collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sprinter 4x4 dudas  (Leído 17484 veces)

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
Sprinter 4x4 dudas
« en: Jue, 28 Octubre 2010, 20:05:34, pm »
Hola a todos y disculpar las faltas de ortografía.

Hace tres dias fui a buscar la segunda llave de un coche que me habia comprado hace unos meses y como llevo un tiempo leyendo el foro, no pude resistirme a pedir información en el concesionario de la sprinter 4x4, en el concesionario la verdad es q no tenían mucha idee, me dijeron que me enviarían un email con el presupuesto y toda la informacion del 4x4 (reductora, bloqueos...), lo único q me dijeron era q el extra 4x4 valia unos 11000 euros, la reductora 800, los bloqueos no lo sabían y que era obligatorio cambio automático.

Mis dudas son:

1. ¿Es el 4x4 de Mercedes comparable a la tranformacion 4x4 de la mascot que todos conocemos?
2. Si no es comparable, ¿Sería mejor/Podría comprarse una Sprinter NO 4x4 y llevarla a transformar, cuanto costaría?
3. El modelo que me gusta es el de batalla larga (distancia entre ejes 4325, distancia entre eje trasero y final de la furgo 1615, altura respecto al suelo ? ? ? ?, angulo de salida ? ? ? ?) ¿Este modelo es totalmente desaconsejable? ¿Alguien ha visto alguna de estas en 4x4?
4. He visto los post de problemas de peso en el foro, la carga util de esta es de 1300 kg aprox. ¿Es suficiente para una camperización completa + parienta 50 kg, + 2 perros de 50 kg + todo lo demas...?
5. ¿Vale la pena realmente la Sprinter 4x4, creo q acabada sin mucho lujo saldría por unos 70000-80000?
6. Alternativas, solo automáticas y batalla larga (somos de los que nos gusta llevarnos la casa entera).

P.D: No busco en la furgo un TT, solo quiero q pueda salir de situaciones un poco complicadillas, bajar alguna vez a marruecos, por eso estoy dispuesto a sacrificar actitud 4x4 a cambio de espacio.

Muchas gracia.

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
Re: Sprinter 4x4 dudas
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Octubre 2010, 21:07:15, pm »
Pues me encantaria que a "los brujos" del foro les diera por extenderse en todo esto, añadiendo peros, pros, contras, ideas, lo ideal, lo imprescindible, distribuciones, equipamientos y todo lo que sea referente a la Sprinter 4x4.
Hablo de equipar un vehiculo tal cual lo define el compañero, un vehiculo no para trialear, sino para fuera asfalto.
No tanto como un TT sino como un todocamino.
Es que como me digan los "cafres" mas de dos veces que no quieren venir mas con nosotros, vas a ver lo que tarda el Vipermovil en salir a la venta....... ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Octubre 2010, 21:31:34, pm »
No se que tal será el 4x4, reductora etc de la mercedes, pero por mal que vaya seguro que es más que suficiente para lo que puedes hacer con una furgo de ese tamaño, no creo que puedas trialear, sino más bien travesear, y levantandola un poquito y ruedas apropiadas seguro te saca de cualquier fregao que te salga por el camino, en mi caso, meto la reductora por ir mas comodo de marchas en caminos pero realmente no me hace falta a no ser que quiera meterme expresamente en algo complicado simplemente como reto, yo también me he mirado la sprinter 4x4 y hasta la ducato 4x4 y las encuentro de pm para hacer un camper polivalente.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Octubre 2010, 21:34:47, pm »
Una sprinter será una sprinter 4x4 by mercedes, lo otro será una Renault  preparada por un señor con un taller. con lo que las garantías, repuestos, desguades precio de 2ª mano... es muy diferente. Al señor Pere le tienes en un pueblo, mercedes en tu ciudad y en todo el mundo.

mi  opinion es.

PD ya podían escribir muchos como tú., tranSformacion  ;) ;D
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Octubre 2010, 21:43:01, pm »
AHHH, y por 70000-80000€ te llevo yo a cuestas y dormimos en hoteles toda la vida.
Con ese presupuesto tienes cosas muyyyyyyy buenassssssss, creia que te referias a 2ºmano. Pero hay ivecos de las nuevas 4x4, y le puedes meter una celula de lujo, o camiones. sino un ferrari+un land rover

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Octubre 2010, 21:54:26, pm »
https://www.iglhaut-allrad.de/content/view/35/66/

Por caldear el ambiente mas que na.......... ;D ;D ;D

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:02:18, pm »
Viper, pareces nuevo... ;D
->

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:04:07, pm »
AHHH, y por 70000-80000€ te llevo yo a cuestas y dormimos en hoteles toda la vida.
Con ese presupuesto tienes cosas muyyyyyyy buenassssssss, creia que te referias a 2ºmano. Pero hay ivecos de las nuevas 4x4, y le puedes meter una celula de lujo, o camiones. sino un ferrari+un land rover

La Iveco chasis cabina 60.000 lereles y si le sumas celula mas equipamiento........ creo que la que esta con House dando la vuelta al mundo se va a 150.000 o mas.
Aparte tengo entendido que de momento esta suspendida la venta por problemas mecanicos, y por lo visto dan problemas de electronica.
Yo tambien estaba enamorado de la Iveco, pero por lo visto no van bien del todo.
Rectificarme si no es asi, porque hablo de oidas solo.

