la de los de zonas turisticas de España que les vayas a hablar de la independencia de catalunya.
Pero el problema se va a resolver ya que entre los saharauis que han echado, los que han matado y los marroquis que han llevado dentro de poco haran un referndun y ganaran limpiamente.
Salute