Saludos.

PD: ¿Iglhaut que hace exactamente con la Sprinter, la mejora o prepara ?

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:05:07, pm »
Viper, pareces nuevo... ;D
->

Montañes. yo si es que tiene mas de dos botones y no es un sujetador me lio ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:08:45, pm »

Estoy totalmente deacuerdo contigo Tortugo!! Cuanto se puede hacer con 70 mil euros, pero cada uno tiene una capacidad monetaria... no olvidemos que lo que para muchos, poco es mucho, para otros muchos,el mismo mucho es poco.
Yo antes me compraba un camión....
Bueno!!
Creo que este vídeo resalta lo que puede hacer una Sprinter 4x4.

https://www.youtube.com/watch?v=BF7Bgs0k_CM&feature=related

Y si queremos andar por tierra..."parece" que tambien se puede....  ???

https://www.youtube.com/watch?v=Rz14aQdT_Lg&feature=related

Saludos

« Última modificación: Vie, 29 Octubre 2010, 08:00:51, am por M. López »

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:32:10, pm »
boton derecho "copiar ruta de imagen" y pegar

Las iveco son camión /cito, mercedes es furgoneta... al gusto.

Edit, tienes toda la razón, M López, cualquier cosa menos furgoneta
« Última modificación: Jue, 28 Octubre 2010, 23:00:52, pm por Montañes »

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:37:58, pm »
Hablaba de 70000 con el vehiculo nuevo, me encantaría encontrar una sprinter batalla larga 4x4 automática modelo nuevo de segunda mano pero no he visto ninguna. Si en lugar de tener que aflojar 50 y pico mil euros que creo que valdrá nueva pudiera soltar 30 de segunda mano mejor. jejeej

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:44:25, pm »
boton derecho "copiar ruta de imagen" y pegar
Las iveco son camión, mercedes es furgoneta... al gusto.

Montañes! Para mí, y sin menospreciar a nada ni a nadie, una Iveco no es un Camión, en todo caso un camioncito... y me gustan mogollón!! A eso me referia!  ;)

Desconectado tortugo

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Octubre 2010, 22:47:01, pm »
No me refiero a iveco nuevas, sino de 2º mano, no sabia nada de los problemas....
La economia depende de cada uno, yo si estuviera jubilado y le pudiera dar un uso de 6 o 7 meses al año, lo veo justificado gastarme 70-100000€ en un bicho asi, pero para algun fin de semana y vacaciones, pues solo me puedo permitir soñar con algo de segundamano. O sea una sprinter de 2º mano y camperizarla por 30000€ lo tienes. Hace poco vi una por 12000€, 70000km(segun vendedor, no comprobados) lo malo solo 3 plazas. Por ejemplo una autocaravana nueva se va de 50-100000€, pero luego tiene mucho mercado si te la quieres sacar, un bicho para travesias el mercado es mucho menor.De todas formas que hablen los maeses o alguien quien la tenga. Por cierto me fio más de Pere que del señor Mercedes, aunque creo que el precio también es más fiable que no te lo den en el banco para pagar al señor Pere.

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Octubre 2010, 23:01:27, pm »

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Octubre 2010, 23:04:11, pm »
Y sobre todo busco información jejejeje

Desconectado Montañes

• Dakariano
« Respuesta #16 en: Jue, 28 Octubre 2010, 23:04:43, pm »
pero volvemos a €€€ cuanto gasta una Iveco recorriendo europa o islandia??? , facilmente x 1,5 lo que la otra, y para llegar a África o a Bulgaria hay antes cientos de km de asfalto. por no decir que una al menos es usable regularmente, la otra...te tiene que gustar llamar la antencion ;D

entonces, furgoneta 4x4 para europa.

africa, mogolia etc un toy o land y aguantarse el camper

::)

a mis ojos ver.

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Octubre 2010, 23:13:26, pm »
Eso entra dentro de mi idea, a mi me gustaría que la furgo fuese lo mas discreta posible, intentaría solo hacer ventanas en el techo a no ser que quedase demasiado claustrofobica y por ejemplo poder aparcarla dentro de una ciudad que estoy visitando y quedarme ahí unos días con la maxima discreccion posible.

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Octubre 2010, 23:37:59, pm »
Nos estamos desviando del tema.......

No es la Sprinter versus otras marcas o modelos, es que tal la Sprinter sin mas...... ;D ;D

A ver si el moderador modera bien coñe ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #19 en: Vie, 29 Octubre 2010, 00:30:18, am »
Tienes razon viper... si no os importa voy a repetirme un poco que ya estaba yo pensando en camiones

1. ¿Es el 4x4 de Mercedes comparable a la tranformacion 4x4 de la mascot que todos conocemos?
2. Si no es comparable, ¿Sería mejor/Podría comprarse una Sprinter NO 4x4 y llevarla a transformar, cuanto costaría?
3. El modelo que me gusta es el de batalla larga (distancia entre ejes 4325, distancia entre eje trasero y final de la furgo 1615, altura respecto al suelo ? ? ? ?, angulo de salida ? ? ? ?) ¿Este modelo es totalmente desaconsejable? ¿Alguien ha visto alguna de estas en 4x4?
4. He visto los post de problemas de peso en el foro, la carga util de esta es de 1300 kg aprox. ¿Es suficiente para una camperización completa + parienta 50 kg, + 2 perros de 50 kg + todo lo demas...?
5. ¿Vale la pena realmente la Sprinter 4x4, creo q acabada sin mucho lujo saldría por unos 70000-80000?
6. Alternativas, solo automáticas y batalla larga (somos de los que nos gusta llevarnos la casa entera).

P.D: No busco en la furgo un TT, solo quiero q pueda salir de situaciones un poco complicadillas, bajar alguna vez a marruecos, por eso estoy dispuesto a sacrificar actitud 4x4 a cambio de espacio.

Muchas gracia.

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Vie, 29 Octubre 2010, 11:06:02, am »
No nos engañemos, una Sprinter 4x4 es una máquina muy seria, aún recien salida del conce.

Yo he visto y conozco algo de las antíguas, no de las últimísimas, pero no creo que haya cambiado mucho... Salen ya de casa +10, así que con una poca de ruedas, ya harán maravillas, sólo hace falta proteger un poco los bajos y listos. Además, parece que las suspensiones son bastante duras, y dicen que van bastante bien.

Hay opciones varias, con/sin reductora, con/sin bloqueo central, y creo que todas llevan bloqueo trasero.

Me suena que la única limitación es en la batalla más corta, que no hay opción 4x4, en la media y larga si. Por supuesto, no influye para nada el alto. Las que yo he visto, son con cambio manual, pero si es cierto que ahora a Mercedes les ha dado por el 4Matic e igual ya no la hay manual.

En cuanto a la versión larga con voladizo largo... pues hombre, yo lo veo un trasto, muy grande. Te irá de miedo por caminos (en los que nunca jamás podrás dar la vuelta), incluso por nieve y barro, pero nada de cruces de puentes, pasar montoneras de tierra o similar, porque enseguidita te tocará el culo. Eso si, para camperizar, te sale un pisito de los de la ministra de 30m2 jejeje.

Yo creo que 1300kg te pueden ir un poco justos... son suficientes, pero mi T5 larga ya anda en 2900kg camperizada, y te garantizo que tiene poca cosa (lo único el techo, que si es cierto que pesa bastante). Tendrías que ir haicendo trampas a la ITV, ir sin agua, sin gasoil, sin...

Para mi, si sale por ese presupuesto, me parece una pasada... yo creo que por menos debería haber algo, pero no tengo ni idea...

Y entre Sprinter 4x4 y otras... pues sólo me suena la opción Dangel y una Iveco (hay un preparador que hace 4x4 el modelo furgon, Montañes seguro que sabe de lo que hablo). No recuerdo si ese mismo preparador hacía las Sprinter...

Desconectado cevilla

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Vie, 29 Octubre 2010, 13:22:16, pm »
El modelo en concreto es este marcando la opcion techo sobreelevado:

https://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/new_vans/models/sprinter_906/panel_van/technical_data/dimensions_weights.0004.html

aun queda una version mas larga pero a esa si q le veo demasiado voladizo.

Me habia colado... la carga útil son 1170kg,

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #22 en: Vie, 29 Octubre 2010, 13:56:37, pm »
madre del amor hermoso, eso es inmenso... mira, por transmision sera 4x4, pero con esas medidas y sobre todo con esa batalla como salgas del asfalto te las veras y desearas con un simple carril de agua.

Sinceramente, si la medida esta es la que conviene e interesa me olvidaria del sobreprecio del 4x4 por que total no podras hacer nada fuera de asfalto, la mas triste loma te dejara sobre la panza haciendo columpio o destrozaras el culo a la primera...

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #23 en: Vie, 29 Octubre 2010, 14:16:52, pm »
Si quieres ver algunas campers con base sprinter, puedes echar un ojo en esta galeria, algunas son 4x4  ;)

https://www.sprinter-forum.de/alt/galerie/index.php?status=galerieanzeigen&galerie=3&PHPSESSID=bb5hqpa9p08r1ih6mkr13rqm94
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado Diosmagirus

• CVP
  • Cuatrero
  • *
« Respuesta #24 en: Vie, 29 Octubre 2010, 15:12:22, pm »
Buscate un Mantra que es un Sprinter en version militar no vale mucho mas y si que es robusto
https://www.roadbooktour.at/sponsoren/Achleitner/doku-pdf/Brochure-MANTRA-4x4-2006-09.pdf
« Última modificación: Vie, 29 Octubre 2010, 15:17:25, pm por Diosmagirus »

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #25 en: Vie, 29 Octubre 2010, 15:33:20, pm »
Buscate un Mantra que es un Sprinter en version militar no vale mucho mas y si que es robusto
https://www.roadbooktour.at/sponsoren/Achleitner/doku-pdf/Brochure-MANTRA-4x4-2006-09.pdf

Pero es la misma Sprinter, pero modificada 4x4 o la fabrica mantra en su totalidad??
  Lo digo pues no se que calidad y como andaran de fiabilidad estos furgos. Me refiero que si salen como los Tatas o este tipo de vehiculos
  Gracias y saludos

Desconectado gaby callejon

• Pistero Avanzado
    • laabejafeliz.es.tl
« Respuesta #26 en: Vie, 29 Octubre 2010, 20:32:27, pm »
no tengo tiempo ahora de responder como es debido (ya lo hare) pero las sprinter modernas no llevan bloqueo trasero,llevan el bloqueo electronico frenando las ruedas ya comentare mucho mas
la abeja feliz

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #27 en: Vie, 29 Octubre 2010, 21:13:55, pm »
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?lang=es&id=135255599&pageNumber=1&tabNumber=1

Esta exteriormente esta de coña, pero el interior lo veo desaprovechado ( en ese tamaño y no poner lavabo..) y por 84.000 la veo cara.

¿Nunca veo que lleven winch integrado en el paragolpes, siempre fuera?

fenec

• Visitante
« Respuesta #28 en: Vie, 29 Octubre 2010, 23:46:07, pm »
Por precio una iveco, sin dudarlo,la mercedes la veo un poco digamos "suave"no me acaba de convencer el puente delantero, por lo demas la veo bien.
No te hagas falsas ilusiones diciendo que nada de caminos malos y tal, ya hablas de un viajecito por Marruecos, lo miras desde la optica de conductor de turismo, ni te planteas meterte en berengenales, en cuanto tengas un vehiculo con traccion total y reductoras seguro que te atreveras a mas caminos digamos malos, prontro te acabaras la esprinter, un iveco o una mascot transformada por Pere seguro que te llevara mas lejos y con mas facilidad, por cierto un vehiculo transformado por Pere conserva la garantia del fabricante,
en toda la mecanica de origen, salvo las piezas añadidas, que acostumbran a ser de muy buena calidad.
Saludos

Desconectado gaby callejon

• Pistero Avanzado
    • laabejafeliz.es.tl
« Respuesta #29 en: Sáb, 30 Octubre 2010, 04:22:28, am »
bueno ahora tengo algo de tiempo, lo primero debes de tener claro que no es lo mismo sprinter 4x4 que una iguaut, parecen igual pero son dos mundos, olvidandonos de la segunda te comento cosas de la de serie mercedes: con esa longuitud no te la recomiendo te quedaras en cualquier sitio por batalla y angulo de salida, los recorridos de suspension son muy pequeños y las ruedas maxima admisibles sin modificar no te dan altura para grandes cosas las nuevas que llevan abs y control de tracion no pueden llevar bloqueo manual, la puedes elegir con cambio manual sin problemas las vito sin son todas AUTOMATICAS, en estos momentos tienes una de segunda mano en mercedes por 38000 euros de color azul 518 180 cv (pregunte ayer)con 15000 kilometros y tan¡mbien habia una con 10 años por internet a  la venta pero vas muy justo de kilos,las reparaciones de mercedes siempre son de tres cifras.
la mascott al ser ejes rigidos(los dos) aceptan mucho mas neumatico y mejores angulos entrada salida y central.
en mercedes tienes la VARIO que es mas radical que la sprinter aunque tambien tendras problemas con los 3500 kilos, todo esto en furgon cerrado en chasis cabina hay otras cosas
la abeja feliz